Call Me Kat

Call Me Kat: Tráiler de la nueva serie de Mayim Bialik y Jim Parsons | Subtitulado

Una mujer de 39 años decide usar el dinero que sus padres habían ahorrado para su boda y abre un café de gatos, que era el sueño de su vida. Esta es la premisa sencilla pero divertida de “Call Me Kat”, una adaptación para la audiencia de EEUU de la popular serie británica “Miranda” (2009-2015).

Jim Parsons y Mayim Bialik producen juntos Call Me Kat, con Bialik asumiendo también el rol protagónico de la nueva serie. De esta manera se cumple hasta cierto punto el deseo de muchos fans de The Big Bang Theory, que deseaban que volvieran a trabajar juntos, aunque no lo hagan delante de las cámaras, al menos por ahora.

La cadena Fox, que compró el año pasado los derechos de la serie producida por Parsons y Bialik, ha lanzado el primer tráiler o avance promocional de “Call Me Kat”. El estreno en EEUU será el 3 de enero de 2021.

Un par de apuntes a partir de este avance. En general, Call Me Kat me parece mucho más colorida y su protagonista mucho más optimista que la versión original de Miranda. Hasta estaría de acuerdo si alguien piensa que está algo sobreactuada y pasada de revoluciones. Pero siendo un avance tan corto que solo muestra algunas escenas, quizás ese era el objetivo para marcar diferencias con el original.

En la entrevista a TVInsider, Mayim Bialik declaró que Kat es el personaje más parecido a ella que ha interpretado nunca, así que creo que debemos confiar que sabrá encontrarle pronto el tono justo para el personaje.

Además, más allá de las comparaciones, lo importante es que el nuevo show convenza a los fans de The Big Bang Theory que son el verdadero público objetivo “Call Me Kat”, de la misma manera como ocurrió con “Young Sheldon” cuando se estrenó hace unos años.

Finalmente, sobre el estreno de “Call Me Kat” en Latinoamérica o España, se supone que la prioridad la tienen los canales asociados o que pertenecen a Fox, pero de momento no he encontrado noticias sobre el estreno de la nueva serie en español. De todas formas, de no mediar inconvenientes, nosotros estaremos subtitulando Call Me Kat para los fans del blog, así como venimos haciendo con Young Sheldon.