Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×24: The Commitment Determination

spoiler_8x24-season-finale

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 24 de la temporada 8 llega gracias a MichyGeary, quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

[box]Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Algunos, incluyen hasta los diálogos de los personajes, otros no, sólo describen las escenas.

La disponibilidad de los reportes depende de si alguno de los asistentes se anima a hacerlo.

Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).[/box] [learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

ESCENA 1: Apartamento S/L (dos tomas, solo en la primera hay besos)

Amy y Sheldon están sentados en el sofá. Una de las escena comienza mostrándonos a ellos besándose, en la otra no se ve el beso por el movimiento de la cámara que se concentra en seguir sus manos, están abrazados, solo vemos a Amy recobrando el aliento. Ella dice que no puede creer que ya han pasado cinco años desde su primera cita (el día que se conocieron). Sheldon es todo sonrisas y está de acuerdo. De improvisto se pregunta si debería ver la nueva serie The Flash.

Amy está sorprendida, no puede creer que él esté pensando en eso justo en ese momento tan especial. Sheldon sigue sonriendo cuando le dice que realmente está pensando en muchas cosas. Amy pregunta entonces si alguna de “esas cosas” es ella. Él responde que sí, porque luego de pensar si debería ver Flash, pensó si debería preguntárselo a Amy. Él se inclina para volver a besarla pero ella lo detiene poniendo sus dedos sobre los labios de él, y lo empuja hacia atrás para pedirle que piense mejor lo que está haciendo. Sheldon dice que ella tiene razón, ella ha destruido el momento romántico.

Ambos se levantan y caminan hacia la cocina, mientras que ella le pregunta si puede ver la ironía, en la cual él admira a un superhéroe conocido por su velocidad, cuando ellos han estado juntos durante cinco años y solo pueden tener una sesión de besos distraidos en el sofá. Sheldon admite que no es bueno captando ironías, pero ha ido mejorando con los sarcasmos, pero le gustaría que le dijera a dónde quiere llegar. Ella responde con tono de sarcasmo: “Claro me encantaría”. Él dice que puede hacerlo en cualquier momento.

ESCENA 2: Tienda de cómics (dos tomas)

Emily y Raj están hojeando historietas, ella dice que no recuerda cuando fue la última vez que estuvo en una tienda de cómics. Raj la anima a decirlo en voz alta y a señalar que él es su novio (esta escena podría ser cortada, según lo que se vio después). Stuar sale de la parte trasera de la tienda y les informa que va a cerrar temprano para comer el pastel de carne que Bernie está preparando para Howie. Nadie lo invitó, pero eso no va a detenerlo. Emily encuentra un cráneo de mirada espeluznante, con tornillos y otras cosas sobresalientes del hueso, y le pregunta a Raj si no cree que sería genial tenerla en el dormitorio, como una lámpara. Raj dice que es un chico de Pottery Barn (una tienda y marca de muebles), y que no va con él (con su estilo).

Decepcionada por la falta de entusiasmo de Raj, Emily regresa la lámpara a regañadientes. Raj se siente mal y ofrece comprarla para ella. Stuart ya está contando el dinero.

ESCENA 3: Departamento S/L (dos tomas)

Cuando Leonard y Penny llegan a casa encuentra a Sheldon desesperado por consejos sobre la crisis en su relación. Él sabe que Amy está molesta pero no sabe por qué. Penny adivina astutamente el problema y se lo dice con ironía: Sheldon estaba hablando justo cuando ella se enfadó. Cuando él explica la situación, Penny lo tiene claro. Al final tiene que explicárselo a los dos chicos (sí, Leonard tampoco lo pilla), porque ambos están sopesando los pro y contra de embarcarse en el seguimiento de un nuevo programa de televisión. Penny les dice que cuando un hombre está besando a una mujer debe centrarse completamente en ella. Sheldon todavía no lo entiende, porque creyó que preguntarle (a Amy) sobre Flash debería contar.

ESCENA 4: Cocina de la casa Wolowitz

Bernadette, Howard y Raj están preparando la cena. Raj pregunta si ellos han notado el lado retorcinado de Emily, y menciona que ella quiere tener sexo… ¡en un cementerio! Bernie no ve problema en ello, siempre y cuando se haga con mutuo consentimiento. Raj admite que él no podría dar su consentimiento voluntariamente para eso. Él está considerando romper con ella, pero Howard lo duda porque cree que Raj no tiene las agallas para hacerlo. Raj responde que él piensa lo mismo de ellos, porque siempre dicen que van a echar a Stuart, pero hasta ahora no lo han hecho y nunca lo harán.

ESCENA 5: Departamento S/L

Penny pregunta (¿a Leonard?) si Sheldon tiene noticias de Amy. Como ya han pasado veinticuatro horas ella supone que es suficiente tiempo para que él se dé cuenta de lo que hizo mal. Penny decididamente está a favor de Amy, y cree que Sheldon ha tomado su relación con excesiva lentitud. Sheldon se defiende diciendo que solo estaban haciendo “juego previo” (¿podría traducirse como “estábamos calentando”?). Y le reprocha que ellos (Penny y Leonard) también han hecho lo mismo con su relación. Penny agita su anillo de compromiso delante de la cara de Sheldon para demotrarle lo equivocado que está. Pero, como siempre, Sheldon ignora esta información y responde agitando su mano vacía (sin anillo) delante de ella, imitándola.

Leonard y Penny explican, en una adorable sincronía (frase tras frase hablan completando la idea del otro) que están concentrados en su trabajos y que retomarán la idea de fijar una fecha para su matrionio cuando estén listos. Sheldon aparentemente queda conforme, pero supongo que su juicio (o culpa) es lo suficientemente fuerte como para que ellos digan (consigan) que se calle.

ESCENA 6: Sala de los Wolowitz

Benie le pregunta a Howard si comió su yogurt. En eso se presenta Stuart diciendo que le gustó el yogurt porque le ayudó a las “damas” a hacer lo que dijeron que no harían pero terminaron haciéndolo. Bernie dice que ya es hora de echar a ese niño fuera de la casa. Howard dice que debieron hacerlo hace meses. Bernie responde que no quisieron hacerlo hasta que reabriera su tienda de cómics, luego porque eran las navidades o porque su tía murió. Howard comenta que es sospechoso que las tías parecen morir cuando ellos traen el tema de la situación que viven (en una segunda toma se trataba de que Stuart estaba enfermo y Howard esta seguro que fingió, porque no tiene ictericia sino que su rostro es así).

Bernie y Howard dice que hablarán con él esa noche. Howard deja caer el martillo (aunque no debe usted creer que él se hará cargo, será Bernadette).

ESCENA 7: Despartamento S/L

Mientras recogen la cena y limpian, Leonard le pregunta a Penny sobre una fecha para su matrimonio. Ella disculpa la situación en que estaban ocupados, además ellos están bien así y no hay apuro. Pero si él quiere una fecha pueden fijarla. Leonard le dice que es algo más que la fecha, ellos no han planeado nada. Y comienzan a tomar algunas decisiones rápidamente. Quieren una boda pequeña, una boda interior (bajo techo, me imagino), de corbana negra, y aunque Penny quiere mariposas, soltadas en algún momento de la boda, eso parece fuera del presupuesto de CBS. Espere también ocasionales comentarios típicos de Sheldon desde la parte de atrás de la habitación. Él no es parte de la conversacion pero tiene muchas opiniones.

ESCENA 8: Pregrabado, en un cementerio.

Raj y Emily tienen un picnic de película de terror en el cementerio. Ellos están solos, y toda la gente muerta. Emily le pregunta a Raj si tiene miedo a los fantasmas, pero está claro que Raj le tiene más miedo a ella, si hemos de ser francos.

ESCENA 9: Departamento de S/L

Sheldon se disculpa por hacer que todos se molesten, y se va diciendo que de todas formas es mejor que ellos (Leonard y Penny) hablen de ello. Se pregunta si eso signica que están fijando una fecha. Y Penny finalmente lo dice, ¿por qué es tan importante para todos elegir una fecha? Leonard le explica que se aman, y que a él no le importa si se casan mañana o dentro de cincuenta años. Penny no está demasiado interesada en casarse cuando ya sean viejos y feos. Sheldon recuerda a su viejos y feos tía y tío que están casados por 63 años y comenzaron a adquirir las propiedades del queso fundido en los últimos tiempos. Sheldon finalmente sale de la habitación, porque él no debería formar parte de la conversación en primer lugar.

Penny se acerca a Leonard en el sofá y le dice que ella está libre esa noche. El público nos hace perder los detalles ¿está realmente pasando lo que vemos? Leonard se pregunta que para hacer qué. Penny le dice que está lista para fundirse con él (como en la metáfora del queso). Nosotros, en el público estamos perdiendo nuestras cosas (por el movimiento) Penny dice que Las Vegas no están lejos en coche. Leonard dice que si se trata de un juego, no es gracioso. Realmente no es gracioso porque el público está gritando y aplaudiendo y hasta algunos están hechos un lío en el suelo, llorando. Sheldon está radiante, mirándolos desde una posición elevada. Él está muy feliz que sus amigos lo estén haciendo después de tantos años. Sin embargo, ¿realmente Penny no has aprendido nada? ¡Sal del luegar de Sheldon!

ESCENA 10: Pregrabado

Stuart llega a la casa, y el Sr. y la Sra Astronauta están listos para imponer la ley. Lamentablemente, para ellos, el chico ha traído yogurt para reponer el que se comió y hasta un poco de cereal. Mientras él pone los comestibles, a cierta distancia, Howie y Bernie se miran para darse coraje y no dejar disuadirse. Cuando Stuart vuelve a hablar se enteran que es su cumpleaños. Así que la pareja decide darle al chico un poco de torta de cumpleaños en lugar de una notificación de desalojo.

En el intermedio vemos la escena de la ruptura de Raj y Emily. Ellos lo están haciendo pero Raj decide interrumpirlo para terminar su relación. Él comienza diciendo que ellos son muy diferentes. Emily está bastante segura que él quiere romper con ella y se lo dice. Pero él da marcha atrás rápidamente. Ella le aclara que solo lo harán si él está de acuerdo, que ella no puede obligarlo ni lo hará por él. Sin embargo, resulta que Raj solo quería decirle que la ama y le da un enorme beso.

Así que nadie ha roto esta noche. Oh esperen, vamos a disfrutar esto por un momento. Todos deberían tener una bebida en la mano por esto. Es dulce. Pero respiremos profundamente, llame rápidamente a su terapauta. Sigamos.

ESCENA 11: Pregrabado. En el auto.

Leonard se pregunta si sus amigos enloquecerán cuando se enteren que se están fugando. A Penny no le importa, esto es sobre ellos y no le incumbe a nadie más. Ella es tan feliz al hacerlo que está segura que no se va a arrepentir. Leonard no está tan seguro. Penny pregunta si pasa algo. Leonard admite que sí hay algo, algo de lo que quisiera librarse para comenzar un matrimonio sin secretos. Él recuerda su viaje al Mar del Norte, el público contiene el aliento, como Penny. Menciona que había mucha bebida y Penny lo recuerda vívidamente, un poco.

Leonard le dice que había una chica…. Penny exige saber qué pasó. Leonard le dice que la besó, pero que no pasó nada más. Penny no entiende por qué le dice esto justo ahora. Que están por casarse y parece que él quiere sabotearlo. Leonard le dice que solo quiere ser honesto. Aunque Penny no se ve para nada feliz, como nunca antes la hemos visto, ella le asegura que puede vivir con ello. Al fin y al cabo, solo fueron unos besos y ellos todavía no estaban comprometidos. Leonard le pregunta si sus planes para casarse siguen adelante y ella le dice que sí. Él intenta mejorar las cosas diciéndole que el beso no estuvo tan bueno, pero está claro que esa no es la mejor manera de confortar a Penny y debería dejar de hablar del asunto. ¡Ella ya dijo que lo ha superado!

[Actualización] Leonard y la chica del beso estaban ambos borrachos, ella se le abalanzó y él la rechazó. A pesar de lo cual, y el tiempo transcurrido, él seguía sintiendo culpa (¡Ah, Berverly, cuánto daño le has hecho a tu hijo!)

ESCENA 12: Departamento de S/L. Departamento de Amy.

Sheldon hace una llamada por Skype a Amy, quien la recibe con el semblante triste. Sheldon comienza diciéndole que últimamente ha estado pensando seriamente en las relaciones… pero Amy le interrumpe. Ella también tiene algo que decir, que no será fácil para ella, porque lo quiere muchísimo. Sin embargo, ella ha sido muy paciente con él (en este punto, está claro que Sheldon no está de acuerdo con ella). Agrega que ella se ha puesto muy emocional y solo necesita algo de tiempo y espacio para resolverlo sola. Y que espera que él la entienda. Sheldon está completamente consternado, pero alcanza a decir que la entiende y que está de acuerdo. Amy se despide y cuelga.

Sheldon cierra la tapa de la computadora portátil con mucha pena. Consulta a Gollum en su escritorio, el cual sabe una cosa o dos sobre los anillos. El público grita de la emoción, ¿esto realmente ha pasado? no lo puedo confirmar ni negar. Sheldon abre el escritorio y saca una caja y muestra un anilllo de compromiso y se pregunta: “¿Y ahora, qué hago con esto?”

[/learn_more]

Impresiones

Un episodio centrado en el Lenny, aunque el Shamy también tiene un gran protagonismo debido al aparente cambio en el paradigma de la pareja. Las dos historias, del Howardette y el Remily (Rajily, o como quieran llamarlo) son mucho más breves e irrelevantes, y cosa curiosa, tienen como base la falta de coraje para tomar una decisión.

Las primeras filtraciones sobre la historia del Lenny pintaban un cuadro horrible, no es difícil imaginar lo peor en una sitcom encabezada por Chuck Lorre. Sin embargo, esta vez los escritores estuvieron mucho más acertados que de costumbre, quizás porque esta vez han primado los mejores sentimientos a la hora de explicar las motivaciones y decisiones de los personajes.

Leonard es un tipo que le cuesta tomar decisiones, y un metepatas profesional. En eso no defrauda como personaje típico de sitcom. Simpatizo con su deseo de “ser honesto”. Lo fácil habría sido ocultar su “pequeño secreto en el barco”.

Me sorprende la madurez de Penny, porque aguantar un golpe así, en esas circunstancias, no es fácil. En un episodio que según el reporte se ha mostrado enamoradísima de Leonard. Espero que no sea flor de un día.

El Shamy es la historia trágica del episodio, una historia sobre la falta de sincronización emocional. Sin embargo, a despecho de los optimistas, yo creo que Sheldon hace lo que hace al final impulsado por el ejemplo del Lenny. Torpemente intenta imitar a Leonard, Penny y él son felices comprometiéndose, quizás yo también pueda hacer lo mismo, debió razonar ingenuamente.

En este caso el final no es feliz, Amy no le deja dar explicaciones. Está cansada, agotada, hastiada. No la culpo. Y aunque he sentido pena por Sheldon, luego recuerdo todo lo que ha hecho (y hará), y se me pasa.

67 Comentarios

  1. Rocío Herrera abril 27, 2015
  2. Shelly abril 27, 2015
  3. Paulina mayo 5, 2015

Join The Discussion