Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×03: The First Pitch Insufficiency


Evaluación del Editor
  • Comedia8
  • Personajes7
  • Guion7
Puntaje Total7.3

La temporada 8 de The Big Bang Theory continúa, ahora con un episodio que divide al grupo en dos, por una parte tenemos a las parejas Lenny y Shamy. Y el otro tenemos una historia que tiene a Howard en el centro de atención, literalmente.

Cariño, lanza la bola

Esta fue la mejor trama de la noche, desde el punto de vista cómico. Howard, como astronauta de la NASA, ha sido invitado a dar el primer lanzamiento en un partido oficial del equipo local de la ciudad, oportunidad para la cual decide prepararse a conciencia y nos ofrece las secuencias y gags más divertidos del capítulo.

tbbt-8x03-first-pitch-insufficiency

Hace tiempo que no me reía como lo hice mientras veía a Howard “practicando” ante su cada vez más impaciente mujercita. Deberíamos tener más historias que obliguen a los chicos a hacer cosas físicas, porque ofrecen muchas oportunidades para una comedia que no solemos ver en el programa, dado más a las bromas de diálogo. Al fin y al cabo ese era el chiste original de la serie, verlos intentando ser “normales” practicando deportes, conversando (y tratando de ligar) con chicas, y verlos fracasar en el intento.

Es una lástima que el final de este arco, que también fue el final del episodio, no fuera tan bueno y resultara algo aburrido. Salvo por ahí algunos comentarios de Penny a propósito de las habilidades deportivas de Leonard y Raj.

Las odiosas comparaciones

Inesperadamente Leonard y Penny se involucran en una cita doble con Amy y Sheldon, y debido a un comentario de este último, el tema de la velada será determinar cuál pareja es la mejor.

He aquí una historia creada idealmente para picar a los fandom más importantes del programa, por un lado tenemos a la pareja canon y por el otro a la pareja más popular del momento.

No voy a entrar en el trapo porque creo lo interesante de la historia es distinguir algunas de las caracteristicas de la pareja. Cuál es mejor o peor depende de qué variables elija cada uno para valorarlas y preferirlas.

Sobre el Lenny hemos hablado muchísimo en este blog, y una vez más confirmamos que el pegamento de esa relación es la fijación de Leonard hacia Penny. Hasta ella admite (¿y dónde quedo ese ‘siento pasión por ti’ de la temporada antepasada, misterios de TBBT).

De todas formas, en este episodio descubrimos que el amor de Leonard no es tan incondicional y también tiene dudas sobre su matrimonio. Descubrimiento que enloquece a Penny pero que termina fortaleciendo la relación. En mi opinión, no es suficiente de cara al futuro. A pesar de lo cual me parece que la pareja sale fortalecida de la situación.

Sobre el Shamy debo decir que es una buena broma afirmar que son “la mejor pareja” del grupo. Si crees que tu pareja ideal es tu clon, pues bienvenido al mundo del Sheldon y Amy.

Aunque el Lenny y el Shamy no podrían ser dos parejas más diferentes, en el fondo tienen los mismos problemas: una relación desequilibrada. En el Shamy todo gira en torno a Sheldon. Si él consigue lo que quiere y Amy se somete a su voluntad, entonces es la relación perfecta… y es la más compatible, según un cuestionario. La ciencia (las ciencias sociales que él desprecia) lo confirman.

Tras ver las reacciones a este episodio he notado que muchos fans del Shamy desprecian la escena final de la cena, donde Leonard tranquiliza a Penny, diciendo que “el Shamy no necesita de esas cursilerías” para ser felices. Que son fuertes por sus peculiaridades y no siguen el patrón de una pareja típica y bla, bla, bla.

Comentario que pierde toda seriedad cuando uno recuerda que quienes afirman tales argumentos son los mismos (usualmente, mismas) que llenan sus muros de imágenes de Sheldon y Amy mirándose tiernamente, tomados de la mano, abrazándose, besándose y escribiendo fanfics donde Sheldon dice precisamente esas cosas cursis y “convencionales”. Pero cuando se trata de otras parejas entonces sí que estas cosas “no son necesarias”.

tbbt-8x03-first-pitch-insufficiency-ip

Lo que más me gustó

  • Raj: “¡Eres pésimo, Wolowitz”. – Howard: “¿Qué fue eso?”. – Raj: “Te estoy insultando, esa es la mejor parte del béisbol”.
  • “Ver a mi novio corriendo con una escoba bajo tus es algo que no olvidas”, de Penny sobre las habilidades deportivas de Leonard en el Quidditch.
  • La imitación que hace Bernadette de la manera de correr de Howard.
  • “En este punto, ¿no debería decir “bazooka” o algo así?” de Penny sobre lo que dijo Sheldon que su relación con Amy es superior.
  • “Me lesioné el brazo”, de Howard explicando cómo lo afectó encontrar la colección de Playboy de su padre.
  • El númerito de Howard para lanzar la bola y el grito de desesperación de Bernadette.
  • “Me gustaría que me dijeras cosas así”, de Amy, no es que sea divertido, es que es revelador.
  • “Mírate, hablando de deportes”, comentario sarcástico de Penny sobre los comentarios de Raj sobre la fuente del estadio de béisbol.
  • – Penny: “Él (Howard) realmente puede lanzar la pelota”. – Leonard: “Bueno, en nuestro equipo de Quidditch…” – Penny: “Ya, eso significa que no”.

De errores y detalles que no gustaron

Quizás lo único que chirría de este episodio es que Sheldon se base en un estudio sociológico para demostrar su punto, cuando él siempre ha despreciado las ciencias sociales. (y la geología). Pero no es la primera vez que lo hace.

Otro detalle interesante, Sheldon no deja que nadie toque su comida, eso lo sabemos desde el principio, pero en este episodio da a entender que no ve nada malo en que Amy lo haga. Quizás por su contrato de relación con ella, pero no lo creo, porque él redactó el contrato para su beneficio.

Puntuación del editor

El puntaje de comedia lo aportó a este episodio el Howardette. Howard estuvo genial pero Bernadette también aportó lo suyo. Ambos estuvieron muy divertidos con la ayuda de Raj.

El puntaje sobre los personajes lo aportó la historia del Shamy vs. el Lenny. Diría que estuvo interesante, confirmó algunas cosas para bien y para mal. Si tuviera que darle un puntaje diría que fue suficiente pero no totalmente satisfactorio y un par de cosas molestas porque ya son 7 temporadas como para andar con tantas dudas.

El guión le dio a la historia buen ritmo, apeló a chistes clásicos, y por primera vez no trato de mezclar la comedia y el drama sino que supo separarlas en las dos historias que presentó el episodio. El resultado es mejor. Lástima que el final fuera tan aburrido como ver al Mars Rover hacer su recorrido.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

26 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 8×03: The First Pitch Insufficiency

  1. Me gustó. Bastante divertido. Y ya que hicieron comentarios del quiddicth, yo sigo deseando ver un capítulo en que al menos uno de ellos se vista con capa de Hogwarts, use lentes redondos y se dibuje una cicatriz en la frente. Sería genial verlos disfrazados de Harry Potter.

  2. Este episodio me encantó, y aun siendo una gran fan del “Shamy” no fue por ellos que me agradó tanto. Bernadette se lució. GENIA, IDOLA, DIOSA. me sacó mas de una carcajada. Lastima que el final me dejó un sabor amargo, yo quería darle la victoria a Howard.. pobre. Y en cuanto al Lenny vs Shamy… siempre veo que hay mucha controversia en cuanto a porque los shamy nos gusta tanto esta pareja. Debo decir que detesto que Sheldon no trate a Amy como se merece, pero el gran atractivo que tiene esta pareja no es ese, ni sus contratos, ni que sean supuestamente clones, ni blabla. El atractivo es la forma en que Amy y Sheldon evolucionan en cuanto a su pareja. El año pasado nunca se nos hubiese ocurrido pensar que Sheldon besaria a Amy o que Sheldon le diria que disfrutan de pasar tiempo juntos con una sonrisa de complicidad. Todos esos cambios me resultan atractivos, y que sean a grandes tironasos hace que me atraigan mas como pareja.

    • Muy buen capitulo … me gusto la parte de howard y la de las parejas sin embargo no se por que atacan tanto al shamy o al lenny frente al tema opino igual que tatti

    • Me encanta el shamy porque a diferencia de las demás parejas, ellos no necesitan palabras para darnos esos momentos especialmente románticos.

      • En otras palabras, te inventas momentos románticos donde no los hay. Pero no hay problema, es una cuestión de enfoque, por ejemplo, cuando uno está enamorado hasta la lluvia es hermosa, aunque termines empapado. :D

    • ¿Evolucionar? Sheldon disfrutaba de la compañía de Amy incluso cuando eran “sólo amigos”. Y le dio el beso no porque quisiera o deseara hacerlo, sino porque trataba de burlarse de ella y sus clichés románticos. Estrictamente hablando, no hay SIK (Sheldon initiates kiss), porque todavía no hemos visto un beso iniciado (en el sentido de quererlo, hacerlo de su voluntad) por Sheldon.

      • No estoy de acuerdo ni en desacuerdo.. Nunca lo habia visto asi, creo que entonces sigo esperando el SIK jaja. En realidad desde otros puntos de vista, el beso empieza porque Sheldon se burla, pero continua por gusto y termina de la misma forma. Y evolucionar puede que sea una palabra poco apropiada para esto. Pero en algo tenes completa razón: los shamy estamos enamorados ciegamente como Amy y nos conformamos con poco. Pero esperar las migajas a mi me gusta, me genera expectativa y mas me gusta no saber que viene, cuando, como.. Ahi está la cuestión

  3. Creo que a Sheldon lo que le atrae de la encuesta es la paradógica posibilidad de utilizar el positivimo y “cuantificar” una relación amorosa.

  4. Pues camelot cuando le respondes a lady sobre su opinion sobre el shamy si la estas atacando… pero bueno a mi si me gusta el shamy y el lenny con todo y lo que puedan decir sua detractores… punto…. hablando de howard me mato de la risa sus movimientos tipo kiko jajajajaj ha sido de lomas gracioso ! Ojala sigan haciendo capitulos referentes a los deportes como dice camelot en verdad explotarian mas lo que es comedia comedia….

    • En todo este tiempo como administrador del blog, he tenido la oportunidad de discutir con muchas personas. Tanto mis opiniones como las opiniones de los demás. Porque cuando uno hace pública una opinión intrínsecamente la convierte en material de discusión. Y si una opinión llama nuestra atención, tenemos dos opciones delante de nosotros: apoyarla o rebatirla.

      Cuando decimos: “estoy de acuerdo contigo…”, estamos ejerciendo la primera parte de esa premisa (el apoyo). La segunda opción, la que comienza con “no estoy de acuerdo contigo…”, no es tan popular. Creo que la razón es el ego. A veces caemos en el error de suponer que quien cuestiona nuestras opiniones nos está faltando el respeto. Y por supuesto, no es así. Uno es más grande que sus opiniones. Todos merecemos respeto, pero nuestras opiniones son tan buenas o malas como el tiempo y dedicación que le hayamos invertido para construirlas.

      Así que, no le neguemos a las personas el derecho de cuestionar nuestras opiniones públicas. Si son firmes, y son el producto de un análisis serio, resistirá cualquier objeción. Y si no, nos pone en la magnífica posición de analizar un poco mejor las cosas. Lo cual ciertamente puede significar modificar nuestra opinión. Y ninguna de estas consecuencias es una tragedia. En mi caso, podría decir que es todo lo contrario, porque cuando me pasa, me siento agradecido con quien ha logrado demostrar que mi opinión no era tan buena como yo creía. Me han ayudado a ver algo que antes no podía.

      Y por eso puedo decir que siempre salgo de una discusión renovado y fortalecido. Y eso es lo bonito de ser parte de una comunidad, que podemos aprender unos de otros.

  5. Mientras escribía en esta entrada, me he enterado que ya están saliendo las primeras filtraciones del episodio que se grababa hoy 30.09.14.

    [SPOILER] Por las reacciones del fandom en inglés parece que traerá buenas noticias, tanto para el Shamy como para el Lenny. La sorpresa es que habrá abrazo Shamy, pero será mucho más significativo que en otras ocasiones y habrá un discusión interesante entre Sheldon y Amy. Por su parte, el Lenny tendrá una crisis financiera, que por su origen y resolución será diferente a todo lo que hemos visto antes.[/SPOILER]

    Creo que este spoiler vale la pena ponerlo aquí porque, hasta donde he podido entender, responde precisamente a algunas cuestiones importantes que este servidor y otras personas tenemos hacia ambas parejas. Lo cual me alegra mucho.

    En las próximas horas tendremos más detalles, a medida que salga el reporte de grabación.

  6. Muero por leer el spoiler!!!
    Con respecto al cap, a mi también me hizo recordar Howard a Kiko y casi no me hizo reír :/
    Me gustó el Shamy vs Lenny :3

  7. Pues yo nunca entenderé porque para alabar a una pareja hay que atacar a la otra. Me gustan todas las parejas, con sus dimes y diretes. Aunque prefiera a Shamy . Por razones que la razón no entiende. Con todo, tengo que verlo. Y Sheldon confiando en la sociología es algo positivo, aunque sólo la use para probar un punto. Antes, ni para eso.

    • Creo que más coherente hubiera sido que sea Amy la que defienda el punto de vista sociológico del asunto y que Sheldon simplemente diga, “estoy de acuerdo con ella sólo porque me permite demostrar que gano”. Eso sería más coherente, digo yo, con los personajes.

      Ahí creo que ha jugado el factor de darle más líneas a Jim Parsons para que se luzca, porque claro, el personaje de Mayim es secundario.

  8. yo soy Shamy totalmente siempre lo digo pero la verdad no se porque me atrae tanto esa pareja creo que se debe mas a que mi personaje favorito desde el principio a sido Sheldon, pero no soy una Shamy ciega me mata muchas actitudes de ambos (Sheldon y Amy) y me gusta mucho ver al Lenny cuando se ponen románticos y cariñosos y claro que me han encantado los besos que hemos visto del Shamy sin embargo no me enloquecen (por las razones que Camelot a dado) y honesta mente ellos no son la mejor pareja tampoco estoy diciendo que el Lenny lo sea pero al menos para mi el Shamy no es la mejor simplemente es la que mas me gusta (que no es lo mismo) ese tema de las parejas ya se ha discutido mucho yo creo que nunca vamos a encontrar a la mejor porque todas están llenas de virtudes y defectos sola mete deberíamos decir cual es la que mas nos gusta y ya dejarnos de cosas a qui el problema es que solo queremos ver lo que nos conviene. si es el Lenny o el Shamy para mi nunca vamos a encontrar a una ganadora yo por eso creo que mejor me quedo con el bromance de Sheldon y Leonard

    • Tampoco sería mucho pedir que esta temporada supiéramos algo más sobre la vida de Amy, ,si su padre vive, si tiene hermanos, no sé, algo. Aunque sea un personaje secundario podrían cuidar esas cosas.

      • claro seria muy interesante de echo es del personaje que menos sabemos respecto a su vida familiar

  9. ¿9 en comedia no es mucho para un show que basa su comedia en sarcasmo fácil tras sarcasmo fácil? Los guionistas se están esforzando poquísimo desde hace dos temporadas ya.

    Y si queremos opinar dentro del show, la relación de Leonard y Penny es de las peores: en casi todos los capítulos se ven mofandose el uno del otro y en ningún momento expresando amor real y sentido. Casi siempre es “sí, claro, mi amor”.

    Sigo viendo la serie, pero me dejo de gustar en la cuarta temporada más o menos. La primera siempre me ha parecido la mejor.

    • La serie utiliza distintos de humor, por eso consigue sintonías tan altas en EEUU. Tanto así que alguno no siempre coincide con nuestros gustos latinos. Por ejemplo, en mi caso no soporto el humor escatológico. El sarcástico lo tolero pero no en exceso. Hay episodios en los cuales está bien y en otros es fatal.

      Si le pongo un 9 no es porque crea que ha alcanzado la cúspide la hilaridad. Existen series que me hace reir mucho más (aunque fallan en otras cosas, no hay comedia perfecta, con el permiso de Seinfeld o Frasier). Si acaso, es más bien un método de comparación con relación a otros episodios de la propia serie. En otras palabras, no puede ni debe extrapolarse para compararla con otras comedias.

      La relación de Leonard y Penny no es de las peores, pero ciertamente tiene algunos aspectos sumamente frustrantes derivados de una pésima comprensión de los guionistas al tratar de retratar una relación “real”. Aparentemente, para Chuck Lorre y compañía una pareja que se tiene respeto y se tratan con afecto y cariño no es una “pareja real”. Algo con lo cual yo discrepo completamente, si quisiera ver “parejas reales” me dedicaría a ver realities u observar a mis amigos y sus parejas. Para mí esa supuesta búsqueda de la realidad no me convence. De todas formas, Leonard y Penny, así como otras parejas del programa, aún conservan algunos chispazos por los que vale la pena verlas.

      Y sin embargo, por aquí han pasado muchos diciendo que si algo detestan del show es que se ha vuelto como Friends, y las parejas (incluída la de Penny y Leonard) pastelosas, azucaradas y empalagosas. Como si todo el tiempo estuvieran de arrumacos. A veces pienso que vemos series distintas.

      • Yo también pensaría que vemos series distintas, en Friends la pareja canon RR mientras estuvo junta se trataban con amor y respeto siempre, incluso en sus momentos más dramáticos, sin embargo en TBBT son pocas las veces que vemos el respeto en ninguna de sus formas (a menos que aquí incluya al Debtuart (?) Debbie y Stuart que hasta el momento han tenido una relación saludable jiji.
        Por otro lado yo sigo pensando que la serie se ha mentido gracias a Howard, Berny y Raj (aunque este último sea tan maltratado o más que Penny) sinceramente yo jamás he soportado al personaje de Sheldon y en su momento Amy tampoco me gusto, aunque ahora me llega a gustar más ella que el, a quién verdaderamente detesto la mayor parte del tiempo.
        Simon es un GRAN comediante y la temporada en la que “estuvo en el espacio” lo demostró, siempre he pensado que el debería tener por lo menos 1 de los premios de Parsons u.u pero esa es mi opinión basada sólo en gustos personales.
        Los capítulos hasta el momento no han sido geniales, pero no han sido pésimos, sin embargo los momentos más hilarantes como bien mencionó Cameron, los han aportado Howard, Berny y Raj.
        Confieso que me reí muchísimo con Howard siendo un terrible estudiante para un terrible maestro, creo que Sheldon se merecía lo que le ocurrió con la bolita de papel y me dio aún más risa la perdida de castidad que su campanilla sufrió xD.

  10. Concuerdo con los que dicen que simon es un gran comediante y deberia tener mas merito por ello….. pero no entiendo cuando dicen que el mejor de todos… no hay un mejor pienso yo..todos y cada uno de los personajes aporta algo bueno a la serie..de igual forma cada uno de los actores…. todos me han hecho soltar una carcajada alguna vez….. por eso me sigue gustando la serie espero poder ver mas de ese trabajo en conjunto….. y esto dicho sin fanatismos por nadie…

  11. Duda, ¿exáctamente a que experimento recurrió el Dr. Cooper? Mera curiosidad, no me queda del todo claro, me llamó la atención, y me gustaría leer algo al respecto, ya que no entendí muy bien lo de los nombres. Es con respecto a la aplicación que traía en el teléfono, justo cuando estan en la mesa cenando. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *