Georgie y Mandy

Reseña | Georgie y Mandy 1×08: Basura dietética

Luego de una larga espera, volvemos con la reseña del octavo episodio de la serie sobre los primeros años del matrimonio de Georgie y Mandy.

El resumen oficial del episodio nos adelantaba lo siguiente: ‘Las tensiones aumentan cuando Georgie se entromete en el nuevo trabajo de ventas de Mandy. Audrey se siente confundida cuando Jim la convence de dejar de mimar a Connor’.

Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Mandy, la agente de ventas

Georgie y Mandy 1x08 Mandy, la agente de ventas, y Georgie, el experto

La trama principal de este episodio está centrada en Mandy, la que vuelve a darnos un episodio divertido aunque a costa de volver a exponer a Mandy con un comportamiento innecesariamente competitivo y hostil acerca de Georgie.

Todo comienza con una buena noticia. Georgie ha conseguido una gran venta de neumáticos. Todos sabemos que ese es el camino hacia la cima, pero para eso falta mucho.

Por el momento, Georgie y Mandy tienen muchos desafíos, especialmente económicos, sin embargo, cuando Georgie menciona que la comisión que ganó por la venta les va muy bien para pagar deudas, Mandy se pone a la defensiva.

Puede que Georgie no eligiera bien las palabras para calmar a Mandy, pero la verdad es que cuando su esposa se pone en modo negativo y peleonero no hay mucho que se pueda hacer.

Mandy se siente muy frustrada porque siente cada triunfo de Georgie como una afrenta hacia lo mal que ella lo pasa laboralmente.

Y ese es un tema recurrente para los escritores de Chuck Lorre. Yo la verdad no sé para donde apuntan, pero siempre enfrentan a las personas con estudios con aquellas que no los tienen.

En esta ocasión, Mandy no puede alegrarse del éxito de Georgie porque ella tiene estudios y él no. Le molesta que se supone que ella debería tener más éxito pero está estancada como mesera, mientras que su esposo trabaja duro, tiene ideas para mejorar la tienda de su suegro y gana dinero en el proceso.

¿Qué parte de eso no entiendes, Mandy?

Quizás valga la pena aclarar que, si bien los estudios muestran que las personas con estudios superiores ganan más que aquellas que no los tienen, eso no garantiza que ese resultado ocurra en todos los casos.

Hay otros factores y la vida de la propia Mandy es un buen ejemplo de ello. En este mismo episodio se nos dice que Mandy no era persistente y que su padre cometió el error de sacarla de problemas muchas veces, haciendo que ella tuviera «éxito» solo porque él le compraba lo que vendía.

Al final del episodio parece que Mandy logra encauzar su negocio de venta de productos dietéticos. Yo la verdad me alegro, no tanto por Mandy, sino porque Georgie invirtió mucho dinero para apoyar a su esposa y no hubiera sido justo que lo perdiera.

Una cosa más. No sé ustedes pero ese discursito victimista de «mi esposo me trata con condescendencia, como ciudadano de segunda clase por ser mujer, bla, bla, bla», hace tiempo que me tiene harto.

Especialmente porque en esta serie se siente bien forzado considerando lo buen esposo que Georgie trata de ser y el desastre que muchas veces es Mandy en comparación.

Solo tenías que pedirlo

Georgie y Mandy 1x08. Connor: solo tenías que pedirlo

La trama secundaria involucra a otro de los hijos McAllister: Connor.

Mientras discuten sobre los sobreprotectores que pueden ser con sus hijos, Audrey permite que su esposo exija a Connor que haga algunas tareas de la casa.

Jim cree que eso fastidiará a Connor, pero resulta que no es así. Y descubre que su hijo es perfectamente capaz de hacer varias tareas, la cosa es que nunca le habían pedido que hiciera nada.

Eso sorprende a Jim, que por suerte, con algo de sentido común, en lugar de enojarse con su hijo (lo he visto en otras series) simplemente se acomoda a la nueva situación y le pide que haga más cosas. Cosa que Connor hace sin quejarse.

Por alguna razón pude identificarme con esta trama de manera personal, porque tengo un hermano menor que hacía bien poco en la casa, en comparación con los hermanos mayores.

Un día le pregunté por qué no hacía más y me dijo algo parecido a lo que responde Connor a su padre: «Porque no me lo piden». Mi hermano agregó con algo más de malicia, «mi filosofía es que si lo puede hacer otro, y lo hace bien, yo dejaré que lo haga». Pequeño sinvergüenza.

Datos curiosos

  • En este episodio vuelven a aparecer Melissa Tang (Jackie) y Sarah Baker (Srta. Hutchins), esta última repite su personaje en Young Sheldon, pero la primera parece que es uno diferente, porque en Young Sheldon era una profesora de música llamada Srta. Fenley.
  • El vendedor de zapatos. Los comentarios que hacen en el episodio sobre vender comida dietética en Texas, unos a favor y otros en contra, se asemejan los de una historia sobre la actitud positiva y negativa: Dos vendedores son enviados a vender zapatos a África. Al cabo de unas semanas uno escribe a la oficina central: «Es inútil, aquí nadie usa zapatos». El segundo también escribe: «Perspectivas muy positivas, aquí nadie usa zapatos».
  • Hook ‘em Horns: es el cántico y la señal con la mano de los exestudiantes de la Universidad de Texas en Austin. Obviamente, Georgie no fue a esa universidad, pero lo usa para conectar con un cliente.

Lo que más me gustó

  • -Mandy: «Siento que yo no estoy contribuyendo con nada». -Georgie: «Cariño, esto no es una competencia». -Mandy: «Sí lo es, y yo estoy perdiendo».
  • -Georgie: «¿Alguna vez has trabajando en ventas?» -Mandy: «No, pero ¿qué tan difícil sería venderle cosas dietéticas a los texanos, todos son gorditos».
  • -Georgie: «Solo una advertencia, las ventas no son tan fáciles como parecen». -Mandy: «¿No? Acabo de lograr que me des 1200 dólares».
  • -Jim: «¿Así que todos estos años en los que tu madre lavó tu ropa, tú podías hacerlo por ti mismo?» -Connor: «Sí». -Jim: «¿Y por qué no lo hiciste?» -Connor: «Nadie me lo pidió».
  • -Georgie: «Mi esposa y yo discutimos un poco». -Srta. Hutchins: «¿Estás casado?» -Georgie: «Sí y tengo una hija también». -Srta Hutchins: «Oh, la embarazaste. Eso tiene más sentido».
  • -Jim: «¿Qué pasa?» -Audrey: «Creo que estoy muy acostumbrada a cuidar de [Connor]». -Jim: «Oh, porque es tu niñito». -Audrey: «Sí». -Jim: «Si te hace sentir mejor, siempre puedes cuidar de mí». -Audrey: «¡Oh, no es lo mismo!»

De errores y detalles que no gustaron

  • De momento no tengo nada, si tú te percataste de algo, compártelo en los comentarios y lo añadiremos aquí.

Puntuación del editor

Tiene sus momentos, aunque sigue la estela de Young Sheldon y las últimas temporadas de TBBT, divertido pero no hilarante. Puntaje medio.

A veces siento que se les va la mano con Mandy haciendo que tenga un comportamiento algo desagradable. Una pequeña mejora en el personaje de Connor. Puntaje medio alto.

El guion está bien hecho, pero repite ciertas temáticas. Pese a ello se puede ver y muestra el buen hacer de los escritores en otros aspectos. Puntaje: medio.

¿Dónde ver «Georgie y Mandy, su primer matrimonio»?

Al momento de escribir esta entrada, la serie de Georgie y Mandy solo puede verse a través de CBS y su servicio de streaming Paramount+.

Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.

Alternativa 2
Alternativa 3
Alternativa 4 (en inglés)

Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Georgie y Mandy, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,00 de 5)