Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 7×03: Un estrudel y un amor tacaño por correspondencia

Un inesperado renacer por correspondencia en la relación de George y Mary marca el ritmo de Young Sheldon en el segundo episodio de su temporada 7.

El resumen oficial del episodio dice así: ‘Sheldon explora Alemania a espaldas de Mary, Missy intenta engañar a George, mientras Meemaw y Dale procuran ajustarse a su vida juntos’.

Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Amor por correspondencia, un tacaño pero efectivo amor

Young Sheldon George y Mary amor renace por correspondencia

George y Mary inician una forzaosa comunicación por correspondencia luego de que George descubriera, al llegar el recibo del teléfono, lo mucho que cuesta una llamada a Alemania.

Obligados a escribir y pensar detenidamente lo que quieren decir, las cartas que van y vienen a través del océano, algo que revive el amor que George y Mary se tenían desde jóvenes.

Todo lo cual resulta, no sé cómo describirlo: ¿’nostálgico’, tal vez? Y es que desde The Big Bang Theory sabemos que su relación tendrá un triste final. Y aquí ponen más sal en la herida, pues Mary parece finalmente reconocer uno de sus grandes errores: descuidar la relación con su esposo, que era el amor de su vida.

Algo que tristemente pasa con más frecuencia de lo quisiéramos. Mary se centró tanto en su rol de madre que olvidó que ella también era esposa.

Por su parte, y tratando de imitar a su ‘yerno favorito’ Connie) decide escribirle también a su hija, pero no puede concentrarse a causa de que las prácticas de Dale con la guitarra no dejan que se concentre en lo que escribe.

Este intercambio provocará una situación algo tensa entre ellos, con situación algo divertidas ya que este par no suele tener filtros a la hora de hablarse.

Pero no profundizaré mucho en esta trama, porque no fue de mi agrado el remate que le dieron, algo que ya intuía desde el primer reclamo de Connie… no sé, nunca he podido entender el humor estadounidense acerca de las flatulencias y similares.

Lo de Georgie y Mandy tampoco tiene mayor misterio, y su trama no resulta interesante o graciosa, para ser honestos.

Y lo Missy, bueno, parece que las ganas de mejorar que mostró en el estreno de la temporada solo le duró un par de semanas. Aquí la vemos engañar descarada e intencionalmente a su padre y no pasa nada. La chica se sale con la suya porque George podrá parecer muy amenazante, pero es un bobo cuando se trata de su pequeña ‘princesa’.

Una larga camina por un strudel

Young Sheldon 7x03 una larga caminata por un strudel

Una conexión entre esta trama y la de George y Missy es que ambas tratan sobre mentiras y confianza.

Missy se sale con la suya, pero Sheldon no tiene tanta suerte al tratar de viajar en tren por Alemania a espaldas de su madre.

Lo más divertido de esta trama es la reaccion de los policías alemanas al conocer a nuestro Sheldon Cooper, para empezar no lo quieren ayudar.

La idea de pasar mucho tiempo junto a este ‘jovencito insoportable’ les hace buscar cualquier excusa para llevarlo con ellos en una patrulla.

Y la excusa perfecta la consiguen cuando Sheldon les confiesa que no puede llamar a su madre porque viajó a sus espaldas y mientiéndole… ¡Cómo se le ocurre mentirle a la mujer que le dio la vida!

Y la gran diferencia entre George y Mary, es que si bien ella descubre la verdad del engaño de Sheldonm, voluntariamente decide fingir que cree la explicación de Sheldon cuando llega a casa hecho polvo, sin su mochila y sin un zapato.

Mary sabe que el peor castigo para Sheldon es dejar que se cocine en el calor de la culpa. Entiende que para la complicada personalidad de su hijo, ese es un verdadero tormento.

Datos curiosos

  • Strudel: el postre que provoca que Sheldo pierda el tren es un tipo de pastel originario del Imperio austrohúngaro y que perdura en la cocina alemana y otras más. Uno de los strudel más conocidos es el elaborado a base de manzana.
  • Walk the Line: la canción que practica Dale e irrita a Meemaw, pertenece a Johnny Cash y fue lanzada en 1957. La expresión ‘I walk the line’ tiene varias interpretaciones, puede ser ‘portarse bien’, mantenerse en el buen camino, pero también ‘evitar el peligro inminente’, ‘estar en la cueda floja’ o ‘al borde del precipicio’.

Lo que más me gustó

  • -George: ‘¿Qué?’ -Connie: ‘Mi casa voló por los aires y [Mary ni siquiera me envió] una maldita postal’. -George: ‘Pues toma la iniciativa, escríbele, es lo que yo hice’. -Connie: ‘Yo no soy su marido tacaño’.
  • -Sheldon: ‘Tengo un secreto y necesito contárselo a alguien o mi cabeza explotará’. -Missy: ‘Oh’. -Sheldon: ‘El otro día, desobedeciendo las órdenes de mamá, tomé un tren solo’. -Missy: ‘Qué perdedor’.
  • -George: ‘A las mujeres les gustan los músicos’. -Georgie: ‘Vaya, tengo que aprender a tocar guitarra’. -Mandy: ‘¿Para qué?’ -Georgie: ‘Para que tu amor por mí crezca aún más’. -George: ‘Buena salvada, Romeo’.
  • -Dale: ‘Hay que practicar si se quiere mejorar’. -Connie: ‘¿Para qué? Tienes 74 años. ¿Vas a tocarla en el infierno?’
  • -Mary (a la policía, por teléfono): ‘Mi pequeño niño está perdido en una estación de tren… No sé cuál es… mide 1.78m… bueno, ‘es pequeño para mí!’.
  • -Mary (a George, por carta): ‘En lugar de castigarlo (a Sheldon), dejaré que crea que se salió con la suya. La culpa se lo está comiendo vivo. Desearía que estuvieras aquí para disfrutarlo.

De errores y detalles que no gustaron

  • Cuando Mary informa a la policía por teléfono sobre el extravío de Sheldon, menciona su estatura en pies y pulgadas, según el sistema estadounidense. Que el policía le entendieran perfectamente podría considerarse un error, pues en Alemania, como la mayor parte del mundo, nos regimos por el sistema métrico decimal.

Puntuación del editor

Este debe ser el primer episodio que no me pareció realmente gracioso. Pero es cosa mía, porque no me gusta el ‘humor corporal’ estadounidense con el que acabaron el episodio, me resulta desagradable. Puntaje medio bajo.

Luego de que Missy prometiera mejorar, en este vuelve a portarse como la adolescente de siempre. Lo único positivo es que George y Mary parece que han recuperado su conexión romántica perdida hacía tiempo. Puntaje medio.

Pese a todos sus defectos, los escritores siguen haciéndolo muy bien encajando las partes para que máquina siga funcionando y avanzando. Puntaje: medio.

Dónde ver Young Sheldon

Young Sheldon puede verse a través de los servicios de Amazon Prime Video (en algunos países) y HBO Max. Sin embargo, la séptima temporada llega con algo retraso pues debió estrenarse el año pasado (2023), pero la huelga de actores y escritorio lo impidió.

CBS sigue teniendo la exclusiva durante su año de estreno como temporada, para recuperar su inversión en la serie. Puede verse por streaming por Paramount+, pero solo en inglés, hasta donde sé.

Existen medios para ver los episodios en línea a través de muchas páginas dedicadas a compartir contenidos de cine y televisión. Por cuestiones de derechos de autor nosotros no podemos decirles cuáles son.

Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.

Alternativa 2
Alternativa 3

Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,00 de 5)