Series Young Sheldon

Kelly Kahl de CBS: “Young Sheldon heredará el lugar de The Big Bang Theory y se ha ganado su propia audiencia leal”


Seguir la estela de un gran éxito no es fácil. Las comparaciones en este caso son más odiosas que nunca. Y en el caso de The Big Bang Theory y su spin off Young Sheldon todo se complica, pues para comenzar, ambas comedias tienen poco en común, si exceptuamos el hecho de que comparten al personaje de Sheldon Cooper.

Young Sheldon es un gran éxito de CBS, la única razón para no ser la comedia número uno es porque The Big Bang Theory sigue por delante de todas… Y porque ABC canceló Roseanne el año pasado, que logró un éxito tal, que sobrepasó brevemente a The Big Bang Theory.

¿Cuáles son los planes de la cadena luego del final de The Big Bang Theory?

¡No voy a decirte lo que se viene! Apoyamos firmemente y celebramos al show. Han sido 12 años increíbles y cientos de millones de espectadores. Ha sido un espectáculo especial para mí y para todo CBS. Es el tipo de programas que aparecen muy raramente. Queremos darle el respeto que se merece ahora que va a camino hacia la puesta del sol.

CBS todavía no ha renovado a ninguna de sus series veteranas, pero ¿es posible que Young Sheldon sea el heredero de los jueves a las 8:00 p.m. que actualmente tiene The Big Bang Theory?

Cuando hemos perdido alguno de los grandes espectáculos del pasado, como Everybody Loves Raymond, Two and a Half Men, y ahora The Big Bang Theory, siempre hemos tenido la suerte de que aparecía un próximo gran espectáculo. Nunca nos hemos tenido problemas para reemplazarlos. No sé si algo reemplazará completamente a The Big Bang Theory, pero nos sentimos afortunados de tener una comedia muy fuerte, que sigue mejorando y que ha conseguido una gran audiencia. ¿Será la comedia número uno el año que viene? Sí, creo que probablemente lo será.

Creo que Young Sheldon es mucho más que un relevo para The Big Bang Theory, hace su propio espectáculo con una audiencia leal.

Hemos puesto (en el pasado) otros espectáculos a continuación de The Big Bang Theory y la gente giraba el dial y prefería ver otra cosa, eso es algo que no hacen con Young Sheldon. Creo que es mucho más que una simple precuela.

¿Han hablado sobre tener alguna otra secuela de The Big Bang Theory?

Sí Chuck Lorre o alguno de sus increíbles productores quiere venir y presentarnos una nueva idea, somos todo oídos.

¿Algo más?

Es evidente que en CBS están contentos con el éxito logrado por Young Sheldon. Y ciertamente no se le puede quitar méritos al spin off, pues antes CBS intentó impulsar otras series poniéndolas después del horario de The Big Bang Theory para ayudarlas a crear su propia audiencia…la mayoría fracasó en el intento. Mom, otra serie de Chuck Lorre, logró cierto éxito, suficiente para lograr su renovación, pero el éxito de Young Sheldon es bastante mayor, pues ha logrado acercarse a las audiencias de The Big Bang Theory, algo que Mom nunca logró ni remotamente.

Logro conseguido a pesar de lo diferente que son los formatos de Young Sheldon (una sola cámara) y The Big BangTheory (multicámara con audiencia en vivo), un humor es más pausado y que no cuenta con las famosas “risas de fondo” (tan queridas por unos y tan odiadas por otros).

Además, quienes han visto Young Sheldon se habrán dado cuenta que su humor y tramas no dependen exclusivamente del personaje de Sheldon, diría que hasta alguno de sus mejores episodios se han centrado en los personajes adultos, como Meemaw, Mary o George (padre).

Evidentemente, muchos fans de The Big Bang Theory no gustan de Young Sheldon, pero esta ha sabido mantener y fidelizar a un buen grupo de fans, los que le proporcionan datos de audiencia que la ubican en el segundo lugar entre las comedias actuales. El reto será cuando The Big Bang Theory termine y ya no cuente con su respaldo, pero confiamos en que eso no será un problema.

Esta entrada se basa en la información proporcionada por CBS Boss on Culture Woes, ‘Murphy Brown’s’ Future and Its Post-‘Big Bang’ Comedy Plans en The Hollywood Reporter.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *