Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 7×13: The Occupation Recalibration


Spoiler de The Hesitation Ramification

Una vez más tenemos un reporte de grabación bastante detallado, algo que se consiguió gracias a Dana del foro “The Big Bang Theory Fansite”. Es la primera vez que ella publica este tipo de reporte y lo ha hecho de una manera algo diferente a los anteriores. Ya verán a lo que me refiero.

Este reporte pensaba publicarlo después de las fiestas de fin de año. Sin embargo, dada su estrecha vinculación con el capítulo 7×12 creo necesario publicarlo sin más dilación. Gracias a todos los que me avisaron de su existencia, especialmente a Yoss, para quien va mi reconocimiento.

Reporte de grabación

Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).

Aquí tienen un resumen del capítulo, es más extenso que el oficial pero tampoco es tan detallado como el reporte de la grabación del capítulo, que aquí llamamos mega-spoiler. No, esta sinopsis extendida es suficiente para dar una idea de la trama del capítulo sin revelar todos los detalles.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] Leonard, Penny y Sheldon

Primera Escena: En las escaleras del edificio donde viven los protagonistas
Sheldon y Leonard camina por las escaleras, Sheldon está quejándose de que la universidad lo obligue a tomar sus vacaciones. Leonard trata de calmarlo pero está más preocupado por lo que pasó con Penny. Finalmente, se encuentran con Penny quien se alegra de verlo, le dice que hizo lo correcto añoche (sobre su propuesta en estado de ebriedad). Penny le asegura que siguen en una relación y Leonard comienza a llorar de la emoción. Penny le dice que para avanzar en su carrera debe de dejar el Cheesecake Factory. Leonard la invita a tomar esa decisión con calma, pero resulta que Penny ya renunció el día anterior. Leonard no parece convencido de esta decisión pero la abraza y le dice que por él está bien.

Segunda Escena:
Leonard se dirige a su trabajo y Sheldon quiere que lo lleve con él. Sheldon dice que podría ocurrir algo grande en la universidad y él podría perdérselo. Leonard le pregunta si realmente cree que sin él algo grande pasaría en la universidad. Sheldon le dice que solo bromeaba (exageraba). Sheldon sigue insistiendo en que lo lleve hasta que Leonard se cansa y le dice: “Quieto”. Sheldon se enconge como un cachorro y se sienta todo triste en la parte inferior de las escaleras.

Tercera escena:
Penny desciende la esclaeras y se encuentra con Sheldon que sigue esperando. Penny lo saludo y termina por preguntarle qué le pasa. Sheldon le dice que Leonard no lo quiso llevar consigo. Penny le comenta que tiene muchas cosas en las cuales ocuparse en la mañana… y como ve a Sheldon todo triste, se ve obligada a invitarlo a ir con ella.

Cuarta escena: En la cafetería de la universidad
Leonard, Howard y Raj están comiendo juntos como siempre. Leonard quiere comunicarse con Penny para reiterarle que apoya su sueño. Penny le dice que ella está en ese momento en el Cheesecake Factory. Leonard se siente aliviado que decidiera volver al trabajo, que él sabía que era un error pero que por suerte ella lo descubrió por su cuenta. Penny le dice que solo está ahí para devolver su uniforme y le cuelga.

Quinta escena: En el auto de Penny
Penny está muy molesta por su conversación con Leonard. Ella le pregunta a Sheldon si hizo lo correcto. Él le dice que sí, que cuando tienes un sueño es necesario dedicarse a ello al 100%. Le da un ejemplo de cómo él renunció a ser el monitor (ayudante) de su profesor para dedicarse completamente a la física.

Sexta escena: Departamento de Penny
Leonard llega y ve que Sheldon y Penny están haciendo yoga. Leonard le dice a Penny que deben hablar (aquí hay cosas que no recuerdo, lo siento). Eventualmente Sheldon interviene y dice que es mejor poner todas las cartas sobre la mesa. Que él se siente involucrado en su relación, pregunta hacia dónde va su relación, si se van a casar, y si es así, dónde piensan vivir (los tres). Penny no entiende qué está pasando. Leonard le informa que aparentemente la situación es que ambos van a vivir siempre con Sheldon. Creo que la escena termina cuando Leonard le dice a Penny que él no podría hacerlo, pero que se siente orgulloso de que ella sí (aparentemente, han vuelto a hablar de su decisión de arriesgarlo todo para dedicarse a su vocación al 100%).

Amy, Howard y Raj

Primera escena: El laboratorio de Amy
Amy está en pleno trabajo, entonces Howard y Raj llegan y la invitan a almorzar con ellos. Amy bromea sobre si creen que la ausencia de Sheldon la deja sin nadie con quien comer. Al final acepta ir a comer con ellos. En ese momento llega Bert (Brain Poeshn), un colega de la universidad, quien le da una piedra del departamento de Geología a Amy. Ella lo presenta con Howard y Raj mientra intenta devolverle la roca, pero él insiste en que ella la guarde. Cuando Bert se ha ido, Howard y Raj le hacen notar que ella le agrada a Bert, ella no les cree hasta que cae en la cuenta de que Bert le da una roca todos los días. Howard le pregunta si él sabe que ella tiene novio. Amy le dice que nunca hablaron de algo así.

Segunda escena: Laboratorio de Amy
Amy está trabajando y Bert entra y trata de que ella lo acompañe para mostrarle algo de su departamento de Geología. Ella entonces le dice que tiene novio. Él se pone muy triste, y le dice que eso lo dice porque como todos no quiere estar con alguien torpe y desagradable como él. Amy entonces le dice que no se ponga así porque su novio es mucho más torpe y desagradable. Amy no puede resistir la pena que siente por Bert y finalmente acepta ir con él. Bert se alegra y mientras se va le dice que es una cita. Ella le dice que no es una cita, pero Bert le dice que es demasiado tarde.

Tercera escena: Laboratorio de Amy
Amy está con Howard y Raj tratando de encontrar una manera de decirle a Bert que no está interesada en él, incluso si ella no tuviera novio. Howard y Raj comentar que eso lo destrozará y comentan sus propias tristes experiencias con los rechazos de las chicas en el pasado. Finalmente, Howard y Raj se ofrecen a decirle a Bert la situación. Al salir Raj le dice a Howard si su solución es decirle que Amy es lesbiana. Howard le responde que decir que es lesbiana por supuesto que es la respuesta.

Cuarta escena: Coche de Bert
Esta es la escena final del episodio. Bert está contento que Amy haya decidido acompañarlo, pero es Howard y Raj quienes entran en el coche, hacen un par de bromas y terminan hablando de cosas de Geología.

Bernadette y Stuart

Primera escena: Tienda de Stuart
Bernadette va a la tienda de Stuart y se sorprende que no hay nadie ningún cliente. Bernadette le cuenta que destruyó un comic de Howard y quiere reemplazarlo. Stuart le informa que se trata de un cómic muy raro y que tomará un par de días recuperarlo. Bernadette le dice que como ella trabaja en una empresa de farmaceúticos, si él encuentra el cómic hoy, ella puede decirle cuales antidepresivos funcionan y cuáles no.

Segunda escena: Tienda de Stuart
Stuart cuelga el teléfono y le dice que Capital Cómic tiene el ejemplar que ella está buscando. Le informa que él odia ese lugar porque detesta a su dueño. Bernadette se lo piensa y finalmente le pide la dirección. Stuart le dice que la acompañará para asegurarse de el propietario no la critique (o algo así).

Tercera escena: En Capital Comic
Bernadette y Stuart ingresan, el local está atestado de gente. El propietario se llama Jesse (Josh Peck) que hace unos comentarios muy groseros sobre Stuart y la falta de éxito de su negocio. Bernadette le pregunta si tiene el cómic que ella necesita y Jesse le dice que sí. Luego de más bromas a costa de Stuart, Bernadette se harta y se va de la tienda y le dice que al menos Stuart es una buena persona.

Cuarta escena:
Bernadette vuelve a Capitol Comic, le dice un montón de cosas a Jesse sobre lo malo que es, que Stuart es genial y que le gustaría comprar el cómic que le mencionó la primera vez. Finalmente, le compra la historieta a Jesse.
[/learn_more]

Impresiones

Me alegra que Penny actuara con sensatez y comprendiera que Leonard actuó bien. Sin embargo, la vuelve a liar, al decidir apostarlo todo a su carrera de actriz. Al final, puede ser que las mudanzas no se deban a la propuesta, sino a la falta de dinero de Penny. Si ella no consigue un papel serio en unos meses, se verá en serios problemas para afrontar sus gastos.

Por una parte, me parece bien que no forzaran la reunión de Penny y Leonard bajo un mismo techo, luego de la propuesta frustrada, habría tenido un sabor a premio consuelo. Sin embargo, que eventualmente ella acepte vivir con Leonard porque no tiene dinero es un duro golpe para el espíritu independiente de Penny. Es cierto que ella ha recibido ayuda anteriormente de Leonard, y hasta de Sheldon, pero ella siempre había luchado por mantenerse independiente, a duras penas, y “robando” algo de su comida, pero se esforzaba. Quizás sea parte uno de los muchos sacrificios que deba hacer para conseguir su sueño.

Lo peor es que Sheldon se entromete gratuitamente en la ecuación, aunque tal como suceden los acontecimientos él hace preguntas válidas por nosotros: ¿hacía dónde va la relación de Leonard y Penny? ¿van a enseriar su relación? ¿vivirán juntos? Sin embargo, nos deja también a un Sheldon que parece regresar a su papel de “hijo” de la pareja. Algo que podría ser preocupante para el Shamy.

En fin, ahora que se han decidido a revolver el agua del estanque, espero que nos ofrezcan a cambio un real avance de los personajes y sus relaciones. Por ahora todo sigue siendo turbio e incierto.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

6 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 7×13: The Occupation Recalibration

  1. Me gusta mucho cuando muestran una evolución entre la amistad entre Sheldon y Penny, pero no sé como tomarme la idea de que estén viviendo los tres juntos. No me gusta que haya amenazas para el Shamy. Solo espero que esta no sea una.
    Por otro lado, tengo la sensación de que los escritores saben más o menos lo que se comenta entre los fans, ¿Enserio le agregaron un compañero a Amy que se interesa en ella? Wow! Eso es grande, especialmente si le provoca celos a Sheldon. Espero vuelva a aparecer para que ello ocurra.

  2. Es idea mia o los escritores nos estan llevando a una amy que a pesar de que ama a sheldon se esta aburriendo de el, o quieren revolver un poco las cosas con el shamy, lo me parece genial puesto que hemos visto un par de veces celoso a sheldon y es bastante entretenido. Sobre este nuevo pretendiente de amy me parece estupendo, pero creo que seria una genialidad traer al “prometido de amy”, si mal no recuerdo, amy hablo con sheldon sobre un jeque que hacia aportes a su investigación lo que significaba un “compromiso”, esa idea seria entretenidisima de tratar, podría dar un giro importante al shamy, quizás amy tendría que terminar con el shamy, llevando al limite a sheldon para con su necesidad de amy en su vida ¿no creen?
    Espero que los guionistas por empiecen a tomar los muchos hilos dramáticos que dejaron colgando en bastantes capitulos, haciendo de la serie una historia compacta y natural
    UNA GENIALIDAD

  3. @luzalumina
    Interesante reflexion, y yo me pregunto ¿veremos algunas vez a Sheldon y Amy separados? Amy se muestra muy dependiente emocionalmente de Sheldon, sin embargo, yo creo que ella podría sobrellevar mucho mejor que él una posible ruptura. Y aunque no es algo que se desee a nadie, creo que esta pareja necesita algo así para mostrarnos otras facetas de su personalidad y no caer en lamonotonía, nótese que últimamente están repitiendo demasiados chistes y las situaciones. Quizás por eso los guionistas se han decidido a revolver algo el flujo de la historia.

  4. siiii drama en el shamy un sheldon celoso es genial seria bueno ver un poco de enredo amoroso entre ellos y algo de drama porque como dicen últimamente se ha vuelto un poco monótona la relación de sheldon y amy a ver si a si sheldon como dicen en mi pueblo da su brazo a torzer o ya de perdida que de un paso mas en su relación (sentimentalmente) y miren que yo soy fan del shamy 100% espero que nos temen en cuenta los productores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *