Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×12: The Space Probe Desintegration


spoiler_8x12_the_space_probe_desintegration

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio once de la temporada 8 llega gracias a Trinabeana78, quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

[box]Como siempre, una pequeña explicación sobre el reporte de grabación. Se trata de una transcripción de lo que alguien que asistió a la grabación del capítulo decide compartir con todos los seguidores de la serie. No siempre es la misma persona, así que el tamaño y la cantidad de detalles puede variar sustancialmente. Algunos son muy extensos, incluyendo hasta los diálogos de los personajes, otros son más descriptivos y solo dan una visión del capítulo.

También puede darse el caso que no tengamos reportes de grabación de algún episodio, ya que no siempre las personas que suelen compartirlos consiguen entradas para las sesiones de grabación. Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).[/box]

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”] ESCENA 1 : Departamento de S/L

Leonard y Sheldon están disfrutando de un juego de mesa. Leonard y Sheldon discuten sobre el color que elegirá cada uno. En eso llegan las chicas y Penny se queja de que supuestamente iban a jugar (o iban a planear lo que harían) recién en la noche, no ahora. Sheldon le responde que está bien, porque no cree que ellas quieran juegar algo especializado en el Señor de los Anillos, que puede durar más de 8 horas. Amy le dice a Penny que corra al coche, literalmente. Pero Penny anuncia que no van jugar un juego de mesa.

Penny reclama que ellas siempre hacen lo que ellos quieren. Leonard protesta, pero ella tiene cuatro palabras para él: “Convención del Doctor Who”. Leonard dice que él no la llevo consigo. Pero Penny le revela que ella fue, porque como él salió con un traje ridículo, tuvo que ir para asegurarse que nadie le diera una paliza. Leonard dice que nadie le dio una paliza. Y Penny dice que es cierto, ya que ella pudo contenerse.

Los chicos ceden y deciden hacer algo que a ellas les guste. Penny se pone a pensar en algo que ellos realmente odien y los haga sentir miserables (idea muy Sheldon, si me lo permiten). Amy sugiere el Museo de Artesanía, pero eso hasta a Penny le desagrada: “Como si una Festival de Artesanía no fuera suficientemente aburrido tuvieron que meter un museo para rematarlo”. Luego de discutir varias ideas, como ir a cabalgar (Amy no puede) o patinar (igual, Amy no puede), Penny le pregunta a Amy si tiene algo de su cuerpo que funciona normalmente. Y ella sólo sonríe.

ESCENA 2: Departamento H/B

Raj está preocupado por las noticias de la nave espacial Horizonte, que parece que no podrá cumplir su misión. Bernadette está más preocupada que Raj no haga un desastre con su piso recién encerado. Esta parte no la escuché muy bien, aunque Kunal tuvo que repetir mucho sus líneas debido a Melissa.

ESCENA 3: Departamento S/L

Siguen dando ideas, Amy comenta que la Filarmónica está tocando Beethoven. Sheldon le explica a Penny que Beethoven es un compositor y no el perro de una película. Finalmente, es Sheldon quien les da la idea correcta, ir de compras y que ellos esperen en sillas incómodas guardando las bolsas de compra. Amy y Penny están contentas, Sheldon agrega que él sabe que eso le desagrada mucho a Leonard.

ESCENA 4 Departamento H/B

Mientras Raj sigue esperando noticias, Howard aprovecha para contarle una experiencia mientras estaba en el espacio. Raj le interrumpe diciendo si la historia tiene alguna lección sobre la paciencia o es una simple excusa para dejar claro que él (Howard) fue al espacio. Howard dice que sirve perfectamente para ambos propósitos. Howard le pregunta a Bernadette si tiene algo para darle a Raj y que lo calme. Ella le dice que sí, pero las consecuencias podrían ser terribles, que orine tanto que salga disparado como si tuviera un cohete.

Tratando de distraer a Raj consiguen que este lance botellas a un bote. Increíblemente, Kunal logra acertar tres tiros al primer intento.

ESCENA 5: Tienda por departamentos

Sheldon y Leonard están sentados sosteniendo los bolsos de compras de las chicas. Leonard comenta que realmente no es tan malo. Sheldon dice que eso es fácil decirlo porque su pareja no irá a la sección de lencería (en la primera toma él dice “sujetadores, sujetadores, sujetadores por todas partes”, en la segunda sólo dice: “tantas bragas”). Las chicas salen con una enorme cantidad de ropa. Sheldon dice no entender cómo hace para probarse tanta ropa. Penny le dice sarcástica, que quizás podrían hacer como él y esperar que mamá se la compre de Wal-Mart en Houston.

Leonard y Sheldon comprueban que en el lugar no hay señal teléfonica, así que no pueden usar sus teléfonos para distraerse. Sheldon está molesto que en esta época una tienda no tenga WiFi, y va a llamar para quejarse, pero lógicamente no puede.

ESCENA 6: Tienda por departamentos

Sheldon y Leonard están jugando a algo con elementos invisibles, parece un juego de dados. A pesar que es imaginario ambos se lo toman muy en serio. Por supuesto, ambos hacen trampa con los resultados. Al final Sheldon dice sobre su último lance: “doble seis de nuevo, si no lo viera con mis propios ojos, no lo creería”.

Sheldon se pone cada vez más impaciente, pero Leonard dice que ellas hacen mucho por ellos así que hacer esto es parte del compromiso con ellas. Sheldon está de acuerdo, cosa que sorprende a Leonard, por la madurez que demuestra Sheldon. Pero este dice que no debería, porque él vive con un compañero que requiere mucho compromiso.

Leonard no se lo puede creer. Sheldon le da un ejemplo, ayer Leonard tenía lechuga entre los dientes, pero él decidió no decir nada, por compromiso. Y eso que todos estaban burlando. Leonard le responde que un compromiso real sería aprender a conducir, porque él lo lleva todos los días, así Sheldon nunca va a aprender. Sheldon le dice que él ya sabe conducir, que Amy le enseñó. Entonces, dice Leonard, ¿por qué insistes en yo te lleve? Sheldon le da tres razones: 1. porque le da miedo. 2. sigue confundiendo los pedales. 3. para darle un propósito a Leonard.

ESCENA 7: Escena en el coche

Howard y Raj se dirigen a un templo. Howard cree que es un templo judío pero Raj lo niega, además él no quiere ser judío. No, se trata de un templo hindú. Howard dice que debe ser como el de Indiana Jones y el Templo de La Perdición. Raj le dice que esa película fue poco realista. Además, le resulta ofensivo que todo lo que sabe del hinduismo proviene de esa película. Howard que no es cierto, la otra parte la aprendió de Apu, de los Simpson.

ESCENA 8: Vestuario de la Tienda por departamentos

Penny y Amy se están probando ropa. Penny tiene un vestidito muy corto, que le parece que no es apropiado para su trabajo. A menos que hubiera una sección de prostitutas. Penny le pregunta a Amy por qué siempre hace lo que ella (Penny) quiere. Amy le responde que se prometió que si alguna vez tenía amigos, haría todo lo que ellos le dijeran. Penny cree que Amy es genial, es inteligente, tiene amigos, un novio…, en ese momento sale Amy del vestidor con una vestido horrible, … un pésimo sentido del estilo. Penny le promete a Amy hacer algo que a esta realmente le guste. Amy vuelve a mencionar el Museo de Artesanía y Penny acepta ir con ella.

ESCENA 9: Tienda por departamentos

Leonard y Sheldon siguen hablando del compromiso. Sheldon menciona ejemplos tontos de su supuesto compromiso con su compañero. Leonard le dice que no puede ser que él no pueda subir la temperatura de su propio departamento y que no pueda sival o usar zapatos que hagan ruido. Sheldon le dice que él (Leonard) es un físico, no un payaso de circo.

Leonard está frustrado, le dice a Sheldon que por su culpa no vive con la mujer que ama. Sheldon pregunta si eso es realmente cierto. Leonard le recuerda que la última vez que lo mencionó él se escapó por tren durante meses.

En este punto, Leonard y Sheldon se ponen serios y hablan de sus sentimientos el uno por el otro, cosas que se han ido acumulando con el tiempo. Sheldon dice que si Leonard quiere vivir con Penny que no se detenga por él. Y si quiere usar sus zapatos de payaso “eeek, eeek” que lo haga también. Sheldon toma un pañuelo del bolso de Amy y menciona que no puede imaginar su vida sin su mejor amigo. Y llora. Leonard le dice que no lo está abandonando el mundo, sólo el departamento. Sheldon le dice que sabe que él es difícil y que gracias por aguantarlo. Llora más. Leonard abre la bolsa de Penny y toma un pañuelo y también comienza a llorar, “no tienes que agradecer nada, amigo”, dice.

Las chicas salen de los vestidores y Penny pregunta qué pasa con esas lágrimas. Leonard le explica que estaban discutiendo sus acuerdos de vivienda. Amy se asusta y pregunta si Leonard está loco, que Sheldon podría fugarse. Penny comenta que sabe que es un tema delicado y que Leonard no se mudará hasta que Sheldon esté listo. Sheldon le sugiere a Leonard una mudanza gradual. El Lenny queda asombrado. Leonard sugiere entonces dos noches por semana. Sheldon propone una noche y dejarlo sibar en el departamento. Leonard está de acuerdo. Pero cuando estoy fuera de casa, agrega Sheldon. Leonard vuelve a estar de acuerdo. Sheldon dice que así se comprometen dos amigos, somos los mejores. Y ambos comienzan a llorar de nuevo.

En la última toma, en este punto Sheldon toma un espejo compacto del bolso de Amy y se seca las lágrimas viéndose al espejo. Creo que fue una iniciativa de Jim, porque Mayim se rió y lo golpeó en el hombro.

ESCENA 10: En el Templo

Raj y Howard están en el Templo, hablan de la estructura del templo y algunos temas medio filosóficos sobre el tenerse paciencia y tratarse bien. En eso un tipo golpea el auto de Raj y comienza una discusión. Howard recibe un mensaje y le anuncia a Raj que la sonda espacial está funcionando perfectamente. Raj se tranquiliza con la noticia y se despide amistosamente del extraño que sigue molesto con él.

ESCENA 11: Festival en el Museo de Artesanía

El Lenny y el Shamy están haciendo cestas. Leonard le dice a Penny que pensó que sería aburrido pero que no está nada mal. En las dos primeras tomas Penny dice que eso es lo que ella pensó de él luego de su primera cita y mírenos ahora, estamos comprometidos, y se dan un beso rápido. En la tercera toma, Penny dice que no debe dejar que Amy escuche eso o estarán allí todos los domingos.

Amy le dice a Sheldon que hizo una bonita cesta. Él le dice que no es una cesta sino un sombrero guerrero chino del siglo XVI. Y se lo pone en la cabeza (en las dos primeras tomas Sheldon le dice sí de manera sarcástica). Sheldon dice que si no hubiera llevado (artesanía) en la secundaria no habría podido hacerlo. En la tercera toma, Amy sonríe dulcemente y le dice que es agradable. Entonces, Leonard le pone los ojitos a Sheldon y este, sin verlo, le dice “te estoy viendo”.

ESCENA FINAL: Departamento de Penny

Leonard y Penny están frente a frente, a punto de entrar en la cama. Leonard dice que será su primera noche como compañeros de cuarto, que está emocionado. Penny dice que ella también está emocionada. La cámara se aleja lentamente hacia la sala del departamento, donde vemos a Sheldon durmiendo bajo mantas junto al sofá. Él les grita desde allí que hablen en silencio, que está tratando de dormir.

[/learn_more]

Impresiones

Dos historias muy desiguales. Empezaré diciendo que la historia de Raj y Howard no me llama nada la atención. Si bien el reporte en esta parte tiene muchos vacíos, según admite el que lo hizo, lo que ofrece no pinta muy bien.

La otra historia parece más interesante. Primero por el tema del compromiso, y no sólo entre Leonard y Sheldon, sino también porque acerca algo más la amistad de Penny y Amy. Yo siempre he pensado que la gracia de su amistad es que fue bastante unilateral, por el lado de Amy, espero que este sea el punto de partida para retomar la relación entre ambas, y darle algo más de sustancia.

La escena del llanto puede ser una de las memorables de la temporada. El final también parece divertido. Quizás a los que detestan las historias de amor dentro del programa y que se haya abandonado el tema científico echarán bilis con este episodio, pero como digo, tiene sus puntos interesantes.

Si bien tengo algunas reservas en cuanto a este episodio, como anoté más arriba, lo esperaré con interés.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

12 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 8×12: The Space Probe Desintegration

  1. Me Encanta!! Que ganaas de verlooo!! Y la verdad parece bastante interesante, sobretodo la escena del Centro Comercial. Los dos llorando… Que ganas de ver el capítulo!!! :)

    • Según Trakt.tv, el episodio 8×12 se emitirá el 8 de enero de 2015. Según pude averiguar en otra parte, se llamará “The Space Probe Desintegration”

  2. Cuando Lorre comentó que el viaje traería consecuencias y cambios para Sheldon, y después de ver los primeros episodios de la temporada, creí que era mentiiiira! pero parece que están tratando de cumplir con eso en cada uno de los episodios faltantes. Bien por Sheldon que por lo menos parece que tiene algo de voluntad. Siempre se ha manejado al Lenny como los papás de Sheldon y la última escena me dió algo de ternura! espero que este episodio mantenga el nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *