Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×06: The Romance Resonance


Evaluación del Editor
  • Comedia7.5
  • Personajes8
  • Romance8.5
Puntaje Total8.0

De alguna manera he sentido este capítulo menos cómico pero más romántico que los anteriores. Este capítulo también presenta tres historias en un episodio y eso impide tratar cada historia con detalle y profundidad.

Una canción de amor

En mi opinión, Simon Helberg se roba un poco el capítulo gracias a la divertida y emotiva canción que Howard le dedica a Bernadette. Todos participan, incluso a regañadientes como Sheldon, y eso le da un plus adicional a la interpretación.

La historia no tiene mucho misterio y si perdonamos que trate con tanta ligereza el peligro de una contaminación vírica, cumple bastante su función.

Las comparaciones son odiosas

Partiendo de la premisa anterior, Leonard espolonea a Penny con el gesto romántico de Howard. Ella se esfuerza y finalmente consigue emocionar a Leonard. Sin embargo, yo recuerdo que ella le regaló una manta para su viaje al Polo Norte y le dio un abrazo de 5 Misisipis, pero imagino que no cuenta porque en esa época no eran novios. También me extrañó que no figurara en la caja el copo de nieve que trajo Leonard de esa expedición.

Como fan de Friends esta historia me hizo recordar una muy parecida, donde Ross acusa a Rachel de cambiar todos los regalos que él le hace, y al final ella también lo emociona porque tiene una caja con los recuerdos más significativos de su relación. Con tantas sitcom es muy difícil ser completamente original.

Sin embargo, el tema es interesante, ya que si algo reclamamos del Lenny es el desequilibro en el afecto que se demuestran Leonard y Penny entre sí. Esta historia aporta un granito de arena en la balanza de Penny.

El fraude

Finalmente un logro científico que justifique el ego de Sheldon. Ya hacía falta, porque si el ego es insoportable, el ego sin logros es todavía peor.

El uso del recurso de tener a Sheldon “en la zona” con su contraparte de Amy al final de episodio fue muy bueno. En general, cuando Sheldon no es obligado a ser el centro de la historia, sino que sus compañeros también tienen su protagonismo con buenas historias, el conjunto permite que el personaje de Dr. Cooper no sature, sea más tolerable y se pueden apreciar todas sus cualidades.

tbbt_706ip

Lo que más me gustó

  • “En qué momentos llegamos a Chessecake Factory” de Sheldon, completamente “en la zona”.
  • “Se dará cuenta cuando caiga del techo”, de Leonard justificando no buscar a Sheldon que sigue subiendo las escaleras.
  • El bailecito de celebración de Sheldon por su descubrimiento.
  • La lengua de Raj a lo Gene Simmons de Kiss.
  • “Pobrecita, una sola flecha en tu carcaj y no puedes usarla”, genial línea de Raj sobre Penny.
  • – Sheldon: “Sheldon Cooper no tiene suerte”. – Amy: “Ni tu, ni yo, amigo”.
  • La canción que le dedica Howard a Bernadete. Tanto Simon como Melissa estuvieron geniales, muy convincentes.
  • La escena final de Amy y Sheldon, especialmente el diálogo de Sheldon “Como mamá y papá lo hacen”, totalmente en el personaje, quizás por eso me gusta.

De errores y detalles que no gustaron

Definitivamente algunos chistes no me terminan de convencer porque rozan el mal gusto. Pero es solo eso, una cuestión de gustos. Imagino que otros disfrutan mucho más que yo ese tipo de humor de infecciones, ojos saliéndose de sus cuencas o mencionar test de embarazo en los momentos supuestamente más románticos.

Puntuación del editor

Un buen capítulo, pocos errores, que trata de enfocarse en las relaciones de todos los personajes, excepto Raj. Descuida un poco el humor, quizás porque ninguna historia tiene ese toque de “locura” que aplicaron con buenos resultados en algunos capítulos más cómicos.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 87
Valoración del capítulo: 4.62/5
Último voto emitido el: 7 de marzo de 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.62/5][/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

12 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×06: The Romance Resonance

  1. Sinceramente, esta temporada va de mal en peor. La cuota de romance que debería ser simplemente un aporte a la historia, está empalagando la pantalla. Todo gira en torno e eso.
    La escena de Raj y Penny la noté como rebuscada, si no hubiese estado, hubiese sido lo mismo. Como si los escritores intentaran darle al indú algo del protagonismo perdido, justificándolo en una escena sin contenido alguno.
    Está bien que Penny se preocupe por Leonard, pero el reclamo de romanticismo es algo que no cuadra con un personaje que en siete años jamás lo fue.
    Y si, la caja, es muy similar a un capítulo de Friends, como también el que Leonard no quiere que Sheldon se entere que ha vuelto para estar con su pareja.

  2. Cada día lloro más la pérdida de Raj. Si no fuera por el capítulo tres, esta temporada definitivamente no sería la de él. Solo rezo para que esto cambie a medida que salgan más capítulos.

    A pesar de ser una Shamy Shipper empedernida, debo decir que mi parte favorita fue la de Howardette, es decir… ¡Fue hermoso! La canción y la cara de felicidad de Bernadette. Definitivamente esta parte se robó el capi, o más bien Howard lo hizo. Es como un: “después de la tormenta, sale el sol”, por el capítulo anterior.

    Y a diferencia de mis queridas otras fangirls, la escena final no me gustó. Claro, fue cómico, pero en el fondo no me gusta la manera en que hacen sufrir a Amy. Siempre esperando por Sheldon, teniendo que imaginar situaciones románticas tan básicas. No sé, en lo personal no me gusta, mis sentimientos duelen :c

    Lo de Leonard y Penny no fue la gran cosa. Tal como decías, al hacer tres historias en paralelo algo no debe funcionar bien. Creo que en este caso fue esta historia, muy cliché. Lo de la prueba de embarazo me pareció gracioso, igual que lo de la cuarentena de Bernadette. Ok, mi humor es distinto, pero para mí funcionó.

    Eso sería.

  3. A mi esta temporada me encanta, los primeros capitulos fueron demasiado geniales y este es un poquito inferior pero porque abarca muchas historias. El cierre se lleva para mi casi todos los aplausos, me hizo llorar de risa y me parece super acertado xq venia de casi llorar de emocion con la canción de Howard. A Raj lo estan dejando de lado, pero está aportando mucho por los otros siempre. Ya vendrá la vuelta de Lucy (la cual no me agrada) y con ella el protagonismo de Raj en los capitulos. Para mi este capitulo estuvo muy entretenido sin ser tan cómico salvo por el final

  4. Fue muy romántico este capitulo, me encanto muchísimo creo que deberían de haberlo guardado para San Valentin, me emociono mucho la canción de Howard y el final el casi beso de Sheldon y Amy aunque de entrada ya se sabia que era una fantasía o un sueño fue genial igual jajajaja

  5. la cancion de wolowitz para bernadette estuvo buenisima y eso me gusto del capitulo de hoy
    ahora si me disculpan debo entrar en la zona JAJAJAJAJAJAJAJAXDXDXDXDXD!

  6. como tu dices el capitulo no esta lleno de comedia pero si de momentos románticos , sobre todo por parte de howard que me enternecio al interpretar esa cancion , tienes razon cunado a sheldon no le dan el total protagónico de un capitulo no es tan odioso , yo soy fan shamy pero como dice ‘hanabi ‘ estan haciendo que amy luzca que sufre mucho como esperando por algo , a mi esa parte solo me dio pena , esa es la unica parte que no me gusto aunque podria incluir ahi a raj que parece que en este capítulo salio sobrando , tambien me gusto la parte en donde amy le dice a sheldon que el le da verguenza fue uno de esos capitulo no tan graciosos pero aun asi son buenos , me hizo recordar como al capitulo de la carta del padre de howard

  7. No estoy segura de que esta sea la peor temporada, pero sí de que cambió la dinámica . En las primeras temporadas solía existir un tema en torno al cual giraban las historias o una historia principal. Ahora parece haber una saturación de pequeños momentos de las parejas pero menos inteligencia en los diálogos, menor despliegue del caracter de los personajes, además de una casi desaparición de la mirada científica de la vida cotidiana (e incluso la pérdida de la universidad como escenografía de la historia, y no me refiero a la cafetería nada más): Sheldon y Amy fueron perdiendo los trucos neurobiológicos (¿quién no recuerda la musica de Mario Bros en la cena o los ejercicios para superar la necesidad de concluir?), las referencias a sus propios campos de estudio (como la vez que estudiaron el curso de los chismes entre su grupo de amigos o Amy haciendole ver a Sheldon que emocionalmente era como cualquier primate o el logaritmo de la amistad que hace Sheldon para acercarse a Kripke), la forma de hablar precisa y cuidada (casi robótica). Aunque a mí que me encantan estos dos, y disfruto cómo fueron creando una relación más intimista, me parece que el respeto intelectual que Sheldon tiene por Amy ahora se aprecia en situaciones más cotidianas como ser capaz de encontrar la falla en la película de Indiana Jones, por ejemplo. Se resalta más que nada el hecho de que Amy lo enfrenta (por eso no puede ir a la casita del árbol) , le dice la verdad e incluso le gana. Pero los cambios en su relación son muy lentos y es desalentador porque los dos son disfuncionales sociales y se suppone que en esto iba a radicar el tema de la serie: en cómo estos cientíicos se arreglaban para vivir estando tan desconectados de la sociedad, viviendo en la abstracción y en el mundo virtual. La especulación que genera el hecho de que todavía no tuvieron sexo le resta riqueza a la pareja que, según mi opinión, representa el espíritu original de la serie. Leonard se buscó a la chica popular que precisamente no encaja en ese mundo mientras que Wollowitz se casó con una microbióloga pero su relación nunca fue “intelectual”. En ese sentido, estando Sheldon más accesible, su torpeza emocional es encantadora pero no genera avance en la relación y la situación se hace entonces más humillante para Amy. ¿Era necesario ese momento “en la zona”? ¿Y si hubiera admitido el deseo por besarla y no lo hubiera hecho por la razón que sea (gérmenes, enojo, falta de práctica) no hubiese sido mejor para la historia?
    Respecto al episodio en sí creo que el gesto romántico de Howard era sufuciente como eje y eso hubiera permitido ver a las parejas reaccionando ante el tema, tal como lo hicieron Penny y leonard. El descubrimiento de Sheldon merecía un capítulo aparte en mi opinión.
    Gracias por el espacio, adoro TBBT.

  8. el capitulo fue muy bueno, Simon se lleva el episodio gracias a su interpretación, el romance esta vez tuvo mas tiempo en pantalla lo cual me parece muy acertado, ya que los personajes evolucionan constantemente, esta temporada va gustando cada vez mas

  9. me parecio un capitulo LEEEENTO, a pesar de ser varias historias, el eje fue la de Sheldon y se vio aburrida en varios lapsos. Pero la cancion de Howard fue genial, de todas las parejas ésta es la mas real, howard declara que se aburre con ella, bernadette le gustaría seducir a alguien tan inocente como sheldon sólo para sacar su lado pervertido, demostrando diferencias y similitudes como son los matrimonios en la realidad. Y la fantasía de la pobre Amy fue tan sublime y me reí con mucha pena por ella

  10. Raj dándole consejos románticos a Penny… Enserio? Raj?

    Esta temporada ha estado entre buenas y malas, falta algo de emoción, algo interesante, como las primeras temporadas, Peny acostándose con Raj?, Howard conquistara a Bernadette?, Sheldon tendrá algo con Amy? por que los últimos finales e inicios de temporada no han sido nada sorprendentes.

    Lo único que ha sido WOW en esta temporada es Penny, esta buenísima…

  11. La verdad a mi se me hace que cada temporada es mucho mejor y no creo q esten arruinando la serie para nada. Aunque si debo de dar credito q estan descuidando demasiado al personaje de Raj y se estan olvidando que el es tambien parte de la serie

  12. se quejan solo por que ha salido un capitulo romantico? a mi me encanto la cancion de howard hasta me emocione. como q leonard no ha sido romantico en 7 anos? y q fueron todos los detalles hacia penny q ella tenia en su caja? una cosa es q no hayan salido en los capitulos d la serie aunque me sorprendio ver la prueba d embarazo. lo q mas me gusto fue el final! hermosamente gracioso! aunque si es triste q la pobre amy tenga q recurrir a fantasias. tal como se imagino amy eso d besarse como los papas y mamas fue graciosisimo. lo malo es q amy podria terminar conn shledon. le urge a la serie q amy tenga un pretendiente para q sheldon le haga caso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *