Elenco TBBT por dentro

Emily Sweeney ¿demasiado normal o rara para Raj?


emily-sweeney-chica-raj

Luego de 8 años, los chicos de The Big Bang Theory han dejado de ser esos nerd solitarios para convertirse en nerds enamorados con pareja. La única excepción era Raj, pero incluso él parece haberse asentado con Emily, ¿o no?

La cuestión es la siguiente, ¿es Emily la chica definitiva para Raj? Raj y Emily parecen enamorados, pero como sabemos, Raj se enamoraría de cualquier mujer que se fije en él, así que eso no cuenta mucho. El personaje de Emily sigue siendo episódico, así que un día podría decir adiós y a otra cosa mariposa.

Opiniones divididas, opiniones sobre la “normalidad”

Los fans tienen opiniones divididas sobre Emily. Un sector no la veía en el programa porque, según ellos, era demasiado “normal”, y por tanto no encajaba en el perfil de los “peculiares” personajes de la serie.

No descarto que aquí estuvieran camuflados los seguidores de Lucy, todavía dolidos por su partida, e incluso de Ivette, la veterinaria que apareció fugazmente en el episodio de San Valentín y que lamentablemente nunca más supimos de ella.

Pero a medida que los escritores nos han ido mostrando algo más de Emily ha comenzado a resaltar algo realmente peculiar en esta chica. Y es su afición por lo macabro.

Comenzó con una atroz película de terror, que resultó ser parte de una tonta estrategia para que “Raj la abrazara”. Pero la cosa no se ha detenido ahí y ocasionalmente ha venido soltando comentarios bastante raros e inquietantes que han dejado a más de uno preguntándose qué pasa por la mente de esta chica.

Calma, calma que el piso está parejo

amy-creepy

Y el curioso resultado de explorar el lado “macabro” de Emily es que también ha provocado rechazo, ya no por ser “normal” sino por ser demasiado “creepy” (usando la palabra inglesa que más usan en los foros de este idioma).

Aunque nadie se molesta porque los chicos bromeen sobre el hecho de que Raj podría tenerla encerrada en una cueva (sería la única manera para que él pueda retener a una mujer), aparentemente algunos fans creen que es Emily la que podría tener partes humanas en su refrigerador y el pobre Raj acabaría en congelado y en trozos.

En defensa de Emily hay que decir que otros personajes de la serie también suelen ser ocasionalmente “asquerosos” (creepy). La propia Amy también tiene sus comentarios macabros y a nadie ha parecido importarle, como sus constantes referencias a los cadáveres de su facultad, a su deseo que le regalen para su boda ese esqueleto que siempre quiso. Eso sin mencionar su extraña fijación con Penny durante la quinta temporada.

Hasta Howard ocasionalmente nos ha sorprendido aludiendo al final de Psicosis, famosa película de terror, a propósito de su madre.

howard-creepy

¿Una serie sobre los inadaptados sociales?

En mi opinión el fenómeno que está despertando Emily en algunos fans viene a confirmar cómo a pesar de que el programa es puesto como reinvindicación de los “raro”, lo “antisocial”, lo “inadaptado”, cuando en la pantalla aparece algún personaje que no nos gusta despierta en nosotros la misma repulsión que supuestamente denunciamos cuando alguien juzga nuestras peculiaridades.

[quote]Cuídate de no llamar justicia a una injusticia a tu favor.
– Paul Claudel.[/quote]

En fin, seamos realmente abiertos y tolerantes dándole un tiempo a los escritores para que encuentren el punto al personaje de Emily. Tengo la impresión que siguen viendo para dónde la llevan. Aunque en ocasiones fracasaron (como pasó con Lucy) en otros lograron dar en la tecla justa, como es el caso de Bernadette y Amy.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

27 comentarios en “Emily Sweeney ¿demasiado normal o rara para Raj?

  1. Me parece que Emily es como dices un poco extraña ya que le encanta la sangre y ver películas que dejan trauma, pero es interesante ver a un personaje en la serie con esa actitud ya que ninguno la posee, ni siquiera Amy por que sus comentarios an sido basados en una situación en general y sobre su trabajo como neurobiologa a diferencia de Emily que lo dice por algún tipo de diversión,pero aun así me gusta.

  2. No será que lo que nos trae confundidos a los fans es “como se ve” le dieron un look muy normal y bonita y no estamos acostumbrados a ver eso en las chicas de TBB

  3. Pues estoy a favor de que se quede, ella es muy divertida y ese lado suyo espeluznante….me gusta jajajaja.Raj puede ser él mismo a su alrededor y para mí eso basta.
    Ojalá los escritores le encuentren un lugar en la serie y se quede me gustaría verla con las chicas en especial con Amy a las dos les gusta hacer “cortes” jajaaj
    me pregunto si el look “normal” es exclusivo para Penny

    • A ver:
      – Penny y Leonard = normal + nerd.
      – Bernadette y Howard = ¿normal? + nerd.
      – Amy y Sheldon = nerd + (ultra) nerd.
      – Emily y Raj = ¿normal? + nerd.

      Tengo dudas sobre si algunas encajan como chicas “normales”, aunque para ser francos tanto Bernadette como Emily tienen sus cosas medias raras también. Aunque está claro que ninguna de ellas le va a los cómics, películas de ciencia ficción, cosplay y esas cosas que a sus parejas les encantan.

      • Muy bueno el signo de interrogacion en el nombre de Bernadette, ya que a demostrado que, ademas de mandona, es una de las personas mas competitivas de todos los miembros de la seria y tambien un poco manipuladora Recorda que le hizo creer a Leonard que Penny hablaba mal de el, solo para que se moviera mas rapido que los demas

      • Bernadette es una tanto enfermita, terrible esquizofrenia, es algo ludopata y mandona, pero segun conto cuando era chica le hacian bullying y admitio ser de las cerebritos, asi que la catalogaria como nerd-loquita.. lejos de ser normal

        PD: no confundir linda con normal

      • Tampoco exageremos, ¿esquizofrénica?, no amigo, competitiva. ¿Ludópata? si apenas le hemos visto jugando un par de veces, y siempre acompañando a Howard, es decir, que lo hacía para estar con él.

        Las personas normales pueden tener aficiones, pueden tener manías y pueden tener exabruptos. Lo que dices me recuerda a esas personas que durante un tiempo se autodenominaban “bipolares”, porque estaba de moda hacerlo, no sé con qué criterio uno puede considerar que los cambios repentinos de humor son un trastorno psicológico.

        Aparentemente, la normalidad es tan aburrida que se inventan trastornos para no ser calificado como tal.

    • A mi también me gusta Emily. Prefiero que sea espeluznante que normal. Creo que es lo que Raj necesita. Con una chica más corriente se aburriría, Howard no es su mejor amigo por casualidad .

      • No estoy seguro que Raj disfrutara todas las “aventuras” en las cuales lo metía Howard. Si lo seguía a todas partes es porque Raj es el típico seguidor, el que se pega a alguien con una personalidad más fuerte y segura.

        Y ése es un patrón que ha seguido en las poquísimas relaciones que le hemos visto. En otras palabras, es alguien que se adapta a su pareja y no exige ni impone nada. En ese punto es la antítesis perfecta de Sheldon.

  4. Me refería a su apariencia “normal” .esta claro que tiene sus extravagancias como todos los chicos excepto Penny . A lo que iba es q algunos creen que por su apariencia no encaja y si fuera así Penny donde queda?´ demósle tiempo lo que no quiero es ver a Raj solo.jaja

    • pero mejor solo que en la tumba , pero admitamoslo la novia de raj est de muerte literalmente xD

  5. Bernadette con esos lentes y su indumentaria y su aguda voz sin contar su tamaño hace buena pareja con Howard, tal vez a Emily le falta caracterización a su personaje, seamos sinceros otro punto es que no hace pareja con Raj es como si no hubiera química, a mi nada más no me convence

  6. Ya lo había comentado en este mismo blog en otra entrada, Emily es una psicópata, asesina en serie, sería interesante que le dieran ese giro, porque tanta “normalidad” en un nerd es raro, algo esconde. Aparte se da para muchos futuros chistes, que una de sus novias quiera llevárselo a la tumba, ya hasta me imagino las escenas.

    Aparte me gustaba más Lucy, realmente me hicieron reír, creo que a Raj realmente le interesaba, no porque fuera bonita, era interesante. En cuanto a la veterinaria creo que hubo buena química, pintaba para más capítulos, pero lamentablemente no volvió a salir, no supimos si salieron o tan sólo ahí se quedo en una simple llamada.

    • Que te hace pensar que Emily es una “psicopata, asesina en serie”? Ademas no creo que pueda ser etiquetada como “nerd”, es una profesional a la que le gustan ciertas cosas que el resto de los mortales no (Por cierto, a mi me encantan las peliculas de terror de los 60, 70 y 80) Creo que la inclucion de Emily da pie a que los chicos, y principalmente Raj, puedan explorar otras cosas

      • Eso de que le gustan esas películas de terror, para que la abracen, ¿realmente por eso le gustan? Tengo mis dudas, más bien se excita con ellas, pero claro no podía decirle eso a Raj, pero a estas alturas aunque le diga, no la deja, el pobre esta tan desesperado que le acepta cualquier cosa; también cuando le preguntaron sobre su trabajo y ella digo algo así “porque era el único trabajo donde podía cortar piel.” Claro todo esto no indica que ella lo sea, pero sería grato que le diera una historia a Raj donde pueda lucirse, lo han tenido muy olvidado muchos años y merece tener su propio drama, y creo que una novia asesina que lo quiera para su siguiente víctima pinta para algo horroroso- gracioso.

  7. Dejemos que nos sorprendan con la evolución de Emily como personaje asiduo de la serie.
    Pero no tengo tan claro que vaya a ser un personaje principal, más bien me parece que será un personaje episódico. Ojalá me equicoque.

  8. A mí me gustaba más la veterinaria, pero me resultó muy rara la forma de no volver a sacarla y sacar inmediatamente después a Emily, en su momento pensé en triángulo amoroso, pero como Ivette no volvió a salir, supongo que simplemente o tuvo otros compromisos, o no funcionó bien en pantalla…
    Emily no me cae mal, aún la estoy conociendo, pero, Ivette me gustó mucho más.

  9. No me ha parecido interesante tu opinion, pero bueno, fue un gusto leerla. Una aclaracion: creepy no significa “asqueroso”, significa “espeluznante”
    Saludos

    • No hay problema, qué aburrido sería que todos pensáramos igual. Y sobre la aclaración, bueno, no es que sea un experto pero traduciendo unos años subtítulos para series y animes, algo sé, y “creepy” puede significar tanto espeluznante como repulsivo, asqueroso y escalofriante, dependiendo del contexto. Saludos.

  10. Antes que deduzcan se los digo desde ya, a mi me caia bien esa que le daban Panic Attacks, era genial el personajes..

    Emily no me termina de convencer, pero prefiero que tenga tintes psicopatas, antes que sea una normalita aburrida como la veterinaria, aunque estos ultimos capitulos se volvio normal digamos.. no ha mostrado ninguna de sus locuritas.. es mas se puso celosa cuando se entero lo de penny y ella salio con el ex mientras conocia a Raj, es una linda contradiccion, nada espero que le den un perfil bueno, porque parece que se lo estan buscando y no le encuentran…

  11. Tal parece que a todo mundo se le ha olvidado que Emily también es nerd, recuerden el episodio donde ella dice que es cirujano plástico (lo que la viene a encasillar en el grupo de nerds) porque era el único trabajo donde la dejaban cortar a la gente.

    Sólo que al ser un personaje que no es recurrente no se ha explorado a fondo la personalidad real de Emily

    • Ser nerd usualmente está asociado a las ciencias puras (otros dírían “ciencias teóricas” antes que prácticas) como la Matemática, Física, etc. No a la cirugía plástica. Esa parte de tu comentario no la entendí.

      Aunque no es un término fácil de definir, la principal característica del nerd es su dificultad para encajar socialmente y su obsesión por algo en particular, obsesión que muchas veces es la causa de sus problemas de socialización.

      Creo que decir que Emily es nerd porque eligió su profesión porque sólo ahí le dejaban “cortar a la gente” es exagerado, es espeluznante pero no es una característica nerd. No es diferente al ingeniero agrónomo que elige esa carrera porque “le gusta el campo y/o trabajar al aire libre”, o como decía mi sobrino: “quiero ser policía porque así puedo mandar a la gente”. Cosas de chicos.

  12. Si le dieran un poco mas de episodios podría tener una opinión mas abierta acerca de Emily. Lucy me gustaba, pero nunca me termino de convencer y eso que Kate Miccuci es una comediante y músico extraordinaria. Me gustaba más Ivette, que daba la apariencia de ser normal, pero encontró tierno el amor de Raj hacia Cinnamon. Ah! Y también resultó fan de ciertas ídolos del Pop. Como dato, muchos no la recuerden, pero ella era Cynthia, la única mujer en la pandilla Krelboyne de Malcolm. Así que de Nerd o “Inadaptada” pudo haber sobresalido. Retomando el tema Emily, no la considero Nerd, mas bien tiene gustos que a la mayoría de la gente les podría parecer extraños, a mi también me encanta el horror, así que es lo único que me agrada, así como su Pasión por los Tatuajes. Por cierto, cuando Sheldon la conoció esperaba comentarios menospreciando su profesión, alguna vez dijo que los cirujanos tienen una profesión de chiste.

  13. Pingback: viagra online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *