Época de decisiones para Fox, sobre renovaciones y cancelaciones, y la suerte no ha favorecido a ‘Call Me Kat’, la serie protagonizada por Mayim Bialik y producida por Jim Parsons.
Call Me Kat, Miranda y
La premisa del show se centraba en Kat, una mujer soltera de 39 años llamada Kat,que debe luchar a diario con las ideas de la sociedad y de su madre, para demostrarles que puedes ser feliz sin tener todo lo que quieres. Por tanto deja su trabajo como profesora en la universidad de Louisville, gasta el dinero que sus padres habían ahorrado para su boda y abre un café para gatos en Louisville.
La serie se estrenó en enero 2021 y su último episodio se emitió en mayo de este año (2023). La serie estaba basada en el éxito de la BBC: Miranda. Aunque ambas series tienen prácticamente la misma premisa, rápidamente comenzarán a diferenciarse. Lo que resulta lógica hasta cierto punto, pues los gustos del público británico y estadounidense son muy distintos.
Además de Mayim Bialik, tenía en el elenco a Leslie Jordan (el actor lamentablemente murió en octubre de 2022). También la protagonizaban Swoosie Kurtz, Cheyenne Jackson, Kyla Pratt y Julian Gant.
‘Call Me Kat’ es una producción conjunta de «That’s Wonderful Productions’ de Jim Parsons, ‘Sad Clown Productions’ de Bialik y la rama de la BBC Studios en Los Ángeles, en asociación con Warner Bros Television y Fox Entertainment. Todd Spiewak de Wonderful Productions, Angie Stephenson de BBC Studios y Miranda Hart, estrella del programa británico original, son productores ejecutivos juntos a Bialik y Parsons.
En este blog le hicimos un seguimiento a la primera temporada, sobre todo porque es una serie protagonizada por un miembro del elenco de The Big Bang Theory: la recordada Amy Farrah Fowler.
Call Me Kat y las audiencias
Sin embargo, desde los primeros episodios nosotros reportamos que la serie tenía problemas para retener a la audiencia que fue atraída por su conexión con The Big Bang Theory y Mayim Bialik.
La serie comenzó con 5,6 millones de espectadores en su episodio de estreno, para acabar la temporada con más o menos la mitad. La segunda temporada promedió 1,4 millones de espectadores por episodio y en la tercera esta cifrá se redujo a un millón de espectadores.
Las demos, es decir, la llegada al sector del público con capacidad de compra (importante para los anunciantes y los que financian el show) pasaron de 1,37 para el episodio estreno a 0,48 al final de la primera temporada. Estas cifras cayeron en la tercera temporada hasta 0,15 en el episodio final.
La caída constante de las audiencias hizo que la serie cambiara de ‘showrunner’ en cada temporada que duró el show: Darlene Hunt en la primera temporada, Alissa Neubauer en la segunda y terminó en la tercera temporada con Jim Patterson y Maria Ferrari.
Patterson trabajó en ‘Two and a Half Men’ y Ferrari ‘The Big Bang Theory’, demostrando que fueron una apuesta de la producción por gente con más experiencia en series con enorme éxito entre el público. Lamentablemente, no funcionó.
Anuncio oficial de Fox
‘Estamos muy orgullosos de Call Me Kat. Pero, desafortunadamente, la respuesta de la audiencia no fue tan fuerte como esperábamos. Estamos agradecidos por esta asociación con Warner Bros. Television, That’s Wonderful Productions, Sad Clown Productions, BBC Studios, Mayim Bialik, Jim Parsons, todo el elenco y el equipo por su trabajo y dedicación a Call Me Kat’, dijo un portavoz de Fox.
Pese a este revés, esperamos que Mayim Bialik y Jim Parsons puedan retomar prontamente nuevos proyectos.