Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 3×05: Cenas incómodas, ruptura y despecho


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

El regreso del Dr. Sturgis es una gran alegría para todos, hasta que este decide dejar a Meemaw. La abuela de Sheldon está indignada, pero el pequeño Sheldon no quiere perder al único en todo Texas, que lo entiende y con quien se lleva bien. ¿Lo logrará?

Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Cenas incómodas

Wallace Shawn se luce una vez más como el Dr. Sturgis, robándose por momentos el espectáculo. Su discusión y ruptura con Meemaw, extraordinaria Annie Potts, es divertidísima, en especial cuando esta le grita: “¡Estás loco!”, mientras se da cuenta de su mala elección de palabras. O cuando “amenaza” llamar a Ira para pedirle una cita, frente al impávido doctor.

Wallace tampoco se queda atrás cuando Sturgis cena con los Cooper. Ambas cenas son una delicia de incomodida intencional. Al menos por parte del doctor. Las caras de desconcierto del resto completan el cuadro. También son dignas de resultar las breves, pero jugosas intervenciones de Georgie, sobre todo su referencia a El Resplandor y cierta hacha… Suerte que Meemaw lo detuvo a tiempo.

Durante la segunda cena, piña incluida (símbolo de la hospitalidad desde el siglo XVIII), Mary no aguanta más y le pide a George que se lleve a Sturgis a beber fuera. ¿Este será el comienzo de una relación entre George y el profesor John Sturgis? Ojalá. El doctor necesita más amigos.

Despecho

Mientras John está en su casa, Meemaw decide salir con Ira, el dueño de la tienda de muebles. Luego de una comienzo alentador, Ira se da cuenta que Meemaw sigue unida a Sturgis y decide “pasar respetuosamente” de la oferta de Connie de volver a salir. Pobre Meemaw, dos hombres la dejan en la misma semana. Me parece bien, es un poco de karma para una mujer que se jactaba de ser ella “la que dejaba a los hombres”.

Lo que más me gustó

  • -Mary: “Dejen que los adultos se encarguen”. -George: “¿En ese escenario estoy entre los adultos?” -Mary: “No”. -George: “Perfecto”.
  • -Sheldon: “Un Misisipi, dos Misisipis…” -Sturgis: “¿Por qué estás contando?” -Mary: “Ya conoce a Sheldon, le gustan los números”.
  • -Georgie: “Tengo otra (pregunta). En El Resplandor, Jack Nicholson se vuelve loco y persigue gente con un hacha…” -Meemaw: “Solo una pregunta cada uno”.
  • -Sturgis: “Espero que sigamos siendo amigos, pero creo ya no deberíamos tener una relación romántica, nunca más”. -Meemaw: “¡¿Estás loco?!” -Sturgis: (gesto de ¿quién sabe?). -Meemaw: “Es decir, mala elección de palabras, pero… ¡¿Estás loco?!”
  • -Meemaw: “¿Te das cuenta que podría llamarlo (a Ira) ahora mismo”. -Sturgis: “Creo que deberías”. -Meemaw: “Espero que hables en serio, porque lo haré”. -Sturgis: “No hay mejor tiempo que el presente”. -Meemaw: “Lo estoy haciendo… Estoy marcando… Está sonando”. -Sturgis: “Salúdalo de mi parte”.
  • -Meemaw: “Los hombres no rompen conmigo, yo soy la que rompe”. -George: “Me parece lindo que a tu edad sigas experimentando cosas nuevas”. -Meemaw: “Sigue hablando y no llegarás a mi edad”.
  • -Mary: “No creo que estés siendo buena con Ira”. -George: Ella (Meemaw) no es buena. Llevo años diciéndotelo”.
  • -Meemaw: “¿Me estás evitando?” -Ira: “Fue tan obvio”.
  • -Sturgis: “¡Por George Cooper!” -Todos: (silencio) -Sturgis: “Los tragos van por mi cuenta”. -Todos: “¡Por George Cooper!”

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

La trama de John Sturgis con la familia Cooper, y en especial con George, estuvieron muy divertidas. Le voy a dar un puntaje medio alto.

No hay avances en los personajes regulares, pero es interesante que volvieran a traer al Dr. Sturgis. Su relación con George tiene potencial. Le daré un puntaje medio.

El episodio transcurre con naturalidad y el tiempo parece volar. Aunque cotidiano, el episodio se las arregló para buscar interacciones nuevas. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *