La calma que precede a la tormenta, eso describe muy bien este episodio de Young Sheldon. Sabíamos que iba a pasar muy pronto, pero confieso que la anticipación no ha hecho más fácil asimilarlo. Supongo que todos saben de lo que hablo, para qué nos vamos a engañar…
El resumen oficial del episodio nos adelantaba lo siguiente: ‘George recibe una increíble oferta de trabajo; Sheldon se prepara para partir a California’.
Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.
La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).
Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.
Vuela alto George, vuela muy alto…
No voy a pretender ocultar algo que para este punto seguramente ya todos sabemos. Lo sabíamos desde el principio de la serie. Es algo que el propio Sheldon contó en The Big Bang Theory.
Pasó lo que tenía que pasar.
Todo el episodio nos ha llevado a ese punto trágico. Empezando por las buenas noticias que recibe George de su amigo, el director Petersen: hay una universidad interesada en contratarlo.
Es una gran oportunidad para él y para toda su familia. Antes ya había ocurrido, ¿recuerdan? Pero esa vez George decidió postergar sus sueños para mantener a la familia unida.
Pero ahora todo es diferente. Si tienen que mudarse, las consecuencias no serán tan graves como años atrás. Ahora Georgie ha empezado su propia familia, Sheldon se irá a California, Missy de todas formas debe cambiar de escuela.
Es el momento, dice Mary, y no se equivocaba.
Porque más allá del berrinche de Sheldon, todos en la familia recibieron bien la noticia de que tendrían que partir y dejar el hogar que los ha cobijado durante tantos años. Hasta Connie tiene palabras sinceras de felicitación hacia su hijo político.
Sin embargo, al final del día el único que partió a ‘un nuevo hogar’ es el propio George.
Es increíble el camino que ha recorrido el personaje, desde esa imagen bastante negativa que tenía en The Big Bang Theory, hasta convertirse en el padre con el que millones han simpatizado casi desde el principio de Young Sheldon.
Porque al principio de esta serie, George se nos mostró como un hombre íntegro, que perdió un buen trabajo y su reputación por denunciar las malas prácticas en el reclutamiento de jugadores.
Posteriormente lo vimos cometer algunos errores, incluso llegar al punto de casi perder a su familia, pero no lo hizo. Sheldon creía que sí, pero no lo hizo.
Tenía sus defectos, pero eso no lo hacía una mala persona, solo lo hacía humano. ‘Quizás no fue el mejor padre del mundo’, dijo alguna vez Sheldon, ‘pero nosotros tampoco fuimos los mejores hijos’.
Yo agregaría que fue un hombre que trato de hacer lo mejor que pudo en las circunstancias que le tocó vivir.
Mientras veía este episodio otra cosa que me dolió es darme cuenta recién que nunca vio a Georgie volverse ese millonario que el muchacho decía que llegaría a ser. Entonces estaría tan orgulloso de él como lo estuvo de Sheldon cuando lo acompañó al MIT y luego a Caltech.
Me gustaría escribir muchas más cosas sobre lo que el personaje de George, pero este no es el momento. Todas las emociones son todavía muy recientes. Necesita uno serenarse para pensar mejor las cosas.
Tampoco quiero ser injusto con los otros personajes, sobre todo con Sheldon, que me resultó realmente irritante durante todo el episodio.
Necesito repetirme constantemente que este Sheldon tiene pendiente todo el desarrollo que tendrá en TBBT. Es el mismo genio físico matemático, pero socialmente hablando es un idiota que no entiende los sentimientos de los demás y no quiere entenderlos tampoco.
Eso sí, la escena final en la que Sheldon tiene que sentarse después del golpe emocional que recibe al enterarse de lo que pasó con su padre. Nada que reprochar al actor, un momento de impacto emocional muy bien logrado.
Este episodio también redime a Mary, pues muchos fans la culpan de truncar el éxito de George, especialmente porque puso mil reparos a que George aceptara años atrás aquella otra ventajosa oferta de trabajo.
Y aunque ella al final decidió aceptar la decisión de su esposo, este decidió renunciar y quedarse en Medford por ella y su familia.
En esta ocasión, Mary apoyó desde el principio y lo animó a aceptar la nueva oferta de trabajo: ‘Te lo mereces’, le dijo, sin dejar lugar para las dudas.
Adiós George, lo más cercano que la televisión moderna nos ha dado a un padre funcional y responsable, una televisión acostumbrada a darnos padres idiotas e inútiles en familias disfuncionales, tan de moda hasta el hartazgo. Un padre como George es refrescante para la televisión.
Datos curiosos
- Graceland: la mansión donde Elvis Presley vivió desde los veintidós años y donde murió en 1977. Es la segunda vivienda más visitada de EEUU, solo por detrás de la Casa Blanca. Sheldon la menciona afirmando que la casa de sus padres algún día será famosa porque él vivió en ella.
Lo que más me gustó
- -Mary: ‘No tienes que alegrarte tanto (de que tu hermano se vaya)’. -Missy: ‘Es un poco tarde para fingir que él me agrada’.
- -Mary: ‘No sabía que (Tam y tú) seguían siendo amigos’. -Sheldon: ‘¿Por qué lo crees?’ -Mary: ‘Porque casi nunca lo ves’. -Sheldon: ‘Es el tipo de amigo que me gusta’.
- -Petersen: ‘Te estoy fastidiando. Le dije que eres un fantástico entrenador y que estaría loco si no te contrata’. -George: ‘Vaya, Tom. No sé qué decir’. -Petersen: ‘Dile que no y quédate aquí’. -George: ‘Bueno, ten por seguro que no diré eso’.
- -Cheryl: ‘¿Qué haces aquí?’ -Sheldon: ‘Disfrutando de la comodidad de lo familiar. Veo que sigue sin anillo de matrimonio. Eso se siente bien’. -Cheryl: ‘Sí, se siente grandioso’.
- -Sheldon: ‘¿Qué tal si no le gusto a nadie en California’. -Missy: ‘Aquí tampoco le gustas a nadie’.
De errores y detalles que no gustaron
- De momento no tengo nada, si tú te percataste de algo, compártelo en los comentarios y lo añadiremos aquí.
Puntuación del editor
Un episodio muy intenso, tiene algo de humor, el necesario para la ocasión. Puntaje medio.
Un momento que por muy esperado igual afectó seguramente a muchos de los fans de la serie. Un evento que cierra y abre muchas posibilidades. Puntaje medio.
Un guion sorprendente que quizás pueda acusársele por ocultarnos algunos detalles, pero creo que fue una buena decisión. Puntaje: medio.
Dónde ver Young Sheldon
Al momento de escribir esta entrada, la temporada 7 de Young Sheldon solo puede verse a través de CBS y su servicio de streaming Paramount+, sin embargo, las temporadas anteriores pueden disfrutarse en otros servicios, como Amazon Prime Video o Max (que reemplazó a HBO Max).
La razón porque CBS tiene la exclusiva durante su año de estreno como temporada, es porque ellos financian totalmente la serie (así como hacían con TBBT), así que necesitan ese tiempo de exclusividad para recuperar su inversión en la serie.
Warner tiene los derechos para la transmisión en el resto del mundo, por eso se puede ver en los canales de cable de cadena en Hispanoamérica. Aunque con algún retraso.
Existen medios para ver los episodios en línea a través de muchas páginas dedicadas a compartir contenidos de cine y televisión. Por cuestiones de derechos de autor nosotros no podemos decirles cuáles son.
Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.
Alternativa 2
Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.
Puntaje de los fans
Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Young Sheldon, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.