Elenco Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×19: The Closet Reconfiguration


Revisión TBBT 6x19
Un capítulo que por los detalles que se revelaron previamente suponíamos que sería más dramático que cómico, y aunque al final se confirmaron las sospechas el resultado ha sido totalmente satisfactorio.

Una sola historia para variar.

Después de algún tiempo no tenemos las clásicas 2 o 3 historias narrándose en paralelo. Creo que esta estructura ofrece algunas ventajas, como dar tiempo suficiente para narrar sin prisas los acontecimientos y de esta manera profundizar en los personajes. Y aunque solo teníamos un hilo conductor de la narración todos los personajes intervinieron.

Quizás Sheldon un poco más, porque gracias a que su memoria eidética fue clave para conservar el contenido de la carta después que Howard la destruyera. A pesar de ello, Sheldon no roba protagonismo y creo que eso confirma que, cuando él no es el centro de atención, es cuando mejor funciona dentro de una historia.

En las buenas y en las malas

Una cosa que resalto de este capítulo es la unidad del grupo, y esta unidad es mucho más evidente entre Howard y Bernadette. Howard seguirá siendo un bicho raro y Bernadette tendrá sus inquietantes cambios de humor pero quizás sean el mejor ejemplo de una pareja estable.

Algunos cínicos llaman aburridas a estas relaciones, pero por suerte yo no soy cínico, y aprecio que no se caiga en el cliché de los últimos años de ofrecernos solo parejas y/o familias disfuncionales.

Un detalle que me gustó fue aquél cuando Bernadette se inclina para que Howard apagara la alarma de incendio. Un buen reflejo del apoyo que esta chica siempre le ofrece a su esposo.

Lo que más me gustó

  • El comportamiento infantil de Sheldon: “¡Por favor Leonard, él dice que está bien!
  • Cuando Bernadette le ofrece su ayuda a Howard para alcanzar la alarma de incendios.
  • Las intervenciones de Penny, esta vez le dieron buenas líneas: ¿Qué tal si yo le pregunto a Sheldon y tú estás por ahí de casualidad?”, “Les dije que si no era epistémica mejor no lo hicéramos”, “La fiesta se acabó, la fiesta se acabó”. Por cierto, la broma final fue atrevida pero muy sutil, que es como creo que deben hacerse este tipo de bromas.
  • La reacción de Sheldon a la ira de Howard, y más la explicación que le da a Amy sobre usarla como escudo humano: “Se veía más alto que de costumbre”.
  • Las historias que inventó el grupo para Howard. Como para arrancarle una lágrima al más duro.

De errores y detalles que no gustaron

  • Romper la tensión de los momentos emotivos o de sensatez con bromas u comentarios inoportunos es un recurso válido si se hace bien, pero creo aquí no debió interrumpirse el momento dramático cuando Howard escucha emocionado a sus amigos contarle sus versiones del contenido de la carta. No lo arruinaron del todo, pero le quitaron brillo.
  • La amargura de Raj, pensé que estaría más contento por su relación con Lucy… a la cual ni mencionaron en este capítulo por si lo notaron.

Puntuación del editor

Ojalá veamos más capítulos con este estilo, que se concentren en una sola historia para conocer más y mejor a los personajes, su pasado, su familia o sus trabajos. Además, es interesante que esta vez la trama nos dé una conclusión abierta, al no decirnos cuál de las versiones del contenido de la carta es la definitiva.

Mis candidatas son las versiones de Amy y Bernadette. Pero todavía no lo tengo claro, quizás solo sea que fueron las que más me gustaron. En fin ¿quién crees tú que contó el verdadero contenido de la carta?

[box type=”shadow”][xrr rating=4.50/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 48
Valoración del capítulo: 4.35
Último voto emitido el: 17 de mayo de 2013.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

36 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 6×19: The Closet Reconfiguration

  1. Un buen episodio, creo que quizás de pie para que en próximos episodios o temporadas conozcamos al padre de Howie, vemos que los chicos de apoco se acercan cada vez más a la madurez, y vimos a las parejas afiatadas bueno al menos a L/P y a H/B.
    Sobre lo que no se mencione a Lucy no es primera vez que pasa…bueno eso da tema para un articulo ;)

  2. Yo tengo que reconocer que se me saltó una lagrimilla cuando le dijeron las frases a Howard, sobretodo con la de Bernie y la foto, ‘Howard, mi hijo, mi mayor regalo’ la cual creo que es la que realmente ponía en la carta, aunque supongo que el ‘really?’ que dijo Howard con la frase de Amy también puede ser.

    Estoy de acuerdo en ese segundo plano de Sheldon, no quitando protagonismo a la historia principal. Lo que si me resulto curioso de Raj es que no llorara, él siempre suele llorar en momentos así, es muy sensiblero, como cuando Sheldon le regaló a Howard su sitio en el sofá, o en la boda de éste que ni siquiera pudo terminar de leer su tarjeta. también estoy de acuerdo con las frases de Penny, me mató con lo del vibrador y ella gritando ‘la fiesta acabó, la fiesta acabó’ y el pobre pez que ni ella sabía que lo tenía..Lol…

    Un buen capítulo, tuvo momentos gracioso y momentos sensibleros y drámaticos, dentro de la comedia, me gustó. Le doy un 9/10.

  3. @Victor
    Los años no pasan en vano, los personajes no son unos chiquillos y ya era hora que comenzaran a comer como la gente y no alrededor de una mesa de café, como bien dice Penny.

    @Nyla Cooper
    Buen punto tu observación sobre Raj, quizás no se emocionó porque ya lo había hecho cuando el grupo idearon esas versiones del contenido de la carta antes de ir por Howard a su casa.

    @sol
    ¿Amargo? supongo que lo dirás por el final, hasta cierto punto era inevitable, pero al ver bailar a Howard y Bernadette se ve que para ellos el final fue bueno.

    Ahora si lo dices por algunos personajes, quizás te refieras a Sheldon y Raj que tuvieron un par de intervenciones gruñonas, al punto que Amy ofreció intervenir el cerebro de Raj, pero creo que más falta le hace a Sheldon. Aunque un Sheldon alegre sería igual de insoportable como en el capítulo de los bongos.

  4. un muy buen episodio pero no de humor, mas de esos especiales ke te emocionan, casi lloré con las historias ke hicieron los amigos, en especial prke la historia de howard con su padre me identificó (el mio tmbn se arrancó pero peor, antes ke naciera a EEUU) y sé lo duro ke es esa realidad

  5. Hay una cosa que me gustaria destacar sobre Leonard y Penny y es que en este episodio se les vio como una pareja que aparte de tener sexo,tambien se les ve felices de estar juntos, su lenguaje corporal cercano, tomandose las manos y otros detalles

  6. Me sorprendió que Sheldon fuera sin hacer berrinches por no comer en su departamento, como cuando no queria ir a casa de Raj, en los tiempos de Leonard y Priya y argumentaba que no queria ir a una fiesta, pero quizas seria caer en algo redundante.

    Fue un episodio promedio, pero destaco que supieron como mechar partes graciosas en un episodio que pinta mas serio y ajeno a esta comedia,aunque espero que no hayan muchos mas de este tipo, porque me recuerda a otras series, onda friends y no me gustaria.

    Esta bien variar, pero lo clasico del grupo es comer en la mesita de cafe cualquier comida extranjera, porque en el fondo los chicos siguen siendo los mismos, incluso Penny, que dice que si van a hacer una fiesta que no sea una de “disfraces,capas y esas mierdas”.
    Saludos

  7. Pues yo creo que le dijeron el total contenido de la carta, y que si son excelentes amigos, si se fijan , salvo lo de sheldon, ninguna historia se contrapone a otra, este capitulo, me pareció muy bueno y con el crecimiento de los personajes. muy buen detalle y conjuntadas ambas tramas.

  8. Bueno, a mi me llegó realmente Mucho este capítulo. Tiene un verdadero y gran contenido emocional. Creo que todos estábamos ansiosos por saber lo que decía esa carta y me sorprendió y encanto la forma de compartirlo con Howard, creando historias o mensajes alternativos donde solo uno era el verdadero
    De todas las historias las que mas me llegaron al alma y emocionaron fueron las palabras provenientes de Amy y Bernadette, por eso estoy en la disjuntiva acerca de cual de las dos refleja el verdadero mensaje del padre de Howard
    Me sentí Muy identificada con la historia, yo a mi viejo nunca lo conocí pero por otros motivos, el no decidió irse, la vida o Dios así lo decidieron antes que yo naciera, por eso quizás mi disjuntiva radica en que me hubiese encantado que las frases de Amy y Bernadette me las hubiese dedicado del mas allá, el a mí….

    Pregunta, Vos Camelot, cual pensás que fue la historia real?! y el resto de la gente que comente, que también responda a esa pregunta que solo unos pocos lo han hecho

    MUY Bueno capitulo!!! Me gusto Muy Muchoo!!

  9. la verdad ya ni me acuerdo que escribi hice “EL RESUMEN” y no se publica bien >.< shit

    no quiero escribir mas solo buen capitulo.

  10. Hola @cameron, gracias por leer lo que todos opinamos; cuando escribo amargo es porque la situación de Howard con respecto a su padre es amarga!!! considero que es un buen episodio, y que no hace falta que me carcajee para que el episodio sea bueno!!! garcias por este blog, lo leo todas las semanas cuando mis ocupaciones me dejan!!!

  11. Cuando sueldon dice que encontró un juguete mordido con luces que era??? Y por que penny lo lleva a afuera a sheldon???

  12. Mordido no. Lo que Sheldon le dice es “Penny, tienes también un perro? Porque he encontrado lo que parece ser un juguete a pilas para morder.”
    Haciendo referencia a los juguetes que usan los perros para jugar los cuales algunos tienen forma de hueso.

    Sin embargo lo que Sheldon va a enseñar en realidad es un ‘juguete para chicas’ osea un vibrador, por eso Penny se lo lleva corriendo fuera, para que no lo enseñe delante de todos.

  13. @sol @El Flaco
    Y yo disfruto contestar porque de eso se trata ser una comunidad de fans: poder discutir en buena onda estos detalles. No comparto la idea de quienes dicen que basta que una comedia haga reir, porque muchas estupideces también hacen reir.

    Yo busco algo más que la risa fácil y el componente emotivo es lo que hace GRANDE a una serie. Por eso algunas series las recordamos con cariño a pesar de los años y otras que nos hicieron reir en su momento las olvidamos.

    @Julieta Mendoza
    Las dos mejores historias fueron las de Amy y Bernadette. Después de consultarlo con la almohada considero que la historia de Amy es la más conmovedora y es mi favorita.

    Pero creo que la versión de Bernadette es el verdadero contenido de la carta, no sé como explicarlo pero siento natural suponer que los chicos acordaron que fuera su esposa quien le dijera a Howard la verdad.

  14. @camelot No creo que sea la de Bernadette, porque seria facil el deducirlo para Howard y para todos en general. Yo no consideraría esa y si la de Leonard

    • No digo que no, pero un truco psicológico muy conocido señala que el mejor escondite está a la vista de todos, es decir, aquel que es tan obvio que todos lo descartarán y no buscarán allí.

  15. Buen capitulo, y como dijo @Omwhite34 yo creo todas las historias son ciertas y todos le dijeron un pedacito de la carta. Pero si de escoger una se tratara me gusto mucho la de Amy.

  16. Para mi la mejor opción seria la historia de Amy, debido a que Howard dice haber recibido la carta en su cumpleños 18, y Amy dice que su padre estuvo el dia de su gradución, pienso que por la proximidad de lo eventos podria ser.

    Este capitulo de una historia fue muy bueno ya que todos interactuaron en la misma. Aun asi sin menospreciar este buen capitulo, hecho de menos los contextos más InformaticosCientificosGeeksComicsEtcEtc.

    Mi pregunta para Uds, es ¿Por que la COMIDA esta tan presente en esta serie? sea cheesecake factory, la pequeña mesa, Los demas Restaurantes, La Universidad, jajja. Siempre lo he notado y he pensado que alrededor de una mesa surgen los temas de conversación. pero hasta hace poco senti la necesidad de llenar el refrigerador y lo he hecho un par de veces, Estilo TBBT. jajaja

    Excelente Blog

  17. Hola the big bang blog me gusta mucho su pagina debo decir que me entusismo cada dia jueves por un nuevo episodio the big bang theory lo unico que he notado es que ahora los episodios sean vuelto mas cortos y he tratado de decifrar el porque solo me queda decir que tal vez sea por que los dialogos son mas cortos.Gracias saludos desde Mexico

  18. Me gustó mucho el capítulo. Muy conmovedor. Aunque debo decir que si me cortó un poco el sentimiento cuando Amy dice su historia y Howard pregunta muy emocionado a punto de las lágrimas y sale Sheldon queriendo corregir su historia. Mos historias favoritas también son las de Amy y Bernadette. La de Amy es muy emotiva y parece haberle llegado mucho a Howard, y la de Bermadette m parece que es la real por ser su esposa. Concuerdo con @Camelot, por ser la esposa puede ser que él no la considere como la real de inicio.
    Sí se me salieron las lágrimas. Pero también las risas. El “hey” de Amy cuando Sheldon la usa de escudo humano, Bernadette ofreciendo ayuda a Howard para apagar la alarma de incendios, Amy y Raj moviéndo la cabeza al ritmo de la música y ofreciéndole la forma de hacerlo feliz, el baile de Howard y Bernadette y por último el “se acabó la fiesta” de Penny al ver que Sheldon había encontrado a su “Gerard” jajajaja.
    Buen capítulo, le doy un 8/10

  19. @Cadio
    Es que la comida es la mejor ocasión en la que puedes juntarlos a todos (o la mayoría) sin dar demasiadas explicaciones.

    @Tania
    Es curiosa tu observación. Estuve revisando la duración de los últimos capítulos, y efectivamente, todos tienen prácticamente la misma duración, entonces creo que todo se trata de una apreciación subjetiva como bien indicas.

    No sé si se trata de los diálogos, quizás sea el mismo motivo por el cual el tiempo parece ser largo cuando hacemos algo desagradable y corto cuando es algo que disfrutamos mucho… como dijo Einstein, el tiempo es relativo xD

  20. @Omwhite34 @linat03
    La razón por la que no creo que cada uno leyó una parte del contenido de la carta (salvo la de Sheldon, claro) es porque al final cuando Howard dice que le gustaría que todas sean ciertas, Leonard le confirma que “una de ellas lo es”.

  21. camelot:
    No digo que no, pero un truco psicológico muy conocido señala que el mejor escondite está a la vista de todos, es decir, aquel que es tan obvio que todos lo descartarán y no buscarán allí.(se guiaran por bernadette obvio pero)

    yo creo que es la de penny todas las historias eran muy bonitas excepto la de raj y sheldon pero al leer bien y el contexto de la situación me dio a entender que es esa(no tiene que ser siempre una historia bonita aveces la verdad es dura y hace daño) .igual es dificl quizás era la del pirata jaajjaja

  22. @Cadio
    Cada vez que veo un capitulo de Big bang me acaba entrando hambre, o comen comida Thailandesa o pizza o chino, nunca en toda la serie sale un personaje comiendose una manzana u otra fruta XDD

  23. Yo me quedé con una pregunta: ¿Cómo hicieron que Sheldon mintiera? Digo, además de guardar el secreto. No sé si lo pueda considerar un error de continuidad en la serie, o algo así.

    También coincido con que se extrañan los contenidos Geek, sin embargo, creo que también tienen corazón y no es malo mostrarlo de vez en cuando. Amo la manera en que los personajes han tomado otros rumbos.

    • @MeanMrMustard
      Creo que lo convencieron que era un concurso para saber quién crea la mejor historia, de ahí que luego se mostrara tan interesado de saber si SU historia sería la elegida por Howard.

  24. @Todos
    Sobre cual es la historia verdadera antes pensaba que podia ser la de Leonard, pero viendo nuevamente el episodio creo que es la de Raj(quitandole los adornos de la rana) básicamente digo esto porque: lo que sabemos del padre de Howard es que abandono a su familia, por lo general los hombres somos un poco mas pragmáticos y poco demostrativos, la ocacion en la que se la mando fue para su cumpleaños, quizas su padre estuvo pensado que decir y para no dar mucha explicaciones solo escibio :feliz cumpleaños

  25. Gracias por el espacio que brinda camelot, agradezco que no sea un pervertido sexual, además esta pagina es un lugar donde todos comentamos y debatimos un tema que nos interesa a todos, gracias camelot amigo y a todos, para el ultimo capitulo de la serie podríamos hacer una videollamada grupal

  26. Pues dirán que soy un sentimental, pero estoy de acuerdo con aquellos que dicen que fue un buen capítulo. Lo que me causa más asombro es que los momentos de Howard y Bernardette sean siempre los más emotivos. Creo que todos le dieron un pedacito de la carta a Howard. Realmente creo que no salió Lucy porque era un momento íntimo de amistad y habría estorbado.

    Se lucieron con el capítulo, no me reí tanto como en otros pero cuando terminó yo tenía una sonrisa. Como bien dice @Camelot la risa fácil no dura, pero un set emotivo enamora, no todo deben ser chistes.

    Por cierto, hablando de amistad, que grande se siente uno de estar en una comunidad tan grande sólo para charlar de la serie cómica más grande de los últimos tiempos ( de todos si me lo permiten algunos).

    9/10 al Capítulo

  27. Coincido con Víctor. Uno de los detalles que más me gustaron del capítulo fue ver a Leonard y Penny departiendo alegremente, disfrutando el momento y pasándola bien (tanto en las escenas de la escalera como la de la segunda reunión). Parece que esa relación se va afiatando, punto para los guionistas.

  28. Está CLARÍSIMO que la historia real es la de Penny (o puede que sea la de Sheldon incluso, pero el resto es IMPOSIBLE… ¿por que? Porque el resto vienen a decir lo mismo).
    De éste episodio volveremos a tener noticias, volverán a sacar el tema del padre de Howard porque sacarlo así, sin más y dejarlo es demasiado insustancial cómo para darle tanta emotividad. Así, las únicas historias contadas por los personajes que permiten desarrollar el tema en otro episodio son las dos únicas que “dejan algo abierto”; encontrar un tesoro (by Sheldon) o descubrir la profesión de un nuevo personaje conflictivo (posiblemente sea un agente de la CIA) (by Penny). Las demás historias, todas, dejarían el asunto cerrado sin más posibilidades.

    No necesito aclarar que entre las dos opciones, la válida será la de Penny. Me sorprendería la inteligencia del grupo de presentar así la opción de una nueva temporada buscando un tesoro….. que vete a saber.

  29. @javi
    Es agradable encontrar un comentario así de gracioso. Es decir, entre tantos que se han tomado la molestia de analizar las cosas es renovador encontrar a alguien que se tome las cosas con calma y elija con toda “seriedad” las opciones menos probables de todas: un agente secreto de la CIA o un buscador de tesoros. Genial.

  30. Pero es verdad… En la vida real ya se que serían las menos probables, pero en una serie en la que por lo general se va siguiendo un tema/historia entre sus capítulos son las únicas opciones que lo permiten, y encima teniendo en cuenta que termina la temporada se ha de preparar la siguiente.
    Teniendo en cuenta que en esta vida “no hay nada gratis”, la serie no habría realizado un episodio tan triste (puede que sea el único triste, que yo recuerde) sin ninguna intención concreta.
    Al igual que las películas comerciales tienen sus cliches taaaaaan obvios y predecibles, las series también siguen un patrón.
    Terminará la temporada con la “peña” metida en un problema chungo con la mafia o con Howard y Bernadette en una isla desierta, como ha ocurrido en el resto de final de temporadas.
    Obvioooooooo!!!!! XD

  31. @javi
    A pesar de todas sus locuras todas las historias de TBBT están dentro de lo posible. Incluso lo más extremo que hemos visto entre lo que podemos considerar el viaje al Polo Norte o ver a Howard como un astronauta de la NASA.

    Y contrariamente a lo que dices la producción de TBBT se toma muchas molestias para luego dejar cosas inconclusas o sin ninguna intención de retomarlas. Por ejemplo, la madre de Bernadette que dijo dos líneas en todo el capítulo; lo mismo pasó con el profesor cesado por cuya oficina Kripke y Sheldon pelearon. La triste verdad es que la producción de TBBT improvisa demasiado, aunque hay que reconocer que les funciona, el propio Chuck Lorre y Bill Prady así lo han reconocido jocosamente, que ellos no planifican los invitados y que las historias surgen del momento, cuando se les presenta contar con tal o cual personaje importante como Stephen Hawkings o Leonard Nimoy. Por eso se nota que en ciertas historias se desperdicia a los invitados o no se aprovecha para dar algún salto en la evolución de los personajes principales.

    Por otro lado, The Big Bang Theory no se caracteriza por tener finales de temporada espectaculares, el único realmente sorpresivo fue horroroso de la cuarta, aquel del affair de Raj y Penny pasados de copas.

    En todo caso, ya saldremos de dudas cuando se retome el tema… claro, si lo retoman.

  32. Me gustó mucho este capítulo, los personajes tuvieron otras salidas para poder mostrarse y el lado dramático de Howard también cobra un papel importante hasta tal punto que emociona
    por esos sentimientos que el tiene muy reprimidos sobre su padre, la verdad que fue muy bueno la puesta en escena de la amistad y la solidaridad con alguien que esta triste o deprimido por algo.
    Muy Bueno, Excelente, los personajes se unen y cada uno le da una respuesta para que el solo lo pueda resolver, la verdad que fue una salida muy inteligente.

  33. lejos el capitulo que mas me gusto de la 6° temporada, los chistes para romper la tencion a mi parcer estuvieron buenos, el de de penny party is over party is over jajaj estuvi bn cuidado, a mi parecer cada quien cuenta un pedazo de lo que desia la carta salvo sheldon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *