Farándula

Kaley Cuoco interpretará a Doris Day en una nueva miniserie para Warner Bros TV

La actriz y productora ejecutiva de The Flight Attendant, Kaley Cuoco, está trabajando en una serie limitada sobre Doris Day, basada en la biografía de Aaron Edward Hotchner de 1976, Doris Day: Her Own Story. Kaley Cuoco la protagonizará.

El proyecto reúne nuevamente a Yes, Norman Productions (Cuoco) y Warner Bros. Television con Berlanti Productions, que trabajaron juntos en The Flight Attendant. Aún no hay ninguna cadena de televisión involucrada en el proyecto.

La biografía de Hotchner está basada en una serie de entrevistas que concedió la estrella de Pillow Talk (por la que fue nominada al Oscar), así como de amigos, familiares y coprotagonistas.

Una leyenda de Hollywood

Doris Day falleció en 2019 a los 97 años de edad. Se inició como cantante en el mundo del espectáculo antes de irrumpir en películas musicales en la década de los 40. Ella tenía una voz maravillosa y lanzó 20 discos de estudio. En 2009 recibió el Premio Grammy a la Vida Artistica (Grammy’s Life Achievement Award).

Day llegó a ser una gran estrella cinematográfica, sus películas fueron grandes éxitos de taquillas, entre las que se incluyen: Calamity Jane, The Man Who Knew Too Much (Alfred Hitchcok) y The Pyjama Game, entre muchas otras.

Doris Day solía despreciar las producciones televisivas, sin embargo, su éxito en televisión la salvó de la ruina financiera luego que su tercer esposo (tuvo cuatro) la dejara completamente endeudada, cosa que ella descubrió recién cuando él falleció en 1968. Como decíamos, a pesar de sus reservas, encabezó exitosamente el programa The Doris Day Show en CBS entre 1968 y 1973.

En la década de los 70, Doris Day se volvió activista de los derechos de los animales, es algo que comparte con Kaley Cuoco, que también es una incansable defensora de los animales desde su adolescencia.

Kaley Cuoco incansable rescatadora de animales, algo que cambió su vida para siempre.

El proyecto de Doris Day es el más reciente en el acuerdo exclusivo que mantiene Yes, Norman Production de Cuoco para producir programación original para Warner Bros. Television. Ella amplió su colaboración con el estudio a través de un nuevo acuerdo exclusivo multianual firmado en 2019.

¿Algo más?

Cuoco reveló el proyecto de Doris Day en una función especial de la revista Variety previa a los Golden Globes.

Kaley asistió a la gala porque ella fue nominada por The Flight Attendant, donde interpretó a una azafata alcóholica que intenta resolver un asesinato que no puede recordar.

“Nunca pensé que sería nominada, esa no era mi objetivo o pensamiento”, declaró Cuoco. “Creo que voy a seguir en ascenso y que nada me detendrá. Siento que hay mucho más en el horizonte y que mi carrera acaba de comenzar”.

La próxima temporada de The Flight Attendant posiblemente se estrene recién en 2022, así que esta miniserie basada en Doris Day sería su proyecto más cercano.

Esta entrada se publicó a partir de información de los artículos: “Kaley Cuoco To Play Doris Day In Warner Bros TV Limited Series”, de Anthony D’Alessandro en Deadline, “Kaley Cuoco to Star as Doris Day in Limited Series About Showbiz Legend”, de Rebecca Iannucci de TVLine, y “Kaley Cuoco to Star as Doris Day in Warner Bros. Limited Series”, por Ryan Latanzzio en IndieWire, todos en inglés. Nosotros los hemos traducido porque creemos que puede ser de interés para el fandom en español.

Join The Discussion