Actualidad

Bernadette vs Amy: ¿Quién es la mejor amiga de Penny en The Big Bang Theory?

La amistad entre Penny, Bernadette y Amy en The Big Bang Theory era de lo más entrañable. Pero, en un duelo Bernadette vs Amy ¿quién dirían los fans que era la mejor amiga de Penny?

Penny pasó la mayor parte de las tres primeras temporadas de The Big Bang Theory como la única chica en un grupo de chicos. Sin embargo, una vez que Bernadette y Amy (en ese orden) entraron en escena, la dinámica cambió.

La serie juntó entonces a las chicas todo lo posible y la increíble química entre Kaley Cuoco, Melissa Rauch y Mayim Bialik convirtió al grupo —conocido como “la brigada de Penny”— en una de las mejores partes de The Big Bang Theory.

Está claro que Penny es la mejor amiga para Bernadette y Amy individualmente, pero ¿quién de las dos científicas es su mejor amiga? Hay argumentos a favor de cada una de las chicas, pero al final del día solo una puede considerarse la mejor amiga de Penny.

Bernadette vs Amy: la mejor amiga de Penny

10. Bernadette: Ella llegó primero

La primera aparición de Bernadette sucedió en el quinto episodio de la tercera temporada: “The Creepy Candy Coating Corollary”. Es una de las compañeras de trabajo de Penny en Cheesecake Factory y le organiza una cita a ciegas con Howard. Bernadette era diferente por aquel entonces, pero poco a poco iría mostrando esa dulce y a la vez tenebrosa personalidad.

Bernadette y Penny pasan mucho tiempo juntas antes de que Amy entre en escena al final de la temporada. Y antes de que Amy logre un lugar en la vida de Penny, Bernadette ciertamente era la mejor, y quizás la única amiga de Penny.

9. Amy: Penny es como una mentor para ella.

Cuando Amy apareció en la serie, se parecía mucho a una versión femenina de Sheldon. Era arrogante, grosera y socialmente torpe. Sin embargo, cuando comienza a pasar más tiempo con Penny sus parecidos con Sheldon comienzan a disminuir, aunque sigue siendo inepta en los momentos que debe mostrar habilidades sociales.

A lo largo de la serie, Penny actúa como una especie de mentor o maestra de Amy. Por ejemplo, Penny es la que introduce a Amy en la bebida, ya sabes, el vino y los bares. También perfora las orejas de Amy, la lleva a hacerse una “depilación de bikini” por primera vez y le hace ver películas que nunca había visto, como Grease. Y en cada una de estas ocasiones vemos cómo el vínculo entre ellas se hacía más cercano.

8. Bernadette: Ella no es tan intensa o dependiente como Amy

A pesar de lo dulce y leal que pueda parece Amy, su obsesión con Penny puede llegar a ser inquientante, hasta diría que bastante espeluznante. Bernadette, en cambio, tiene una relación más sana con Penny. Las dos disfrutan de la compañía de la otra y siempre se apoyan y aconsejan, pero tienen límites claramente establecidos.

Penny sabe que Bernadette no se ofenderá si la excluye de alguno de los eventos que organiza de vez en cuando. También sabe que Bernadette aceptará no ser designada su dama de honor, pero sí la oficiante de la boda.

7. Amy: Es entrañable (a su manera)

Así como Bernadette, Amy también experimentó cambios sustanciales desde que apareció por primera vez en la serie. Rápidamente abandonó su personalidad al estlo de Sheldon para convertirse en alguien mucho más auténtica, una mujer menos robótica, aunque más intensa, que siente gran curiosidad por todo aquello que se perdió de la vida desde que era un niña.

Un elemento fundamental para conseguirlo es hacerse amiga de Penny. Amy admira a Penny hasta el fanatismo, aunque esto también se suaviza conforme avance la serie y revela algunas opiniones críticas sobre su amiga. Aun así, y a pesar de sus tendencias algo torpes, Amy se preocupa por Penny y Bernadette y demuestra ser una amiga buena y confiable.