Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×18: The Leftover Thermalization


spoiler_8x18

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 18 de la temporada 8 llega gracias a Michy Geary, quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

[box]Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Algunos, incluyen hasta los diálogos de los personajes, otros no, sólo describen las escenas.

La disponibilidad de los reportes depende de si alguno de los asistentes se anima a hacerlo.

Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).[/box] [learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

ESCENA 1 : Recibidor y Pasillo del edificio de S/L

Sheldon y Amy llega al edificio donde vive Sheldon. Amy está aliviada de que Sheldon consiguió recitar Pi con mil décimales. Mientras revisan el correo, encuentran el número semanal de Scientific American, en el cual hay un artículo sobre la teoría que Leonard y Sheldon hicieron juntos. Sheldon está encantado pero Amy descubre que no se hace mención de Leonard en el artículo, y menciona que eso podría resultarle molesto. Sheldon al principio no entiende el motivo, pero luego recuerda el cómo se sentía cuando un niño en Disneylandia fue seleccionado antes que él para sacar la espada de la piedra. “Pobre Leonard”, comenta.

ESCENA 2: Coche de Howard (con Howard, Raj y Bernadette).

Howard le agradece a Raj que venga a ayudarle a mudar algunas de las cosas de su madre. Raj le dice que no es la primera vez que lo hace, que hizo lo mismo cuando su tío se mudó (y descubrió que era un adorador de Shiva en lugar de Krishna). Howard comenta que es difícil para él mover esas cosas porque todos tienen muchos recuerdos de su madre.

ESCENA 3: Departamento 4A, de S/L

Sheldon no sabe cómo abordar a Leonard. Comienza diciendo que el nombre de Leonard no aparece en la factura del cable, únicamente el de Sheldon, y le pregunta si para él eso está bien. A continuación dice que Leonard aparece en el recibo de la electricidad, pero no él, y que a él no le importa. En este punto Leonard le corrige y le dice que el nombre de Sheldon si aparece en el recibo eléctrico. Sheldon queda devastado porque no sabe cómo seguir con la conversación.

Leonard le pide que vaya al grano. Entonces, Sheldon le comenta sobre el artículo en la revista. Leonard cree que el artículo fue atacado, pero Sheldon le dice que solo hay comentarios positivos. Ahora Leonard no entiende cuál es el problema, Sheldon le entrega la revista mientras le dice que el nombre de Leonard no aparece en el artículo. Leonard comienza a leer la revista mientras Sheldon trata de consolarlo, dándole un masaje y aconsejándole relajar los músculos (no el pubococcygeus, por favor y gracias).

Leonard trata de ver el lado positivo del asunto, menciona que lo importante es que se esté hablando de su teoría. Sheldon está de acuerdo, le recuerda que como el caso de Stan Lee y Steve Ditko. Ambos crearon Spiderman, pero solo Stan Lee recibió todo el crédito, el dinero, los cameos en las películas de Marvel, y se hizo famoso. Leonard no está seguro que ese ejemplo esté ayudando en algo.

ESCENA 4: Casa de la Sra. Wolowitz

Howard, Bernie y Raj llegan a la casa, donde está Stuart, quien les informa que se ha cortado el servicio eléctrico. Howard se asusta y corre hacia la cocina, abre el refrigerador y descubre que la comida se ha descongelado. Está devastado. Es la última comida que su madre preparó. Bernie sugiere llevar la comida a su propia casa y colocarla en el refrigerador. Raj explica que no sería conveniente porque la comida descongelado que vuelve a congelarse altera el sabor y textura de la carne.

Howard propone invitar a todos sus amigos, que podría ser como si su madre invitara a todos a comer por última vez.

ESCENA 5: Departamento 4B de Penny

Penny y Leonard están en el sofá con la revista. Penny pregunta si alguien lee tal cosa, pero Leonard le asegura que es una revista muy importante. Penny no está impresionada con una revista que tiene como su celebridad en la portada a una molécula.

Penny quiere saber si puede hacer algo para aliviar a Leonard, pero él solo quiere dejar de hablar del tema. Ella tiene una idea y enciende su tableta. Quiere llevarlo de compras: “Mi bebé está enojado y yo voy a animarlo”. Leonard no está convencido que ir de compras vaya a animarlo, tal como hace con ella. Penny le dice si lo haría un helicóptero que puede ser controlado por la tableta. Leonard presta atención y pregunta si tiene cámara. Penny le dice que sí con mucho entusiasmo. “El bebé está escuchando”, termina Leonard.

Sheldon llama a la puerta, desde afuera le dice a Leonard que llamó al editor de la revista para preguntar qué pasó. Leonard abre la puerta y Sheldon le cuenta lo que le dijeron. Resulta que todo fue una decisión editorial: ellos solo mencionan al científico jefe. Leonard no entiende por qué dedujeron que Sheldon era el jefe, si la idea fue de él. Al parecer el periodista seguía el trabajo de Sheldon y al ver en el artículo el nombre de Sheldon lo asociaron con este último. Sheldon le dice que van a cenar en la casa de la madre de Wolowitz y que debería tomar una ducha. Leonard le cierra la puerta en la cara.

ESCENA 6: Diversos escenarios.

Sheldon se queja de la actitud de Leonard con Amy. ¿Por qué Leonard simplemente no se alegra de que su teoría esté siendo el centro de atención? Y añade que no es su culpa que no lo mencionaron. Amy está de acuerdo con él, no es su culpa. Y tampoco es culpa, sigue Sheldon, que él no corrigiera al entrevistador cuando este se referió a Sheldon como el científico. Amy grita que ha visto un pajarito por la ventana (se hizo la distraída).

Leonard, por su parte, está quejándose ante Penny, de por qué le dieron todo el crédito a Sheldon. Y cree que Sheldon se está portando como un bebé. Por cierto, Leonard es incapaz de manejar apropiadamente el helicóptero.

ESCENA 7: Cocina de la Sra. Wolowitz.

Howard encuentra algunas cosas muy locas en el congelador de su madre: la flor que usó en su ojal el día de su graduación, una rebanada de pastel de su bar mitzvah (si encuentra su prepució ahí, enloquederá).

Raj hace un recuento de los alimentos que tienen, tres pechos, cuatro pasteles de carne, ravioli y una cacerola de sopa matzo ball. Howard recuerda que su madre siempre la tenía lista por si él alguna vez se enfermaba. Comienza a ponerse emocional al darse cuenta que nunca más podrá hablar con ella. Bernie le pregunta si quiere cancelar, pero Howard quiere seguir. Ella le dice que será fuerte si él lo es. Raj, por su parte, no hace promesas.

ESCENA 8: Comedor de la Sra. Wolowitz.

Leonard y Penny llegan a casa de la Sra. Wolowitz poco antes que Sheldon y Amy. Sheldon se acerca a Leonard para saludarlo, lo llama por su nombre, ya que es importante para él. Las chicas preguntan a Bernie y Howard si necesitan ayuda en la cocina, pero ellos dice que todo está bajo control y que sigan en la sala y que todos se pongan cómodos. Las chicas le dicen a sus parejas que dejen todo atrás al menos mientras están ahí, que están para apoyar a Howard. Stuart cambia de tema y pregunta inocentemente que fue de lo que escribieron para la revista.

ESCENA 9: Departamento de S/L

La cena está servida y no es más que carne. Howard comenta que sí le habría gustado a su madre. Amy comenta que la poca luz lo hace parecido a un salón francés antiguo. Sheldon añade que en un salón (francés la gente se sentaba a discutir diferentes temas. Raj propone un tema: ¿el mundo se está acercando a la igualdad de los sexos? Menciona a continuación que hay líderes femeninas en los Juegos del Hambre, y Thor ahora es mujer también. Amy cree que solo habrá igualdad cuando Thor tenga una bebé y los Avengers están de acuerdo con que use su bombeo de leche materna.

Penny creo que la idea del salón es buena idea, pero que lo están arruinando con la charla de superhéroes. Sheldon no cree que el tema defina el asunto sino la calidad de la conversación. Leonard dice que no está sorprendido que para Sheldon solo sea importante la ejecución en lugar de la inspiración. Y propone que se discuta ese tema.

Howard dice que, como ingeniero, él pasa la mayor parte del tiempo en la ejecución, así que vota por esta última. Sheldon está entusiasmado con que Howard esté de su lado. Leonard está a punto de lanzar su comida sobre la cara de Sheldon. Entonces, Bernie toma el asunto en sus manos y los “invita” a los dos a acompañarlo a la sala.

No vemos lo que pasa, pero podemos escuchar a Bernie gritándole a Leonard y Sheldon. Su voz es muy familiar. Cuando ha terminado. Howard comenta en el comedor si alguno había notado que Bernadette se oía como su madre.

Todos niegan haberlo notado jamás.

ESCENA 10: Comedor de la Sra. Wolowitz.

Todo el mundo está descansando, totalmente satisfechos. Apenas y tienen fuerzas para moverse o hablar con convicción. Alguien menciona que tiene un escrito publicado en otra revista. Amy pregunta si Leonard es mencionado en él. Se puede oir un generalizado “yay” dicho con poco entusiasmo por todos.

Bernie baja por las escaleras. Ella ha encontrado Tums (un antiácido muy efectivo). Todos musitan “yay” con algo más de entusiasmo.
[/learn_more]

Impresiones

Un episodio de dos historias. Ambas parecen muy interesantes. Al principio me pareció completamente razonable la posición de Sheldon hasta que descubrí que él sí podría haber evitado la confusión. Después del bonito gesto de publicar el artículo junto con Leonard, es lamentable este retroceso.

La historia de la propuesta de Howard para una “última cena de su madre” para sus amigos, promete. Especialmente cuando Bernadette se decida a poner orden entre Sheldon y Leonard, al estilo de la Sra. Wolowitz. Bernie ha terminado siendo la “heredera espiritual” de la característica voz gritona de madre de su esposo.

Hace unos días Mayim subió una foto del elenco precisamente alrededor de la mesa. Finalmente tenemos los detalles de cómo se dio ese momento.

Mayim ha compartido esta genial foto del elenco de The Big Bang Theory, que tomó durante un descanso de las grabaciones. Perfecta. #tbbt #mayimbialik #sheldoncooper #leonardhofstadter #penny #pennyhofstadter #howardwolowitz #bernadetterostenkowski #Bernad



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

4 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 8×18: The Leftover Thermalization

  1. Guao este spoiler si que llego rapido, bueno al parecer quieren cerrar definitivamente con la muerte de la madre de Howard y el regreso de la tienda de Stuart, lo esperare con ansias espero mayor participacion de Stuart… por otra parte me alegro que Bernadette haya heredado desde un principio los gritos y la gracias de la madre de Howard…

  2. Seamos honestos, desde un principio Bernadette se convirtio en la heredera natural de la Sra Wolowitz, al gritarle, en un tono muy parecido al de la mama de Howard, en mas de una oportunidad En estos momentos me viene a la mente el capitulo del hostital, en donde gritandole le dice a Howard que iria al baño.
    Una vez mas, vemos la incapacidad de Sheldon de darse cuenta que a metido la pata, y que pudiendo resolver la situacion no hace nada. Admito que si bien este tipo de comportamiento al principio era gracioso, y hasta aceptable, a esta altura ya esta resultando un poco molesto e irritante

  3. Retoman la teoría de Sheldon y Leonard, me pregunto si a futuro los escritores es como le darán a este par de genios reconocimiento y fama, tal vez un nobel jeje. Este capítulo también pinta para insinuar que Howard y Bernie pudieran pensar mudarse a casa de la fallecida Sra. Wolowitz (pues ahorran para una casa) y como que el sentido del capítulo es retratarlos a todos como una familia unida al final (por cierto no veo a Emily, sera una señal? jeje). En sí la trama no me parece muy atractiva que digamos…pero como buen fan ya veremos :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *