The Big Bang Blog

Agenda mientras esperamos la sexta temporada


Se nos fue la quinta temporada y tenemos por delante varios meses de espera hasta el estreno de la próxima temporada. Para hacer la espera más entretenida seguiremos publicando entradas relacionadas con el elenco, la producción y todo tipo de novedades relacionadas con nuestra serie favorita.

Sin embargo, todavía no cerremos la quinta temporada, porque hay todavía varias cosas que se han quedado en el tintero y quiero plantearles que las analicemos juntos en las próximas semanas. De entrada, yo propongo los siguientes temas los cuales iré publicando consecutivamente:

1. Análisis de la quinta temporada en ratings
2. Leonard y Penny 2.0
3. Sheldon y Amy, más que un simple contrato
4. Howard y Bernadette, más allá de una boda improvisada
5. El solitario Raj, de la inocencia a la perversión.
6. ¿Dónde quedó el elemento geek?

Si tienes alguna sugerencia para ofrecernos mucho te agradeceré que las comentes y si tienes tu propio análisis que desees compartir puedo enviárnoslo a través del formulario de contactos. Así todos seremos mejor servidos.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

16 comentarios en “Agenda mientras esperamos la sexta temporada

  1. Me gustan los temas, tengo algunas ideas pero por falta de tiempo no he podido hacerlas ..pero escribire algo y lo mando
    algo que se podria hacer es Lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo de la 5ta temporada :)

  2. estan suaves los temas y la controversia que si la serie dejo de ser lo geek de las primeras temporadas va a estar calientito el asunto ya que delo que puedo estar segura esque aunque tuvimos a dos grandes personajes en esta ultima temporada nos despidieron con lo mas meloso que han tenido los personajes de sheldon y de howard, quien se iva a imaginar al loco que se la pasaba de bla bla bla y el pervertido tratando de conquistar a cuanta mujer se le pusiera enfrente claro sin que se ofendan los grandes admiradores del inteligente sheldon cada uno demostrando amor de pareja por una mujer todos queremos evolucionar en la vida real pero en una serie muchas veces no estamos de acuerdo con ello y eso es lo que le a estado pasando the big bang theory desde que amy y bernardette dejaron de ser solo invitadas cambio mucho el esquema de geek a parejas cursis hay varias series que tienen muchos años en el gusto del publico sin hacerle cambios a la trama y tantas que despues de ser un gran exito adespues de los cambios dejo de funcionar amo the big bang theory y quiero que siga muchos años mas

  3. Bueno, karina, por eso la discusión sobre lo geek lo he puesto para el final. Sin embargo, creo que hay bastantes cosas que decir sobre las relaciones de pareja que se han planteado en la serie, porque queramos o no, TBBT ha cambiado y eso no podemos ignorarlo.

  4. buenos temass, me gustan, yo por mi parte puedo seguir traduciendo videos que aunq no soy un as en ingles, me defiendo y puedo dar una idea lo suficientemente clara para que todos entendamos, ademas el tema de subtitular me ha como gustado y no lo he visto muy complicado, subtitulare algunos q tengo en mente como especiales y esas cosas que aun no estan subtitulados en youtube, sin embargo si alguien tiene algun especial o entrevista o algo asi q deseen q sea subtitulado, bienvenido sea, no es sino q me diga y hare mi mejor esfuerzo. asi q espero sugerencias de videos. saludosss!!!

  5. Hola amigos! Aquí me encuentro en mi re-visión habitual de cada madrugada de viernes de ésta pedazo de serie, y a su vez, siguiendo este grandísimo blog. Aunque lo miro con asiduidad, apenas he escrito, y dado que la espera hasta la 6ª va a ser larga, me animo a escribir un poco.

    Yo creo que el punto fundamental de los que propone Camelot evidentemente es el 6. “¿Dónde quedó el elemento geek?”. Está, yo creo que lo geek sigue estando. Pero evidentemente el giro en la línea argumental hacia el mundo “parejas” o como se suele decir, “amoríos”, le ha aportado a la serie bastante. Más que nada porque es su evolución natural. Las personas, por muy geek que sean, se enamoran, tienen sus líos de parejas y se replantea el paradigma de “pasarlo bien”. Si en las primeras temporadas disfrutábamos viendo a los chicos pasar el rato con sus hilarantes frikadas y tratando de “pillar cacho” (especialmente el asunto Leonard – Penny que tanto nos gustaba), ahora lo normal es que hayan conseguido lo que se proponían y tengan pareja (es lo que suele pasar en la vida real, a todos nos llega ese momento tarde o temprano). Mención aparte evidentemente tiene la relación Sheldon – Amy, la cual creo que “televisivamente” está funcionando pero necesita algo más ya… para un lado o para otro.

    Es por ello que el elemento geek no es que haya pasado a segundo plano, sino que simplemente ha dejado de ser la línea argumental para ser, ni más ni menos, que el “Leitmotiv” de la serie. Eso que la define y que nos gusta a los que, en cualquiera de sus niveles, nos sentimos GEEKS y nos sentimos orgullosos de ello. Porque lo geek ya es un género, eso es lo que ha aportado esta gente a la historia televisiva. Porque si por ejemplo en cuanto al género “médicos” podemos encontrar a series románticas estilo “Anatomía de Grey”, o cómicas como “Scrubs”, ¿por qué no series de geeks que sigan otra línea argumental u otra temática?

    TBBT ha decidido ir por ahí, por el tema “parejas”, y está funcionando. Pues ya está. Pero para mí el elemento geek sigue estando presente en esta 5ª temporada. ¿O no está presente en “The weekend vortex”? Sólo que simplemente se utiliza como hilo conductor para explicar algo muy común en las parejas.

    Lo único que creo es que no sólo se debe quedar en este argumento, y quizás haya que profundizar más en los aspectos profesionales de los personajes, o familiares, o mucho más… Espero que así sea, pero de momento, sigo disfrutando como en el primer capítulo.

    ¡Larga vida a TBBT!

    Salu2

    PD_ PERDÓN, PERDÓN y PERDÓN por el rollo. Si alguien ha llegado hasta el final, gracias. Deformación profesional, espero que lo entiendan :)

  6. Hola @Semun, gracias por comentar, espero que sea el primero de muchos más.

    Bueno, sobre tu comentario, precisamente por su importancia es que he preferido diferir el tema del elemento geek para el final. Antes quiero abordar el tema romántico desde cada una de las parejas. Tomo nota de comentario ya que se nota que tienes el asunto bien pensado.

    Saludos.

  7. TBBT ME ENCANTA DESDE LA PRIMERA TEMPORADA, VEO LA EVOLUCIÓN DE LOS PERSONAJES Y ME GUSTAN MUCHO PORQUE AUNQUE ENTRARON DOS CHICAS ESPERO QUE LE INCLUYAN UNA A RAJ Y QUE NO LO CONVIERTAN EN HOMOSEXUAL PARA LA PROXIMA TEMPORADA. GENIAL ESTE BLOG

  8. se que no tiene nada que ver con el tema pero me e enterado que en la sexta temporada de TBBT J.J. Abrams tendra una aparicion en la serie y pues que podria que si encuentran una historia divertida tendriamos otra boda de howard y bernardette, la dinamica de la pareja de sheldon y amy seguira siendo la misma con la exepcion de que sheldon hara cosas que nunca hubieramos pensado de su personaje y aun no se deciden donde vivira la pareja de howard eso comento el productor

  9. Recuerda que GEEK es muy distinto de NERD… Un Geek es superior a un nerd en muchos aspectos. La modernidad uno de ellos. Pero los kambios de los que te “quejas” surgen de la interaccion entre los personajes, la influencia que ejercen entre ellos, sin Leonard Howard seguría soltero, Sin Raj y Howard, Ammy nunca hubiera entrado a la vida de sheldon,Raj y su mutismo selectivo agregando la presion familiar para que se case con alguien de su misma etnia, pues eso lo hace soltero hasta ahora y Leonard es un verdadero Geek, es quien esta harto de la soledad y busca algo mejor Penny

  10. perdon si me adelanto pero estaba checando sobre la sexta temporada y dice que posiblemete la relacion de Amy y Sheldon acabe por culpa de un nuevo personaje que trabajara en la universidad con sheldon y que su nombre sera alex

  11. Primera vez que me encuentro con esta página, creo que ya los visitaré mas seguido.

    La 5ta temporada me ha dejado fascinado, simplemente con ver la evolución que han tenido todos los personajes, me han sacado carcajadas en muchisimas ocasiones. Aquí algunos de mis momentos favoritos.
    Howard le dice a Penny que ha cambiado todo por Bernarddette; es impresionante como llegas a conocer al personaje y te das cuenta que si es sincero y que lo que dice es la mera verdad… Me encantó.
    Sheldon le regala una diadema a Amy, me recordó aquel capitulo cuando Penny le regaló una servilleta a Sheldon en Navidad… Estuvo buenisimo =D
    La actitud de Leonard hacia Penny ha cambiado mucho y ha ido mejorando, el capitulo donde piensa todo lo que pasa si la invita a cenar y aun así lo hace y sale de maravilla, es de mis favoritos de esta relación.
    De Raj me ha encantado cuando se enamora de Siri, jajajaja, solo recordarlo me saca una sonrisa.
    Saludos y espero con ansias la nueva temporada, esperando sea por lo menos igual de buena a las pasadas…
    P.D. El asunto del elemento Geek, sigue prevaleciendo, solo que como conocemos tanto a los personajes ya no lo percibimos así, para probar, pueden mostrarle cualquier capitulo de la 5ta a cualquier amigo o conocido que no halla visto la serie y se darán cuenta de que siguen siendo los ñoños de siempre.
    Saludos

  12. hola amigos, es mi primera vez en este blog, esta muy bueno, me alegra haberlo encontrado, y pensé, porque no dejar un comentario.
    voy a ser breve con respecto al elemento geek, ya que por lo que estuve leyendo en los comentarios que dejaron, voy a repetir cosas y no da.
    coincido totalmente con SEMUN, la serie fue evolucionando y para mejor, creo que lo que intentan hacer es fusionar lo geek con relaciones amorosas, y para mi gusto lo están logrando, en ningún momento dejan de lado lo geek, ni tampoco la ciencia, lo que sucede es que al ir jugando un poco mas con las relaciones se ve camuflado, pero siempre esta presente, puedo dar unos ejemplos:
    1- cuando Leonard la lleva a Penny a hacer tiro al blanco, que ella le dice si quiere que le explique, y el responde, eh jugado mucho a Gran Theft Auto, creo saber como se usa un arma, y se le dispara el revolver en su pie cuando se besan. jajaja
    2- cuando Sheldon esta afligido por un inconveniente que tiene con Amy, Leonard le dice, estas jugando Red Dead Redemption, y Sheldon responde, si solo queria salir a caminar y despejar mi mente, y se mete con John Marston a una cantina a beber alcohol, jajaja es increíble.
    3- el fin de semana que juegan online star wars, un gran episodio.
    y así podría enumerar muchas, creo que van por buen camino, esperemos que TBBT siga muchos años mas, es mi serie favorita!
    LARGA VIDA A THE BIG BANG THEORY!!!

    UN GRAN SALUDO A TODOS.

  13. He llegado por casualidad y tengo que decir que estoy encantado con el blog, que seguiré más asiduamente

    La noticia del pronto estreno de la sexta temporada, 27 de sep, me ha alegrado el día.

    Un saludo.

  14. Tengo por curiosidad por saber cómo van a evolucionar los personajes en la sexta temporada, si hay algún personaje nuevo, si desaparece alguno, si reaparece alguno de temporadas anteriores, si Leonard y Penny por fin se separan, etc.
    ¿Se sabe ya que va a ocurrir, a grandes rasgos?

  15. Bill Prady, co-creador de la serie dio unas declaraciones sobre la sexta temporada hace poco en una entrevista. No sé tú pero a mí me decepciona mucho que no tengan ningún plan, quizás por eso en ocasiones se nota algo de caos en la secuencia de las tramas y algunas historias no parecen ir a ninguna parte. Pero no se puede negar que su estilo le funciona.

    Lo más interesante es que Raj tendrá pareja en esta temporada, aunque no aseguran que sea permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *