Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×12: Un cofre del tesoro y la Meemaw de la ciencia

Meemaw, Sheldon y el Dr. Linkletter (Ed Begley, Jr) se unen para un experimento científico. Mary se siente celosa porque el pastor Jeff pasa mucho tiempo con su vecina Brenda Sparks (Melissa Peterman). Y Georgie inicia un nuevo negocio extra.

El prototipo

Pese a su resistencia inicial, el Dr. Linkletter finalmente admite que necesita la ayuda de Sheldon. El desafío consiste en poner en marcha un prototipo para captar neutrinos. Sin embargo, de manera inesperada, la solución a sus problemas resulta tenerla Meemaw y sus habilidades con el croché.

Una bonita historia sobre cómo las habilidades más cotidianas puede resultar útiles para los más avanzados proyectos científicos. Meemaw hasta se imagina ganando premios gracias a su aporte a un experimento tan importante.

Sin embargo, la historia tiene un giro inesperado cuando, justo cuando el éxito corona sus esfuerzos, Meemaw descubre lo que realmente significa trabajar en un prototipo, una versión preliminar que demorará al menos 30 años en hacerse realidad.

Pobre Meemaw, ni siquiera encuentra consuelo en saber que su nieto sí podrá ver el día en que su experimento realmente logre detectar neutrinos.

Pese a todo, me parece una buena reflexión acerca de cómo alcanzar el éxito a menudo requiere de mucho tiempo. Tanto que quienes recogen los frutos son otros. Y eso se aplica tanto a la ciencia como a la vida misma. A menudo son los hijos y los nietos los que recogen el fruto de los esfuerzos de sus padres y abuelos para construirse una vida mejor.

Quizás a eso se refiere también aquel proverbio inglés: “Pude ver más lejos porque me puse sobre los hombros de gigantes”, que se le atribuye a Sir Isaac Newton, y que de esta manera rinde tributo a los grandes pensadores del pasado, sin los cuales él no podría haber logrado tanto. Sea o no sea Newton el autor de la frase, no deja de ser cierta.

Secretos y malas noticias

Las tramas secundarias de Young Sheldon están centradas en Georgie y Mary. La de Georgie es la más divertida y está relacionada con “el cofre del tesoro del título del episodio”, que consiste en los exámenes de la escuela de Sheldon que Georgie encuentra por casualidad. Y que este decide vender, empezando así otro “emprendimiento”.

Por supuesto, el negocio de Georgie es ilegal y sancionable por la escuela, pero para su suerte, mientras intentaba fotocopiar los exámenes para sacar más ganancias, acaba descubriendo el romance entre el profesor Givens y la señorita Hutchins, de la biblioteca.

Lo que resulta de lo más oportuno, pues es el profesor Givens el que acaba descubriendo el negocio de Georgie, optando ambos por ignorar sus respectivos secretos para mantener el statu quo.

La trama de Mary es bastante breve, pero con un giro dramático final, pues descubre que su vecino Herschel abandonó a su familia y ese era el motivo para que el pastor Jeff pasara tanto tiempo con Brenda y Billy estuviera pasándolo tan mal en la escuela.

Como dato curioso, la razón porque el actor Billy Gardell, que interpretaba a Herschel, dejó Young Sheldon es porque ahora protagoniza otra serie de Chuck Lorre: Bob Hearts Abishola.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “Puede que no siempre reconozca el sarcasmo, pero sé cómo usarlo”.
  • -Linkletter: “¿Qué se supone que haga con [la escoba]?” -Sheldon: “Si no lo sabe, no me sorprende que necesite mi ayuda”.
  • -Tam: “¿Cómo sabes que será el mismo examen?” -Georgie: Lo revisé, aplican los mismos exámenes todos los años”. -Tam: “Y ellos nos dicen flojos a nosotros”.
  • -Meemaw: “¿Sere parte de [este proyecto]?” -Linkletter: “Así es”. -Meemaw: “Diablos”. “¿Y recibiré dinero por ello?” -Linkletter: “No”. -Meemaw: “Diablos”.
  • -Meemaw: “Sigo con Dale”. -Sturgis: “Está bien. Soporto verte con un tipo que vende artículos deportivos, pero ¿tú con otro científico? Sería como clavarme un puñal en el corazón”.
  • -Givens: “¿Y qué es exactamente lo que viste?” -Georgie: “No quiero hablar de eso”. -Givens: “Y yo no quiero que hables de eso”. -Georgie: “Pues yo no quiero que usted hable de ‘eso'”. -Givens: “Ni siquiera sé qué es esto”. -Georgie: “Yo ni siquiera sé lo que vi”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

La historia de Georgie fue la historia muy divertida, especialmente por ese final surrealista con el profesor Givens. Los sueños de Meemaw también tuvieron su gracia. Puntaje medio alto.

Definitivamente la trama de Mary tuvo un giro final dramático que nos hace recordar lo difícil que resulta la vida por un momento. La decepción de Meemaw también fue algo para pensar. Puntaje medio.

Por segunda ocasión consecutiva la trama de Georgie resulta siendo la más divertida del episodio. La de Meemaw, y sobre todo la de Brenda, tuvieron momentos que nos hicieron pensar. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...