Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 5×02: El espionaje y los gemelos fantásticos del ateísmo

El episodio de esta semana de Young Sheldon tiene dos tramas: Una se centra en las averiguaciones de Meemaw sobre lo que hay entre George y Brenda, que si bien «técnicamente» no hicieron nada malo, sus sentimientos de culpa los hace sospechosos, sobre todo frente a una mujer tan experimentada como Meemaw.

Mientras tanto, Missy comienza a cuestionarse su fe en Dios cuando un malentendido acerca de la Biblia quede sin una explicación satisfactoria. Quizás ha llegado la hora del relevo y el pastor Jeff necesita refuerzos. Cosa que hace al buscar un pastor que conecte con los niños y jóvenes de la iglesia. Pero su eleeción no será del completo agrado de Mary.

¿Creer o no cree? He ahí el dilema

El pastor Jeff solía darse abasto para más o menos lidiar con Sheldon, pero en esta ocasión, sea por sus problemas de sueño debido a un hijo insomne y llorón, no supo responder adecuadamente a la sorpresa de Missy sobre una historia cruenta de la Biblia.

Y ello ocasiona una crisis de fe en la pequeña Missy. Que ya no está tan pequeña, ¡está más grande que Sheldon! Será porque las niñas desarrollan antes que los niños, sí, debe ser por eso.

En paralelo, el pastor Jeff decide contratar a un pastor secundario que se ocupe de los niños y jóvenes. Alguien que sepa conectar mejor con sus inquietudes y logre motivarlos adecuadamente.

Y parece haberle atinado de pleno, el pastor Rob es ingenioso y conecta con los chicos porque supo hacer su tarea y sabe de ellos lo suficiente para llamar su atención. Al punto que hasta Sheldon, que parecía inicialmente interesado en hacerle la vida miserable cuestionándolo, acaba encantado con él.

La que no ha quedado tan contenta es Mary, sorprendida por los métodos del nuevo pastor con una pequeña dosis de envidia y su clásico deseo de sobresalir y destacar. Hace mucho les había señalado que esos defectos los heredó Sheldon de su madre.

Más allá del discurso provocador acerca de la religión y las burlas a lo anticuada y «violenta» que es la Biblia, hay un interesante reflexión final sobre la necesidad de cuestionar nuestras creencias, el entendimiento de que la fe supone el aprender a vivir con cuestiones que no podemos responder inmediatamente o de manera absoluta… pregúntenle a un verdadero científico si la ciencia tiene respuestas absolutas para todo. Se sorprenderán lo parecida que es a la religión.

Por cierto, la mención a los «gemelos fantásticos» es una refencia a los héroes juveniles de la serie de dibujos animados «Súper Amigos» (Super Friends, 1973-1985) de Hanna-Barbera.

El olfato de Meemaw

Un inocente encuentro con Brenda Sparks en el supermercado, y una exagerada reacción de su vecina, hace que Meemaw se cuestiones la historia de Brenda salvando a George cuando lo llevó al hospital después de que este sufriera un amago de ataque cardíaco.

Y como toda una sabueso, usando una analogía del propio George, se puso a investigar. Primero sondeando a su yerno y luego yendo a la «escena del crimen», tratando de conseguir información de Nick, el barman del lugar.

Lamentablemente para Meemaw, el barman resulta más leal a George que a ella, así que este no demora a tocar a su puerta para quejarse. Lo que hace George es legítimo, si su suegra tiene alguna pregunta, debería hacérsela directamente.

Meemaw finalmente se disculpa y George queda tranquilo, vamos, imagino que lograr que su suegra se disculpe debe haberlo tomado por sorpresa. Todo es un engaño, Meemaw no ha quedado satisfecha y seguramente seguirá investigando.

En este punto, la «relación» entre George y Brenda resulta cada vez más extraña. No parece haber un componente sexual, pese a que todo comenzó cuando esta sugirió ir a «un lugar más íntimo», ahora parece incluso que ella desea conocer otros tipos y George la alienta a hacerlo.

Lo que parece haberse producido entre ellos es una especie de «conexión amistosa», una extraña amistad surgida de experimentar situaciones parecidas. Por un lado Brenda fue abandonada por su esposo y George se siente abandonado por Mary, aunque sigan casados.

Esta necesidad de un «amigo» para George se ve reforzado porque Wayne no parece llenar el traje, pues nunca se pone de su lado, siempre está criticándolo y es insoportable hablando de su relación «perfecta» (o casi) con su esposa.

¿Llegará la amistad de Brenda y George a «algo más»? No lo sé, pero incluso si no llega a nada, el que estén ocultándola es mala señal. Esto no puede acabar bien.

Lo que más me gustó en Young Sheldon

Pronto añadiremos esta sección.

De errores y detalles que no gustaron en Young Sheldon

De momento, no tengo nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Como ya es usual, no se trata de un episodio especialmente hilarante, pero tiene sus momentos disfrutables y divertidos. Puntaje medio.

Continúa el desarrollo de la extraña «relación» entre George y su vecina, preludio de futuros problemas. Puntaje alto.

La trama de George y Meemaw es la más entretenida con diferencia, la otra es mucho menos interesante. Puntaje: alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

Para los que no tienen experiencia previa con servidores gratuitos de video. Aparecerán ventanas de publicidad. Solo ciérrenlas y eventualmente el video comenzará a reproducirse.

No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans de Young Sheldon

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando...