Hay momentos en los cuales te das cuenta lo mucho que cambiado la comedia en los últimos años. No siempre para bien. Y hay otras ocasiones en las cuales recapacitas de lo poco que ha cambiado, porque las bases y los recursos siguen siendo los mismos.
Una historia de perros finos y extraviados
Debo confesar que la fijación de Raj con su perrita Canela nunca me ha resultado simpática, y eso que he disfrutado de otros canes que le roban el protagónicos a sus compañeros bípedos como lo fueron Murray, el perro de Paul y Jamie Buchmann en Mad about your, o Eddie, el simpático can que tantas rabietas le ocasionó al Dr. Frasier. Canela es un perro intrascenente que en esta ocasión crea un drama cuando se pierde mientras está bajo la custodia de Howard y Bernadette. Quizás lo más rescatable de esta historia sea que Bernadette, poco inclinada a la idea de ser madre, parece estar cambiando su opinión sobre agrandar la familia con un retoño.
Las nostalgias de un niño grande
Quizás sea la contagiosa emoción de Leonard y Sheldon pero esta es mi parte favorita. Una historia tierna y nostálgica porque ¿quién no ha tenido un héroe de la infancia, alguien que nos inspiró y guió para hacer nuestro mejor esfuerzo y convertirnos en lo que ahora somos? y yendo un poco más allá, en algún momento de nuestra vida también nos cuestionaremos como el profesor Protón el qué hicimos con nuestras vidas y si realmente nuestros esfuerzos han tenido alguna recompensa. Y la respuesta en el caso de Arthur Jeffries, con todos sus problemas y desventuras, es un rotundo sí.
Bob Newhart, el profesor Protón, es un comediante de la vieja escuela, y eso se nota, sus diálogos posiblemente sean los mejores de la noche, en un humor que quizás no sea del agrado de todos los jóvenes habituados a reirse de un humor más crudo y desenfadado.
El personaje de Leonard ha estado en lo suyo, como acompañante de Sheldon y proporcionando el elemento razonable y moderado dentro de la trama, pero sí merecen destacarse la participación de Kaley haciendo de la clásica rubia tonta, exagerando un tanto la generalmente poca inclinación de Penny por la ciencia. Por su parte, Sheldon ha estado fantástico en ese estado de permanente emoción infantil, y la escena final ha sido el puntillazo cantando Soft Kitty a su héroe o abrazándole como si de un padre de tratara.
Lo que más me gustó
- La complicidad de Leonard y Penny para fastidiar a Sheldon con los misiles de juguete.
- «Yo también tengo una madre psicótica» de Howard refiriéndose a Raj.
- El «remedio» con el cual Leonard intenta callar a Sheldon durante su noche de insomnio.
- Casi todos los diálogos del personaje de Bob Newhart:
- «No (eres mi amigo), un amigo me habría dicho lo del ascensor (descompuesto)».
- Profesor: ¿Es peligroso?
Leonard: No, de hecho es un genio.
Profesor: Eso no responde mi pregunta. - Profesor: La chica rubia es tu novia
Leonard: Sí, señor.
Profesor: Entonces el genio eres tú.» - Sheldon: Haga el reloj de papa.
Penny: ¿qué es eso?
Profesor: Hago funcionar un reloj con una papa.
Penny: ¡Cállate! ¿Puedes hacerlo? - Sheldon: Ella lo está importunando? puedo decirle que se vaya.
Profesor: No, de hecho ella es la única razón para quedarme tanto tiempo. - Penny: ¿el truco está en la papa o en el reloj?
Profesor: (hablándole a Leonard) ¿de qué hablan ustedes dos? - Sheldon: ¿lo recuerdas?
Profesor: Te voy a dar una pista, tengo una pulsera con la dirección de mi casa.
- El cómo Bernadette le «transfiere» la culpa a Raj.
De errores y detalles que no gustaron
- La pegajosa relación de Raj y su perra Canela.
Puntuación del editor
Un capítulo que al igual que el anterior tenía una historia muy superior a la otra, de todas formas ha sido un capítulo muy satisfactorio. Siempre he dicho que la mejor medida para saber si un capítulo es bueno ocurre cuando uno lo ve repetidamente y sigue pareciéndote tan bueno como al principio o incluso mejor. Este es uno de ellos.
[box type=»shadow»][xrr rating=4.40/5][/box]Puntaje de los fans
Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.
[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 41
Valoración del capítulo: 4.36
Último voto emitido el: 24 de mayo de 2013.