No se necesita ser un genio para ver que con la temporada 7 de Young Sheldon a la vista, el show está cada vez más cerca de su final.
El spin-off de The Big Bang Theory está actualmente en el tramo final de su temporada 6, siendo el segundo año de los tres que consiguió de renovación al final de su temporada 4.
Según el productor ejecutivo Steve Holland, ya comenzaron las conversaciones preliminares para decidir si la temporada 7 será la final del show o si será necesaria una renovación.
«Ciertamente hemos comenzado a hablar del tema», declaró a TVLine. «Cuando estamos en medio de una temporada es complicado conversar en profundidad de cosas así, pero a medida que nos acercamos al final [de la temporada 6], comenzamos a hablar al respecto».
Si el tiempo que transcurre en la ficción avanza de manera similar a la realidad, Sheldon debería cumplir 14 años durante la temporada 7, edad en la que, según la línea de tiempo previamente establecidad en The Big Bang Theory, el futuro ganador del Nobel debería mudarse de su hogar en Medford, Texas, a Pasadena, California, para comenzar sus estudios de posgrado en la universidad de CalTech.
Ese mismo año, el padre de Sheldon, George, debería morir y su hermano mayor, Georgie, debería casarse por primera vez.
«Ciertamente, hay cosas que debemos contar la próxima temporada, y hay otras que, si se da otra temporada [más allá de la 7], podrían postergarse o contarse de otra manera. Esa no es una decisión que no depende de mí.
«Y no creo que las decidamos por ahora, si bien no creo que afecte la primera mitad de la [temporada 7]. Creo que se darán de todas formas, pero a medida que nos acerquemos al final, se desarrollarán de una manera diferente dependiendo de si es o no la última temporada del show».
La huelga que podría afectar a Young Sheldon
Otro factor a tomar en cuenta es la potencial huelga de escritores. Existen fuertes rumores de un posible paro laboral del Sindicato de Escritores de EEUU, Holland anticipa un escenario en el que quizás se necesite una octava temporada para poder darle a la serie un cierre satisfactorio.
«Si hay algo que complica las cosas es que si ocurre [una huelga], el cuánto durará y cuántos acabará teniendo la próxima temporada», explica.
Recordemos que la última vez que hubo una huelga del sindicato de escritores fue en 2007-2008 y provocó que, entre muchas otras cosas, la primera temporada de The Big Bang Theory solo tuviera 17 episodios.
«Estas son cuestiones que no podemos responder, solo estaríamos especulando. Pero puedo decir que tenemos un plan dirigido hacia el lugar donde queremos llegar, pero con cierta comprensión y flexibilidad [por lo que pudiera pasar]».
Una renovación posible
Por su parte, estamos seguros que CBS querrá que el tren de Young Sheldon siga avanzando más allá de la temporada 7. Hasta la fecha el programa promedia 9.3 millones de espectadores y unas demos de 0.9, datos muy sólidos y estables en comparación con la temporada pasada.
Y sigue siendo la comedia más vista de la cadena y de la televisión estadounidense en general, así que por los números no debería haber impedimentos para pensar en una renovación. La cuestión es si la renovación es necesaria.
¿Crees que Young Sheldon debería terminar en la temporada 7? ¿Debería la serie acabar con el fallecimiento de Georgie, la boda de Georgie y la partida de Sheldon a California? ¿Si continúa más allá de eso, qué debería contarnos esta nueva etapa del show?