TBBT por dentro

Comedias exitosas echadas a perder por el dinero, y algo más


comedias echadas a perder

La noticia del entrampamiento de las negociaciones por la renovación del elenco de The Big Bang Theory me ha hecho pensar en todas esas series que han tenido problemas detrás de cámaras, al punto de provocar su cancelación inmediata o una lenta agonía.

Una rubia ambición

Tres son multitud (1976-1984) era una fresca, diferente y muy divertida sitcom protagonizada por John Ritter quien interpretaba a Jack Tripper, en el papel que lo lanzó a la fama. Joyce DeWitt hacía de la lógica y racional Janet Wood y Suzanne Sommers a la hilarante exageración de la rubia tonta Chrissy Snow. Precisamente Snow provocó el escándalo cuando se negó a renovar si CBS no le aumentaba el sueldo de 30,000 dólares a 150,000 por episodio.

Mal asesorada por su marido utilizó mil tretas para no ir a las grabaciones (tenía contrato vigente mientras negociaba). El personaje era tan popular que CBS soportó todo lo que pudo esperando que recapacitara. Así que esa fatídica quinta temporada mandaron a Chrissy de viaje y solo aparecía al final de cada episodio, sola y hablando por teléfono con sus compañeros de cuarto. Nunca más grabó escenas junto a otros miembros del elenco, que por lo demás estaban enojadísimos con ella.

CBS se cansó y finalmente la despidió. Aunque la serie continuó sin Snow, nunca se recuperó al no encontrar una sustituta a su altura y la serie languideció hasta su cancelación.

No siempre es dinero…

Si bien en el caso de Tres son multitud, y ahora, The Big Bang Theory todo se reduce a dinero, este no es el único motivo para que una serie peligre.

Sin ir muy lejos tenemos el caso de Two and a Half Men, serie que tenía a Charlie Shee como la clave de su éxito. Sheen ganaba una salvajada de dinero, Chuck Lorre y la cadena muchísimo más. Todos contentos hasta que las adicciones y prepotencia de Sheen acabaron con la paciencia de Lorre quien terminó de despedirlo en medio de un tremendo escándalo.

La próxima será la última temporada de la serie, pero hay quienes dicen que debió terminar hace mucho porque no es ni la sombra de lo que fue.

…Pero es el punto de partida

Otro ejemplo que mezcla varios factores podemos encontrarlo en la serie Sam & Cat un spin-off de iCarly y Victorius, dos exitosas series de la cadena Nickelodeon. La nueva serie podía ofrecerle a sus actrices protagónicas Ariana Grande y Jennette McCurdy muchos años de un trabajo cómodo y bien remunerado ya que ambas actrices son muy populares entre los seguidores de la cadena.

Lamentablente, Grande y McCurdy nunca supieron llevarse bien. Y parece que todo comenzó… sí, adivinaron, por dinero. McCurdy exigía un aumento salarial, molesta porque su compañera protagónica ganara más que ella. A estas alturas está claro que no sólo no lo consiguió, sino que se ha quedado sin empleo porque la serie fue cancelada apenas en su primera temporada.

Aunque prometedora, Nickelodeon no pudo tolerar la tensión entre las actrices y otros escándalos bastante incómodos para la cadena. El colofón de esta historia lo dió Ariadna Grande, que al enterarse de la cancelación de la serie, publicó una carta abierta agradeciendo a los fans y la cadena de televisión, creo que hasta a los camarógrafos, oficinistas y vecinos agradeció. A todos, menos a su compañera de reparto a la cual ni mencionó. A buen entendedor.

Que se imponga el sentido común

Si algo aprendemos de las historias que cito es que la ambición, la soberbia y la envidia, en una frase, creerse indispensable, es fatal para que un elenco se lleve bien y trasmita buenas sensaciones.

Y creo que los fans no ayudan cuando se obsesionan demasiado con ciertos miembros del elenco y con la serie en general. Eso es precisamente lo que hace que muchos de ellos se consideren intocables o indispensables. Aunque lo sean, el creérselo es el problema.

La idea de este artículo no es anunciar ni anticipar el final de The Big Bang Theory, nada que ver. Si bien les confieso que algo preocupado sí que me ha dejado todo lo que he leido.

El sentido común me dice que las negociaciones, por muy estancadas que estén, terminarán en un acuerdo. No creo que ninguna de las partes quiera matar a la gallina de los huevos de oro.

Aunque también dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos.



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4 comentarios en “Comedias exitosas echadas a perder por el dinero, y algo más

  1. Buena nota!!!! Tres son multitud fué una excelente sitcom pero terminó mal , como comentas , por culpa del dinero y la ambición del esposo de Sussane Summers, y con ello perdieron todos; lo de two and a half men da para escribir mucho, pues fueron muchas las cosas que llevaron al despido de Sheen, aunque pienso que la culpa es de Charlie y sólo de él!!! sobre Sam y Cat, ni opinaré pues a mi parecer es un BODRIO!!! mejor que la cancelaran!!!
    TBBT sobrevivirá a este momento, pues si no se ponen de acuerdo TODOS PIERDEN UN MONTÓN DE DINERO!!!! y hay que recordar que esto de la TV es un negocio!!!

    • Totalmente de acuerdo con lo que dices. Ahora bien, sobre Sam & Cat, efectivamente es una serie mala (artísticamente hablando) de la cual no vi ni un episodio completo.

      Aunque confieso que vi iCarly, y hasta podría decir que me gustó, pero no durante mucho tiempo, son muy repetitivas. Pero muy populares, hasta Jim Parsons se dio una vuelta por iCarly, en una actuación penosa a mi manera de ver.

      Precisamente su éxito comercial, que no artístico, es lo que me llevó a considerar a Sam & Cat dentro del artículo.

      • En general las series de cadenas como Disney o Nickelodeon son MALASAS!!! sin embargo Dan Schneider deja ver de tanto en tanto una chispa de humor negro que denota que si se dedicara a sitcom para adultos podrían ser buenas!!! vi Icarly durante las 3 primeras temporadas, luego me fastidiaron, y en efecto la apariciónde Jim Parsons fue lamentable, no se por qué lo hizo, pero en fin, allá él!!!

  2. Creo que hoy por hoy, el tema del dinero no es un obstáculo.
    Sam & Cat fue una serie patética, y aunque les pagaran a cada una
    2 millones de dólares, estaba condenada al fracaso.
    En la actualidad, si los márgenes de ganancia lo permiten, las cadenas no
    suelen hacer demasiado problema con el tema económico.
    Piensen, sino, ¡qué lejos quedan esos inocentes U$S 150.000 que pedía Suzanne Sommers, del millón de dólares POR EPISODIO, que le llegaron a pagar al elenco de Friends!!!

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