Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×01: The Hofstadter Insufficiency


Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Guión8
  • Romance8
Puntaje total7.7

El capítulo de estreno de la séptima temporada ha llegado y creo que en líneas generales ha estado muy bien. Las filtraciones habían generado cierta preocupación pero visto el capítulo tal cual, creo que el resultado ha sido satisfactorio.

La nostalgia del robot y la rubia.

La historia central ha girado en torno al efecto que tiene el viaje de Leonard sobre su novia y su compañero de cuarto. Ambos lo extrañan, pero mientras Penny lo dice abiertamente, Sheldon se empeña en ocultarlo. Descubrir que Leonard lo está pasando bien en el barco indigna a Penny.

Es bueno ver a Sheldon y Penny interactuar juntos, pero ya no es como en los viejos tiempos. Su acercamiento o compañerismo le quita ese toque de animosidad que hacía tan divertida su relación en el pasado. Tomen nota, la “química” entre ellos no es suficiente si no hay un buen tratamiento de guión.

Al final, se hace evidente que Leonard tiene a Penny más presente de lo que ella creía, porque él les enseña a sus amigos, para presumir, un video de la actriz en una película que ella hizo al comienzo de su carrera pero que ahora la avergüenza. La escena es un divertido remedo de la muerte en la ducha de Janet Leigh en Psicósis.

Casi casi pero todavía no

Bernadette y Amy están de viaje, han ido juntas a un evento científico y un par de pretendientes desconocidos las invitan con unas bebidas en el bar. Bernadette hace un comentario desafortunado (pero cierto) sobre Sheldon lo que provoca la reacción de Amy. Lástima que la sangre no llegó al río como en la anterior ocasión que discutieron también por causa de sus parejas. Al final ellas descubren cierto interés por la pareja de la otra. Pero prefieren cerrar esa puerta durmiéndose. Mejor para todos.

Calladito estás mejor

Raj no olvida a Lucy y eso está volviendo loco a Howard. Éste decide llevarse al astrofísico a una fiesta a ver si liga una chica y se deja de tonterías. Raj no consigue nada, para colmo, la Sra. Davis de Recursos Humanos se presenta en la fiesta. Ella también tiene su propio drama, su esposo la ha dejado por una chica más joven.

Raj aprovecha su recuperada habilidad para hablar con las mujeres para decir puras imprudencias delante de la Sra. Davis. Al final tiene que ir a disculparse y aunque sigue siendo torpe por un momento parece que entre él y la Dra. Davis ocurre “algo”. Sin embargo, al conversarlo con Howard deciden cerrar también esa puerta. Mejor para todos.

tbbt_701ip

Lo que más me gustó

  • “Sabes que no hay tal cosa como un Krakeeeeeeeeeeeeeeeeeeen”, de Leonard antes de desaparecer en las aguas. Quizás la mejor escena del capítulo.
  • “Yo también quiero que seas feliz, pero no lo suficiente para hacer algo al respecto”, de Sheldon para Raj.
  • La emoción de Amy cuando les envitan unos tragos un par de pretendientes.
  • “No iba a conseguir alcohol”, de Penny.
  • “Tu esposo es raro y su ropa ridícula”, la puntilla de Amy hacia Bernadette.

De errores y detalles que no gustaron

Aunque no lo considero un capítulo brillante solo hay un par de detalles que no me gustaron del todo.

  • Las conversaciones de Penny y Sheldon en el departamento de los chicos no funcionaron del todo. Como dije, cuando no hay antagonismo declarado la cacareada “química” de estos dos no tiene ningún brillo.
  • La escena de Raj y la Sra. Davis fue extraña, lo considero un relleno para gastar minutos porque ni siquiera aporta risas.

Puntuación del editor

Un capítulo que en líneas generales es bueno. Quizás le faltó algo de fuerza en la parte de comedia, pero el romance estuvo muy bien representado por la nostalgia de Penny y el orgullo de Leonard. Como se dice, el romance estuvo en el aire. La idea Kraken fue una buena idea de guión, así como la alusión a un clásico como Psicosis. Quizás faltó alguna referencia geek, pero no se puede tenerlo todo en esta vida ¿no? Quizás soy demasiado generoso por ser el estreno de la temporada, pero ese es el puntaje que yo le puse.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada
Participantes:68 votaron.
Puntuación fans: 4.09/5 estrellas (8.18 puntos en promedio).



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

9 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×01: The Hofstadter Insufficiency

  1. ok… me parecio un capitulo interesante…tirando pa chvr… aunq estoy d acuerdo a lo de la quimica Sheldon-Penny … pero supongo q han pasado ya x tanto q ya se acostumbraron y x eso se ven así tan…. normal y no como al principio (como cuando hicieron u enfrentamiento….nunca olvidare el “rodeo” de Peny o el “muajaja” de Shedon)…lo del Kraken fue espectacular….y una cosa q me sorprendio…. q le dieron a Leonard-capitan chico bueno pa q este asi de fiestero?!!! deberían envasarlo y venderlo…se harían millonarios !!! si este epsodio te parecio bueno…el sgte, me desternille de risa….esperando el review del sgte episodio!!!!!

  2. A mi me gusto muucho el capitulo, ver como crecen los personajes, diálogos que tal vez hace un tiempo atrás hubieran sido imposible o no hubieran sido igual de graciosos.
    Me gustaron mucho las escena de Bernadette y Amy, el “graciaaas” de Bernadette y cuando Amy dice lo de las lesiones cerebrales, que son fascinantes a menos que sean tuyas jajaja me rei muucho, (mi profe de neurociencias siempre hace ese chiste “Cuando uno es quien tiene los dolores y traumas ya no es divertido” jjaajaj) pero lo que mas me gustó fue cuando Sheldon le pregunta a Penny que tan buena es con los cierres porque el de él esta torcido y quiere ir al baño jajaja
    Todo el capitulo fue bueno la amistad de Sheldon y Penny, poder ver a Raj y Howard juntos otra vez pero un poco diferente; no me gustaba Lucy así que me gusta que Raj lo siga intentando y obviamente divierte su torpeza. Y lo de Leonard también estuvo genial.
    Buen comienzo.

  3. a mi mas me gusto el segundo capitulo , la parte de sheldon y penny me parecio presionada como dices ya no tienen la quimoica que solian tener , sobre raj esa parte parecio de relleno , me gusto cuando amy se emociono por que unos chicos le envitaron unos tragos , tambien la parte en donde ella dice que debajo de su cardigan tiene otro cardigan

  4. mas bien parece un capitulo de transición donde todos los personajes crecen un poquito, hasta sheldon admite (aunque sea a la fuerza) que tiene sentimientos lo cual es un avance en su futuro sentimental. Necesario, aunque no tan divertido el capítulo

  5. Pienso lo mismo del que escribió este articulo, salvo que le daría un poco menos de calificación al episodio, que en lineas generales estuvo bueno. Nada más.

    Las escenas de Penny y Sheldon la verdad no me atrajeron nada, espere que Sheldon saliera con algo más interesante, y quedo comprobado de que ellos dos no tienen nada de química, pero nada. Son como madre e hijo.

    Leonard fue lo mejor de este episodio, siempre que apareció me hizo reír. Le doy al episodio 3/5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *