Call Me Kat

Reseña | Call Me Kat 1×05: Pastel

Un cliente pide a la cafetería que haga un pastel de bodas, pero resulta ser una situación complicada para Phil. Mientras, Kat intenta averiguar dónde está su relación con Max.

Cuesta arriba

Para ser francos, me resulta cada vez más difícil seguir Call Me Kat, no logro conectar con su humor y, como ya he mencionado en otras reseñas, la relación entre Kat y Max no tiene ninguna química, por más que los actores y escritores se esfuercen. Por ejemplo, la idea de los sueños cruzados entre Kat y Max me parece muy interesante, lo reconozco. El descenlace, con Max despertando de lo que parece ser, para él, una pesadilla, un detalle genial… pero eso no es suficiente.

A diferencia de mucha gente, yo le hago ascos a las historias demasiado “empalagosas”, siempre que se dosifiquen y se haga bien. Así que no tengo nada en contra del “trauma” de Phil por hacerle un pastel de bodas para su ex, pero es que todo me parece tan exagerado, como muchas cosas en la serie.

Un detalle adicional es que la trama de Phil, el pastel de bodas y el boicot que le hacen al café de Kat por homofóbicos, es una clara referencia a un caso real que ocurrió en EEUU hace muchos años, cuando una pareja gay acuso a una pastelería por negarse a hacerles su pastel de bodas y la llevó a los tribunales asesorada por organizaciones y abogados de derechos civiles.

Si la idea era “homenajear” este evento, lo han hecho muy mal, porque como yo veo las cosas, la denuncia y el boicot contra el café de Kat eran completamente injustos. De hecho, que al final Kat cediera y convenciera a Phil de hacer el pastel, pese al discurso sobre “superar las cosas”, no me quita la impresión de que simplemente cedieron al chantaje.

Finalmente, para quien desee saberlo, en la vida real la familia propietaria de la pastelería ganó el juicio, que llegó hasta la Corte Suprema de EEUU. Pese al triunfo en los tribunales, la familia dijo que no contrademandaría a la pareja gay, pero lo único que consiguió es una segunda demanda, similar a la primera, pero supuestamente con otros argumentos. Y el suplicio de la familia de pasteleros se reanudó. Ser amables y ceder al chantaje a veces no funciona.

Lo que más me gustó

A diferencia de otras ocasiones, solo he visto el episodio una vez y confieso que no he podido encontrar una sola escena que me haya hecho reir, o mejor dicho, que valga la pena poner en esta sección.

De errores y detalles que no gustaron

Si tú encontraste algo más que sea un error de continuidad o consistencia de la historia, o simplemente algo que te desagradó, compártelo en los comentarios.

Puntuación del editor

Lo siento, amigos, no encontré nada digno de considerar “comedia”. Puntaje bajo.

Finalmente, la relación de Kat y Max parece que avanza, aunque por ahora solo sea en sueños. Puntaje medio.

Esta vez el guion tuvo sus aciertos, en especial con la relación de Kat y Max. La otra trama me pareció flojísima. Por momentos se hace muy pesado todo. Puntaje de guion: medio bajo.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

Alternativa 2

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...