Farándula

Night Court: Cambio de planes. Confirmado: Melissa Rauch protagonizará la secuela

La nueva Night Court ha conseguido un dúo de ensueño. La continuacion de la clásica serie de comedia judicial, que lleva varias semananas esperando la orden de NBC de grabar un piloto será protagonizada por Melissa Rauch y John Larroquette, este último también fue coprotagonista de la serie original y por la que ganó un Emmy.

Este sería el papel en televisión para Rauch después de The Big Bang Theory. Ella ha sido la principal fuerza impulsora detrás de este proyecto, pues ha sido fan de este clásico de la comedia desde que era una niña. Inicialmente Rauch iba a concentrarse únicamente en sus labores como productora ejecutiva, sin embargo, decidió asumir el papel principal después de leer el guion, según se ha llegado a saber.

Los representantes de NBC y Warner Bros. Television no han hecho comentarios al respecto.

Escrita y producida por Dan Rubin, basada en la serie original creada por Reinhold Weege, la nueva Night Court nos presentará a la optimista juez Abby Stone (Rauch), hija del difunto Harry Stone (protagonista de la versión original), que tratará de seguir y estar a la altura del legado de su padre, un hombre de métodos quizás poco ortodoxos, pero siempre tratando de impartir verdadera justicia.

La juez también tendrá que lidiar con el personal del tribunal nocturno, que está plagado de bichos raros y e individuos cínicos, en especial el exfiscal del tribunal nocturno Dan Fielding (Larroquette).

[Actualización] Melissa Rauch confirma su protagónico

Apenas un par de días después de publicada esta entrada, se confirmaron dos noticias: La primera es que NBC ha oficialmente ordenado un piloto para esta secuela de la comedia de los 80, la segunda es que el protagónico será para Melissa Rauch, según TVLine.

“Mi intención era simplemente estar detrás de cámaras en este proyecto, pero mis planes cambiaron rápidamente luego de enamorarme completamente del maravilloso guion surgido de la mente de Dan Rubin”, declaró Rauch en un comunicado. “No podía estar emocionada de unirme a Dan, al inmenso talento de John Larroquette y las dos poderosas instituciones de la comedia como son NBC y Warner Bros. para llevar a Night Court de regreso a la televisión”.

Night Court: qué esperar

La serie original Night Court se emitió en la NBC durante nueve temporadas (1984-1992), obtuvo tres nominaciones al Emmy a la mejor serie de comedia. Fue protagonizada por el actor Harry Anderson que falleció en 2018 a los 65 años. Abby es un personaje de nueva creación que no formaba parte de la serie original.

Por el momento solo tenemos la premisa inicial y el dúo protagonista, si se confirma lo de Rauch. No es mucho, por lo demás están repitiendo la fórmula básica de la serie original, en el que cambian al padre por la hija en el rol del juez principal. Una opción que se baraja es que Larroquette tampoco repetiría exactamente su papel de fiscal, sino que sería más bien una especie de mentor para el actual fiscal del tribunal.

Night Court clásica Harry Anderson y John Larroquette

Se desconoce si, aparte de Larroquette, algún otro personaje del elenco original regresará. Tal vez veamos alguna referencia al personal original del tribunal con la inclusión de algún pariente entre los subordinados de la juez Abby.

Melissa Rauch y Winston Rauch son productores ejecutivos a través de su productora After January con sede en Warner Bros. TV. After January produce la serie en asociación con WBTV.

Rauch viene de la exitosa serie de comedia The Big Bang Theory que se emitió en CBS durante doce temporadas. Ella se unió a la exitosa comedia en la tercera temporada interpretando a la científica de voz chillona Bernadette y logró ser promovida a regular como el interés romántico de Howard Wolowitz (Simon Helberg), casándose ambos personajes en el final de la quinta temporada.

Recientemente apareció en The Laundromat, de Steven Soderbergh, junto a Meryl Streep. Rauch protagonizó, produjo y coescribió junto a su marido Winston Rauch, The Bronze, que fue la película oficial de apertura del Festival de Cine de Sundance y fue estrenada por Sony Pictures Classics.

Recientemente ha producido, coescrito y protagonizado una producción teatral de una sátira política titulada The Secret Lunches of Chelsea & Ivanka en el Joe’s Pub de New York.

Esta entrada está basada en información publicada en: ‘Night Court’: EP Melissa Rauch Set To Star With John Larroquette In Sequel At NBC, por Nellie Andreeva en Deadline. Nosotros lo hemos traducido para el fandom en español. Se ha añadido una actualización basada en la información de: Night Court: NBC Officially Orders Pilot for Sequel Series With Melissa Rauch Starring, John Larroquette Returning publicada por Dave Nemez en TVLine.