Actualidad

Revisión | The Big Bang Theory 7×20: The Relationship Diremption

Un episodio muy bueno, donde destaca Sheldon nítidamente, pero no descuidan a los otros personajes, que también tienen sus momentos.

Quiero creer que en este último tramo de la temporada el equipo de guionistas ha vuelto a tomarle el pulso a la serie, porque van encadenando episodios donde se recupera el gusto por lo nerd y lo geek, y lo más importante, sin maltratar a sus personajes. Lo cual siempre fue una característica del programa.

tbbt_720_reseña.jpg

Vocación

Cuando uno recuerda las peleas de Sheldon y Leslie sobre la Teoría de Cuerdas, no deja de sorprender que esta teoría no tuviera ninguna evidencia concreta a pesar de que ya tiene 30 años con nosotros, y que para tener «coherencia interna», como decía Leonard, sus defensores tuviera que sacarse de la manga dimensiones adicionales y otros recursos que prácticamente son imposibles de demostrar. Al punto que muchos científicos consideran la Teoría de Cuerdas como seudociencia. Pero ese ya es otro tema.

Sheldon siempre había creído que con su intelecto superior él podría demostrar la Teoría de Cuerdas, pero luego de tantos años trabajando no tiene nada. Y lo peor es que un reciente descubrimiento científico ha hecho prácticamente innecesaria su teoría favorita para explicar los orígenes del Universo.

Dicen que el primer paso al enfrentar una crisis es la negación y eso es lo que hace Sheldon. Primero dice que esos descubrimientos son elitistas (el burro hablando de orejas) porque no son realmente útiles para el hombre común y corriente. Luego se excusa de no haber logrado ningún avance en sus investigaciones debido a la distracción que significa vivir una era dorada de la televisión. Pero Sheldon queda en evidencia cuando se emociona al escuchar noticias del colisionador de Hadrones relacionadas con la Teoría de Cuerdas… pero todo es una mentira cruel de Kripke, que se metió a la discusión únicamente para burlarse de Sheldon.

En este punto interviene Penny, quien convence a Sheldon que su relación con la Teoría de Cuerdas es como una ruptura, así que Sheldon decide regalar todo vestigio de su «ex», en este casos sus libros de física sobre la dichosa teoría, hacerse un nuevo peinado para «renovarse». En este momento todos los personajes relacionados, Amy, Leonard y la propia Penny tienen buenas líneas, y no me refiero exclusivamente de bromas. El consejo de Penny sobre terminar, darse la vuelta y alejarse a algo que no salió como quisiéramos es bastante decente, aunque luego Sheldon se lo regresara al ver a Leonard hecho un desastre. Eso es lo que te pasa cuando quieres ayudar a Sheldon. Howard también lo descubrirá al final.

Sin embargo, el momento más hilarante del episodio, estaba todavía por venir. Sheldon encuentra un libro de Geología en el departamento, lo cual lo molesta mucho porque, usando una analogía para explicárselo a Penny, «la Geología es la Kardashian de las ciencias» (o sea, no es realmente una ciencia).

Penny le dice a Sheldon que se tome con calma la búsqueda de una nueva rama de la ciencia para enfocar sus esfuerzos. Sheldon acepta y termina bebiendo con los demás, al punto que se emborracha de nuevo. Más tarde vemos a Amy llevándolo hacia su cuarto, y aquí un detalle importante, entrando con él a su habitación.

A la mañana siguiente, Sheldon despierta y se da cuenta que ha hecho algo terrible. Solo cuando la cámara se aleja vemos que se ha acostado con… el libro de Geología. ¿Qué creían, que sería Amy? No tan pronto mis amigos. Aunque esta secuencia la he visto muchas veces en otras sitcom (y demás está decir que había leído el reporte de grabación de este episodio) hay que reconocer que salió perfecta. Realmente fue muy gracioso, especialmente por la interpretación de Jim Parsons. La «caminata de la vergüenza» fue genial, así como las insinuaciones de Leonard, el que por cierto nos explica que Amy nada más asegurarse que Sheldon estaba en su cama.

Luego de este punto alto, introducen los «alocados» mensajes de Sheldon a Stephen Hawkins (del cual solo vimos una puerta cerrada con un rótulo con su nombre), que no fueron de lo mejor del episodio y privaron a esta secuencia de un final más digno.

Tu cara me suena…

A veces el pasado regresa, nadie mejor que Howard para decírnoslo en una historia donde no parecía que él fuera a ser el centro de atención. Raj está muy contento pues cree que Emily es perfecta para él, pero Howard no está muy seguro e insiste en conocerla «lo más pronto posible» pues está convencido que Raj va a arruinarlo. Acuerdan salir en una cita doble, pero Howard no deja de molestar a Raj, incluso dudando que Emily sea una mujer real. Todo es muy divertido para el ingeniero, pero ni bien ve entrar a Emily acompañando a Raj en el restaurante donde será la cita doble, la reconoce totalmente desconcertado y le pide a Bernadette que no olvide que la ama. Un momento, ¿Howard y Emily? No lo podía creer.

Una vez presentados oficialmente, Emily comenta que cree conocer a Howard, pero no recuerda exactamente de dónde. Howard trata de eludir la bala por todos los medios posibles, pero es inevitable que la chica lo reconozca minutos más tarde. Resulta que Howard y Emily tuvieron una cita a ciegas cuatro años atrás, pero Howard comió algo de camino a casa de Emily que le hizo daño, y muy al estilo de «Mi novia Polly», antes de salir Howard pidió usar el baño y terminó haciendo allí un verdadero desastre. Al punto que decidió huir por una ventana, dejando a la pobre chica con la vergonzosa situación.

Emily no parece sentirse molesta con Howard, así que cuando él se disculpa ella lo perdona y hasta le dice que su «anécdota» le dio una buena historia para contar a sus amigos durante años. Emily es realmente una chica muy simpática, pero no por eso tiene su lado retorcido, porque dice algunas cosas que preocupan a asustan a Bernadette y luego no tiene problemas en burlarse de Howard apenas se presenta la oportunidad. Raj está feliz, lo cual siempre es agradable de ver.

Menciones honrosas

Leonard y Penny tuvieron una intervención secundaria en este episodio pero estuvieron muy cómodos así. Penny sirviendo de muleta para que avance la historia gracias a sus consejos a Sheldon. Y creo que Leonard gana puntos cuando encara a Penny, en este caso cuando ella duda que él pudiera ligar a un oso pardo (siguiendo una extraña analogía de Sheldon). Lo que quiero decir, es que cuando ambos pugnan en buenos términos realmente parecen una pareja.

tbbt_720ip-relationship-diremption.jpg

Lo que más me gustó

  • – Raj: «Ser un astrofísico ahora mismo es como ser una estrella de rock». – Howard: «Solo que sin el sexo». – Raj: «Sí, literalmente, nada de nada».
  • – Sheldon: «¿Estoy malgastando mi vida en una teoría que nunca será probada?». – Howard: «Quizás, pero al menos tienes ‘Juego de Tronos'».
  • – «Te dije que esas fundas (de almohada) de The Walking Dead no eran buena idea», de Penny, para explciar la falta de sueño de Sheldon.
  • – Penny: «Sé lo que siente poner tu alma y corazón en algo y no conseguir nada». – Sheldon: «¿Te refieres a tu carrera de actriz». – Penny: «No». – Sheldon: «¿A tu relación con Leonard?». – Penny: «No». – Sheldon: «¿A tu fallido intento de volver a la universidad». – Penny: «¡¡No!!».
  • «Rompe, dale un apretón de manos y márchate», la frase que dicen tanto Penny, para explicar el proceso de crecer, como cuando Sheldon se la devuelve luego que ambos ven el desastre que es Leonard buscando su inhalador.
  • «Mujeres… ¿quién sabe cómo van a reaccionar?», el sarcástico comentario de Leonard cuando Raj explica la manera cómo trató de convencera Lucy de que imitara a Emily.
  • – Howard: «Quisiera conocerla (a Emily) lo más pronto posible». – Raj: «¿Cuál es la prisa? Ella no se irá a ninguna parte». – Howard: «Se irá, pero me encanta tu actitud».
  • – Raj: «Si vamos a tener una cita doble, quiero poner unas reglas sobre Emily». – Howard: «¿Si resulta que está hecha de goma, yo no digo nada?» – Raj: «Ella es muy real». – Howard: «Ya, eso ponen en la caja».
  • – Penny: «¿Qué corte de pelo quieres?». – Sheldon: «¿Qué tal un estilo entre Bill Gates y Nikola Tesla?». – Leonard: «O sea, negocios por delante y ciencia por detrás».
  • «Oigas lo que oigas esta noche, recuerda que te quiero», la desesperado intento de Howard de no perder a Bernadette.
  • «¿(Penny) recuerdas cuando me explicaste por qué las Kardashian no son realmente celebridades? Bueno, la Geología es la Kardashian de las ciencias», una línea genial de Sheldon.
  • – Sheldon: «¿Quieres que deje la Teoría de Cuerdas por algo menos avanzado? En ese caso, ¿por qué no rompes con Penny y sales con un oso pardo?» – Penny: «Como si él pudiera ligar con un oso pardo». – Leonard: «Espera, tengo un buen trabajo, podría comprar salmón, no puedes estar segura».
  • «¡Oh, no ¿qué he hecho?!» y verlo junto al libro de Geología, realmente una escena genial.
  • «Esto también pasará», la frase que usa Sheldon, tanto para darle consuelo a Howard, como su versión «esto no pasará», para decirle que nadie olvidará el apodo que le puso Emily.

De errores y detalles que no gustaron

Los mensajes de Sheldon a Stephen Hawkins me resultaron un final poco inspirado para una historia realmente buena. No es que todas las líneas estuvieran mal, pero verlas mirando una puerta cerrada durante un par de minutos se me hace soso. Pero realmente no hay muchas cosas de las cuales quejarse de este episodio, incluso el hablar de los problemas estomacales de Howard durante una cena, un tipo de humor del cual personalmente no soy partidario, fue realizado sin exageraciones. Bastante aceptable.

Un detalle, a pesar del desastre que hizo Penny con su pelo en un episodio de unas temporadas atrás, parece que Sheldon sigue confiando en ella.

Puntuación del editor

Un episodio que desde el punto de vista cómico alcanza puntos muy altos, quizás decaiga un poco al final, pero eso no desmerece el buen hacer de los guionistas, que si bien usaron un par de recursos bastante frecuentes en una sitcom, como son el amanecer luego de una noche de copas en el caso de Sheldon, y la chica que sale con tu amigo y que tú ya conoces, en el caso de Howard. A pesar de lo cual, fueron muy bien tratados.

En cuanto a los personajes, Emily sigue sorprendiendo y ganándose un lugar dentro del elenco regular. Por su parte, parece que los guionistas no se cansan de golpear a Sheldon, algo que necesitaba el personaje para avanzar en todos los aspectos de su vida. Leonard y Penny funcionaron mucho mejor como pareja, especialmente cuando son cómplices para fastidiar, en el buen sentido de la palabra, a Sheldon. En resumen, un episodio muy sólido en todos sus aspectos, eso hace que deje mejores sensaciones que otros episodios, con igual puntaje, pero más desequilibrados.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.