Farándula Premios

Golden Globes 2015: ni una nominación para The Big Bang Theory


GoldenGlobes2015-sin-tbbt

La gran (e ingrata) sorpresa de las nominaciones de los Golden Globes 2015 ha sido que han pasado totalmente de Big Bang Theory, incluido Jim Parsons que se queda este año sin nominación y la oportunidad de defender el premio que consiguió apenas un año atrás.

Aunque año tras año The Big Bang Theory aparece nominada en casi todos los premios, está claro a estas alturas, que ninguno de los “grandes”, nunca la van a premiar como la mejor comedia del año. Sin embargo, Jim Parsons siempre había sido nuestra carta fuerte para temporada de los premios. Eso hace que la decisión de la Asociación de la Prensa Extranjera Hollywood caiga como un balde de agua fría.

¿El final de una era?

Esta circunstancia se da coincidentemente con la discusión que tuve ayer con un seguidor de nuestra página en Facebook, a propósito si el personaje de Jim, Sheldon Cooper había perdido el norte.

Él insistía que sí, y aunque discutía su pesimismo hacia el personaje, debo confesar que algo de razón no le falta. Yo mismo he dejado plasmado en estas páginas que he ido acumulando pequeñas críticas al personaje de Sheldon Cooper. No al punto de negarle mérito o crédito en el éxito de la serie, pero una sobreexplotación que ha cargado de defectos e inconsistencias al personaje. Algo que yo veía venir desde la tercera temporada. A pesar de lo cual diré, que esto sólo engrandece el mérito de Jim Parsons, que ha sabido mantener gracias a su genial interpretación, un personaje que va dando varios signos de agotamiento.

De todas formas, debemos esperar las nominaciones a los Emmy 2015, para confirmar si efectivamente la era de Sheldon Cooper como referente cómico, ha pasado. Los Golden Globes suelen ser proclives a dar estas sorpresas y “renovarse” cada cierto tiempo, por ejemplo, a Modern Family tampoco le ha ido bien este año en las nominaciones. Quizás estos premios quieren voltear la página.

Los Emmy son muy diferentes, como ya he apuntado aquí reiteramente. Los votantes de los Emmy suelen guiarse por sus costumbres y no sería raro que Jim Parsons vuelva a ser nominado y gane, rompiendo todos los registros. Aunque ser ignorado por los Golden Globes no sea un buen augurio y pueda condicionar a sus votantes.

Y siempre nos quedará el consuelo de saber que la serie ni Sheldon Cooper viven de premios sino de audiencias. Son éstas las que garantizan la continuidad de una serie como The Big Bang Theory. Y las audiencias este año siguen manteniéndose en lo más alto. Así que de momento no hay dramas. Aunque quizás, en el peor escenario, la época de los premios podría estar llegando a su fin.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

15 comentarios en “Golden Globes 2015: ni una nominación para The Big Bang Theory

  1. Haciendo referencia a su último parrafo, cierto que las series viven de la audiencia pero muchas veces por esos números maravillosos los productores sacrifican la calidad. Me encanta Big Bang y Sheldon Cooper pero esta temporada se me esta haciendo tediosa.

  2. Yo creo que el problema de la saturación del personaje se va a seguir dando en la medida
    en que los críticos y periodistas especializados no tengan otro elemento de comparación
    del trabajo de Parsons que el personaje de Sheldon Cooper.
    Es decir, la posibilidad de ver a Parsons en otros roles, en lo posible bien distintos al del disfuncional
    Cooper, ayudaría a apreciar mejor el pedazo de actor que es y el trabajo titánico que ha sido construir
    a este entrañable nerd.
    Pero lamentablemente sus participaciones fuera de TBBT, (no sólo de Parsons, creo que le vendría bien
    a todo el elenco), han sido escasas y sin repercusiones.

  3. Esta última viene siendo la peor temporada de TBBT, y la responsabilidad corre por parte de los guionistas. El elenco es estupendo, pero poco puede hacer para revertir la situación. No hace falta mucho análisis para darse cuenta que la serie está perdiendo el norte. Y esto también afecta por supuesto al personaje de Sheldon y las nominaciones que pueda lograr Jim Parsons. En mi caso, siempre veía cada episodio dos o tres veces el día de su estreno. Ahora apenas solo los veo una vez porque, lamentablemente, ya no entretienen como antes. Ojalá la producción rectifique para la segunda parte de la temporada.

  4. da igual, porque le han dado varios globos de oro ya ha the big bang theory …. pero, tu @camelot pk crees q no se lo han dado ???

    • Eso de los muchos premios a Jim Parsons podría abrir otro debate: sobre si no es exagerado el número de Emmy que ha ganado por Sheldon Cooper. Un personaje al que no le niego méritos, lo que no tengo claro es que si esos méritos son suficientes para tanto reconocimiento.

      • pues……. si seria bastante interesante ese tema seguro que habrá mucho de donde hablar

  5. Y viendo las ultimas temporadas, para mí es un milagro si ganan un premio otorgado por la critica especializada, por que ya se que ganaron ayer en los PCA, pero pues siendo muy respetuoso… ¿La mejor comedia?… ¿Sera que estoy viendo episodios de otra serie bajo el nombre de TBBT?…

  6. Prueba viviente de que todavía TBBT sigue en la cúspide del buen trabajo y de la logica de la serie es la premiacion de los premios people choices awards… salieron bn librados… kaley cuoco (mejor actriz de comedia favorita), jim parson y TBBT (mejor serie de tv).
    Y las nominaciones show favorito, serie de comedia favorita, actor de comedia favorito…. a la gente le gusta la serie….

    • Solo un apunte, en los People Choice no usan la palabra “Mejor” sino “Favorito”, y es por fundadas razones.

      La mayor parte de las veces lo más popular no es lo mejor. Cantidad no es garantía de calidad.

  7. No creo que sea bueno lo que dicen toda serie sufre cambios de eso se trata para mi la serie mejora y no se estanca eso es bueno y es triste que no la nominaran pero igual que los premios oscar no saben lo que hacen y dan premio a cualquier cosa , no debemos negar que esta es una de las mejores series desde hace ya un buen tiempo y sigue asi.:-D

  8. Es realmente difícil el que una sería sobreviva ocho temporadas sin desgaste y a esta la quedan dos más….Reconozcamoslo. Ya no hace reír ni la mitad que en temporadas anteriores y con esto me estoy refiriendo a la sexta temporada incluida. Que la mayor parte de la culpa es de los guionistas, cierto, pero no debemos olvidar que en las tramas las decisiones importantes las toman los productores y si a estos no les dejas improvisar un poco, cambiar algún escenario, mostrar una faceta diferente de los personajes, etc,etc,etc..pues así es realmente complicado arrancar alguna risa y sorprender al público . Si se arriesgaran un poco estoy segura de que por lo menos nos ofrecerían un final digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *