Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×24: The Status Quo Combustion (Final de temporada)


Evaluación del Editor
  • Comedia9.2
  • Personajes9.6
  • Guion9.4
Puntaje Total9.4

Dicen que los cambios de fortuna entre los seres humanos se suceden en ciclos, como las estaciones del año. Tiempos donde la fortuna es un verano radiante y otras un invierto frío y triste.

Estos cambios de fortuna también pueden suceder de manera vertiginosa y hasta brutalmente sorpresiva. Por ejemplo, yo no esperaba ver en este episodio que Stuart perdiera su tienda de cómics en un incendio. A Sheldon le han pasado muchas cosas esta temporada, pero ha tenido toda una temporada para asimilarlos. Parece obvio a estas alturas, que no ha sido tiempo suficiente para él.

tbbt_724_status-quo-combustion

Un verano radiante para (casi) todos

Y ya entrando en materia con esto de los cambios de fortuna y los desastres, comencemos con la pareja principal. Una mala experiencia cinematográfica consigue que Penny finalmente ponga las cosas en perspectiva y acepte la enésima propuesta matrimonial de Leonard.

Nunca había visto a la chica tan feliz como en este episodio final, radiante y orgullosa de contarle a todos que se va a casar con el hombre indicado, el científico de los láseres y los imanes atómicos. Y si alguien tiene alguna objeción al respecto, pues te callas, así como ella se lo dejó clarito a Amy.

Definitivamente el Lenny ha sido la pareja más feliz de todo el episodio, y vaya que les hacía falta. Por suerte, no fueron los únicos.

tbbt_724ip2-status-quo-combustion

Raj ha encontrado en Emily a una chica a su medida. Ojalá le dure, eso esperamos todos porque verlo arrastrarse durante varias temporadas sufriendo de amor y derivándolo a un can, por muy simpático que sea, no es saludable ni se lo deseo a nadie. Sí, nuestro amigo Raj tuvo un cierre tranquilo y alegre de temporada. Y van dos.

Si lidiar con la Sra. Wolowitz buena y sana era una tarea agobiante, herida y postrada ya ni te cuento. En ese contexto, Bernadette es una joya, la verdad es que no sé qué hizo Howard en otra vida para merecerla. Solo sé que si lograra embotellar su secreto se haría millonario. Y yo sería el primer comprador en la fila.

Un curioso giro del destino (o de guion), la Sra. Wolowitz sintonizó inmediatamente con Stuart, quien encontró en su casa un techo y una paga para sobrellevar su mala fortuna y la señora alguien que se ocupe de ella mientras se recupera de su lesión. Howard y Bernadette finalmente pueden relajarse y disfrutar en el final de la temporada. Y van tres.

Sheldon y Amy aparentemente iban progresando. Son la pareja que ha tenido más protagonismo en la segunda mitad de la temporada y todo hacía presagiar que en el final tendría mucho que decirse sobre ellos. Sheldon ha resistido todo lo que ha podido los intentos de Amy de tocar su parte sentimental.

De hecho, muchos fans veían con buenos ojos que ocurriera una ruptura entre ellos, para “obligar” a madurar a Sheldon, porque todos creían que sería Amy la que se cansaría y decidiera cortar con el Dr. Cooper, dado que él había dado muestras de estar bastante cómodo con su acuerdo, hasta orgulloso de que sus cláusulas fueran tan favorables para sus intereses.

Como la serie ya tenía demasiados finales felices en este episodio de cierre de temporada, alguien tenía que pagar los platos rotos y el Shamy fue el elegido para pagar la cuenta.

El invierno del Shamy

Sheldon Cooper ha sufrido muchos golpes en esta temporada pero no seré yo quien lo lamente. Muchos de esos golpes eran necesarios y otros merecidos. Su soberbia sobre la superioridad de la Teoría de Cuerdas se fue por el retrete y lo dejó sin rumbo. Y la universidad quiere que siga con las dichosas cuerdas, porque él no es tan genial como para que la universidad ignore que tiene un contrato firmado y financiamiento comprometido.

El compromiso de Leonard y Penny también significaba un peligro para su obsesión con el status quo, pero siempre tan previsor, ya tenía algunas condiciones para cuando su compañero de cuarto le planteara la situación. Todas a su favor, claro está. De manera que cuando Leonard le dice que él no está incluido en su futuro con Penny enloquece.

tbbt_724ip1-status-quo-combustion

Desde que se publicó el reporte de grabación he leído a muchos (fans de Sheldon, por supuesto) criticar abiertamente a Leonard por la osadía de sugerir que Sheldon deje su departamento, se mude al de enfrente, para que Leonard y Penny ocupen el más grande.

Como si de escupirle en la cara se tratara, los fans de Sheldon han reaccionado igual que él. Era solo una sugerencia y voy a tomar unas líneas para intentar recrear el razonamiento que imagino tenía Leonard en mente al sugerirlo:

Primero, yo me voy a vivir con Penny, y tú te quedas solo en este departamento enorme. Así que tendrás que buscar un nuevo compañeros. Algo que te resultará molesto a todas luces, a menos que dejes que Amy se venga a vivir contigo, idea que estoy seguro no estás listo para aceptar.

Segundo, quizás el departamento de Penny nos resulte demasiado pequeño así que tendremos que irnos a otra parte, lo cual nos alejaría no solo emocionalmente sino también físicamente. ¿Nuevo compañero de cuarto y también nuevos vecinos? Además, es posible que nuestros amigos prefieran ir a nuestro nuevo departamento y ya no cenaremos aquí.

Me parece que, si queremos mantener las cosas lo más parecido a lo que eran antes, Penny y yo podríamos tomar este departamento y tú te mudarías al frente. Es un cambio, pero estarías cerca y ambos podríamos seguir cuidando de ti. Podríamos seguir cenando juntos en este departamento, con todos nuestros amigos, como siempre.

tbbt_724ip3-status-quo-combustion

¿Eso es lo terrible de la “sugerencia” de Leonard? Yo no lo creo. Y la exagerada reacción de Sheldon me indica que solo fue el detonante, la excusa para explotar. Frente a Amy solo se queja de que Leonard se mudará.

Porque realmente eso es lo que le molesta, que Leonard lo deje, ¿será porque no desea ser abandonado por sus figuras paternas, como se lo mencionó a Arthur Jeffries en su sueño? La reacción infantil de Sheldon es algo que se discute sobradamente en los minutos finales del episodio, especialmente cuando Leonard y Penny conversan en la estación de tren. Leonard tratando de ser comprensivo con el “pequeño” Sheldon y Penny diciéndole que es un adulto y que deben dejar que crezca de una buena vez. Quizás Sheldon ha decidido que antes de ser abandonado, será él quien abandone a los demás.

¿Y Amy?

Dejo los últimos párrafos para Amy. Sé que ella volvió a presionar a Sheldon con lo de vivir juntos, quizás fue inoportuna, pero ha pagado el precio perdiendo a su novio vaya uno a saber por cuanto tiempo.

Su divertida escena final, completamente hilarante, cuando golpea a Leonard con el cojín, es un recordatorio que esto es una comedia. Que Sheldon estará bien y la vida sigue su curso sea que él vuelva más maduro o no. Porque algunas cosas simplemente debemos dejar que pasen.

Y lo más importante, que Amy sobrevivirá, con Sheldon o sin Sheldon, pero sobrevivirá. Porque aquí nadie va a morir de amor, especialmente una mujer inteligente, guapa y divertida como Amy Farrah Fowler.

tbbt_724ip-status-quo-combustion

Lo que más me gustó

  • Ustedes se hace propuestas todo el tiempo, lo de Raj nunca pasa… de Bernadette para explicar su emoción por Raj y Emily en lugar del compromiso de Leonard y Penny.
  • “Por cierto, no es como montar bicicleta, igual me caí dos veces”, Raj hablando de su falta de práctica con el sexo.
  • “Fue muy maleducado al decirte eso… en voz alta”, Leonard refiriéndose a la franqueza del Presidente Siebert con Sheldon, pero entendiéndolo en el fondo.
  • “Quizás es hora de que liberemos a mamá, dejando que vuelva al mar…”, de Howard, ante la perspectiva de no conseguir más personas que se ocupen de su cuidado.
  • “Howie, te amo, y como tu esposa, tu madre es tan problema tuyo como mío, así que… quiero el divorcio”, de Bernadette a Howard.
  • “Sheldon me hablo cosas buenas de Penny, y si ella es lo suficientemente buena para él, entonces lo es para mí”, de Beverly Hofstadter a su hijo Leonard.
  • – Sheldon: “¿Cómo puedes sugerir algo así?”. – Leonard: “Porque amo a Penny y quiero darle la vida que merece”. – Sheldon: “Ya veo, estás colocando la felicidad de tu futura esposa por encima de la mía”.
  • “Tengo serios problemas, Amy. No serán aplacados por una bebida diseñada para niños… hum, delicioso”, de Sheldon cuando Amy le ofrece su bebida favorita.
  • “Yo sugerí que vivamos juntos, pero estaba tan enojado contigo que no se dio cuenta la genial idea que es”, de Amy para explicar su fracaso en convencer a Sheldon de vivir juntos.
  • “Eso es dulce”, de Amy quien no pilla que Penny y Leonard quieren estar solos. Y la reacción de Penny: “Amy, vete…” complementa la idea.
  • “Mi novia me quiere tanto que quiere vivir conmigo”, de Sheldon tratando de explicar a Stuart una de las terribles cosas que le han pasado ese día.
  • “No puedo tomar todo el crédito, ella me dejó hacerlo…”, de Raj explicando a Stuart cómo consiguió dormir con Emily.
  • “No sean melodramáticos, solo estoy tomando un tren yéndome para siempre.” de Sheldon a unos preocupados Leonard y Penny en la estación de tren.
  • “Mi plan es detenerme en centros comerciales y comprar lo que necesite. Se llama vivir de la tierra”, de Sheldon a Leonard.
  • – Penny: “Él (Sheldon) es un hombre adulto”. – Leonard: “No, parece un hombre adulto”.
  • – Leonard: “Sheldon, te voy a extrañar”. – Sheldon: “Claro que lo harás”. No sé si fue su intención, pero esta frase me recordó a un diálogo de Star Wars.
  • “¡¿Cómo pudiste dejarlo ir?!” de Amy a Leonard, con cojinazos incluídos.

De errores y cosas que no gustaron tanto

Debo decir que hay pocos episodios en los cuales todo sale tan bien que es difícil encontrarle reparos. Y este es definitivamente uno de ellos. Tiene varios defectos “de fábrica” pero en este capítulo se notan menos, quizás porque el ritmo que le imprimieron resultó muy dinámico, una cosa pasa tras otra, y al menos en mi caso, el episodio se me fue en un suspiro. Buen trabajo.

Puntuación del editor

Un final de temporada digno, un episodio sólido en todas sus facetas, tiene comedia, no tanta debido a los momentos dramáticos que tiene, los cuales están bien distribuidos. Los personajes se desenvuelven perfectamente, sorprende gratamente Penny por la madurez con la cual enfrenta la situación y se ve que ella y Leonard se complementan. Sheldon en su línea, una actuación sobresaliente de Jim Parsons (otra más), Amy no aparece realmente mucho, pero su escena con el Lenny y el final hilarante en plan de tierna agresora de Leonard son más que suficientes. Los demás están muy correctos en sus papeles. El guion nos ha dado un episodio con al menos dos sorpresas grandes (para los que no leyeron el reporte de grabación) y un final digno de una temporada, con muchos escenarios posibles para la próximo que deberá resolver muchas cuestiones planteadas aquí. Pero eso ya es tema para un artículo completo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

39 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×24: The Status Quo Combustion (Final de temporada)

  1. Tengo que recordarme en cada momento que se trata de una comedia. Fui una de las que le dio pataleta cuando leyó el reporte. Es por eso que me he prometido no hacerlo más, porque no disfruté este episodio como corresponde, porque, concordando contigo, ha sido uno de los mejores de la temporada.
    Mi comentario en realidad me lo guardo, me he llenado de toda la negatividad del fandom y quiero ir aplacando mi ira. Solo espero que todo se arregle entre mi querido Shamy en la próxima temporada y nuevamente recordando que se trata de una comedia. Confiaré en los escritores.

  2. YA!! Pobre Stuart, se me parte el corazon, es demasiado ya, me sorprende lo triste que se vuelve su vida, hasta me da depresion a mi… espero que termine la serie minimo multimillonario y con una supermodelo por tanto que le hacen…

    y lo unico que no me gusto fue cuando anunciaron el compromiso que sheldon se levantara rapido con una sonrisa por la noticia, con lo sentimental que esta bueno.. pero que pegue una vueta y vaya con Raj porque tuvo relaciones?? jaja me parece demasiado, hubiese quedado sentado como siempre lo hace, saludos

    • Disfrazado al final con un trabajo “ideal” como cuidador de la Sra. Wolowitz, no se puede negar que Stuart lo ha perdido todo al final de esta temporada. Siguen golpeando muy duro al pobre. Y Sheldon se considera la víctima. Así son las cosas de relativas.

      Te felicito por el detalle que mencionas sobre Sheldon cuando Raj hace su anuncio. Pensándolo bien, resulta raro ya que este tipo de cuestiones le resultan irrelevantes y hasta molestas.

  3. Pues yo también fui de las que hizo berrinche cuando leí el reporte y más porque pensé que sería un final Shamy ya que amo ésta pareja. El colapsonde Sheldon ya se veía venir desde episodios pasado porque han sidp muchas cosas que le han pasado, una tras otra y son cosas que a todos noa hubieran afectado; el tener una crisis profesional es duro, yo sufrí cuando me quise cambiar de carrera, vio a su mamá teniendo relaciones con otro hombe ya hace algunos episodio y creo ver algo así incluso cuando el otro hombre es tu papá, puede ser bastante perturbador y más para Sheldon, sobre todo cuando se trata de alguien tan importante para él como lo es su mamá. Otra, la muerte del Profesor Proto también le afectó mucho, tanto que le dio un abrazo muy sincero a Leonard. Ahora él es la única figura paternal que le queda y ya que se casará con Penny está a punto de perderla. No me había puesto a pensar en la propuesta de Leonard de que Sheldon se mudara al frente de la manera en que tú lo planteas y tienes toda la razòn; si Leonard y Penny se mudan, Sheldon tendrá que buscarse otro roommate si es que no se va a vivir con Amy, y encima nuevos vecinos? No por Dios! Se va a escapar otra vez.
    Creo que otra vez nos queda claro el tipo de relación entre Leonard, Penny y Sheldon: Leonard y Penny son como sus padres. La manera en que Leonard trató de evitar que Sheldon se fuera fue muy tierna y Penny besándolo y diciéndole que se cuidara, no sé, fue muy maternal.
    Y otra cosa con la que Sheldon ha estado pues lidiando, por decirlo de alguna forma, son sus sentimientos por Amy. Creo que a este punto de la serie está muy claro que los dos se aman; Sheldon lo sabe, el lo dijo, pero le asusta corresponderle. Es la primera vez que se enamora y apenas esta descubriendo esa parte de él aunque le cuesta mucho expresarlo. Recuerden la escena de la psíquica; el sabe que debe ser más abierto con Amy pero le cuesta, por eso se niega a dar otro paso en su relación como vivir juntos.
    Yo creo que el que se haya ido traerá cosas buenas para Shamy, espero que regrese un poco más maduro y que sea el hombre que Amy merece. Esto es más una forma de darse un break en lugar de terminar la relación de una vez por todas. Amy sufrirá pero es independiente y fuerte y sabrá arreglárselas sin Sheldon. La escena en que golpea a Leonard es de laz mejores escenas de la temporada, me atrevo a decir. Amy enojada es genial, así que ya saben: no se metan con Amy y su novio o con la mantequilla por aquello del PLEASE PASS THE BUTTER!!!
    Howardette genial como siempre, son la mejor pareja del show aunque no tengan tanto protagomismo. Y me dio gusto ver a Stuart feliz por una vez, aunque me dolió ver la tienda de comics destruida.
    Otra cosa que me gusto fue ver a Beverly y se me hizo muy lindo que Sheldon le haya hablado bien de Penny para que ella la aprobara.
    Buen final de temporada con un buen cliffhanger aunque deteste esperar.
    Espero el viaje le ayude a Sheldon a madurar un poco.

  4. Sin ánimo de ofender, pero se ha de ser realista. Es decir, voy de inquilino a un apartamento (visto en escena), me alquilan el cuarto y dentro de X años le digo al que vivía ahí que es el que se ha de ir, adivina, adivinanza, ¿cuál será la reacción?¿Cuánto durarías en el apartamento? Leonard no busco compañero de piso, es al revés. Es sumamente ridículo y absurdo plantearse eso como algo normal. A veces un poco de objetividad al valorar las cosas no vendrían mal cuando se pretende hacer una reseña.

    • Con el mismo deseo de no ofender, quisiera señalar algunos puntos. Me parece entender que supones que Sheldon tiene algún tipo de ventaja sobre Leonard por ser más antiguo, al punto que por su atrevimiento no dudaría mucho más viviendo en ese departamento. Si es el caso, lamento contradecirte, pero no es como lo pintas. Leonard no es el inquilino de Sheldon. Ambos están en las mismas condiciones, porque al que cobra la renta no le interesa quien llegó primero sino que paguen a fin de mes lo estipulado en su contrato. Contrato en el que después de tantos años figuran ambos en igualdad de condiciones. En los foros de habla inglesa, los fans de la serie han discutido esta cuestión ampliamente y han dejado claro el asunto, Sheldon no goza de ningún privilegio por vivir más tiempo en el lugar.

      Lo cual es coherente con lo que hemos visto, el anterior compañero de Sheldon dejó el departamento porque quiso, porque no soportaba a Sheldon, no porque Sheldon lo haya desalojado. Y en la discusión de este episodio está claro que Sheldon está frustrado precisamente porque no tiene ningún poder sobre Leonard, ni para obligarlo a quedarse, ni para echarlo. Los famosos contratos que hace Sheldon con sus compañeros de cuarto y hasta con su novia (eso me imagino que sí te parecerá realista) no tienen ningún valor más allá del papel en el cual están escritos. Si Sheldon tiene la ilusión que sirven para algo es porque tanto Leonard como Amy así lo quieren y se lo conceden.

      Lo cual nos deja como único argumento el respeto y consideración que Leonard debería sentir por Sheldon. Y los tiros tampoco van por ahí, porque si alguien está teniendo consideración por el otro aquí es Leonard. Las “condiciones” de Sheldon para disponer que los tres “vivan juntos” son absurdas y hasta ofensivas. Mientras que el planteamiento de Leonard, incluso el que más a molestado a los fans del Dr. Cooper da a entender que Leonard quiere seguir cuidando de él.

      Pero todo tiene un límite ¿no? porque no quiero creer que alguien considere “realista” que Leonard deba vivir apretujado con Penny en un departamento pequeño para ambos, solo para que pueda seguir sirviendo de chofer, asistente y cuidador de Sheldon, velando porque el “pobre” sea feliz a costa del resto. Aunque claro, solo es una opinón, nada más. Saludos.

  5. Pues no me pareció ni malo ni bueno, tuvo sus momentos graciosos y algunos realmente devastadores, pero prefiero los que se centran en situaciones más superficiales o con cuestiones de ciencia/videojuegos/fantasía. Entiendo que ya no puede ser tan divertida y fresca después de siete temporadas. Ojalá que la serie termine pronto dignamente y no se vuelva algo nefasto, aburrido, tedio y sin gracia.

    Deseo que Sheldon regrese, desde el primer episodio siempre ha sido mi personaje favorito. No he visto mucha televisión como para poder compararlo con algo más adecuando, pero para mí es equivalente a Mulder en los X-Files, en relación a la importancia del personaje para la serie, cuando Fox Mulder dejó de ser el el personaje principal, todo perdió sentido.

    Entiendo que hay a quienes no les agrada Sheldon y es respetable, pero a mí me encanta el personaje. No tengo problema con que lo pongan en situaciones en que la vida le dé duras lecciones para que tenga que madurar, eso es vivir, pero no soportaría que dejara de salir o que fuera relegado a personaje secundario, ya no tendría chiste TBBT.

    • The Big Bang Theory es una serie coral, como How I Meet Your Mother, Friends, Happy Endings y tantas otras con ese formato. Que Sheldon sea el personaje más popular no cambia nada. En How I Meet Your Mother lo era Barney, y por mucho. Pero eso no cambió la dinámica de la serie, Ted seguía siendo el protagonista mientras Barney se llevaba las portadas de las revistas del espectáculos y el favor de los fans.

      ¿Si Sheldon dejara la serie, acabaría The Big Bang Theory? Posiblemente sí, pero no porque sea indispensable, sino porque él es parte de un equipo. Te aseguro que si el personaje de Leonard dejara el programa también todo perdería sentido, y lo mismo podríamos decirlo de Penny, aunque muchos fans no les guste.

      Entiendo que la gente que gusta de Sheldon magnifique su papel dentro de la serie, pero lamento decirles que no es así. De hecho, me atrevería a decir que si hicieran un serie solo con Sheldon sería un fracaso rotundo si no se consigue un elenco con el cual pueda interactuar con la misma quíimica y dinámica que con los actuales.

      Así que menos sobrevalorar a Sheldon y valorar más la serie como un conjunto.

      • estoy completamente a tu favor, yo como fiel seguidora de Sheldon creo desde luego que el programa perdería bastante si Jim dejara el programa ya que es el personaje nos guste o no mas popular de todos a parte de las actuaciones del actor que creo que nadie podrá igualar, pero claro esta que lo mismo pasaría con cualquier otro personaje, por que es muy difícil encontrar un grupo de personajes que la gente logre tenerle un cariño a todos y el compañerismo que ellos nos transmiten, claro que el show terminaría si cualquiera se fuera, no por el personaje en si, si no por la armonía y química del grupo.

        puedo poner un ejemplo, no me gustan mucho las comparaciones pero es una excepciona, ya ven a Matt Leblanc que años después de que acabara friends hizo este programa con su mismo personaje de Joey Tribbiani y en mi opinión una completa porquería, y eso seria lo mismo que le pasaría a Jim porque le faltaría ese grupo de amigos para poder llevar a cabo buenas tramas!!

  6. A mí también me dio pataleta cuando leí el reporte, lo reconozco soy muy protectora con Amy y ugh volqué toda mi furia contra Sheldon. Siendo objetiva este fue un episodio excelente muy emocional, tuvo sus momentos divertidos sobre todo con Bernie y su: quiero el divorcio jaja!!.Me alegra ver al Lenny comprometidos,felices. pasando un buen rato como hace muchooo no lo hacían y Raj que puedo decir de él me encantó ver qu al fin pudo conseguir un poco de amor se lo merece !!!voy a rezar para que no lo arruine XDD!!
    En cuanto a Sheldon, va a tener que afrontar la realidad ,darse cuenta que todo no gira alrededor de él y sus problemas.El no puede seguir pensando en que puede controlar el mundo con su forma de pensar,no puede detener el cambio-Sheldon es uno de mis personajes favoritos , puedo entender por lo que está pasando pero ya no puedo seguir justificándolo!!!–Yo estaba bien con todo el episodio hasta que vi la última escena, eso fue duro;sé que es una comedia pero no pude evitar sentirme mal por Amy!!Los escritores se ríen de ella y quieren que nosotros también lo hagamos? :(
    Lo peor es la incertidumbre en que nos han dejado!! Voy a prepararme para momentos más difíciles en el futuro ,conociendo a Sheldon esto no será fácil. La psíquica le dijo Amy es la llave de tu felicidad! la verdad es que Sheldon encontrará la felicidad cuando acepte el cambio!!
    Adiós temporada 7 – me has hecho reir, angustiarme ,enojarme y llorar también jajajaj!!
    Esta temporada se nos fué varios símbolos de TBBT;La tienda de Stuart,, The cheesecake factory, abracemos el cambio!!

    • El auto de Penny, Professor Proton, Raj y su mutismo (aunque eso está bien) teoría de las cuerdas (aunque no sepamos mucho) son bastantes cosas.

  7. Episodio excelente!!! no tiene un segundo malo!!! por qué será que no los hacen todos así?!!! ah, es porque es difícil tener tanta creatividad durante tanto tiempo!!!!
    Sheldon está inmerso en una crisis existencial muy fuerte; (no en orden de importancia) primero profesinalmente, segundo se incendia la tienda de Stuart, 3 Leonard se va a casar y hará una vida aparte (lo que es normal); 4. su mamá tiene un mari-novio!!! realmente son muchas cosas; sin embargo lo que dinamita todo es la situación con Leonard, que es desde que la serie empezó SU PAPÁ!!! y luego Penny es su mamá….. suena cómico pero así es, y la perdida de su PAPÁ Leonard lo está dejando en el limbo, como bien dijo Leonard “parece un hombre adulto” pero no lo es!!! en fin, este tema da para escribir mucho; finalmente, gracias @camelot por todas las revisiones de esta temporada, no me he perdido ni una, y espero poder leer todas las 72 que restan!!! a todos los fanáticos de este excelente blog HASTA LA TEMPORADA 8!!!!!

  8. ” Porque aquí nadie va a morir de amor, especialmente una mujer inteligente, guapa y divertida como Amy Farrah Fowler.” Morí con esa frase! nada más cierto que eso. Antes de decir lo patan que es o no Sheldon y lo mal que se sintio Amy blabla quiero ver primero como se desenvuelve la 8ª temporada y espero pues que Amy no pierda protagonismo solo porque Sheldon esta lejos.

  9. Para mi fue un buen capítulo, dejando de los pequeños errores. Cuando leí el reporte de grabación creo que fui de las pocas que no le molesto el mal momento del shamy hay que recordar que en una relacion no todo es miel sobre hojuelas, además con todo lo que paso sheldon entiendo porque tomo esa decisión.
    Lo único que no queda esque ¿acaso cada final de temporada alguien se irá como en las anteriores? Paso con Leonard, Howard y ahora con sheldon. Para mi eso fue lo único malo del final de temporada

  10. jejeje yo tampoco hice una tormenta en un vaso de agua jejeje, de hecho estuve de acuerdo para ver si eso le beneficia a Sheldon y al hacerlo el el shamy también obvio, lo que si espero que Sheldon salga lo suficiente desde el primer capitulo de la octava temporada y de como espero que sea ese rencuentro shamy no me voy a aventurar ya exprese mi punto de vista en algún otro momento, solo queda esperar el comienzo de la temporada 8 y ya opinare mas a fondo

  11. Acá lo más importante es que Sheldon se alegró porque RAJ TUVO SEXO CON EMILY! eso si fue una sorpresa! Jaja o por lo menos para mi!

  12. Quedan sugeridos los temas para la siguiente temporada: leonard preparando la boda mientras penny sigue como actriz con probables pequeños papeles por la película filmada. Raj enfrentando las excentricidades de emily (no me trago que una chica normal ande con raj), howard y bernie enfrentando de alguna forma la paternidad. Y shamy? No solo es la molestia por no tener novio, amy tiene miedo a no tener amigos de nuevo así que también es un periodo de crecimiento para ella. Y sheldon tenia que cambiar de alguna forma para encajar de nuevo, así que como dijo la adivina, cuando resuelva el asunto de la novia todo lo demás se solucionará. No porque los escritores lo sugieran o porque crea en la adivinación. Siguiendo la lógica, el poder de estos llamados psíquicos es su amplia capacidad para observar a las personas, en realidad ese fue un llamado a atender sus necesidades humanas. Así que eso es lo que esperaremos señala siguiente temporada. Al pobre stuart lo vienen pateando después de haber salido con penny y al menos esta ocasión creo que noble fue tan mal terminando con la mamá de howard

  13. Pues creo que se “alegro” porque en ese punto de la historia es demasiado raro que raj encontrará a una chica, no por el hecho que tuviera sexo con ella. Si ponemos que Leonard y penny se comprometieron después de casi 4 veces, y raj que después de tanto tiempo saliera oficialmente con una chica, en mi opinión es mejor lo segundo.

  14. Me pareció un MUY MAL capitulo para ser fin de una temporada, teniendo en cuenta que es una de las series mas importantes de la TV, poco a poco TBBT va dejando de ser lo que propuso en sus principios, para convertirse en una comedia romántica, esperemos que la próxima temporada apuesten mas a los gags científicos, situaciones nerds, y no se preocupen tanto por las emociones

  15. Muy buen final para una temporada realmente pobre (los episodios finales la salvaron).

    Pero para que este episodio realmente brille, debe de haber un muy buen inicio de temporada, es decir, Sheldon debe de tener un cambio interesante, un crecimiento y así, si podremos destacar este, como uno de los mejores momentos de TBBT.

    Por otro lado, la parte inicial la rompió! La verdadera sorpresa es que Raj haya tenido sexo!, Jaja, lastimosamente Raj se pone un poco fastidioso con el tema, y tal vez eso es lo que sobro un poco en el argumento, pero no es tan grave… por el momento.

    En fin, hasta septiembre, mucha suerte con el blog ;)

  16. Te olvidaste de mencionar cuando Sheldon le replicó a Leonard que si fumó marihuana. Fue la escena con más risa que había visto jamás en la serie.
    Otro detalle que me recuerda, fue cuando Rachel se vio forzada a dejar a Monica cuando se dispuso a vivir con Chandler en el departamento grande en vez del chico (gran casualidad)

    • Lo de la marihuana y golpearse la cabeza con un coco ya fueron usadas antes, incluso en esta misma temporada, por eso no la puse.

  17. Lo más preocupante para mí es que hara Sheldon con su teoría de cuerdas. Dennis Kim en la primera temporada ya presagiaba que tarde o temprano Sheldon se iba a dar cuenta que esa teoría no llega a ningún lado.
    Por otro lado,la próxima temporada creo que va ser protagonizada por el Lenny y su casamiento (no es algo que me agrade mucho) pero ya todos en pareja y felices si es una calamidad para esta serie que nos vendieron como inteligente y no romántica. Por eso el shamy debe tener un alto. Es deber de Sheldon que la octava temporada no sea una cursileria insoportable.
    Por último pongo mis fichas en un gran vínculo entre Stuart y la señora Wolowitz, con los diálogos adecuados esa dupla puede hacer la diferencia.

    • Dime amiga mía ¿cuándo nos vendieron la serie como una serie inteligente? ¿Crees que poner por eslogan que “smart is new sexy” es suficiente? digo ¿uno debe creer todo lo que los comerciales dicen de un producto? ¿O hacer chistes con el gato Schrödinger o el efecto Doppler es suficiente? No me lo creo. Hacer chistes con cosas científicas no convierten a una serie en un producto inteligente per se. No es más que otra ilusión televisiva. Y ver series asi no aumenta nuestro coeficiente intelectual ni demuestra que somos más inteligentes que el resto.

      ¿Y desde cuando TBBT es una sitcom antirromántica si comienza con Leonard enamorándose en el piloto de Penny? Y todos, salvo Sheldon, van detrás de ella tratando de conquistarla? Porque Sheldon sí que es el único personaje no romántico de la serie. Y a menos que seas de ese grupo de fans que cree que el programa debió llamarse “The Sheldon Cooper Show” no entiendo la razón de ser de tus afirmaciones. Y no creo que estemos viendo series diferentes, pero definitivamente nos concentramos en cosas distintas.

      • Estoy de acuerdo con Camelot, la serie nunca fue planteada como Inteligente, ni los chistes son muy Inteligentes. Está el simple hecho de que representa a grupos de personas muy inteligentes (Leonard, Sheldon, Raj y Howard) tratando de lidiar con cosas muy normales, como enamorarse, hablar en público, etc. Eso fue lo que nos atrajo y es lo que nos hizo adorarla. Yo todavía me identifico con Leonard tratando de de enamorar al amor platónico. Pero alguien se identificará con Sheldon y sus manías. O con Howard y sus perversiones y luego con la forma de sentar cabeza. O con Raj y sus problemas con las mujeres. Para mí eso es lo que nos atrajo, el gran plus fue con el hecho de utilizar chistes llenos de datos científicos, de tecnología y ciencia ficción.

        Yo sigo disfrutando de la serie porque sigo viendo la evolución de sus personajes aunque ya no me mate de risa. Me sigo sintiendo Leonard tras la inalcanzable Penny, y me emociona ver como lo logra, como la quiere, la consiente y hace todo por estar con ella. El humor es subjetivo y ser escritor debe ser desgastante. Somos muy exigentes como audiencia, todos queremos capítulos que nos gusten a nosotros. Si así fuera Penny probablemente sería la novia de Sheldon, o Shammy ya habrían tenido sexo, etc.

        A lo que voy, es que simplemente hay que disfrutar la serie, algún día se acabará y nos lamentaremos por eso, aunque la serie esté muy gastada.

  18. Pues yo creo que Sheldon sí debe mostrar sus sentimientos en lo octava temporada, incluso si a algunos les resulta cursi. Y que Amy deje de ser un felpudo sería muy de agradecer. Ya hasta me da igual si acaban juntos o no. Sólo quiero volver a ver a la Amy contenta y segura de sí misma del principio. Lo que nos ofrecen actualmente es ofensivo.

  19. Hace tiempo que no me pasaba por el blog incluso con la misma serie, ya que recién ayer termine de ver los últimos 10 capítulos que me faltaban >.<
    Debo decir que fue de mi agrado ver como el Lenny por fin se compromete, y ahora que me puse al día no tengo mayores criticas respecto al final de temporada.
    Disfrute cada uno de los capítulos y pensar que ya estamos en camino por la 8va temporada :O como pasa el tiempo en verdad.

    Saludos Camelot!

  20. se pasaron d lanza todos cuando felicitaron a raj en vez d penny y leonard pero los entiendo.
    pobres howard y bernadeht y mas d penny q no quizo cuidar a la mama d howard, jaja. al principio no se me hizo justo q leonard saque a sheldon del departamento pues el estuvo ahi primero, pero estoy de acuerdo con lo q dicen todos. seria mas o menos normal q penny y leonard vivieran en el departamento d penny y ni modo q sheldon se quede solo. pobre sheldon todo le paso a el en esta temporada, lo malo es q no acepta vivir con amy.
    amy deberia buscar a la mama d sheldon y hablar d el para q pueda entenderlo, no? no me esperaba q se le quemara su negocio a stuart y quedo tan bien con su nuevo empleo, PORQUE NO PENSARON EN EL ANTES? tanto q se hubieran ahorrado howard y bernadeth, nomas falta q stuart q se encarine tanto con ella q se quede a vivir con ella o q howard tenga celos d stuart por la mama.
    de seguro quien esta mas feliz por penny ha d ser su papa pues el deseaba mucho q leonard conquistara a penny, no?
    lo q no se me hizo nada justo es q penny o leonard le avisaran a amy q sheldon se iba, pues es su novia.
    en cuanto sheldon me pregunto q pasara con el, pues en capitulos anteriores cuando no tenia nada q hacer se volvio casi una persona normal, dijo q tenia relaciones con amy cuando paso su crisis con kripkie, etc.
    se volvera normal? descubrira algo nuevo en la ciencia? pues si va a vivir d la tierra no creo q pueda dedicarse a jugar sus juegos ni ver las peliculas q le gustan.
    pues en el capitulo en donde aparecio la chica q segun admiraba a sheldon, lo presiono tanto alejandolo d cosas inutiles q descubrio algo q no recuerdo q era.
    q pasara con amy? se deprimira por sheldon? pues en el capitulo donde se plantea los amigos como seria su vida sin sheldon, a amy la pintan q se deprimiria por no tener amigos.

    • @lidia
      – Seria interesante volver a ver al papá de Penny, todo contento porque su hija se va a casar con Leonard. Sería agobiante para la pareja y creo eso podría ser divertido.
      – Creo que cuando van a la estación de tren todavía no imaginaban que Sheldon se iría. Y cuando finalmente Sheldon se fue y llamó por teléfono la que aparece conversando con él es Amy, no es mucho suponer que eso de avisar donde está fue precisamente para que pudieran conversar ellos dos.
      – Sospecho que Sheldon vendrá con alguna tontería que descubrió en su viaje, no creo que cambie tanto como muchos esperan. Quizás lo más interesante de su regreso sería descubrir que Penny y Leonard ya están viviendo juntos en el departamento grande o que Amy tiene algún pretendiente (ya que como a Amy la ven sola, pues es natural que alguien se le acerque). Sería brutal que Sheldon vaya a verla y se encuentre con “alguien más” en el departamento de Amy.

    • Ahora que mencionas a los padres de Raj, recuerdo que en la Comic Con del año pasado dijeron que en la temporada 7 le harían una visita a Raj. Y al final nada.

  21. Deberías de hacer un tema donde todos podamos comentar que es lo que creemos que pasará cuando sheldon regrese, sería divertido ver quien adivina el inicio de la 8tva temporada,no?

    • Es una buena idea, la verdad es que estaba esperando confirmar si TBBT estará en el Comic Con, que se celebra en julio próximo, ya que ahí se hacen públicas algunos adelantos de lo que podría venirse en la octava temporada. Pero tienes razón, quizás sea buena idea abrir una entrada ya mismo para no tener que esperar tanto y comenzar a hacer volar la imaginación.

      Gracias por la sugerencia.

      • estaría padre la idea de @pdi15 pero @Camelot ahora que mencionas la comic con, recuerdo que hace un tiempo te pregunte algo al respecto por twitter me párese, en fin has averiguado algo, estarán en la comic con este año?? y perdón por la insistencia!!!

  22. A mi me gustaría que volviera Priya, para adrle algo de sal y pimienta a los Lenny.
    Que Ammy tuviera pretendiente para que Sheldon se puesiera algo celoso igual que en el capítulo que Ammy y Leonard van juntos de boda.
    Y también pienso que la relación Stuart-madre de Howard sería muy graciosa.
    En cuanto a la idea de a ver quien adivina como empezará la 8ª temporada, me parece una idea magnífica.
    Dejemos volar nuestra imaginación.

  23. @camelot Disculpame si me equivoco pero creo que el comic con es por finales de septiembre.En cuanto al elenco ¡que no siempre van todos los años¡ . Igual me gusta la sugerencia de @pdi15

  24. wuu!! jaja que bueno que están de acuerdo y espero que abran el tema porque quiero saber que tantos coincidimos en ideas, será divertido imaginar que podría o no pasar. Lo esperaré :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *