Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×21: The Closure Alternative


Revisión TBBT 6x21
Tengo que echarle la culpa al cansancio porque no encuentro otra razón para que este capítulo no haya satisfecho mis expectativas. Como sea, no es un capítulo malo pero sí algo flojo.

El Racy no despega.

Empecemos por lo más prescindible, la historia de Raj y Lucy. Ya he dicho que me gusta Kate Minucci pero francamente el papel que representa como Lucy no termina de gustarme. Pocas frases, sin chispa ni margen para que muestre todo el encanto que mostró en Scrubs, por dar un ejemplo. Raj, en lo suyo, pero no basta para regalarnos algo más que un poco de aburrimiento. En serio, como duele escribirlo.

Amigo, no me quites la emoción

La cosa mejora con la historia de Leonard y Penny. El planteamiento es interesante, Leonard quiere que su novia comparta su afición por una serie en particular: Buffy, la cazavampiros. A Penny no le hace mucha gracia la serie y Leonard se decepciona. Lo mejor es que Penny esto que ya hemos visto antes, la diferencia de gustos en la pareja, se convierte en un motivo para que Penny se cuestione. Una genial oportunidad para profundizar en el personaje que se aprovecha solo a medias. Al final, con algo de ayuda de una fugaz Bernadette, Penny llega a la conclusión que sí tiene cosas que la apasionan y lo comparte.

Yo que leo los reportes de grabación les comento que esta escena fue grabada al menos dos veces. En la primera ocasión Kaley se emocionó tanto que la gente del estudio se contagió y al unísono se escuchó un profundo suspiro generalizado. Sorprendentemente Johnny Galecki se volteó y le pidió al público que no lo hicieran, echando a perder la escena con ese gesto. No sé yo, pero creo que Johnny se equivocó, su intención fue ayudar a Kaley pero quizás esa escena perdida, con cómplice participación del público era lo que necesitaba ese momento para hacerlo épico.

Shamy al rescate

Lo mejor de la noche vino de parte del Shamy, aunque sería más exacto decir que vino de la mano de Amy Farrah Fowler y sus experimentos para resolver el problema de su pareja con los cierres.

Problema algo artificial, para comenzar, ya que todos tenemos una necesidad de tener cierres, caray, quizás no llamamos a las cadenas de televisión exigiendo que repongan nuestra serie favorita cancelada como Sheldon, pero repito que nadie puede decir que siente un vacío cuando las cosas quedan inconclusas.

Pero sigamos. No he podido dejar de pensar que esta historia fue escrita para el lucimiento personal de Jim Parsons, pero al final no se puede dejar de resaltar la actuación de Mayim Bialik, no hizo caras graciosas como Sheldon (como en la escena que le arrebatan la caja musical), pero me gusta más su estilo, aunque sea más sutil y contenido no por eso deja de ser expresivo.

En serio, esta mujer ha cambiado el programa y se ha robado el protagónico en muchas ocasiones, salvando incluso varios capítulos de la intrascendencia.

Lo que más me gustó

  • La declaración de Bernadette cuando se cree dios de los microorganismos.
  • Cuando Sheldon le dice a una desconcertada Amy lo que se siente desear algo y ser privado de toda oportunidad de liberarlo.
  • Todos y cada uno de los experimentos de Amy.
  • El gesto de Sheldon cuando llega a la nota alta en el himno nacional.
  • La emotiva declaración de Penny que siente pasión por Leonard y que quiere alcanzar sus sueños.

De errores y detalles que no gustaron

  • La historia de Raj y Lucy. No le echo la culpa a Kunal y Kate, pero el carisma de ambos actores no basta si no hay buenas líneas de diálogo entre ellos.

Puntuación del editor

Un capítulo muy irregular, con buenos momentos y escenas graciosas para el recuerdo, pero también con bastante relleno, diálogos intrascendetes y unas ganas que ciertas cosas pasaran rápido para volver a lo que realmente estaba bueno.

[box type=”shadow”][xrr rating=3.90/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 44
Valoración del capítulo: 3.81
Último voto emitido el: 24 de mayo de 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=3.81/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

15 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×21: The Closure Alternative

  1. Hoy sí concuerdo contigo en todo, incluso en que el hastío (personal) no me dejó disfrutarlo del todo y no me terminó de pegar. Reí mucho, pero lo sentí.

    Yo no conozco el trabajo de Kate Micucci como actriz, TBBT me la presentó y lo poco que he visto de ella no me termina de gustar. Siento que las escenas Racy fueron completamente prescindibles. Me hubiea gustado que se viera más cómo llegaba Penny a la conclusión de que está apasionada por Leonard y su vida actual.

    Bernadette y sientiéndose Dios al ver el microscopio me dio mucha risa, es genial la Bernie.

    Mis comentarios sobre el shamy y Amy no serán para nada objetivos ya que me encantan pero creo que sí fueron lo mejor. Ciertamente fue un capítulo para el lucimiento de Jim Parsons, creo que este capítulo fácil le da otra nominación al Emmy y espero que Mayim también tenga otra porque son dos estilos distintos pero igual de buenos.

    Le daría un 9/10

  2. A mi me encanto!! Bueno, no tiene frases tan ingeniosas como antes, pero fue entretenido, y la parte de sheldon y amy fue lo mejor. La nota alta del himno nacional que da sheldon me mato!!!! Lo tuve que poner varias veces y todo, y cuando porfin acaba y se tira al suelo aliviado y aparece penny super tierna diciendole como le alegra de que ese loco este en su vida (y cuando sheldon le dice que el tambien la quiere XDD).Penny me gusto en este capitulo, se muestra muy ella misma entusiasmada y aun persiguiendo sus sueños, incluso me llego a conmover cuando dice que lo feliz que esta de su vida y de tener a esta gente como sus amigos. La verdad es que me gustaria ver esa escena eliminada y ver como johnny la fastidia, vamos, ver como se emociona kaley y eso. No se, me gusto este capitulo. Ah! La parte en la que sheldon se despide de amy me encanto!!! Vamos, cuando cierra la puerta y le dice…no me acuerdo lo que decia exactamente…vamos, que dice que es una estupida XDDD o cuando susurra que suerte para ella que no halla apagado todas las velas porque habia deseado la muerte de amy. Bueno, eso es todo. Saludos

  3. Este capitulo, me gustó Bastante aunque no en demasía. Me encantó por un lado la participación de SHAMY, y como dijo Camelot, fue quien salvó el capítulo

    La pareja de Raj y Lucy me es indiferente y la de Leonard y Penny me gustó pero no tanto. Por un lado no comprendo como una persona no puede tener pasiones o fanatismos por algo, todos los tenemos, al menos todos tenemos como pasion este sitcom, y seguramente tendremos otros fanatismos. Por otro lado lo que termina develando Penny es realmente Sublime, por lo cual me parece un poco desconcertante la reaccion de Leonard, yo en su lugar me hubiese emocionado y no solo sonreido como el lo hizo, me descolocó un poco eso yo pensé el se emocionaría o al menos se pondría MUY contento con tal afirmación.
    El resto el Shamy, estuvo genial, excepto ese deseo final de Sheldon, eso tambien me descoloco, sea broma o no fue un tanto desubicado, mas aun considerando que es la novia y no un enemigo de los tantos que tiene Sheldon, pero bueno tal vez yo sea un poco suceptible en cuanto a emociones se trata.
    Buen capitulo y bueno espero ansiosamente el capitulo del Shamy haciendo…..eso, lo que sea que vayan hacer ;-D

  4. @Julietta Mendoza

    Luego de leer el reporte de la grabación del capítulo yo creía que la escena final jugaba con Sheldon diciéndole cosas cada vez más agradables a Amy hasta el punto de que ella esperara una declaración sentida de afecto, ya sabes, un “te quiero”… y que justo en ese momento de gran expectativa Sheldon le cerraría la puerta dejándola a la pobre Amy toda frustrada por no tener su propio “cierre”. Es decir, la gracia es que Sheldon le demuestra a Amy que ella también necesita cerrar ciertas cosas porque le resultan importantes. La venganza perfecta.

    Pero no fue así, aquí Sheldon deja la secuencia de halagos sin cerrar pero Amy entiende que es únicamente porque Sheldon aprendió a dejar algunas cosas inconclusas, ella se va satisfecha y Sheldon le dice tonta porque él sí quiere sus cierres y a continuación los hace todos. Tiene su gracia pero yo prefería y esperaba la otra versión que me parece más graciosa, al menos como la había visualizado.

  5. me encantooo jajaja sheldon aunke amy queria ayudarlo que se le agradece la intension, en si eso seria cambiar la personalidad de sheldon y aunke fue gracioso verlos jajaja
    sheldon :D no esta dispuesto a cambiar y que bueno que penny lo quiere asi y el a ella. aunke ya no tienen escenas juntos como antes

  6. Lo único bueno Shamy, es lo único gracioso que encontré en todo el capítulo, de hecho lo veo una y otra vez por esas escenas, Mayim es auténtica, sabe como hacerte reír sin apenas gesticular. Sheldon me encantó, sobretodo cuando empieza a terminar las cosas que le hizo Amy.

    Los demás boring total, también rescato eso de Bernie y su pulgar de Dios.

  7. ¿En donde puedo encontrar los reportes de grabación Camelot? Un saludo, el blog es genial, entro todas las semanas para leer tus revisiones.

    • Bueno, hay dos o tres donde los publican, todos en inglés. El que yo frecuento más es este: Big Bang Theory Fansite, es el enlace para leer el reporte del próximo capítulo, que es el 6×22: The Proton Resurgence. Si la memoria no me falla tienes que estar registrado en el foro para poder leer sus contenidos. Por suerte el registro es gratuito. Saludos.

  8. La primera vez que lo vi me rei mucho con las escenas shamy. Ahora que lo he vuelto ha ver me ha gustado todo,Raj con su perrito y Lucy con la manzana de caramelo… yo creo que esta pareja necesita tiempo igual que en su momento lo necesito amy.

  9. Yo echo de menos al personaje de Alyx, la asistente de Sheldon, creo que daría mucho mas juego en la serie. Por otra parte a mi si me gustó éste capítulo.

  10. que capitulo tan aburrido,me toco saltar las partes de racy, shammy pasable, lenny sigue estancado, en fin, otro capitulo para el olvido

  11. estuvo flojo, hubo cosas que me gustaron pero no como siempre… esperemos a ver si resuelven con el final de la temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *