La reseña de Young Sheldon de esta semana se pondrá un poco intensa, con George y Mary en el límite de sus fuerzas una vez que la famlia sufre con las habladurías de la gente acerca de Georgie.
Mientras tanto, Georgie sigue insistiendo con Mandy para que ella no lo excluya del embarazo su de hijo.
Pero antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.
La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).
Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.
Lealtad familiar
No nos engañemos, el golpe que Missy le propina a Danny, el mocoso impertinente, por insultar a su familia solo fue el detonante de algo que venía acumulándose lentamente desde episodios atrás. Y no me refiero solo a Georgie y Mandy, sino de mucho más atrás.
La carga de dinamita solo necesitaba una chispa y en este episodio finalmente explotó.
La reunión con el pastor Jeff no pudo resultar peor, con Mary recibiendo la recomendación de no ir a la iglesia durante un tiempo. Algo que George interpretó como que la estaban despidiendo también de su trabajo allí.
Aunque el pastor Jeff niega haberla despedido y habla de un «permiso para faltar», no me quedó claro si Mary fue enviada a unas vacaciones (pagadas) para dedicarse a su familia o se trata de un despido temporal, con la promesa de volver cuando «las cosas se calmen».
Recordemos que en The Big Bang Theory, Mary seguía trabajando en la iglesia. El asunto del trabajo quizás se aclare en el siguiente episodio.
Por lo general, este tipo de situaciones son muy complejas y nunca se puede dejar contentos a todos.
Quiero decir, según del lado que estés, puedes apelar a conceptos como el perdón y el no juzgar, tal como hace Mary, mientras que por el otro, también es válido pedir que no se encubran o apañen malas actidudes y comportamientos.
De hecho, Mary acaba confesándole al pastor Rob que no estar su familia involucrada, quizás ella sería la primera en juzgar y ser inflexible.
La cuestión es que aquí también se mezcla una cuestión de lealtad familiar.
Veamos el caso de George, él también estaba muy molesto con Georgie, incluso desde antes, siempre lo llamaba idiota y no dejaba de menospreciarlo.
Pero claro, una cosa es como uno trata (o maltrata) a los miembros de su círculo familiar y otra muy distinta que alguien ajeno lo haga. ¿No es eso también un poco hipócrita? Quiero decir, defender algo que tú sabes que está mal solo porque involucra a alguien de tu famlia.
Como decía, estos son asuntos muy peliagudos debido a los muchos factores a considerar. Y aunque aquí se le da un trasfondo religioso, en realidad es algo muy general. Lo cercano y alejado que estás de tus vecinos puede darte una pista si tú haces algo parecido sin darte cuenta.
Celos y un pastor Rob muy amable
En el caso de George, el problema de Georgie y las habladurías se mezcla con sus sospechas y celos hacia el pastor Rob, especialmente desde que los vio tan cercanos, fumando en complicidad, a las afueras del retiro de vacaciones.
Objetivamente hablando, a él jamás le interesó el fervor religioso de tu esposa, por lo que resulta natural que ella busque el trato y el consejo de alguien que parece entenderla mejor que su esposo.
Por supuesto, tampoco soy un ingenuo. Sé que Mary ha estado teniendo sentimientos hacia el pastor Rob, al punto que tuvo unos sueños muy sensuales con él.
Y en este episodio, durante esa oración que ofrecieron juntos, ella le lanzó unas miradas muy sospechosas. Por cierto, ¿Missy sospecha algo?
Parece que no, porque al final ella resulta ser la única que apoya a su madre, porque Georgie estuvo en otros asuntos y con Sheldon no se puede contar.
Si acaso, para que complique más las cosas, como quejándose y contándole los problemas famliares a la presidenta Hagemeyer. Lo que después de una desafortunada llamada telefónica provocó el quiebre de Mary.
De verdad es que Sheldon me cayó muy mal en este episodio. Sé que su condición de «niño especial» vale para que muchos lo disculpen, pero en mi caso, desde The Big Bang Theory eso ya no me sirve.
Para colmo de males, justo cuando George se va a tomar unas copas con sus amigos, el director Petersen y Wayne, estos se ponen a bromear poniendo en duda que Sheldon sea realmente hijo de George.
Es una broma pesada, pero típica de amigos de muchos años, sin embargo, no podía ser más inoportuna en la situación presente de los Cooper. Pero claro, ellos no lo sabían y fue la inseguridad de George la sacó las cosas de proporción.
Este es el antecedente de la pelea final entre George y Mary, cuando este se entera que el pastor Rob visitó su casa y estuvo «orando» con su esposa.
Y ahora, la partida de George nos ha dejado con la duda, ¿a dónde ha ido? ¿Alguien más cree que podría ir a buscar a su amiga Brenda Sparks?
Georgie es el padre, Mandy
Gracias a la trama secundaria nos enteramos que Mandy finalmente le dijo a sus padress sobre su embarazo. Y su reacción fue muy dura, le dieron la espalda y la dejaron por su cuenta.
Por suerte, Mandy tiene a Meemaw, que la acompaña al doctor y se hace cargo de las cuentas. Hasta que aparece Georgie pidiéndole que no lo excluya del embarazo de su hijo. ¡Y tiene razón!
Como he dicho anteriormente, aquí todo mundo critica a Georgie, y con razón, pero pasan por agua tibia a Mandy, que digo yo, también tiene parte de culpa y no puede andar haciéndose la víctima como si Georgie la hubiera dejado embarazada a propósito y luego le hubiera dado la espalda.
Es curioso como durante la cena final, Georgie acaba diciendo que ese día fue bastante bueno para él, mientras que para toda su familia, fue literalmente un infierno.
Datos curiosos
- White trash: Literalmente, «basura blanca». Otros la traducen como «gentuza». Se refiere a gente pobre, sin modales o educación, gente de malos hábitos y costumbres. En EEUU, se refiere a la gente blanca de los estados del sur, es un insulto.
- Holy roller: Se traduce como «fanático religioso», pero en concreto se refiere a los miembros de ciertos credos evangélicos que expresan su fervor con gran entusiasmo, llegando a experimentar trances frenéticos. La expresión proviene de la costumbre de rodar (roller) por el suelo durante esos trances espirituales. Lo que muchas personas consideran extraño y excesivo, y por ello es un término despectivo.
Lo que más me gustó
- -Missy: «¿Y si te pateo el trasero?» -Danny: «Me gustaría ver que lo intentes». -Billy: «¿Y si yo le ayudo?»
- -Missy: «Las películas mienten, golpear gente duele». -Sheldon: «Trata de ser al que golpean».
- -Georgie: «No puedes ir por ahí golpeando a la gente». -Missy: «Tenía que hacer algo». -Sheldon: «Y yo también». -Missy: «¿Qué hiciste tú?» -Sheldon: Correr y buscar al adulto más cercano».
- -Georgie: «Y sabía que tú no golpeaste a nadie». -Sheldon: «Es correcto, señor».
- -Mandy: «Déjame adivinar, se casaron y de pronto todo te pareció bien». -Meemaw: «Diablos, no. No quería que mi hija se casara con ese gordo idiota. No debí decir eso. Se puso gordo después».
- -Mandy: «¿Eso te pasó con Georgie?» -Meemaw: «Fue amor a primera vista». -Mandy: «Y 17 años después me embarazó». -Meemaw: «No vas a olvidarlo, ¿no?» -Mandy: «No».
- -Mary: «¿Por qué no estás en la escuela?» -Missy: «Me dijiste que no golpeara a nadie, así que me fui».
De errores y detalles que no gustaron
- De momento, no tengo nada, pero si alguien gusta mencionar alguna incongruencia o error de continuidad, con gusto la añadiré en esta sección.
Puntuación del editor
Pese a su intensidad, este episodio tuvo sus momentos divertidos, algo muy necesario para aligerar las cosas. Puntaje medio.
Todos los personajes pasaron por momentos difíciles, mención especial para Missy y su deseo de apoyar a su madre. Muy emotivo. Puntaje medio alto.
Un guion solvente que ha sabido continuar con la historia de Georgie y cómo eso afecta a su familia. Drama y comedia en una buena mixtura. Puntaje: medio alto.
Episodio en línea de Young Sheldon
Alternativa 2
No garantizamos que los videos permanezcan para siempre, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.
Puntaje de los fans
Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.