Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 5×23: The Launch Acceleration


Revisión TBBT 5x23
La antesala a la Season Finale nos ha regalado 3 historias, una para cada una de las parejas de la serie: En una esquina Leonard y Penny, en la otra Howard y Bernadette, en la siguiente Amy con Sheldon. En la cuarta esquina, solo y sin mucho que ofrecer encontramos a Raj que se la ha pasado dando vueltas aquí y allá.

Pánico escénico no, pánico espacial

La historia principal del capítulo ha sido la de Howard y Bernadette que han debido enfrentar las idas y venidas de la NASA en cuanto a la fecha del viaje de Howard. La historia ha sido bastante divertida al mostrarnos que en el fondo Howard NO desea viajar al espacio y ha buscado cualquier excusa para eludir el viajecito. Lástima que Bernadette sea tan comprensiva.

El punto más divertido lo ha dado, sin embargo, el padre de la novia, quien ha demostrado con mucha finura su confianza en que todo saldrá bien si alguna desgracia ocurriera en el viaje de su futuro yerno. Aunque con poca participación el padre de Bernadette ha tenido su momento.

Un experimento en clave de Sheldon

Demostrando una vez más quién es la que lleva el ritmo de la relación, Amy hace un pequeño experimento para conseguir aumentar los sentimientos de Sheldon hacia ella. Al principio Sheldon se burla de los intentos de Amy pero luego tendrá que reconocer que algo dentro de él no puede evitar caer una y otra vez en la trampa. Se nota que Amy lo tiene bien estudiado al muchacho. El momento de jugar al doctor es épico.

¿Otra vez Dr. Hofstadter?

Un divertido gesto de Leonard provoca que una confiada Penny decida dar otro paso en su relación e invitarlo a pasar la noche en su departamento. Pero el Dr. Hofstadter vuelve a meter la pata de manera imperdonable ¡proponiéndole matrimonio en el momento más inoportuno!. Este muchacho no aprende o su subconsciente esta complotando contra él de la manera más vil.

Debo decir que me decepciona profundamente la reacción de Leonard. Aunque Penny es la que dramatiza todo al principio resulta siendo quien al final consigue que todo vuelva a su cauce normal.

Puntuación del editor

A pesar de sus altibajos estamos ante otro capítulo bastante sólido. El bailecito de Howard y Bernadette todavía lo tengo grabado en la memoria. A estas alturas debo decir que ellos constituyen la pareja más romántica de la serie. Como dije arriba otro buen momento es la participación del padre de Bernadette, como se ve que no se resigna a que su hija consiga algo mejor. El momento más genial del capítulo sin embargo es la aparición de Amy vestida como su traje de Star Trek. Aunque no es un momento divertido, la conversación entre Leonard y Sheldon sobre sus “desventuras” con sus respectivas parejas ha sido todo un puntazo, además, de verlos jugar una vez más ajedrez 3D.

Y para rematar quiero resaltar que una vez más cuando Sheldon no intenta robar protagonismo dentro de la narración se ganan muchos puntos porque todos los demás pueden destacar como debe ser en una serie coral. Lo único malo creo que es el hecho que Raj apenas participa cuando se tratan de historias de pareja, como que sobra su personaje. Para resumir, el capítulo tendrá sus altibajos pero los buenos momentos superan con creces al resto.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.25/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Puntaje obtenido: 4.56
Votaron 16 participantes.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.56/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

8 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 5×23: The Launch Acceleration

  1. gran capitulo, muy cierto una amy muy calculadora, ha hecho la tarea de darle en la vena del gusto a nuestro shely jijiji…

    creo que ya es un cliché que leonard diga o haga algo indevido para molestar a penny y que como ya lo digeron penny resuelva las cosas… pero al parecer a penny no le molesta en absoluto las “propuestas” que le hace LEO… o si no creo que ya hubiesen roto :)…

    sin dejar atras a los centrales de estos ultimos capitulos, creemos que la conbinacion “HOWIE/BERNADETTE” recupera al desgalamido amigo a su escencia de humor haciendolo mas participativo y como siempre ocn susu comentarios acidos…

    RAJ quien brilló por su ausencia creo y como lo hemos dicho todos es mejor que curen su MUTISMO SELECTIVO para que tenga mas participación en la serie… se sigue eprdiendo este personaje…

    en si un capitulo muy bueno Grandes actuaciones participacion y la dosis exacta de participacion de cada uno de los personajes… creo que el no haber leido el spoiler mejoro mucho la percepcion y la opinion de todos…

    Gracias un saludo desde bogota colombia…

  2. Pues sí, muy buen episodio. Aunque el hecho de que Howard no quiera ir al espacio, me lo intuía desde que empezó los brutales entrenamientos. Amy nunca ha sido uno de mis personajes favoritos, pero hay que reconocerlo: en este episodio ha estado de diez, sobre todo al poner la “música romantica” (Super Mario Bros, ti-ri-ri ti-ri-ri ti).

    Y Leonard y Penny… sabía que ocurriría… Leonard lleva MUCHO tiempo enamorado de Penny, y al verla de nuevo entre sus brazos (y entre…) no pudo evitarlo. Al menos Penny ha sido algo más “comprensiva” al no dejarle de nuevo.

  3. Reafirmo como dije en un comentario anterior que el personaje del padre de Bernadette fue todo un hallazgo que aunque seco y rudo tiene un sentido del humor negro bastante corrosivo.

    El problema de Leonard es que sufre de una inseguridad afectiva que lo lleva a querer forzar las cosas y decir cosas en momentos inoportunos sin darse cuenta que Penny va a una velocidad mas lenta y no esta tan segura de sus sentimientos tanto como el. Aparentemente tendremos que esperar a la próxima temporada que planes tienen los guionistas con este tira y jala.

    En cuanto a Raj opino que mas que sobrar su personaje no se sostiene sin Howard y los escritores no saben bien que hacer con el y el rumbo que han tomado de hacerlo pasar cada vez mas como alguien con tendencias homosexuales no es el correcto. Espero que tras el largo descanso de entre temporadas regresen con ideas mas frescas para él.

  4. El asunto de Raj es una papa caliente, como decimos por acá. Un problema que parece difícil y digo que “sobra” porque las premisas no lo favorecen: no habla cuando hay chicas y ahora hay un montón de chicas emparejadas con TODOS sus amigos ¿lo volvemos alcohólico crónico?

    ¿Y si le conseguimos pareja? Difícil, ya serían demasiadas parejas y demasiados personajes a quienes darle participación en cada capítulo.

    @Reg No creo equivocarme cuando digo que este capítulo es el primero después de mucho tiempo donde realmente aprovechan al secundario, una debilidades de la serie hasta ahora y que espero reviertan en el futuro.

  5. bueno no hay nada mas q decir acerca del capitulo, ya lo han dicho todo, desde la buena “repartición” de protagonismo, la corta pero concisa participación del padre de bernadette, la excelente estrategia de Amy y como ya es costumbre, la poca participación de Raj.
    Con lo de Raj sinceramente ya no se q pensar, creo q los escritores ya se acostumbraron a dejarlo a un lado, me refiero a que ya tienen a raj como un personaje de “relleno” lo meten por aqui un poquito y ya, o lo muestran haciendo alguna cara frente a alguna situación y ya, como que hacen historias con todos y cuando acaban dicen como aaa y q hacemos con raj??? aa eso metámoslo por aquí…. También a veces pienso que el hecho de que los últimos capítulos los escribieron con masomenos 2 semanas de anticipación, de pronto hacen las cosas como con afán, sin embargo esta teoría mía no debería ser cierta, teniendo en cuenta lo profesionales y experimentados q son los escritores, si no lo fueran no tendríamos esta gran serie.
    Finalmente estoy de acuerdo con Jose con lo de no haber leído spoiler, el hecho de no leer spoiler hizo como q disfrutara mas el capitulo y hasta sentí que mis risas eran hasta mas espontaneas. No sé hasta q punto es bueno leerlo, incluso cuando llegue a este blog los primeros dos spoilers no los leí xq quería sorprenderme del capítulo, finalmente caí en la tentación y los lei, pero no sé, tal vez vuelva a mi pensamiento inicial.
    Saludos!

  6. He leido en un blog inglés una interesante defensa de que Raj en realidad no está olvidado en TBBT, aunque sea cierto que algunas historias estuvieron centradas en él: como la de Siri o la de su prometida lesbiana no deja de ser cierto que muchas de las tramas relacionadas con él han pasado desapercibidas cuando no han provocado de plano que tratemos de olvidarlas como su desagradable affaire con Penny.

  7. @Camelot Quizás lo que ocurre es que los capítulos “Raj” no llenan las expectativas que el personaje despierta en los pocos chispazos que le dan en los capítulos regulares. En esta temporada solo el capitulo Siri estuvo cercano a ser épico por su referencia a un elemento tecnológico que ha dejado una huella profunda en la cultura popular, que solo una serie como The Big Bang Theory sería capaz de llevar a la ejecución de una manera divertida.

  8. @Reg De acuerdo, creo que lo has planteado mucho mejor que yo, en otras palabras, las historias centradas en Raj palidecen comparadas con las de sus compañeros. De hecho a veces más que un protagonista parece un secundario de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *