Call Me Kat

Reseña | Call Me Kat 1×03: Vacaciones

Luego de tres episodios podemos afirmar Call Me Kat es una serie positiva y optimista. ¡Al final de cada episodio todo el elenco e invitados se despiden de nosotros sonriendo y hasta bailando… Pero tanta buena vibra no puede ocultar que el programa tiene un problema. Mejor dicho, tiene varios.

Es verdad que una serie necesita tiempo para ajustar el ritmo y hallar el tono adecuado, que el elenco emsamble bien, pero la cuestión es que en televisión ese tiempo no es algo que sobre, precisamente. Y los defectos de Call Me Kat en lugar de corregirse, siguen empeorando. Los datos de audiencia también son preocupantes, pues desde el estreno, el show ya ha perdido a la mitad de sus espectadores. Una caída brutal. ¿Podemos seguir siendo positivos y optimistas? Desde luego, pero eso no basta si los problemas no se resuelven. Y pronto.

Volviendo a la premisa básica

¿Quién no desearía unas vacaciones gratis? Kat las consigue gracias a una llamada afortunada. Y puede llevar a un acompañante, pero nadie está disponible. Excepto su amiga Tara, pero cuando Kat ya está con las maletas listas, Tara renuncia debido a una emergencia familiar.

Así comienza la trama principal, que se ocupa de dos cuestiones: primero, la relación de Kat con su madre; y segundo, la relación de Kat con Max. Hasta aquí no hay ningún misterio, pues es la premisa básica del show.

Sheila hace honor a su rol de madre asfixiante y odiosa, porque intenta que Kat cancele sus vacaciones a base del miedo, insistiendo en que viajar sola la pondrá en la mira de criminales y le anticipa los más horribles descenlaces: violación, secuestro, asesinato, ¿alguna pesadilla más? Al principio Kat le reprocha su actitud y decide viajar pese a todo, siguiendo el consejo de sus amigos. Pero todo es una ilusión y acaba alojándose en un hotel local, para esconderse de todos y ocultar que fue cobarde. Al final, Sheila se sale con la suya, tal como Kat le dice más adelante a Max: “Ella arruinó mi vida”.

Pero en un extraño giro de los acontecimientos, Kat acaba descubriendo que todo lo que hizo su madre fue “por amor”. A ver, hacen todo lo posible porque uno odie a Sheila y luego, con unas simples palabras emotivas, quieren que uno la compadezca y sienta qué… ¿simpatía por el diablo? Lo siento, pero no. No soy tan fácil de convencer… o manipular.

La cuestión con Max es otro de los problemas del show. Seamos francos, Kat y Max no tienen ninguna química juntos. Cero. Esto es casi tan forzado como la relación de Naruto y Hinata. Los amantes del manga me entenderán (y otros me odiarán por ello, lo sé). Por eso la escena en la azote resulta fallida desde el punto de vista romántico, salvo quizás el giro final para solucionar la gran “revelación” de Max.

Volviendo a Kat, en el hotel ella hace un montón de tonterías, algunas son divertidas, pero, como mucho en este episodio, la mayoría se sienten muy forzadas y difíciles de creer, incluso para una alocada comedia televisiva. Mayim Bialik le pone todo el empeño, pero eso solo aumenta la vergüenza ajena que uno siente al verla sobreactuada intentando ser graciosa.

Creo que fue Cary Grant quien dijo que “un buen guion puede salvar a un mal actor, pero ni el mejor actor puede salvar a un mal guion”. Si las historias no mejoran, Mayim Bialik no va a salvar al show.

Casi ciencia ficción

La trama secundaria nos muestra a Randi y Phil lidiando con el manejo del café. El “drama” es que pierden la contraseña de la cámara registradora y deben ingeniárselas seguir en el negocio… Nunca me había dado cuenta lo vital que es una caja registradora, oiga.

Lo más alucinante es la manera cómo se resuelve todo al final. Resulta que la contraseña estaba escrita en un adhesivo. Y ese adhesivo estaba pegado en la axila de Kat. Y Randi y Phil pueden leer la contraseña ampliando la foto que Kat les envía desde sus falsas vacaciones. Todo muy Blade Runner.

Lo que más me gustó

  • -Kat: “Max, eres el mejor, por no juzgarme y por ayudarme a engañar a mi madre y amigos”.
  • -Kat: “Está bien, me descubriste, no estoy de vacaciones, estoy de ‘sigoaquí-aciones’, lo que es totalmente aceptable, así que deja de criticar mi melodía”. -Carter (a su acompañante): “¿Ves? Por eso no salgo con mujeres blancas”.
  • -Kat: “Hola Randi, hola Phil. Soy un holograma que los saluda desde Puerto Rico”. -Phil: “¿No es la tecnología fascinante?”

De errores y detalles que no gustaron

Creo que a estas alturas ya es obvio que el show tiene problemas con la sobreactuación y las situaciones forzadas que se presentan.

También encuentro muy raro que Kat llevara pegada un adhesivo en su axila a pesar de que se cambió de ropa al menos un par de veces. Y también que Randi y Phil vieran el adhesivo, pero Max no, siendo este quien tomó la foto a Max y tuvo que procesarla antes de que Kat la enviara.

También hay un error cuando Kat se encuentra con Carter y Jaylene, su hermosa acompañante. Cuando esta le pregunta si puede invitar a sus amigos a la fiesta que Kat y Max han armado en su habitación, puede verse como la chica mensajea a sus amigos con la pantalla en negro del móvil, lo que quiere decir que escribe con el aparato apagado.

Si tú encontraste algo más que sea un error de continuidad o consistencia de la historia, o simplemente algo que te desagradó, compártelo en los comentarios.

Puntuación del editor

Cada episodio consigue el dudoso honor de hacerme reír menos y lograr hacerme sentir más incómodo con lo que veo. Puntaje medio bajo.

Tengo serios problemas con los personajes de Phil y Sheila. Y la falta de química entre Kat y Max está llegando a ser preocupante. Puntaje medio bajo.

Luego de una ligera mejoría en el segundo episodio, en el tercero han regresado, y de una manera evidente, todos los defectos del show. Un guion flojo con tramas que se vuelven pesadas por momentos. Puntaje de guion: medio bajo.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

Alternativa 2

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 3,64 de 5)
Cargando...

Join The Discussion