Series

Reseña | Georgie y Mandy 1×15: La diosa de la tienda de música

La reseña del episodio quince de la serie sobre los primeros años del matrimonio de Georgie y Mandy, una trama ligera sobre música y el amor.

El resumen oficial del episodio nos adelantaba lo siguiente: ‘Georgie ayuda a Connor a impresionar a su nuevo amor, mientras Mandy, Audrey y Jim se esfuerzan por no meterse en la vida amorosa de Connor’.

Antes de continuar, una pequeña advertencia, nuestra reseña tiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, míralo primero. Y si no te importan los spoilers, como a mí, pues adelante.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

La diosa y la música

Georgie y Mandy 1x15, Connor pide ayuda

Este episodio nos sorprende con una divertida y ligera trama que gira en torno a Connor, el cuñado de Georgie.

Recuerdo que, al comenzar las reseñas de la serie de Georgie y Mandy, señalé que dos de los puntos débiles del elenco eran Connor y Rubén, pero conforme la serie ha avanzado, Connor ha mejorado bastante, no así el caso de Rubén.

Pero con Connor es suficiente. Fue una inteligente decisión hacer que congeniara con Georgie y que este le brindara su apoyo siempre, por ejemplo, en el episodio cuando Jim se siente frustrado porque su hijo no tiene ni siquiera un empleo.

Y Connor le devuelve el favor cuidando de Geogie cuando este se enferma.

Siguiendo con esa dinámica de buenos cuñados, ahora vemos a Connor acudiendo a Georgie por ayuda.

Connor está enamorado de Chloe, una chica que atiende la tienda de música, pero tiene dudas acerca de invitarla a salir, pues no puede distinguir la amabilidad de Chloe hacia él con la amabilidad obligada e interesada hacia un cliente.

Ay, Connor, todos hemos pasado por eso, créeme.

Aunque al final, da la sensación de que Connor no necesitaba la ayuda de Georgie, porque pese a sus errores todo sale bastante bien.

Y por «errores» me refiero a que le regalara una canción y que el título fuera «La diosa de la tienda de música», o sea, más obvio no podía ser el muchacho.

Por suerte, los astros se alinearon y Chloe se toma a bien y hasta se anima a escribir la letra para la canción, cuando se entera que Connor solo compuso la música.

Chloe no solo es una chica guapa, sino que le gusta genuinamente la música y las imperfecciones, algo que Connor tiene en abundancia.

Tampoco puedo olvidar mencionar que tiene una voz excelente cuando canta la letra que escribió para la canción de Connor.

La «poca ayuda» que le brinda Georgie a Connor es engañosa, no creo que el hermano de Mandy hubiera mostrado tanto aplomo delante de la chica que le gusta, si no se hubiera sentido respaldado por la presencia de Georgie.

A veces todo lo que necesitamos es saber que tenemos alguien que confía en nosotros y nos respaldará pase lo que pase. Y eso es lo que Georgie representa para Connor.

Georgie y Mandy 1x15, Jim y Georgie celebran

La reacción de los McAllister no podía ser más típica de este tipo de situaciones. Todos actúan como unos chismosos, empezando por Mandy, y entrometidos.

Pese a estas críticas es sorprendente que, dada la mentalidad donde se supone que ocurre la serie, Jim y Audrey dejaran o no se dieran cuenta, de que Chloe pasó la noche en la habitación de Connor.

El remate final del episodio parece la típica moraleja que tenían las series de los 80 y 90 acerca de ser precavidos acerca del sexo, con la diferencia de que aquí el mensaje es pesimista y cínico.

Por ejemplo, Connor se equivoca cuando dice que los bebés arruinan la vida de la gente. Lo hacen solo cuando los tienes antes de tiempo, sin tener estudios, un oficio o la perspectiva de una carrera o trabajo con la cual mantener una familia.

En otras palabras, cuando tienes hijos sin estar listo para ello, cuando tienes sexo de manera irresponsable, sin tener un trabajo o la determinación de formar una familia.

La «protección» ayuda bastante, pero como Ross Geller de Friends aprendió a su costa, estos solo brindan un 85% de eficacia para prevenir el embarazo no deseado y el 95% para evitar la transmisión de enfermedades.

Datos curiosos

  • «Cuando la gente hablaba así, ¿ves?», expresión que Mandy usa para explicarle que su madre está usando una palabra anticuada, de la época en que era jóven y los texanos hablaban con el dejo vaquero. Es el mismo dejo que oímos muchas veces estereotipado en series y películas.
  • Steely Dan: es una banda de rock estadounidense, combina elementos de rock, jazz, música latina, R&B, blues y una producción de estudio sofisticada con letras crípticas e irónicas. Connor tenía una gran admiración por ellos, pero Chloe los encontraba aburridos.

Lo que más me gustó

  • -Connor: «Nada de oír la lado». -Mandy: «No eres el dueño de la casa».
  • -Georgie: «¿Hablaste con ella? ¿Cómo te fue?». -Connor: «Confuso». -Georgie: «¿Por qué?» -Connor: «Bueno, es amable conmigo, pero puede que solo lo haga porque soy cliente. Aunque es amable incluso cuando no compro nada, pero puede que solo espera que vuelva y compre algo». -Georgie: «Ya veo, confuso lo resume muy bien».
  • -Mandy: «¿Me dirás cuando (la invite a salir)?». -Georgie: «¿Tengo opción?». -Mandy: «Claro que sí». -Georgie: «Pero en realidad no». -Mandy: «No».
  • -Audrey: «¿Así que te parece bien que salga con cualquiera?». -Jim: «Literalmente, cualquiera».
  • -Jim: «¿Qué tal si ella se casa con él y se mudan?». -Mandy: «Yo me casé y me mudé aquí». -Jim: «¿Qué sabemos de esa chica?».
  • -Audrey: «Bueno, debería subir e invitarla a cenar». -Mandy: «Mamá, no». -Audrey: «¿Qué? ¿Hay algo malo con nosotros?». -Mandy: «Bueno, no con nosotros». -Audrey: «Oh, entonces, ¿pasa algo conmigo? ¿Qué? ¿Creen que voy a avergonzarlo?». -Mandy: «Qué bueno que lo entendiste tú sola».
  • -Georgie: «¿Ella tuvo la charla contigo?». -Mandy: «No». -Audrey: «Claro que sí». -Mandy: «Oh, ¿hablas sobre mantener las rodillas juntas hasta la luna de miel?». -Audrey: «No es mi culpa que no escucharas». -Jim: «Ella tampoco escuchó». -Audrey: «¡¡¡Jim!!!».

De errores y detalles que no gustaron

  • De momento no tengo nada, si tú te percataste de algo, compártelo en los comentarios y lo añadiremos aquí.

Puntuación del editor

Un episodio ligero, gracias a lo cual las ocasionales bromas resultaron mucho más divertidas que de costumbre. Puntaje medio.

Connors no revela algo más de su vida, algo que ni siquiera sus padres sabían del todo. Varios detalles interesantes. Puntaje medio.

Un guion competente que demuestra que los involucrados saben lo que hacen. Puntaje: medio.

¿Dónde ver «Georgie y Mandy, su primer matrimonio»?

Al momento de escribir esta entrada, la serie de Georgie y Mandy solo puede verse a través de CBS y su servicio de streaming Paramount+.

Uno o dos días después de su estreno en EEUU, nosotros publicamos aquí el episodio completo con subtítulos para los seguidores de nuestro blog. Contenido que luego retiramos por obvias razones.

Alternativa 1
Alternativa 2 (en inglés)

Reiteramos que no es seguro que los videos permanezcan aquí, ya que se trata de material que puede ser borrado sin nuestro consentimiento.

Puntaje de los fans

Bueno, después de leer nuestra reseña y ver el episodio, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión sobre esta nueva entrega de Georgie y Mandy, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 de 5)