Después de mucho tiempo retomamos las revisiones (reviews) de los capítulos. Es una entrada larga y tiene spoilers para quienes no han visto el capítulo todavía.
La introducción nos muestra a un Sheldon radiante y casi histérico de risa hasta que le dan la noticia de debe tomar sus vacaciones obligatoriamente.
Amy: educando a Sheldon
De lejos, la mejor parte del capítulo. Sheldon decide usar sus vacaciones para expandir sus conocimientos en biología así que va al laboratorio de Amy lleno de grandes expectativas. Ella también está emocionada ante la perspectiva de trabajar con su novio[1. La sola mención del tema romántico arruina el humor de Sheldon]. Debido a las tareas que le asigna Sheldon se siente infravalorado[1. «Es como si a Hulk le pidieran que abriera un frasco de pepinillos»]. Pero no es capaz de completar ninguna de las tareas satisfactoriamente. Amy soporta estoicamente la situación, aunque emplea altas dosis de sarcasmo para aliviar su sufrimiento. Así cualquiera.
Mi papá dice que…
El padre de Bernadette exige que Howard firme un acuerdo prenupcial y ella teme que semejante exigencia ponga en peligro su boda. Resulta extraño que Bernadette no le tenga confianza a Howard si están a punto de casarse y el consejo de Penny de decíserlo en la cama ya no tiene gracia[3. Es agotador que insistan en retratar a Penny como una chica superficial y convenida]. La mejor parte fue la de Amy y el unicornio[8. Supuestamente es un halago para Penny, pero ya que es un animal mítico también podría significar que nadie se casara con ella ¿no?].
- Penny ha pensado en la posibilidad de casarse con Leonard
- Leonard siente temor de que ella sea demasiado exitosa como actriz[3. En su defensa debemos decir que está demostrado que la fidelidad no es una virtud de Hollywood].
Con todo, los temores de Leonard son infundados, cuando estuvieron juntos, Penny fue 100% fiel a Leonard, y eso que la fidelidad no era una virtud de Penny cuando era joven[2. Ella misma lo dice cuando aconsejó a Bernadette sobre usar el sexo para dar malas noticias]. Hay que darle crédito a Leonard por conseguir que ella cambiara de tantas maneras positivas.[/box]
Eventualmente Howard se entera del acuerdo prenupcial y no lo toma bien. Ni siquiera cuando Penny le recuerda que si pierde a Bernadette ninguna mujer cambia de parecer. Él ya vivió ese infierno sin mujeres como para tenerle miedo.
Descenlace
La historia de Amy y Sheldon concluye cuando, al día siguiente del desastre, Sheldon regresa dispuesto a intentarlo otra vez. Pero Amy exige una disculpa y rechaza de plano los primeros intentos fallidos de Sheldon[4. En realidad fueron excusas donde culpaba a las circunstancias y no eran una disculpa real.]. Un simple y sincero «lo siento» consiguen el perdón de la bióloga. Es un gran momento de su relación, Amy demuestra que tiene el temple para doblegar el terco temporamento de Sheldon[5. Piensen que Leonard y muchos otros lo han intentado infructuosamente por años]. De todas maneras Sheldon deja claro que esta paso en falso no se repetirá el próximo año porque se irá a vacacionar a otra parte.
Howard quiere hablar del acuerdo prenupcial directamente con el padre de Bernadette. Ella le describe entonces a su padre como alguien lleno de prejuicios y peor aún, bastante capaz de dispararle a quien no comparta su punto de vista. Howard aplica la estrategia típica del nerd y rehuye la situación postergándola.
Balance
Un capítulo bastante desequilibrado. La trama alrededor Howard y Bernadette no estuvo muy inspirada. Las bromas estuvieron solo regulares y algunas fueron reiterativas. Las bromas repetidas no tienen nada de malo si se hacen bien, pero lamentablemente este no es el caso. Al final no resolvieron el problema solo lo postergaron. Es preocupante. No la boda, que aparemente sigue adelante, sino la falta de inspiración de los guionistas que desperdician a Howard, tanto al personaje como el actor, Simon Helberg.
La historia basada en Shamy es de lejos la mejor y diría que salva al capítulo de la mediocridad. Tuvo momentos realmente divertidos y su relación dio otra paso más porque vimos a Amy confrontando a Sheldon y consiguiendo que se disculpe sin poner excusas. Los otros personajes no han logrado algo así de contundente y llevan años intentándolo. Definitivamente Amy es la pareja ideal para Sheldon quien no necesita paciencia y comprensión sino una mujer con los pantalones bien puestos para ponerlo en su sitio cuando la situación lo amerita.