Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 7×04: La mamá del equipo y un guiño tramposo (o infiel, guiño, guiño)

Este episodio de Young Sheldon, centrado en George y Mary, en el nuevo mejor amigo de Sheldon, creo que será recordado porque al parecer resuelve el misterio del a infidelidad de George y los tres toques de puerta.

El resumen oficial del episodio dice así: ‘Missy da un paso adelante, Mary tiene una sorpresa para George y Sheldon descubre que su dormitorio está ocupado’.

Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

¿Otro nuevo mejor amigo de Sheldon?

Young Sheldon 7x04 El nuevo mejor amigo de Sheldon

Sheldon tiene un horrible viaje de regreso debido a los retrasos en el vuelo, horas de espera y otras incomodidades, pero nada como un bebé llorando durante la mayor parte de ese tiempo.

Sheldon regresa a casa con los nervios de punta solo para ser recibido por la llorona hija de Georgie y Mandy, y para colmo, descubre que ellos están ocupando su dormitorio.

La familia Cooper no la pasa muy bien con tantos de sus miembros apiñados en su casa. Bueno, quizás no están tan mal, dadas las circunstancias, pero todos sabemos como es Sheldon.

La cuestiónes es que Sheldon decide pasar por su dormitorio en la universidad, lugar donde cree que estará más cómodo.

Pero, ¡oh, desagradable sorpresa!, se encuentra conque su cuarto está ocupado por un nuevo inquilino, un muchacho muy curioso por el que Sheldon inicialmente no muestra ningún interés en averiguar cómo se llama o de dónde viene.

Pero gracias a una pequeña serie de eventos… a quien engañamos, todo se debe a que el muchacho es beta tester de un videojuego del que Sheldon gusta y comienzan a jugar. Solo eso consigue que Sheldon cambie completamente de actitud.

Todo esta trama es muy interesante, porque parece contradecir la idea de que Sheldon nunca tuvo amigos en Texas, como el mismo nos contó en The Big Bang Theory.

Sin embargo, en Young Sheldon hemos conocido a Tam (que llegó a aparecer en TBBT), a los chicos universitarios de los que se hizo amigo en su primer año en la universidad y que lo introdujeron en los videojuegos.

Sheldon también considera al profesor Linkletter y al profesor Sturgis como sus amigos.

Y ahora tenemos a este ‘desconocido’ universitario (que por cierto se llama ‘Evan’, según los créditos del episodio), al que Sheldon llama su ‘nuevo mejor amigo’.

Siento que el título de ‘mejor amigo’ se ha devaluado un poco, la verdad.

Hasta llegan a tener su primera gran pelea, debido al uso de ‘trucos’ o ‘cheat code’ al tratar de superar un nivel del videojuego. ‘Code cheat literalmente significa ‘código trampa’.

Luego de su natural indiganción, Sheldon procede a demostrarle a Evan que puede ganar el juego limpiamente, aunque al costo de amanecerse y quedar completamente exhausto.

Viendo en retrospectiva el episodio, puede apreciarse la genialidad de los escritores de incluir la palabra ‘cheat’ en el título del episodio y en esta trama sobre videojuegos y los ‘códigos de trampa’, pues ‘cheat’ también puede entenderse como ‘engaño’ y por extensión ‘infidelidad’.

Y eso es lo que vamos a ver en el desenlace del episodio, pero antes veamos la otra perspectiva del episodio.

George y Mary

Young Sheldon 7x04 George y Mary

Luego de un larguísimo y accidentado viaje de regreso junto a Sheldon, Mary está agotada. El viaje a Alemania y la lejanía a George y el resto de la familia ha sido renovador para la mamá de Sheldon.

Algo de eso ya lo vimos en el episodio anterior, donde se da cuenta de lo mal que ha manejado la relación con su esposo y la decisión que toma en un punto de hacer las cosas diferentes y ponerle más empeño a su matrimonio.

Lamentablemente, esas reflexiones se ven interrumpidas por una llamada de Missy que le cuenta que Sheldon está perdido.

La verdad me dio mucha pena que este avance en Mary se perdiera, pero veo que al regresar a su casa ha mantenido esa intención.

Si bien inicialmente se siente algo ‘fuera de lugar’, al darse cuenta que la familia se las ha arreglado muy bien sin ella, gracias en gran medida a la mano firme de Missy.

Algo muy común en muchas amas de casa, sentirse valoradas en función de cuánto necesitan de ellas. No es algo necesariamente malo, pero puede crear ciertos escenarios de dependencia algo peligrosos.

De todas formas, al final Mary recupera su lugar como la matriarca de la casa cuando tiene que consolar y ayudar a Missy, que se encuentra devastada luego de una dolorosa ruptura.

Es curioso y divertido ver como Mary se siente triste por el dolor de su hija, pero al mismo tiempo sonríe y parece celebrar que Missy le abra su corazón y le dé a ella la oportunidad de ayudar.

Entonces, tenemos que Mary ha mantenido la decisión que tomó en Alemania de ponerle empeño a su relación con George.

Si bien, el cansancio del viaje postergó las intenciones de George al recuperar a su esposa en su cama matrimonial, ella le promete que ‘la espera valdrá la pena’.

Y vaya que lo hizo, porque aquí confluyen ambas historias.

La gran sorpresa que tenía Mary para George es que se había traído de Alemania un sensual trajecito de chica tirolesa, que las alemanas usan en fiestas tradicionales como el Oktoberfest (festival de octubre) que se celebra en Múnich, la capital de Baviera.

En fin, que George no puede creer lo que ven sus ojos. Y por supuesto no pierde nada de tiempo en sumergirse en el juego de rol que le propone su esposa.

Y así, mientras la pareja está totalmente acaramelada, llega Sheldon, que regresa a casa luego de su victoria en el videojuego.

Nadie está en casa, pero las voces que proceden del dormitorio de sus padres lo atrae, escuchando diálogos confusos porque Mary está distorsionando su voz para parecer una alemana.

La situación es perfecta, encaja en muchos aspectos con lo que el propio Sheldon le contará años después a Penny sobre la infidelidad de su padre y la explicación de por qué toca la puerta tres veces.

Lo que Sheldon parece que no sabía, es que su padre le fue infiel a su madre con la Mary tirolesa completamente metida en su papel de ‘girl toy’ o amante de George.

Ya habrá ocasión para extenderse sobre este increíble momento de revelación para el público, solo me da gusto saber que hace años vengo sospechando que Sheldon había malinterpretado todo.

Sin embargo, todavía hay hilos sueltos, veremos si los atan o dejan las cosas hasta aquí. Gran episodio amigos.

Datos curiosos

  • Snug as a bug: frase que dice Sheldon cuando se sujeta firmemente el cinturón de seguridad en el avión. La expresión inicial aludía a los gusanos que debían sentirse muy cómodos y seguros en las alfombras en las que se enrollaban y calzaban perfectamente.
  • Ants on a log: un bocadillo consistente en barras de apio, plátano o pretzels, recubiertas de mantequilla de maní o queso crema, eso sería el tronco. Y de remate, están adornados con pasas encima, que son las que hacen de ‘hormigas’.

Lo que más me gustó

  • -Mary: ‘Quizás haya una manera más delicada de decirlo’. -Sheldon: ‘La hay, pero si algo aprendí este verano en Alemania es que la honestidad brutal es una forma de amor’. -Mary: ‘Bordaré eso en una almohada’.
  • -Mary: ‘¿No quieres que te incluya en mis oraciones’. -Sheldon: ‘No gracias, no necesito la ayuda de un hombre invisible’. -Mary: ‘Claro, porque tienes tus cuerdas invisibles’.
  • -Sheldon: ‘Por favor, dile a esa madre que calle a su bebé’. -Mary: ‘A veces las mamás no pueden callar a sus hijos por más que lo intentan’.
  • -Mary: ‘Miren, una tabla de tareas. Yo hice una. Todos la ignoraron’. -Missy: ‘No la ignoran si dejas de alimentarlos’. -Georgie: ‘Ese fin de semana fue muy largo’.
  • -Sheldon: ‘Me gustaría decir que brindamos por mi victoria, pero caí dormido en el pasillo’.

De errores y detalles que no gustaron

  • Este episodio resuelve el misterio de la mujer con la que George fue infiel, pero queda pendiente saber qué fue de esas ‘peleas y mal ambiente’ que había en su famlia después de la infidelidad de su padre. También lo que contó Sheldon que Mary le daba sermones a George y su novia. O que esta intentó ganarse su cariño comprándole cosas.

Puntuación del editor

Un episodio gracioso hasta donde se ha podido, especialmente al princpio, con los ingeniosos y punzantes comentarios de Mary y Sheldon en medio de un accidentado viaje de regreso. Puntaje medio alto.

Un episodio llego de cosas interesantes, no solo por el misterio de la infidelidad de George, sino también por el avance de algunos personajes, como Missy, Georgie y Mandy y la propia Mary. Puntaje medio algo.

En este episodio sí que los escritores se han lucido, pudieron presentar muchas referencias internas y una manera de interpretar la infidelidad de George sin arruinar al personaje. Puntaje: medio alto.

Dónde ver Young Sheldon

Young Sheldon puede verse a través de los servicios de Amazon Prime Video (en algunos países) y HBO Max. Sin embargo, la séptima temporada llega con algo retraso pues debió estrenarse el año pasado (2023), pero la huelga de actores y escritorio lo impidió.

CBS sigue teniendo la exclusiva durante su año de estreno como temporada, para recuperar su inversión en la serie. Puede verse por streaming por Paramount+, pero solo en inglés, hasta donde sé.

Existen medios para ver los episodios en línea a través de muchas páginas dedicadas a compartir contenidos de cine y televisión. Por cuestiones de derechos de autor nosotros no podemos decirles cuáles son.

Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.

Alternativa 2
Alternativa 3

Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)