Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×15: Un virus, la pena y un mundo de posibilidades

Sheldon se ve atrapado en un dilema moral cuando le ofrecen una copia pirata de un videojuego que no puede pagar.

Además, Mary y Meemaw se llevan a Brenda (Melissa Peterman) a una noche de chicas, mientras George y sus amigos cuidan de Billy.

Missy convence a Georgie de llevarla a ella y a Marcus (London Cheshire) a una cita secreta.

Un virus problemático

Dos de las tramas comienzan en la escena inicial, cuando Mary pregunta a Missy por Billy y Sheldon pregunta si pueden comprar un videojuego que resulta excesivo para la economía de la familia.

Como no pudo conseguir que su madre le comprara el videojuego, Sheldon se ve tentado por Tam a conseguir una copia pirata mucho más barata. Tras un breve dilema moral, Sheldon elige la satisfacción inmediata.

Por su parte, y como Missy no le ha dado la información que quería, Mary decide volver a visitar a Brenda, encontrando que su casa es un desastre. Mary sugiere a su vecina distraerse y propone una «noche de chicas» para conseguirlo.

Por supuesto, todos ponen en duda que Mary sea la «chica divertida» que la situacion amerita, así que esta recurre a Meemaw por ayuda. Las tres mujeres se van de fiesta, y pese a todo, logran reconfortar a Brenda. Principalmente porque esta finalmente logra desahogarse.

Inesperadamente, Mary revela sus propios miedos de que su relación con George acabe mal, ¿alguien más sintió algo de escalofríos?

Mientras todo esto ocurría, Billy estaba en casa de los Cooper. Con Sheldon sumergido en su videojuego, Billy acaba en la sala, totalmente solo.

Allí lo encuentra George, que en ausencia de Mary había organizado su propia «noche de chicos», reuniendo a sus amigos para jugar póker. Eventualmente ellos invitan a Billy a unirse a ellos. Y aunque el niño no sabe jugar, se lo pasa mejor.

Todos en la mesa saben que su padre se fue e intentan darle consejos y ánimo, dentro de sus posibilidades.

Hasta que ocurre el desastre. La copia pirata que compró Sheldon estaba infectada con un virus y este arruina el disco duro de la Tandy 1000 SL. Y aunque Sheldon tenía un respaldo de sus archivos, como usó el disco de respaldo en el equipo infectado, el respaldo no sirve.

Desesperado, Sheldon va a contarle a su padre sobre el desastre ocasionado por el virus. George no parece preocupado y cree que todo se resolverá. Incluso Billy intenta animar a Sheldon.

Lamentablemente, las palabras que Sheldon elige para decir que su valiosa información se fue para siempre y que todo fue su culpa son una puñalada para el pobre Billy.

Desde luego, Sheldon «ni cuenta se dio» de la profunda herida que abrió en el corazón de Billy. Odié profundamente a Sheldon por decir lo que dijo.

Pobre Billy, la verdad es que toda la escena es profundamente triste para el pobre niño. Él solo quería ser valiente y hasta ese momento había hecho lo mejor para encarar su tragedia.

¿Es este el principio para que veamos a un Billy distinto? Es decir, más frío, más insensible y hasta violento, en especial con Sheldon.

Espero que no. Como tantas otras cosas, me gustaría que Sheldon también hubiera exagerado al contarnos que Billy era abusivo con él.

El primer beso

Por suerte, no todo en el episodio es oscuro. La trama de Missy comienza cuando ella le pide ayuda a Georgie para tener una cita secreta con Marcus.

Georgie acepta y Missy parece muy feliz, hasta que descubre que Georgie ha planeado una cita doble en el cine. Georgie quiere «vigilar» el comportamiento de Marcus con su hermanita. Bien dicen que el león cree que todos son de su condición.

Lo que Georgie no esperaba es que Missy lo pusiera en problemas con Jana al preguntarles sobre quién dijo: «te amo» primero. Eso le trae muy malos recuerdos a Jana y la cita parece irremediablemente arruinada.

Hasta que Georgie reacciona y termina confesándole a Jana, a su manera, que la quiere. Parece que Sheldon no es el único con serios problemas para decir lo que siente, todos los varones Cooper parecen tener ese problema.

Con el amor de Georgie y Jana revitalizado, Missy puede disfrutar tranquila de su cita con Marcus, la que tiene el mejor final para ella: recibe su primer beso.

Lo que más me gustó

  • -Brenda: «¿Mary Cooper me llevará a divertirme a la ciudad?» -Mary: «Sí» -Brenda: «¿Adónde? ¿A jugar bingo en la iglesia?» -Mary: «Bueno, ya no».
  • -Tam: «Al menos tienes MTV, yo solo tengo TV».
  • -Mary: «Pero, ¿de veras tienes que apostar?» -George: «Pensé que esta noche querías ser divertida». -Mary: «Así es». -George: «Pues este es un buen momento para comenzar».
  • -Georgie: «¿Creías que te dejaría ir sola con él?» -Missy: «¿Qué crees que pasaría?» -Georgie: «Nada, porque yo estaré ahí».
  • -Meemaw: «¿Y por qué demomos tanto en salir juntas?» -Brenda: «Bueno, mi esposo aún no me dejaba».
  • -Georgie: «Ellos ni siquiera han tenido una cita». -Jana: «Lo nuestro iba muy en serio antes de que me llevaras a una cita». -Georgie: «Ten cuidado con lo que dices [delante de mi hermanita]».
  • -Brenda: «Creo que a él le importaban más esas estúpidas gallinas que yo» -Meemaw: «Eso no es cierto». -Brenda: «Se las llevó cuando se fue». -Meemaw: «Esa está difícil. Dame un momento».
  • -Sheldon: «Ojalá pudiera decirles que me di cuenta de la cruel ironía de lo que acababa de decirle a Billy y me disculpé. Pero no fue así».

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

La noche de chicas fue definitivamente la historia más divertida del episodio. A veces hay que saber reírse de los problemas. Puntaje medio alto.

La historia de Billy es definitivamente la más dramática, uno llega a sentir el dolor del pobre niño. Puntaje alto.

Otra magnífica demostración de cómo tres historias, que aparentemente no tiene relación, ofrecen una reflexión final que lo encaja todo. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio Young Sheldon 4×15

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...