Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×11: Un buscapersonas, un club y una bolsa llena de arrugas

Esta semana tenemos tres tramas en Young Sheldon: El Dr. Linkletter (Ed Begley, Jr) empuja a Sheldon para que haga amigos entre sus compañeros de la universidad. Además, Georgie compra un buscapersonas y Meemaw se va de fiesta con June (Reba McEntire), la exesposa de Dale.

El club de los solitarios

Desde que apareció, como antagonista del profesor Sturgis, el Dr. Linkletter nunca ha sido un tipo particularmente simpático. Aunque tuvieron cierto acercamiento en el episodio anterior. Sin embargo, hay que darle crédito en este episodio por dos cosas.

La primera, por tenerla tanta paciencia a Sheldon, soportando que invadiera su oficina y prácticamente su espacio personal. Desde luego, mucho ha contribuido la presión de la cínica de su jefa, preocupada únicamente en el dinero que representa la genialidad de Sheldon.

La segunda, es que finalmente pusiera a Sheldon en su lugar y lo echara de su oficina. Poniendo límites a la impertinencia de Sheldon, que mucha falta le hace.

Durante una conversación con una fan, esta me comentaba que siempre le había parecido que Sheldon era un niño mimado y malcriado (incluso de adulto) y que eso debía deberse a que pocas personas le dijero que “no”, así que se acostumbró a salirse con la suya.

Sheldon siempre tuvo un carácter difícil, pero todo se agravó cuando Mary, igual que muchas madres, equivocadamente confundió la sobreprotección con el amor que debía tener por un hijo de características “especiales”.

Sheldon necesitaba disciplina, pero nunca la recibió, porque Mary se encargó de que nadie se la diera. Solo cuando Sheldon llegaba al colmo, Mary intervenía, pero en estos casos lo mejor es actuar lo más pronto posible.

Entendiendo eso, resulta evidente que a Sheldon le resulta difícil encajar en cualquier club. Porque Sheldon siempre intenta que las cosas se hagan a su manera y al menos fallo, en lugar de negociar y moderar sus exigencias, simplemente se va porque “no encaja”.

Al final Sheldon acaba fundando su propio club, pero incluso entonces tampoco tiene éxito consiguiendo amigos. Todo lo cual hace más grande la figura de Leonard Hofstadter.

Leonard fue su primer amigo en California, y por él conoció a Howard, Raj y posteriormente a Penny. Y por los dos amigos conoció a Amy Farrah Fowler.

Si no fuera por Leonard, Sheldon se hubiera quedado solo para siempre.

Arrepentimientos

Las tramas secundarias están centradas en Georgie y Meemaw. La de Georgie nos muestra todas molestias que puede ocasionar ser educado y sentir compasión por un linda viejecita que no logra contactar con su nieto.

Dejando de lado que la abuelita era una adorable aprovechada (como toda abuelita que se respete debe ser), Georgie nos mostró que tiene un gran corazón. Y que su debilidad siguen siendo las mujeres, porque cuando finalmente está decidido a cortar con su abuela postiza, decide quedarse a cenar porque la nieta no está nada mal.

La historia de Meemaw y June me aburrió. Quizás lo único interesante fue descubrir ciertos remordimientos en Meemaw, acerca de rechazar la propuesta de matrimonio de Dale.

Y también encontré curiosa la excesiva alegría de Dale al final, ¿quizás Meemaw le dijo algo de esos remordimientos durante esa llamada de medianoche que no recuerda?

Lo que más me gustó

  • -Linkletter: “¿Cómo entraste?” -Sheldon: “Por el conseje Jim”. -Linkletter: “¿Por qué él haría eso?” -Sheldon: “Usted no es el único amigo que tengo”.
  • -Georgie: “Hola”. -George: “Hola, ¿cómo te fue en la escuela?” -Georgie: “Bien. ¿Y el trabajo?” -George: “Bien”. -Georgie: “Y mamá dice que nunca hablamos”.
  • -Dale: “No sé por qué [June] se disculpa contigo. Era a mí al que quería enfadar”. -Meemaw: “Y parece que lo sigue logrando”.
  • -Meemaw: “Tú tampoco eres de los que se disculpan, ¿no?” -Dale: “Eso no es cierto. Durante años, después de nuestra ruptura, estuve disculpándome con la gente por casarme con [June]”.
  • -Missy: “Wil Wheaton es lindo”. -Sheldon: “Si te gusta, deberías ver Star Trek conmigo”. -Missy: “No es tan lindo”.
  • -Mary: “Podría gustarte el club de Astronomía, el espacio exterior y esas cosass”. -Missy: “Ah, podría conocer a alguien de su planeta”.
  • -Missy: “¿No devolverás la llamada?” -Georgie: “No, es esa anciana. No deja de pedirme que le haga los mandados y los quehaceres”. -Missy: “Eso no lo haces ni aquí”. -Georgie: “Lo sé”.
  • -Georgie: “¿Qué hará con tantas plantas?” -Abuela: “Plantarlas en mi jardín”. -Georgie: “Parece mucho trabajo” (Abuela sonríe) “Ay, cielos”.
  • -Sheldon (narrador): “Ese día nació el club de Leer en Silencio. Sus miembros éramos yo y mi nuevo amigo…” -Sheldon: “¿Cómo te llamas?” -El amigo: “Shh”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Lo mejor fue la historia de Georgie y su abuelita postiza, muy divertida. Las otras tramas también tuvieron sus momentos. Puntaje medio alto.

Georgie tiene un gran corazón, Sheldon sigue siendo un solitario y Missy siempre tiene los comentarios más oportunos. Puntaje medio alto.

Tres tramas con resultados irregulares. La de Georgie es la más divertida, la de Sheldon nos recuerdas las razones por las que este no tiene amigos y la tercera es musical (solo eso). Te lo pasas bien. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Join The Discussion