Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×17: El agujero negro

La familia Cooper discute la posibilidad de un agujero negro y los universos alternativos cuando el Dr. Sturgis viene a cenar con ellos.

El error del agujero negro

Este episodio tiene una sola trama, pero podemos distinguir al menos dos temas y momentos separados.

El primero nos presenta al Dr. Sturgis de regreso en Medford, luego de ser despedido de su trabajo debido a un “error de comunicación”.

Resulta que durante una entrevista, el buen doctor especula que un supercolisionador pudiera crear un agujero negro microscópico, uno capaz de absorber a la Tierra, e incluso a la Luna. Y por si lo quieres saber, los científicos están bien seguros que no hay peligro alguno.

El segundo punto es que el Dr. Sturgis decide dejar atrás la ciencia y “darle un cambio” a su vida, incluso rechaza la posibilidad de volver a enseñar en la universidad de Sheldon, a pesar de que este le consiguió una plaza tras “convencer” a la presidenta Hagemeyer.

Meemaw está muy preocupada por su expareja, pues cree que está “desperdiciando su inteligencia” dejando la ciencia.

Los universos alternativos

Adivina quién viene a cenar esta noche. Mary descubre que el Dr. Sturgis está trabajando como el “chico de los paquetes” en un supermercado local. Y lo invita a cenar, pues también está preocupada por él.

Durante la cena, toda la familia se mete en materia. Repasan las razones porque el doctor fue despedido y discuten el tema del agujero negro. Incluso llegan a imaginar qué ocurriría si de verdad uno apareciera.

Desde el episodio del huracán no habíamos visto a todos tan llenos de miedo, aunque en este caso se trató de algo imaginario. De todas formas fue bueno ver a todos ellos diciendo lo que realmente sienten.

Si uno lo piensa bien, es triste que uno deba llegar a esas situaciones extremas para finalmente expresar nuestras emociones y verdaderos sentimientos hacia nuestros seres queridos.

Como dice Sheldon al final del episodio: “A menudo nos arrepentimos de las cosas no decimos”.

Pero nos estamos adelantando. Un agujero negro no solo puede crear muerte y destrucción, también podría, según otra teoría, llevarnos a un universo alternativo donde las cosas pueden ser muy distintas a como las conocemos.

Hasta puede existir un universo donde todo es lo opuesto. Y eso es lo que nos presenta el episodio: George es un pastor, Mary es una mujer sensual que solo quiere divertirse, Sheldon es el gemelo “normal” y Missy es la superinteligente.

Georgie es exactamente igual, salvo que es calvo. Meemaw es un mujer sofisticada y Sturgis es un típico “duro” al más puro estilo tejano.

La familia también explora la posibilidad de que coexistan versiones idénticas de ellos mismos, aunque solo vemos la divertida versión de Missy de qué ocurriría si existieran dos Sheldon idénticos, lo adivinaron, acabarían peleándose.

La noche termina agradablemente y el episodios nos regala un momento emotivo cuando parece que se repite una escena previa, una en la que Sturgis le dice a Meemaw que se arrepiente de haber roto con ella.

Sin embargo, en la realidad, Sturgis no dice lo que siente y deja que las cosas sigan como están.

Lo que más me gustó

  • -Meemaw: “Un consejo: la próxima vez que alguien te pregunte si tu trabajo puede destruir el mundo, di que no”.
  • -Meemaw: “¿Quieres pasar el día escupiendo un hueso de ballena?” -Sturgis: “No se me ocurre qué más hacer con un hueso”.
  • -Mary: “No eres tan viejo” -Missy: “¿No lo es?” -Mary: “Pero mira su calva”. -Mary: “Cómete tus guisantes”.
  • -Missy: “Lamento todas las veces que me porté mal y fui mala con Sheldon”. -Sheldon: “Está bien”. -Missy: “Es que es tan divertido hacer que se enoje”.
  • -Sturgis: “Estos neoyorquinos y sus terapias. La única terapia que yo recibí fue el cinturón de mi padre en mi trasero”. -Mary: “Oh, nalgadas. Eso es sexy”.
  • -Meemaw: “Gracias por acompañarme a casa”. -Sturgis: “Eso es lo que un caballero hace. Aunque en caso de que nos atacaran, cuento contigo para defendernos”.
  • -Sheldon: “A menudo nos arrepentimos de las cosas que no decimos. Hay muchas que desearía haberlo dicho a mi papá cuando lo tenía a mi lado: Que lo apreciaba, que lo quería”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio con varios momentos divertidos y graciosos. En ese sentido es uno de los mejores de la temporada. Puntaje alto.

Pudimos ver los verdaderos sentimientos de varios personajes, así como una graciosa mirada a sus contrapartes. Puntaje medio alto.

Una historia muy bien elaborada que nos permitió conocer mejor a los Cooper. El guion es muy alocado, pero muy bien escrito para incluir temas científicos con humor. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...