Elenco TBBT por dentro

Amy Farrah Fowler, un increíble golpe de suerte


amy un golpe de suerte

El éxito de una serie de televisión no es fácil de predecir, si lo fuera, todas las series serían exitosas. Una buena premisa, un concepto innovador o un giro de tuerca a lo ya visto, actores carismáticos, personajes interesantes, excelentes diálogos… ¿cuál es la tecla que hay que tocar?

A pesar de todo lo que pueda argumentarse, al final la respuesta es que no hay manera de prececir el éxito televisivo, es un asunto aleatorio, casi un golpe de suerte.

The Big Bang Theory tiene varios golpes de suerte, y uno de los más afortunados es el personaje de Amy Farrah Fowler, el cual, según confesión de Lorre, Prady y Molaro, fue concebido para un solo episodio. Ninguno de ellos pudo prever el impacto positivo que tendría para la serie.

Como clara señal de su improvisación, el personaje original de Amy Farrah Fowler fue presentado como un simple clon femenino de Sheldon.

Sin embargo, Sheldon, como otros personajes similares, cumple el rol del personaje “que todos amamos odiar”, siempre al borde de lo insoportable, la antipatía y lo políticamente incorrecto. Así que pretender introducir un personaje de similares características era demasiado. Yo mismo, desde el primer momento lo consideré un personaje innecesario y me caía muy antipática. Y mira que a Mayim ya la conocía de Blossom, y está de más decir que me encantaba. Pero ni ella podía salvar un personaje tan plano y soso.

Pero los escritores la trajeron de vuelta y poco a poco el personaje se fue suavizando y encontrando su lugar. Transformaron a la chica huraña y sin sentido del humor en alguien más alegre, y sobre todo, deseosa de recuperar el tiempo perdido por su falta de interacción social.

Para sorpresa de muchos, especialmente de Penny, se autoproclamó su mejor amiga. Y por medio de esta estrategia de prueba y error finalmente encontraron la tecla para que encajara dentro del grupo.

Una nueva dinámica

En muchos aspectos, Amy Farrah Fowler salvó a The Big Bang Theory de la rutina y le ofreció a los guionistas nuevas ideas para explorar, en un momento que parecía que las cosas se estaban comenzando a estancarse peligrosamente.

Hagamos memoria, en esa época Penny y Leonard vivían su ruptura, y seamos francos, esos dos separados se vuelven totalmente irrelevantes. Para colmo, sus caracteres ya no eran los mismo, Penny perdió toda su dulzura y se volvió huraña, sarcástica y bebedora. Leonard también empeoró bastante como personaje.

Howard sentaba cabeza con Bernadette y perdíamos sus locuras y perversiones (al menos las más obvias).

Raj, sin poder hablar con las mujeres y sin Howard como socio para la comedia, estaba completamente perdido, no sé cuantos episodios estuvo sin una historia propia y en el resto de la temporada si decía dos frases en un episodio era mucho.

En ese contexto, los guonistas encontraron en el personaje de Amy, y las relaciones que fue estableciendo con los otros personajes, una vía para darle un segundo aire a la serie.

Aunque Bernadette había ingresado antes al programa, no fue hasta que Amy se consolidó como amiga de Penny que se formó “el grupo de chicas”, las que podían aspirar a tener su propia dinámica sin depender de los personajes varones del programa.

El otro gran cambio que trajo este personaje fue convertirse en la novia de Sheldon, lo cual ha ocupado la imaginación de los escritores las últimas dos o tres temporadas. Aunque a veces ha sido un poco redundante, en general es una pareja que funciona muy bien. La química y complicidad que hay entre Mayim y Jim es tremenda y eso se traslada fácilmente a sus personajes.

No tan secundario

Aunque técnicamente Mayim interpreta un personaje secundario, no creo exagerar cuando afirmo que el personaje de Amy Farrah Fowler es fundamental para el programa. Y no depende de su relación con Sheldon para exisiir, ya que perfectamente puede funcionar sin él, dentro del grupo de las chicas, como personaje independiente. De hecho, muchos deseamos que ella rompa con Sheldon (provisionalmente), creo que eso le daría otro empujón al programa para explorar otros escenarios.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

31 comentarios en “Amy Farrah Fowler, un increíble golpe de suerte

  1. No entiendo que no sepamos nada del personaje, de su familia, que no aparezca nunca su madre o su padre si tiene…en esos aspectos es un personaje abandonadisimo.

    • Bueno, su madre sí que ha aparecido, por unos segundos, pero ha aparecido. Y estuvo a punto de ir a una reunión falimiar para presentarles a su novio (el de verdad, no el “otro”).

      Exceptuando a Sheldon, cuyo padre sabemos que ha fallecido, el único personaje del cual conocemos a ambos padres es Bernadette. Y me parece que ella no tiene hermanos, así que técnicamente también es la única de quien conocemos toda su familia inmediata.

      • dato Bernadette si tiene hermanos, recuerda que ella dice en un capitulo que es muy competitiva porque eran varios hermanos y tenian que competir por todo

      • Buen dato, no recordaba que dijera tal cosa, ¿recuerdas el episodio o más o menos cuándo lo dijo? por curiosidad y para que no se me olvide.

      • se lo dice a leonard en el capitulo 3 de la temporada 7 cuando el menciona que nunca habia notado que era tan competitiva y ella le dice que es porque tuvo que crecer con cinco hermanas y hermanos

      • MENTIRA ,NO SOLO LA FAMILIA DE BERNARDETTEHA APARECIDO EN LA SERIE, TAMBIEN APARECEN LOS PAPAS Y LA HERMANA DE RAJ.SE NOTA QUE NO ES SEGUIDOR (A) DE LA SERIE.

  2. amy salvo a sheldon , dicho de otra manera .
    de hecho el personaje de sheldon a mucha gente estaba empezando a disgustar y he oido que la serie estaba perdiendo publico , el personaje de amy trajo a sheldon una nueva perspectiva una perspectiva mas humana ! , y a penny le ayuda a resaltarse de otra manera
    a los demas personajes en mi opinion me gusta como los escritores tratan de vincularla , puedo decir que ahora me encanta la relacion howard/amy o ray/amy o leonard /amy , me encantan las conversaciones que tienen por ejemplo con raj cuando hablan de relaciones en los que los dos son muy similares !
    y bueno me encanta demasiado el shamy es una vista de sheldon que nunca pense que veria de hecho si uno empieza a ver la serie del comienzo a sheldon se lo puede imaginar solo toda la vida y amargado jajaja

    • En general, el personaje de Amy ha sido bastante “mimado” por los escritores al establecer una relación con prácticamente todos los personajes. Aunque con Leonard no tiene una relación muy cercana, más de una vez han dejado claro que se sienten incómodos cuando están juntos (a pesar de que sea a Leonard a quien ella invitó a aquel baile, que fue para ella como su baile de graduación).

      Sheldon es un personaje que quieres u odias. E incluso cuando lo odias puedes encontrarle su gracia. Pero mucha gente comenzó a cansarse de él durante la temporada 4. La gente que ha dejado de ver el programa en gran medida lo hizo porque ya no le hacía gracia Sheldon. Y eso es importante, porque esa misma gente admite que la razón por la cual miraban el programa era precisamente por Sheldon.

      • Dejando de lado con quien se lleva mejor o no, creo que nadie puede negar que el cariño que le tiene a Penny ya llega a lo obsesivo, pero tal vez se deba a que mientras estuvo tanto en la primaria, en la secundaria como en la universidad no tuvo nunca una amiga a quien poder pedirle un consejo, y es Penny quien ocupa ese lugar, y parece no molestarle mucho (dejando de lado ese retrato gigante que le regalo), muy por el contrario ella tambien parece estar comoda tanto con Amy como con Barnadette.

  3. Hablando de Bernadette, hay otra mención de sus hermanos, cuando le dice a Howard que no le interesa tener hijos porque tuvo que cuidar y hacerse cargo de sus hermanos pequeños. Creo que fue en el capítulo de Howard como mago en una fiesta infantil donde Bernadette fue su asistente y de paso terminó aterrando a los asistentes con su desesperado mal humor. Por cierto, Camelot, conocemos a la madre de Bernie? Recuerdo muy bien a la madre de Amy y al genial padre de Bernadette, pero no recuerdo que apareciera su madre.

    • No sólo aparece sino que hasta preparó la cena para aquella ocasión en la cual Howard pasó una incómoda velada con sus suegros.

      Quizás no las recuerdes porque apenas y habló. Eso sí, le echó tal mirada a su esposo, que éste no pudo negarse a llevar a su yerno a pescar.

      Escribo desde el móvil, así que no puedo verificar qué episodio fue.

      • Fue en la temporada 6 episodio 10 :) en ese capitulo fue donde Amy estaba enferma y Sheldon va a cuidarla

  4. Estoy de acuerdo en que Amy actualmente es un personaje fundamental en la serie, y que le da mucha vidilla.
    Yo personalmente soy un Sheldon-adicto, aunque el eje del grupo social sea le leonard (según palabras de Amy), sin sheldon esta serie estaría muerta.
    Y desde luego tanto jim Parsosns como mayim Bialik, son, según mi opinión, junto con simon helberg, los mejores actores de la serie.

    En cuanto a los padres, hemos visto al padre de Penny, madre de leonard, madre de Sheldon, padres de Raj y de Priya, en un episodio de forma frugal a la madre de Howard(en el que se queda Raj a cuidarla, macdre de Amy, y a los padres de Bernadette (estos en la temporada 6)

  5. pienso que Amy es un personaje fundamental en la serie, deberia saberse mas de ella , yo solo vi la serie cuando ella aparecio. POR CIERTO su vestimenta en el cap. 8×5 hasta el momento deja de lado a los otros que ha lucido. SO UGLY……….

    • Creo que los escritores tendran que darse cuenta (con Bernadette lentamente lo hacen) que ademas de Penny, tanto Amy como Bernadette tienen lo suyo para mostrar. Coincido con vos, pero lo extenderia un poco mas: No solo Amy es victima de los vestuaristas sino tambien Bernadette, pareciera que hubieran salido de la decada de los 50 las dos

  6. Camelot se nota que el personaje de Amy es de tú agrado. En lo personal, todos los personajes me son agradables, cada uno tiene su razón de ser, en el caso de Amy surgió porque querían ver ese “lado emocional o romántico de Sheldon,” ahora ya lo tienen, es el momento de ver esa faceta desconocida, somos miles o más que estamos a la espera, pero queremos verla en acción a ella, queremos que se mueve que no este a la espera de haber en que momento a su novio se le ocurre “algo romántico,” ella tiene que propiciarlo, llevarlo al punto que se vuelva irresistible para él, porque si se sienta a esperar, se nos van las tres temporadas que faltan. Ese “lado que todavía esta en la oscuridad,” cuando se destape le dará la oportunidad de lucirse a los dos, será uno más para Sheldon, pero para Amy será la culminación de su personaje.

    • Como casi todos los personajes, pasan por etapas donde te gustan y en otros te disgustan, según como vayan evolucionando. En algunos casos se trata de cosas que te agradaban y que al exagerarse dejan de hacerlo, aquí puedo mencionar varias cosas de Sheldon que me gustaban, como su sarcasmo involuntario que cada vez es menos involuntario y más frecuente resulta menos tolerable.

      En otros casos se trata de cosas que te agradaban y que poco a poco van desapareciendo, como el sentido común y la sensatez de Leonard, que era el menos nerd y el más sociable del grupo. Se volvió un personaje más soso y más condescendiente con Sheldon y Penny.

      • Lo que me preocupa es que no me ha hecho gracia ninguno de los tres episodios que he visto hasta ahora. Mala señal. Y la sumisión de Amy cada vez me molesta mas.

      • En lo particular Sheldon ya no me es gracioso, siento que ya es grosero, antes se le perdonaba por su inocencia, pero como todo en la vida, tarde o temprano termina cansando, no te la puedes pasar la vida ofendiendo a los que te rodean, aunque sea de forma inconsciente, tienes que evolucionar.

  7. Propuesta para Amy Farrah Fowler, si lo quiere atrapara a Sheldon (para que se case) que lo invite a viajar en el tren del fin del mundo que se encuentra en la ciudad de Ushuaia, Argentina. ¡Es algo que nunca lo olvidará!

    • O al tren de las nubes! Pero que no lo suba al Sarmiento en hora pico porque le pide el divorcio antes de casarse jaja

      • Ya me los imagino a esos dos en el Tren de las Nubes!!!! Sheldon no dejaria de hablar del tren, de cuando fue construido y todo eso Y Amy no dejaria de admirar la belleza natural del paisaje.

      • Jaja José, y que el Tren de las nubes se pare en medio del trayecto y a Sheldon le de un ataque de nervios :)

  8. LadyNi: Siiiiii!!!!!! Ese si seria un capitulo digno de ver!!!! El desesperado, mientras el resto del grupo lo toman como si no fuera la gran cosa, mientras admiran el paisaje!

  9. ¡Sí!, no lo había pensado, podría hacer dos viajes: En el tren de las nubes (Salta) y el tren del fin del mundo (Tierra del Fuego), habría que proponérselo a los guionistas de la serie ¿hay forma de contactarlos?

  10. No es de mi desagrado el personaje de Amy, pero debo admitir que en los capítulos en los que menos apareció en esta temporada me hicieron reír a morir, como en donde aparecieron Mary y beverly, el otro dónde reparaban el avión con wollowitz, Y la verdad es que más me llama la atención su personaje cuando tiene su momento “shamy ” o está haciendo alguna locura con las chicas pero en si no lo creo un personaje completamente imprescindible, tampoco está para quitarla del show pero creo que Encontraría aún más hilarante su presencia si no Fuera tan seguido, después de todo sigue siendo un personaje secundario Aunque no se niega que su aparición en el show le dio mejor perspectiva a las cosas en torno a Sheldon. Otra cosa en mi opinión odiaria que Sheldon termine sufriendo con esta separación tampoco Creo que deba estar como si nada pero no sería algo propio de su personaje, además que Sheldon es mi favorito, yo creo que mejor sería que el se dedicará a ver como enmendar las cosas que a sufrir por ello y ver como va fallando o mejorando pero más que nada retomando su vida normal ,eso va para Amy también lo menciono porque leo mucha gente que quiere verlo “sufrir ” y me parece absurdo.
    Otra cosa en cuanto a la temporada 4 si hay algo que en verdad me molesto fue priya, simplemente no encajaba y no era más que una molestia para los 3 principales, quería cambiar a leonard, excluyó a penny del grupo y era incapaz de tratar de congeniar con Sheldon
    ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *