Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×04: The Raiders Minimization


Evaluación del Editor
  • Comedia7.5
  • Personajes6.5
  • Guión6
Puntaje total6.7

Cuarto capítulo de la temporada y finalmente damos un pequeño pinchazo. Algo que ciertamente es comprensible dado que el anterior era demasiado bueno pero uno se ilusionaba con la posibilidad que mantuvieran el nivel.

La venganza mata el alma y la envenena

La historia principal tiene una excelente punto de partida, porque gira en torno al universal deseo de la vengaza. Primero Amy se venga de Sheldon desbaratando el argumento de Los Cazadores del Arca Perdida y lo deja literalmente con la boca abierta del asombro. Entonces, Sheldon decide devolverle la moneda a su novia. Pero al principio no consigue encontrar errores en ninguna de las cosas que le gustan a Amy, como Orgullo y Prejuicio (por cierto, genial novela, la recomiendo) o las historietas de Marmaduk o Garfield.

Por supuesto, finalmente lo consigue, en serie de televisión favorita de Amy, La pequeña casa en la pradera (La familia Ingalls).

Y aquí queda en evidencia una vez más la superioridad de Amy sobre Sheldon, porque ella se da cuenta inmediatamente de la situación y la afronta como debe ser. Se disculpa y consigue que aparentemente Sheldon supere el incidente, pero por supuesto, eso dura muy poco cuando él da la puntilla echando a perder uno de los chistes más conocidos de Garfield, su odio al día lunes.

Más de lo mismo

La historia de Leonard y Penny también tenía una interesante premisa. Usualmente es Penny quien lleva las riendas de la relación, así que invertir los papeles prometía mucho juego. Lamentablemente, todo se reduce a jugar nuevamente con el apetito sexual de Leonard y hace que Penny salga ligera de ropas. Para colmo, desperdician bastante la pequeña aparición de Beverly Hofstadter. Una pena.

Más no siempre es mejor

Como si tres historias a veces no fueran demasiadas para lo que dura un capítulo, en esta ocasión tenemos cuatro. Las dos anteriores y dos pequeñas incluídas imagino para darle minutos a todos los personajes. Se las hubiera ahorrado.

La de Howard y Bernadette es quizás la historia más pobre del capítulo. Howard pilla a Penny y Leonard en el laboratorio de este último y decide copiar el sistema de Leonard para conseguir sexo por compasión. No lo consigue, Bernadette no está para juegos. Poca gracia hay en la escena y para colmo, inexplicablemente Howard se va de boca y revela toda la situación sobre Leonard y por supuesto Bernadette le cuenta el asunto a Penny. Un atajo chapucero de los guionistas para “cerrar” la trama de Leonard y Penny.

La de Raj con Stuart tampoco es para tirar cohetes, un Stuart cada vez más deprimente solo nos regala algunas caras extrañas y luego ya no hay mucho más que contar con estos dos personajes tratando de nos riamos de lo patéticos que son.

tbbt_704ip

Lo que más me gustó

  • La frase: “¿Problema con la historia?” y la risa posterior de Sheldon.
  • Que Sheldon se quedara con la boca abierta.
  • El chiste del pezón izquierdo, sobre todo porque ellos sí logran usar este recurso sin necesidad de mencionarlo.
  • Las caras de Stuart frente a la cámara.
  • “¿Puedes pensar en algo que Amy ame, que esté lleno de defectos y que ella no haya notado?” de Sheldon a Leonard.
  • “¿Por qué te frotas las manos” de Amy a Sheldon.

De errores y detalles que no gustaron

Creo que el principal error de este episodio fue intentar meter cuatro historias en los escasos 20 minutos de duración.

Puntuación del editor

Qué difícil es puntuar este capítulo porque las historias contadas son de calidad muy irregular. La de Sheldon y Amy es buena, la de Leonard y Penny tiene algunas cosas buenas, pero las otras dos son de una calidad preocupante. La comedia se salva por algunos puntazos aquí y allá, pero el guión no se salva de la mediocridad. Y los personajes no avanzan.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 70
Valoración del capítulo: 3.80/5
Intervalo de votación: 11 oct – 06 dic 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=3.80/5][/box] Gracias a todos los que participaron votando.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

14 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×04: The Raiders Minimization

  1. A medida que van pasando los capítulos, mas me embola leonard. En este capitulo tuvo mas protagonismo, debe ser por eso que no me gusto….

  2. lo bueno del capitulo: las caras de stuart para su foto de perfil, lo malo: penny de actriz/mesera a sicologa?

  3. A mí este capítulo me hizo reír bastante, pero concuerdo plenamente contigo en que cuatro historias es demasiado. Siempre es preferible pocas pero con buen argumento y más sólidas.

    Amé la ternura de Shamy en general, me dio mucha risa el diálogo entre Leonard y Penny mientras subían las escaleras… y definitivamente odié lo que están haciendo con Raj. Ya van siete temporadas y no han logrado que este personaje evolucione bien. Siempre lo muestra como patético solo para que, finalmente, nos genere pena, además que meterle a Stuart solo agrava esta situación.

    En “Personajes” yo le hubiese dado menos puntuación que a “Guión”, pero mi nota en general sería de un 6… y algo.

    Esa es mi opinión :)

  4. Pues yo he soltado unas cuantas carcajadas… sobre todo con Sheldon y Amy la verdad, pero el resto no me ha parecido tan “patético” como lo pintáis

  5. la historia de sheldon y amy me gusto en especial la parte en donde amy tiene que subirle la quijada por que sheldon se quedo con la boca abierta y donde sheldon le pide a leonard que le algo que le guste a amy y que tenga un monton de errores que ella no haya notado , la unica parte que me gusto de leonard es cuando le llama a beverly ‘mami please mami’ y como dices desperdiciaron el cameo de beverly , otra vez el trama de ellos es sobre sexo que basicamente siempre es lo mismo , de raj y stuart me gusto las caras que hacia el , y howard y bernadette salieron sobrando

  6. Yo creo que Bernadette apareció en el capitulo porque tiene un contrato y bueno tenia que aparecer, lo peor no es que esté de mas en el episodio sino que para mi se quería reír mientras howard le hablaba, no sé si asi nomas es la expresión de Bernadette o Melisa (la actriz) también se estaba divirtiendo con esa escena que intentaba reírse. Odio cuando noto que el actor se esta aguantando la risa.

    En fin lo mejor fue Amy y Sheldon, adoro cuando Amy le gana a Sheldon jejejeje
    Y no sé porque todos se quejan de que la trama de Leonard y Penny este relacionada con el sexo, si la serie desde el primer capitulo nos muestra a Leonard que quiere acostarse con Penny, es cierto luego la conoció mejor y se enamoro de ella y hasta logro que penny se enamorara de él, pero eso no quiere decir que ya debemos olvidar las cosas como eran originalmente. Leonard quiere con Penny, Penny es la mas atractiva y Sheldon es un casi loco egocéntrico.

  7. Hola!
    Tengo una pequeña duda: Si mal no recuerdo, Penny se había anotado en una clase de historia (O quizás mi memoria falla) Pero en este capitulo dice que esta en una clase se psicología. ¿Soy yo que me perdí algún capitulo? xD

    Saludos :D

  8. a mi me gusto, creo que es interesante como leonard se aprovecha de penny, lo cual muestra que ya no es solo el tipico nerd que hace todo lo que le digan, sobre howard y bernadette no hay mucho que decir simplemente sirve de refuerzo como en friends para que penny se entere. Sobre raj y stuart me gustaron sus caras y todo pero no aporta mucho a la historia lo que mas me gusto fue la trama de amy/sheldon pues sirve sobre todo a ver un avance en su relacion. creo que este capitulo es bueno pero lo que le resta es que fuera precedido por The Scavenger Vortex un capitulo muy gracioso y divertido.

  9. muy bueno el capitulo y la que sobró fue la historia de Raj con Stuart, en medio de tantas parejas esos dos sobran en mas de un sentido. Me gustaría ver qué opina Beverly sobre el cambio de howard por Stuart., seguro los destroza.

    Ah y Sheldon demuestra que no puede sentir mucha empatía por los demás, pero si puede odiar a un nivel bajo. Cómo lo van a hacer que crezca de esa forma?

  10. La verdad es que no concuerdo mucho con tu revision. Vi el capitulo 3 y el 4 y este ultimo me hizo reir mas a primera vista. El tercero lo encontre demasiado sobreactuado y me incomoda que esté empezando a pasar esto en la serie, sobre todo con Sheldon. Esta bien que los personajes evolucionen, pero pueden seguir manteniendo la misma linea de actuación, como lo hace muy bien Howard, al que encuentro el mejor actor del cuarteto. Quizás será cuestion mía, que tengo una mirada distinta a la de todos los demas. En todo caso los capitulos de esta septima temporada tienen, a mi parecer, mejores ideas que los de la sexta, y me han hecho reir mas! Ojala mantengan esa linea de pensamiento los directores… Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *