Reseñas Series The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 12×08: The Consummation Deviation


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Sospechaba que este episodio no iba a emocionarme demasiado, y así ha sido, lamentablemente. De todas formas, hay algunas de verdad interesantes en este episodio, como ver a Howard hacer magia delante del Sr. Fowler, lo cual resulta irónico, pues este último es Teller, que en la vida real formó uno de los dúos de magia más populares de la televisión. El otro es el oportuno regreso del mutismo selectivo de Raj, muy bien jugado por los escritores del show.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Estrechando lazos

Cuando Sheldon intenta ser un buen esposo, nos invade una mezca de ternura y temor. Siempre es agradable que Sheldon intente ser más agradable y se esfuerce por mejorar en ese aspecto de su vida menos desarrollado, como son sus relaciones sociales. Y que lo haga por Amy, por supuesto.

Por otro lado, da un poco de miedo porque todos sabemos que el infierno está pavimentado de buenas intenciones. Lo que Sheldon se propone y lo que logra son cosas tan distintas, como imprevisibles. En este caso lo vemos claramente cuando el pobre intenta estrechar lazos con su suegro, pero solo termina agobiando al pobre hombre. Encima le endilga como apodo “Nabo”, Aunque pensándolo bien, ese apodo hasta es un halago, si lo comparamos con “Zapallo espaguetti”, que es como llama familiarmente a Amy.

Lo mejor de esta trama es ver cómo Howard emociona a Larry Fowler con trucos de magia, una curiosa ironía, pues en la vida real el padre de Amy es Teller, un ilusionista que formó parte del famoso dúo “Penn y Teller”.

Y que al final, Sheldon y la Sra. Fowler (Kathy Bates) terminen congeniando, al punto que Sheldon crea que se “casó con la Fowler equivocada”, es un giro tan divertido como previsible. Quiero decir, tanto Sheldon como la Sra. Fowler son las que imponen su voluntad dentro de sus matrimonios, ¿por qué no habrían de caerse bien?

Sin palabras

Creo que he visto suficientes episodios a Anu como para poder decir que no me gusta. En realidad, no me gusta su relación con Raj. Yo supuse que esta temporada veríamos a Raj crecer, pero como viene ocurriendo con las otras relaciones, Raj realmente no va a cambiar, va a seguir “tal cual es” y simplemente le han encajado a una mujer que tiene la respuesta exacta para que las cosas funcionen.

De un momento a otro Anu quiere tener relaciones sexuales con Raj, ya saben, para ver si son compatibles y evitar condenarse a toda una “vida de sexo mediocre” si se casan, como le explica Raj a Leonard.

Curiosamente, lo más interesante de esta trama son los consejos de Penny y lo más divertido las reacciones de Howard cuando se entera que su amigo finalmente tendrá “acción”. Y la revelación de la noche fue que la Sra. Wolowitz interrumpió la primera vez que Howard y Bernadette durmieron juntos. Pobre Bernadette, encima su marido sigue sin poder desabrocharle el sostén como debe.

Y hablando de revelaciones, no sé ustedes pero yo estoy seguro que Penny tiene razón y su primera vez con Leonard fue bastante incómoda. Al recuerdo de Leonard seguramente le ha beneficiado el paso de los años.

Volviendo a Raj y Anu, lo mejorcito de la noche ha sido el regreso momentáneo del mutismo selectivo de Raj. No me lo esperaba y creo que fue divertido recordar los viejos tiempos. Por mi parte, paso de la charlita entre Anu y Raj sobre Beyoncé y “aceptar sus excentrecidades”, me aburrió, porque ese cuento ya me lo han contando en todas las relaciones del show, como si fuera un disco rayado.

Raj y Anu necesitan mucho más para convencer como una pareja creíble. Yo la encuentro muy forzada y su interacción carente de química. Entiendo que es la última temporada y no hay tiempo para desarrollar las cosas a su ritmo, pero en estos casos se apela al carisma de los actores, para compensar. Lo siento, pero la actriz que interpreta a Anu no tiene ese carisma y simpatía. Y es una pena, porque la actriz no lo hace mal, pero con Raj no hay chispas. Lo siento, pero así lo veo yo.

Lo que más me gustó

  • -Raj: “Oigan, ¿tienen planes para San Valentín?” -Leonard: “¿Con tres meses de antelación? No”. -Penny: “¿Qué? ¿No?” -Leonard: “Hablo de planes románticos secretos que no puedo decirte porque se arruinarían”.
  • -Penny: “MIs padres adoran a Leonard”. -Leonard: “Y mi madre adora a Penny, lo que es raro, porque no sabía que ella pudiera amar”.
  • -Raj: “Créeme. Nunca he recibido quejas (sobre el sexo)”. -Anu: “Es bueno saberlo”. -Raj: “He tenido preguntas, comentarios y alguna crítica constructiva, pero no quejas”.
  • -Sheldon: “Desde anoche estoy pensando que debo tener una mejor relación con tu familia”. -Amy: “Creo que como está ahora es perfecta”. -Sheldon: “Apenas tengo contacto con ellos”. -Amy: “Lo cual es perfecto”.
  • -Ra: “No sé como decirlo, pero Anu y yo tendremos sexo esta noche”. -Howard: “Oh, sí…”
  • -Penny: “Raj, las mujeres también pueden ser malas para el sexo”. -Raj: “No, eso es una idiotez”.
  • Que Howard le enseñe trucos de magia a Teller (el padre de Amy), es tan surrealista.
  • -Penny: “El sexo no es lo más importante de una relación. Mi primera vez con Leonard no fue nada del otro mundo”. -Raj: “¿En serio?” -Penny: “Sí, pero con el tiempo mejoró”. -Raj: “¿Así que la práctica hace la perfección?” -Penny: “La práctica lo hace mejor”.
  • -Penny: “Y recuerda, lo más importante (del sexo) es que se diviertan”. -Raj: “Deja de presionarme”.
  • El regreso del mutismo de Raj.
  • -Bernadette: “Eso sí lo haces (separar lo aros), pero aún no puedes quitarme el sostén”. -Howard: “Los aros no me giran los ojos con desdén”.
  • -Sheldon: “Déjeme preguntarle algo, ¿qué piensa de Howard?” -Sra. Fowler: “¿Hablas de tu amiguito raro con el corte de pelo?” -Sheldon: “Puede que me haya casado con la Fowler equivocada”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento no he encontrado errores en este episodio, si alguno lo ha notado, por favor menciónelo en los comentarios y lo agregaré a esta sección, si corresponde.

Puntuación del editor

Sin ser brillante, ha sido un episodio muy divertido, con varios momentos a destacar. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Un cambio importante en la relación de Sheldon y los padres de Amy, pero sin cambiar un ápice la esencia de los personajes, así que no hay un gran desarrollo de personajes a pesar del cambio aparente en las reglas de su relación. Algo parecido podemos decir en la relación de Anu y Raj. Puntaje medio.

Un episodio que se puede ver fácilmente, un par de tramas relativamente novedosas, aunque previsibles también. Con todo, vuelve a salvarlo la fluidez con que se desenvuelve la acción. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (56 votos, promedio: 4,57 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

4 comentarios en “Reseña | The Big Bang Theory 12×08: The Consummation Deviation

  1. Hola! Las tramas con los padres por lo común son muy buenas. Ver a la encantadora y excelente Kathy Bates es un deleite y lo que cuentas de hacer magia frente al mago Teller es un guiño muy emotivo.
    No comparto lo que dices sobre Anu y Raj. No tendría porqué haber química inmediata cuando es una relación convenida por sus padres y eso pareciera que también se refleja. Creo que Anu rompe con todo estereotipo, inclusive el físico de todas las novias anteriores de Raj, no sólo por ser hindú, y eso me gusta. Siempre parece ajena al grupo, tan bien avenido después de tanta convivencia e historia común, pero sus intervenciones han sido muy atinadas gracias a su seguridad y aplomo (llegar a resolver el descuido al que sometieron a Raj por tanto tiempo en su última temporada es algo que hay que valorar, dicho sea de paso). De la reunión con las chicas salió airosa y con su disfraz fue muy divertida, no se diga su declaración a Raj, fue un gran y sorpresivo momento, de esos inolvidables. No veo que ella se adecúe a Raj y que éste no cambie. Al contrario, creo que él ha mejorado mucho con ella. Para lo mal que le había ido a Raj, tener por fin una relación en la que ambos dialogan y llegan a acuerdos con tan buena disposición, es algo que se agradece. Anu es guapa e inteligente y con ella se acaba el maltrato recurrente a nuestro muy querido, tierno e inseguro Raj.
    He de decir que en algún momento esperé la vuelta de Lucy, la novia que tanto me había gustado para él. Después pensé que lo lógico era que Raj tuviera novio y me imaginé que sería Stuart, con quien habría un encuentro feliz, excelente para ellos y la serie….pero no se atrevieron a tanto.
    Así que a mi parecer la solución es buena y quizá con todo y lo dispar, resulte a la larga una de las mejores parejas de la serie en un futuro que no veremos, pero que auguro venturoso.
    Un gusto comentar Camelot. Saludos en esta última temporada y gracias por el blog.

  2. Otro capitulo mas y yo sigo escéptico con los capítulos desperdiciados uno tras otro temiendo un final que se nos quede corto para la serie, No me molesta a Anu como novia de raj el problema son las circunstancias en que se conocieron, ella desafía todo lo que raj es como personaje un romántico empedernido que se rindió en el amor , el que nunca quiso un matrimonio arreglado y ahí esta metido en esta trama a la fuerza no se porque a los productores les costo tanto meter a una chica que entienda raj y le quiera, aun ha sabiendas que encontraron a alguien para sheldon el mas raro e insoportable del grupo pero bueno ojala les vaya bien como pareja.

  3. De hecho según recuerdo, la primera relación entre Leonard y Penny, tampoco le gustó mucho a el, pues según Leonard mencionó en aquel capítulo “el sexo solo estuvo OK”

    • Exacto, todo un episodio estuvo dedicado a ese tema, el 3×02: The Jiminy Conjecture, que es cuando se da la frase que mencionas.

      Pero incluso en la escena final del 3×01: The Electric Can Opener Fluctuation vemos a Leonard y Penny en la cama, justo después de su primera vez. Y por sus caras se nota que ambos están confundidos, después de un discurso de Leonard, Penny sentencia: “Leonard, fue raro”. “Sí, totalmente”, responde él y el episodio termina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *