Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 4×18: El salvaje mundo de la dinámica no lineal

El primer desengaño amoroso de Missy desencadena una serie de eventos que llevarán a la familia Cooper al borde del precipicio. ¡Y todo por la dinámica no lineal!

Lo impredecible de la dinámica no lineal

El episodio comienza con el arranque de una partida de billar, con todas las bolas chocando unas con otras y Sheldon reflexionando acerca de lo impredecible que resulta anticipar el resultado de todas esas interacciones.

Y tiene razón. Algo tan simple como un padre (el pastor Jeff) deseando poder pasar más tiempo con su hijo parece darle a Mary la oportunidad de un día donde pueda actuar a sus anchas en administración de la iglesia.

Mientras, Missy hecha una fiera a su casa. Se ha escrito tanto del amor como del desengaño. Y sin embargo, parece que nadie está preparado para lidiar con ese doloroso trance. Ni los enamorados, ni los que deben consolarlos.

Meemaw y George fracasan en tratar de aliviar la pena y el mal humor de Missy. Y como esta quiere estar sola, Sheldon se ve expulsado de la habitación que comparten. Esto ocasionará una nueva pelea, que acabará con la foto autografiada del profesor Protón de Sheldon rota.

Así están las cosas cuando llega Mary del trabajo, después de un día pésimo gracias a la insoportable de Peg (Nancy Linehan Charles). El desastre que encuentra en casa parece ser la gota que desborda el vaso de su paciencia.

Missy acaba castigada, Sheldon se va a casa de Meemaw, pues detesta las peleas. George y Mary pelean, y cuando llega Georgie, discuten de nuevo. El pobre Georgie no sabe qué está pasando.

George acaba por irse molesto de la casa, Mary se va a su habitación. Missy se escapa por la ventana. La familia está completamente dividida.

Aunque ya habíamos visto algunas peleas dentro de la familia, esta debe ser por mucho, la más seria de todas.

Drama y cliffhanger

De regreso a casa, Sheldon descubre a Missy y decide ir con ella para cuidarla, pues poco antes, Meemaw le había recordado que, como hermano mayor, era su deber cuidar de su hermana.

Es interesante notar que Meemaw en ningún momento menciona que el deber de Sheldon es porque él es el varón, algo que estaría más de acuerdo con la mentalidad de la época en que se supone transcurre la serie.

Y pese a la mentalidad “moderna” de Meemaw, ella ha empleado argumentos que podríamos llamar “típicamente tejanos” (conservadores) en varias ocasiones, como cuando le dijo a Sheldon que los verdaderos tejanos no se acobardan (“los hombres no lloran”).

En todo caso, si solo tomamos en cuenta la edad, el deber de cuidar a su hermana menor sería de Georgie, que es el mayor de los hermanos. Y que de hecho, así ocurrirá en el futuro, cuando su padre muera y Georgie se haga cargo de todos porque se vuelve “el hombre de la casa”.

Pero como Georgie es prácticamente dejado de lado en la historia, es Sheldon quien acaba yendo con Missy. Y aunque la escena en la cabaña acaba bien, en parte porque Missy ya tuvo tiempo para tranquilizarse, siempre he encontrado muy forzado que todos se acaben desahogando con Sheldon, precisamente el personaje menos compresivo del mundo.

En fin, el “gran drama” de Missy acaba con una apuesta de hermanos acerca de que Sheldon no usará ropa interior de Star Trek cuando sea adulto.

El verdadero drama está en la escena final, precisamente el cliffhanger (que en inglés significa “dejar a alguien colgado de un precipicio”). Como recordarán, George dejó su casa enojado después de una fuerte pelea con Mary.

En ese momento aparece su vecina, Brenda Sparks. Como recordarán, ella fue abandonada por su esposo, se siente sola e incluso se hizo un nuevo corte de pelo para demostrar que está en “otra fase” de su vida.

Bueno, esa Brenda Sparks le ofrece a George hacerse mutua compañía y él acepta. Las bolas de billar vuelven a estrellarse… ¿qué pasará ahora?

Lo que más me gustó

  • -George: “Yo me encargo”. -Meemaw: “Tonto y confiado, mi combinación favorita”.
  • -Missy: “¡Cállate!” -Sheldon: “Estás muy irritable. Quizás por eso tienes problemas con los hombres”.
  • -Meemaw: “Oye, no digas eso sobre tu familia”. -Sheldon: “Tú dices cosas feas sobre mi papá”. -Meemaw: “Es diferente. Él se las merece”.
  • -Missy: “Créeme, dentro de 20 años, no irás por ahí hablando de Star Trek y leyendo cómics”. -Sheldon: “¿Quieres apostar?” -Missy: “Un dólar”. -Sheldon (futuro): “Aún no me lo paga”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

No es un episodio que tenga muchos momentos divertidos, la trama no lo permite. Puntaje bajo.

Un cliffhanger en toda regla. George podría estar al borde de cometer una locura y todos los personajes han sido puestos al límite. Puntaje medio alto.

Un historia muy bien construída alrededor de un principio científico y sobre algo tan común como lo imprevisible de las decisiones y las interacciones humanas: medio alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...