The Big Bang Theory

Kaley Cuoco habla del día que Jim Parsons les anunció el final de The Big Bang Theory

Kaley Cuoco recuerda sus 12 temporadas en The Big Bang Theory con mucho orgullo y cariño. Admira a su ex coprotagonista Jim Parsons. “Jim fue merecidamente el 100% del éxito (del programa) y logro que fuera una experiencia extracorpórea”, declaró a la revista Variety.

“Fue algo realmente grande”, continuó Cuoco. “Pensé que, tal vez, haría comedias de situación toda mi vida”.

Sin embargo, Cuoco no iba a ser una “chica de comedia” durante mucho tiempo (aunque eso no tendría nada de malo). En 2017 adquirió los derechos del libro “The Flight Attendant” y acabó produciendo y protagonizando su adaptación televisiva para HBO Max, que llegó a ser nominado a los Golden Globes.

Durante su entrevista a Variety, Cuoco habló del día que se enteró que The Big Bang Theory terminaría al acabar su temporada 12. Fue en el verano de 2018, la temporada había comenzado a grabarse y Chuck Lorre los convocó a todos a una reunión en su oficina. Cuoco y Johnny Galecki pensaron que iban a discutir la decimotercera temporada, “de la que Johnny y yo habíamos hablado mucho”, dice. “¿Queríamos hacerla? Realmente, sí”. Pero no, no era el caso, y aquí Cuoco hizo una pausa. “Cómo digo esto y asegurarme de decirlo correctamente?”, se pregunta antes de continuar.

Luego se lanzó y contó el resto de la historia. “Jim nos dijo: ‘No creo que pueda continuar’.

“Me sorprendió tanto que, literalmente, pensé: ‘¿Con qué no puedes continuar?’ Como si no me diera cuenta a qué se refería. Miré a Chuck. ‘Vaya’, pensé. ‘Creí que seguiríamos…’— Ahora mismo no sé que pensar”.

Según Cuoco, Lorre les dijo: “Somos todos para uno y uno para todos. No vamos a hacer esto sin todo el equipo”.

Ella agregó: “Esa fue la única cosa en la que todos estuvimos de acuerdo: entramos todos, salimos juntos”.

La declaración de Parsons, planeada para salir simultáneamente con un anuncio de CBS, dejó a Cuoco en “un estado de shock”, durante la reunión “todos se dejaron llevar por sus sentimientos. Hubo preguntas y lágrimas”.

Kaley Cuoco, el último discurso junto a Johnny

Pero a medida que avanzaba la temporada, Cuoco aceptó que “The Big Bang Theory” iba a terminar. Sin embargo, igual lloró al describir la grabación final en mayo de 2019. Su padre estuvo presente. Él asistió a todas las grabaciones durante 12 temporadas. Hasta tenía una silla con su nombre.

Cuoco y Galecki siempre se dirigían a la audiencia durante la noche de grabaciones, hacían bromas y respondían preguntas, para mantenerlos animados. Pero durante esa última noche, “podrías haber oído la caída de un alfiler”.

“Johnny y yo nos quedamos ahí parados y estábamos llorando”, continuó. “Miré hacia abajo, a todo el escenario, a todo el equipo, que habían llenado el escenario para estar junto a nosotros mientras le hablábamos al público”.

Con voz entrecortada, Cuoco explica: “Nos oían dándose cuenta que sería el último discurso que daríamos y que ellos iban a escuchar”.

Aunque no hubiera querido que “The Big Bang Theory” terminara entonces, Cuoco ahora considera que de alguna manera fue una “bendición”, pues se pregunta si “The Flight Attendant” alguna vez habría visto la luz si “Big Bang” hubiera tenido una temporada más. “Con el CoVID, es posible que nunca se hubiera iniciado”, dijo. “Creo que alguien me estaba cuidando y dijo: ‘No te preocupes, tengo un plan para ti'”.

Al mirar atrás, considera a The Big Bang Theory como “una experiencia única en la vida”.

“Fue un show tonto y agradable, los chicos (Leonard, Sheldon, Wolowitz y Raj) realmente fueron el alma de todo”, dijo Cuoco. “Ellos hicieron que lo nerd fuera genial, popular, sexy y divertido. Fue una tontería, pero a la gente le encantó. Y realmente disfruté mi tiempo allí”.

Esta entrada se publicó originalmente como: “Kaley Cuoco on the Day She Found Out From Jim Parsons That ‘The Big Bang Theory’ Was Ending”, por Kate Aurthur. Nosotros la hemos traducido para el fandom en español, por considerarlo de interés.

¿Algo más?

Así informamos nosotros del final de The Big Bang Theory, realmente fue el final de una era.