Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×06: The Spock Resonance


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 06 de la temporada 9 llega gracias a diversos fans, quienes lo han publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Sheldon le dice a Leonard y Penny que Wil Wheaton le ha pedido participar de un documental sobre los fans de Star Trek, Wil lo está haciendo junto al hijo de Leonard Nimoy (interpretándose a sí mismo). En algún punto, Sheldon llama a Amy y le deja un mensaje hablándole sobre el documental y invitándola a verlo, a pesar que ellos han roto.

Wil y Nimoy hijo (que es la viva imagen de su padre, por cierto) llegan y comienzan a entrevistar a Sheldon. Aquí hay un montón de líneas divertidas. Penny y Leonard los están escuchando desde la cocina. Sheldon habla de la servilleva con el DNA de Leonard Nimoy (aquella que le regaló Penny en su primera navidad), la saca de un lugar seguro en la pared que Leonard no conocía. Sheldon extrae una caja cerrada que contiene sus más preciadas posesiones. Primero muestra una miniatura de Wil Wheaton, luego uno real. Hay un divertido debate sobre esto. Entonces, Sheldon extrae el anillo, tranquilamente comenta que lo iba a utilizar para proponerle matrimonio a su novia pero antes ella rompió con él. Penny queda impactada con la noticia. Sheldon continúa, dice que el anillo es una reliquia familiar de varias generaciones. Agrega que todo lo que pasó ha sido para mejor. Sheldon comenta que él es como Spock, porque no tiene emociones… pero Penny lo obliga a reconocer que sí tiene emociones, porque ama a Amy. Sheldon se molesta con estos comentarios y termina reconociendo a gritos que es así. Él abandona la habitación. La fuerte discusión es grabada por Wheaton y Nimoy. Está claro para todos que Sheldon realmente está muy molesto por su ruptura con Amy.

Cuando Sheldon regresa, Nimoy y Wheaton se han ido. Leonard y Penny conversan con él y con mucha amabilidad le preguntan cómo se siente. Sheldon les dice que él necesita saber de una u otra forma en qué situación está su relación con Amy. Así que toma su chaqueta y anuncia que irá donde Amy a proponerle matrimonio, dejando detrás de sí a Leonard y Penny totalmente sorprendidos.

En una escena pregrabada, Sheldon sube hacia el edificio de departamentos de Amy, a la distancia la ve despidiéndose de un hombre alto. Podemos ver un rápido beso entre ambos. Ella se da vuelta y entra a su departamento sola. Sheldon queda devastado y se va.

En la escena final del episodio, vemos a Sheldon viendo un capítulo antiguo de Star Trek, con el capitán Kirk y Spock hablando sobre la actitud sin emociones de los vulcanos. Sheldon dice que todo eso es una mentira. Él tiene emociones a pesar de que no quiere que sea así. Leonard le dice que debe de concentrarse en las personas reales de su vida, en lugar de los personajes de la televisión.

En la historia secundaria. Bernadette quiere redecorar la casa. Howard finalmente acepta comenzar por el comedor. Hay líneas muy divertidas con Raj. Bernie lleva a su papá para iniciar las labores de construcción. Suceden escenas muy divertidas entre Howard y Mike (el padre de Bernadette). Este le pregunta a Howard el porqué no quiere tener hijos. Howard niega totalmente que él no quiera tener niños. Bernadette escucha esta conversación desde el piso de abajo y pretende fingir un terremoto para que ellos cesen de hablar del tema. En la última escena de esta historia, vemos a Howard y Bernadette conversando y decidiendo considerar seriamente el tener un bebé.

Ocurrió un incidente detrás de escenas. Una lámpara estallo sobre el set (sonó como un disparo), parte del cristal cayó sobre Johnny. Fue un momento escalofriante. Johnny no sufrió heridas, pero la producción se detuvo durante un rato para tratarlo y limpiar el set. Luego, el propio Johnny tomó el micrófono para calmar al público.

[/learn_more]

Impresiones

Stephen Merchant

Siguiendo con la novela Shamy, este episodio nos trae el clásico malentendido al plantear un triángulo. Quizás empujada por los acontecimientos de los episodios precedentes, Amy ha decidido “seguir adelante” y ha aceptado una cita de un hombre misterioso (interpretado por Stephen Merchant).

Creo que el video que ha grabado Wil jugará un importante papel más adelante para resolver la separación del Shamy.

También finalmente entendemos que Sheldon siempre ha tenido emociones, solo que voluntariamente quería privarse de ellas. Otra razón menos para creer que tiene Asperger, de hecho en las últimas temporadas han ido contradiciendo este “diagnóstico” que hicieron muchos fans sobre Sheldon.

Esperemos que la historia de Bernadette y Howard sea tan divertida como prometen, porque argumentalmente se ocupa de algo que ya habíamos visto antes, es decir, sabemos que ella no quiere tener hijos, pero creo que en una conversación previa ya habian quedado en que “más adelante” podrían tenerlos. En fin, como digo, espero que sea tan gracioso como el reporte parece dar a entender.

De momento, se confirma que no es buena idea sacar conclusiones definitivas leyendo los reportes, usualmente las cosas resultan algo mejores vistas en pantalla.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

18 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×06: The Spock Resonance

  1. Amy verá ese video, es lo más probable. Aún así espero que Sheldon vaya más allá para recuperarla y no basen su reconciliación en las palabras bonitas que haya podido decir Sheldon.
    Por otro lado, a ver cómo introducen a esta nueva “pareja” de Amy, por así decirlo. Soy Shamy y dejo claro que si otras fans de esta pareja se sienten dolidas por esto será algo ridículo. Me alegro que Amy conozca a otras personas y no se vea sólo como “la novia de”. Que Sheldon luche un poco por ella, como se merece.
    Aún así espero que vuelvan, y que los escritores lo hagan bien.

    • Algunas Shamy-fangirl han llegado al extremo de decir que su pareja favorita ha perdido su “inocencia”, su “pureza”, “eso que la hacía única”. Yo la verdad es que alucino, por un lado me dicen que es la pareja más fuerte y que se compenetra como ninguna (ni en TBBT ni en cualquier otra serie), y luego resulta que lo que ellas consideran fuerte es una pareja que debe estar junta por falta de opciones, o porque nunca han sido tentadas por otras relaciones.

      Y encima estamos hablando de un beso de despedida, casi una convención social… es que no las entiendo. Estas chicas parece que nunca han tenido una relación en la vida real, lamento sonar prejuicioso (porque no las conozco), pero me atrevo a sospechar que no ando tan descaminado.

      • Muchas de las fans Shamy están totalmente desubicadas (No Todas) No se dan cuenta que a la larga esta separación mas que un daño, le va a hacer un bien a la pareja, claro si los escritores hacen las cosas como tienen que hacerlas y no arruinan todo.

      • Tengo bastante cuidado de no generalizar, por eso siempre antepongo “un sector de…”, “algunas fans de…” cuando me refiero a estos casos.

    • Pues si. Después de tantos desprecios y desplantes Amy se merece que Sheldon luche por ella, empezando por ser sincero y admitir que después de todo, no es un “homonovus”.

  2. Soy Shamy pero estoy muy de acuerdo con la dirección que están tomando las cosas, Sheldon siempre pensó que Amy estaría ahí para el y a veces le saca en cara que ella no tiene a otro que la busque y es bueno que el se de cuenta que Amy si tiene la oportunidad de tener otras relaciones, pero ella lo amaba a el y esta con el por eso, no porque no tuviera opciones. Será fascinante ver como pos escritores resuelven las cosas entre ellos y esta ruptura era necesaria para que las cosas avancen porque se estaban estancado un poco.

  3. Jaja, esto se veía venir.. Me encanta la idea de Amy con otro!!… lo que me parece ridículo, es que ahora quieren hacer pasar a Sheldon como una víctima, cuando en realidad está cosechando lo que por años sembró, Amy solo fue el “alimentador de su ego”, le hizo las peores humillaciones, le dijo los más crueles insultos, siempre fue lo último en su lista de cosas/personas importantes, hubo restricciones siempre a beneficio de él, de cuidar su germofobia, sus prioridades e intereses; desde que “rompieron” la ha sofocado con insultos de que está vieja, de que nadie quiere “invadir su zona sur” y dándole a entender que durmió con otra o que está invitando a salir a otras… no es para menos la reacción de Amy, ella tiene tanto derecho a ser feliz como Sheldon… es evidente que él está así porque no le gusta perder el control, no porque en realidad ame a Amy, fue a pedirle matrimonio porque ÉL necesitaba sentirse bien otra vez… dejando a un lado lo que ELLA necesita.. ojalá conociéramos el punto de vista de Amy, qué pasa con sus sentimientos.. pero sabemos que no será así, toda esta historia gira alrededor de Sheldon… (por cierto qué insulto que a Mayim últimamente le den tan poca participación… una escena de 10 seg. a la actriz que salvó con su nominación del ridículo a la serie en los Emmys??.. parece que la están castigando en lugar de premiar su talento!!)

    • En su página ofical de Facebook, Mayim comentó que estaría fuera de las redes hasta el martes en la noche, ya que se celebraba otra fiesta Judía.Así que supongo que esa fue la razón por la que apareció solo en una breve escena que, además fue pregrabada.

      • Así es, pero una de las chicas que fue a la grabación dijo que a pesar de que la escena fue pre-grabada Mayim estuvo presente en el Taping y se la pasó en un rincón viendo el transcurso de la grabación.. no puede ser que le estén dando ese trato a su mejor actriz.. en mi opinión y en la de la Academia…

      • Qué poca madre tienen Lorre y compañía. Encima que Mayim le hace un favor a la serie con su nominación, no le dan el espacio que se merece. Y esto ha repercutido hasta en Jim Parsons, quien supuestamente era gran amigo suyo. ¿Tanto le ha dolido en el ego que no lo nominen y que a Mayim, siendo actriz de “reparto” por así decirlo, sí? ¿Puedes adjuntarme el link dode mencionan lo de Mayim en un rincón? Cuando revise los blogs para los spoilers no me fije en eso.

      • Otra disgresión: quien pagó la campaña de Mayim para los Emmy es la productora de Lorre. Casi medio millón de dólares cuesta la gracia y eso sin contar lo que se debe pagar para que Mayim sea entrevistada en esas épocas (sí, se paga por esas entrevistas de promoción antes, durante y después de las nominaciones).

      • Una pequeña disgresión, que sea una fiesta judía no significa que deban estar encerradas en sus casas, por eso Mayim estaba en el estudio, otra cosa es que no pudiera grabar (lo que se considera trabajo y debo suponer que en este tipo de fiestas se descansa de las labores), así que por eso la escena en donde ella aparecerá es pregrabada, lo que seguramente se hizo antes para no cruzarse con la celebración de Mayim.

        Y me parece que, existiendo obligaciones contractuales de por medio, que respetaran el deseo de Mayim de no grabar esos días (lo que supone gastos adicionales por pago al personal técnico y añadir otro día de trabajo a los otros actores) es prueba de la estima que le tienen. Y más porque Lorre no es precisamente una persona religiosa (aunque su familia sea judía), sino todo lo contrario.

  4. Estoy muy desconforme con el desarrollo ya iniciado en la temporada anterior, en el sentido que los conflictos personales pasen a primer plano. A mi esposa y a mí nos encantaba The Big Bang Theory porque era graciosísima y muy ingeniosa, aunque hubiera uno que otro conflicto (resuelto con humor). La tendencia indicada se confirma con el primer episodio de la nueva temporada. Es una lástima que cada vez se parezca más a una telenovela o soap opera y menos al programa extraordinario que solía ser. ¡Por favor, guionistas, recuperen el sentido del humor que una vez tuvieron!

  5. Desde que establecieron su relación, siempre me ha gustado el Shamy: Tal vez porque hacen una dupla diferente y en algunos episodios son ellos (juntos o por separado) quiénes ofrecen las risas más legítimas. O tal vez porque soy de esas fanáticas que esperaban ver la faceta de Sheldon en una relación que no fuera ridículamente platónica. Así que en el episodio final de la temporada ocho, me descolocó mucho su ruptura, e incluso me pareció un giro drástico por parte de los escritores, pero éso sólo me duró un par de días.
    Ahora que comenzó esta temporada, creo que de alguna manera esto tendrá un impacto positivo tanto en el desarrollo de la serie como en la evolución de ambos personajes. Si uno mira la ruptura del Shamy desde la perspectiva de los escritores, es muy fácil adivinar que todo va con el fin de una reconciliación. Mantener el conflicto, el drama y, hasta me atrevería a decir, el factor novelero en la serie, puede ser algo positivo (a mi en particular, me tuvo muy en ascuas la reconciliación de Leonard y Penny, a pesar de no ser mi pareja favorita); y todo va con un sólo fin: mantener al expectador, valga la redudancia, expectante. No sé si sólo yo tengo este punto de vista, pero mientras más tiempo tengan a éstos dos separados, más crecerán las expectativas (en especial las de aquellos que aman el Shamy).
    Lo único que verdaderamente me preocupa de esto, es que se resuelva el conflicto sin algún avance de ambos personajes.
    Porque para el momento que vuelvan a estar juntos (En especulaciones; por supuesto), me desagradaría que volvieran a ése Sheldon arrogante que sólo considera que en su relación ‘debe haber una admiración mutua inclinada a favor de él’. No señor, Amy merece más que esto.
    Y de la misma manera, que planteen a la misma Amy llena de inseguridades, que sólo cree tener suerte de estar con su ‘bebé oloroso a talco’. Porque aunque eso da pie a muchas situaciones hilarantes, Amy es un personaje extraordinario que muy fácilmente puede desenvolverse individualmente en la serie (‘Oh, es una tiara’. Escenas con su arpa, con sus monos y en su laboratorio hablando sobre cerebros, son de mis favoritas; e incluso cuando era súmamente odiosa, recompensaba éso con algunos momentos cómicos).
    Si los escritores hubiesen querido deshacerse de este personaje, muy fácilmente podrían haberlo hecho en el episodio tres de la cuarta temporada. pero no lo hicieron. Y éso fue una sabia decisión.
    De cualquier manera, para no irme más por las ramas; yo si espero que el nudo gordiano que están haciendo en torno a estos personajes, se desate poco a poco, con una posible reconciliación dónde se aprecie una verdadero cambio o ‘una nueva etapa Shamy’. Porque si los escritores vuelven a Shamy otro Lenny, ya serán dos parejas desgastadas en la historia. Y a pesar de lo mucho que se están esforzando para mejorar la perspectiva de la relación de Leonard y Penny, todavía es difícil olvidar el sinfín de peleas, inseguridades y momentos nada agradables de ellos.
    Nada más que agregar, saludos.

  6. A mi parecer este episodio sera adelantado y que vendrán otros antes de que este llegue a transmitirse como lo fue en la temp.7 “san valentin”.Este epis 9×6 lo encuentro apresurado a los hechos que puedan presentarse durante la ruptura Shamy, ya que aun no hemos visto si los personajes pueden manejar una posible amistad o si al contrario tendría una cierta antipatía, en fin con su rompimiento se pueden crear un interminar de situaciones señores guionistas

    • En realidad es todo lo contrario, que Amy salga con otro le viene como anillo al dedo al programa; Sheldon se dará cuenta de todo lo malo que ha hecho e intentará reconquistarla de todas las maneras posibles (y no insultándola), aunque esa es mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *