Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 8×24: The Commitment Determination


spoiler_8x24-season-finale

En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 24 de la temporada 8 llega gracias a MichyGeary, quien lo ha publicado en TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

[box]Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Algunos, incluyen hasta los diálogos de los personajes, otros no, sólo describen las escenas.

La disponibilidad de los reportes depende de si alguno de los asistentes se anima a hacerlo.

Otros nombres que usamos para el reporte de grabación en nuestro blog son “mega-spoiler” o “sinopsis extendida” (para diferenciarla de la sinopsis oficial que usualmente es un resumen de dos o tres líneas).[/box] [learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

ESCENA 1: Apartamento S/L (dos tomas, solo en la primera hay besos)

Amy y Sheldon están sentados en el sofá. Una de las escena comienza mostrándonos a ellos besándose, en la otra no se ve el beso por el movimiento de la cámara que se concentra en seguir sus manos, están abrazados, solo vemos a Amy recobrando el aliento. Ella dice que no puede creer que ya han pasado cinco años desde su primera cita (el día que se conocieron). Sheldon es todo sonrisas y está de acuerdo. De improvisto se pregunta si debería ver la nueva serie The Flash.

Amy está sorprendida, no puede creer que él esté pensando en eso justo en ese momento tan especial. Sheldon sigue sonriendo cuando le dice que realmente está pensando en muchas cosas. Amy pregunta entonces si alguna de “esas cosas” es ella. Él responde que sí, porque luego de pensar si debería ver Flash, pensó si debería preguntárselo a Amy. Él se inclina para volver a besarla pero ella lo detiene poniendo sus dedos sobre los labios de él, y lo empuja hacia atrás para pedirle que piense mejor lo que está haciendo. Sheldon dice que ella tiene razón, ella ha destruido el momento romántico.

Ambos se levantan y caminan hacia la cocina, mientras que ella le pregunta si puede ver la ironía, en la cual él admira a un superhéroe conocido por su velocidad, cuando ellos han estado juntos durante cinco años y solo pueden tener una sesión de besos distraidos en el sofá. Sheldon admite que no es bueno captando ironías, pero ha ido mejorando con los sarcasmos, pero le gustaría que le dijera a dónde quiere llegar. Ella responde con tono de sarcasmo: “Claro me encantaría”. Él dice que puede hacerlo en cualquier momento.

ESCENA 2: Tienda de cómics (dos tomas)

Emily y Raj están hojeando historietas, ella dice que no recuerda cuando fue la última vez que estuvo en una tienda de cómics. Raj la anima a decirlo en voz alta y a señalar que él es su novio (esta escena podría ser cortada, según lo que se vio después). Stuar sale de la parte trasera de la tienda y les informa que va a cerrar temprano para comer el pastel de carne que Bernie está preparando para Howie. Nadie lo invitó, pero eso no va a detenerlo. Emily encuentra un cráneo de mirada espeluznante, con tornillos y otras cosas sobresalientes del hueso, y le pregunta a Raj si no cree que sería genial tenerla en el dormitorio, como una lámpara. Raj dice que es un chico de Pottery Barn (una tienda y marca de muebles), y que no va con él (con su estilo).

Decepcionada por la falta de entusiasmo de Raj, Emily regresa la lámpara a regañadientes. Raj se siente mal y ofrece comprarla para ella. Stuart ya está contando el dinero.

ESCENA 3: Departamento S/L (dos tomas)

Cuando Leonard y Penny llegan a casa encuentra a Sheldon desesperado por consejos sobre la crisis en su relación. Él sabe que Amy está molesta pero no sabe por qué. Penny adivina astutamente el problema y se lo dice con ironía: Sheldon estaba hablando justo cuando ella se enfadó. Cuando él explica la situación, Penny lo tiene claro. Al final tiene que explicárselo a los dos chicos (sí, Leonard tampoco lo pilla), porque ambos están sopesando los pro y contra de embarcarse en el seguimiento de un nuevo programa de televisión. Penny les dice que cuando un hombre está besando a una mujer debe centrarse completamente en ella. Sheldon todavía no lo entiende, porque creyó que preguntarle (a Amy) sobre Flash debería contar.

ESCENA 4: Cocina de la casa Wolowitz

Bernadette, Howard y Raj están preparando la cena. Raj pregunta si ellos han notado el lado retorcinado de Emily, y menciona que ella quiere tener sexo… ¡en un cementerio! Bernie no ve problema en ello, siempre y cuando se haga con mutuo consentimiento. Raj admite que él no podría dar su consentimiento voluntariamente para eso. Él está considerando romper con ella, pero Howard lo duda porque cree que Raj no tiene las agallas para hacerlo. Raj responde que él piensa lo mismo de ellos, porque siempre dicen que van a echar a Stuart, pero hasta ahora no lo han hecho y nunca lo harán.

ESCENA 5: Departamento S/L

Penny pregunta (¿a Leonard?) si Sheldon tiene noticias de Amy. Como ya han pasado veinticuatro horas ella supone que es suficiente tiempo para que él se dé cuenta de lo que hizo mal. Penny decididamente está a favor de Amy, y cree que Sheldon ha tomado su relación con excesiva lentitud. Sheldon se defiende diciendo que solo estaban haciendo “juego previo” (¿podría traducirse como “estábamos calentando”?). Y le reprocha que ellos (Penny y Leonard) también han hecho lo mismo con su relación. Penny agita su anillo de compromiso delante de la cara de Sheldon para demotrarle lo equivocado que está. Pero, como siempre, Sheldon ignora esta información y responde agitando su mano vacía (sin anillo) delante de ella, imitándola.

Leonard y Penny explican, en una adorable sincronía (frase tras frase hablan completando la idea del otro) que están concentrados en su trabajos y que retomarán la idea de fijar una fecha para su matrionio cuando estén listos. Sheldon aparentemente queda conforme, pero supongo que su juicio (o culpa) es lo suficientemente fuerte como para que ellos digan (consigan) que se calle.

ESCENA 6: Sala de los Wolowitz

Benie le pregunta a Howard si comió su yogurt. En eso se presenta Stuart diciendo que le gustó el yogurt porque le ayudó a las “damas” a hacer lo que dijeron que no harían pero terminaron haciéndolo. Bernie dice que ya es hora de echar a ese niño fuera de la casa. Howard dice que debieron hacerlo hace meses. Bernie responde que no quisieron hacerlo hasta que reabriera su tienda de cómics, luego porque eran las navidades o porque su tía murió. Howard comenta que es sospechoso que las tías parecen morir cuando ellos traen el tema de la situación que viven (en una segunda toma se trataba de que Stuart estaba enfermo y Howard esta seguro que fingió, porque no tiene ictericia sino que su rostro es así).

Bernie y Howard dice que hablarán con él esa noche. Howard deja caer el martillo (aunque no debe usted creer que él se hará cargo, será Bernadette).

ESCENA 7: Despartamento S/L

Mientras recogen la cena y limpian, Leonard le pregunta a Penny sobre una fecha para su matrimonio. Ella disculpa la situación en que estaban ocupados, además ellos están bien así y no hay apuro. Pero si él quiere una fecha pueden fijarla. Leonard le dice que es algo más que la fecha, ellos no han planeado nada. Y comienzan a tomar algunas decisiones rápidamente. Quieren una boda pequeña, una boda interior (bajo techo, me imagino), de corbana negra, y aunque Penny quiere mariposas, soltadas en algún momento de la boda, eso parece fuera del presupuesto de CBS. Espere también ocasionales comentarios típicos de Sheldon desde la parte de atrás de la habitación. Él no es parte de la conversacion pero tiene muchas opiniones.

ESCENA 8: Pregrabado, en un cementerio.

Raj y Emily tienen un picnic de película de terror en el cementerio. Ellos están solos, y toda la gente muerta. Emily le pregunta a Raj si tiene miedo a los fantasmas, pero está claro que Raj le tiene más miedo a ella, si hemos de ser francos.

ESCENA 9: Departamento de S/L

Sheldon se disculpa por hacer que todos se molesten, y se va diciendo que de todas formas es mejor que ellos (Leonard y Penny) hablen de ello. Se pregunta si eso signica que están fijando una fecha. Y Penny finalmente lo dice, ¿por qué es tan importante para todos elegir una fecha? Leonard le explica que se aman, y que a él no le importa si se casan mañana o dentro de cincuenta años. Penny no está demasiado interesada en casarse cuando ya sean viejos y feos. Sheldon recuerda a su viejos y feos tía y tío que están casados por 63 años y comenzaron a adquirir las propiedades del queso fundido en los últimos tiempos. Sheldon finalmente sale de la habitación, porque él no debería formar parte de la conversación en primer lugar.

Penny se acerca a Leonard en el sofá y le dice que ella está libre esa noche. El público nos hace perder los detalles ¿está realmente pasando lo que vemos? Leonard se pregunta que para hacer qué. Penny le dice que está lista para fundirse con él (como en la metáfora del queso). Nosotros, en el público estamos perdiendo nuestras cosas (por el movimiento) Penny dice que Las Vegas no están lejos en coche. Leonard dice que si se trata de un juego, no es gracioso. Realmente no es gracioso porque el público está gritando y aplaudiendo y hasta algunos están hechos un lío en el suelo, llorando. Sheldon está radiante, mirándolos desde una posición elevada. Él está muy feliz que sus amigos lo estén haciendo después de tantos años. Sin embargo, ¿realmente Penny no has aprendido nada? ¡Sal del luegar de Sheldon!

ESCENA 10: Pregrabado

Stuart llega a la casa, y el Sr. y la Sra Astronauta están listos para imponer la ley. Lamentablemente, para ellos, el chico ha traído yogurt para reponer el que se comió y hasta un poco de cereal. Mientras él pone los comestibles, a cierta distancia, Howie y Bernie se miran para darse coraje y no dejar disuadirse. Cuando Stuart vuelve a hablar se enteran que es su cumpleaños. Así que la pareja decide darle al chico un poco de torta de cumpleaños en lugar de una notificación de desalojo.

En el intermedio vemos la escena de la ruptura de Raj y Emily. Ellos lo están haciendo pero Raj decide interrumpirlo para terminar su relación. Él comienza diciendo que ellos son muy diferentes. Emily está bastante segura que él quiere romper con ella y se lo dice. Pero él da marcha atrás rápidamente. Ella le aclara que solo lo harán si él está de acuerdo, que ella no puede obligarlo ni lo hará por él. Sin embargo, resulta que Raj solo quería decirle que la ama y le da un enorme beso.

Así que nadie ha roto esta noche. Oh esperen, vamos a disfrutar esto por un momento. Todos deberían tener una bebida en la mano por esto. Es dulce. Pero respiremos profundamente, llame rápidamente a su terapauta. Sigamos.

ESCENA 11: Pregrabado. En el auto.

Leonard se pregunta si sus amigos enloquecerán cuando se enteren que se están fugando. A Penny no le importa, esto es sobre ellos y no le incumbe a nadie más. Ella es tan feliz al hacerlo que está segura que no se va a arrepentir. Leonard no está tan seguro. Penny pregunta si pasa algo. Leonard admite que sí hay algo, algo de lo que quisiera librarse para comenzar un matrimonio sin secretos. Él recuerda su viaje al Mar del Norte, el público contiene el aliento, como Penny. Menciona que había mucha bebida y Penny lo recuerda vívidamente, un poco.

Leonard le dice que había una chica…. Penny exige saber qué pasó. Leonard le dice que la besó, pero que no pasó nada más. Penny no entiende por qué le dice esto justo ahora. Que están por casarse y parece que él quiere sabotearlo. Leonard le dice que solo quiere ser honesto. Aunque Penny no se ve para nada feliz, como nunca antes la hemos visto, ella le asegura que puede vivir con ello. Al fin y al cabo, solo fueron unos besos y ellos todavía no estaban comprometidos. Leonard le pregunta si sus planes para casarse siguen adelante y ella le dice que sí. Él intenta mejorar las cosas diciéndole que el beso no estuvo tan bueno, pero está claro que esa no es la mejor manera de confortar a Penny y debería dejar de hablar del asunto. ¡Ella ya dijo que lo ha superado!

[Actualización] Leonard y la chica del beso estaban ambos borrachos, ella se le abalanzó y él la rechazó. A pesar de lo cual, y el tiempo transcurrido, él seguía sintiendo culpa (¡Ah, Berverly, cuánto daño le has hecho a tu hijo!)

ESCENA 12: Departamento de S/L. Departamento de Amy.

Sheldon hace una llamada por Skype a Amy, quien la recibe con el semblante triste. Sheldon comienza diciéndole que últimamente ha estado pensando seriamente en las relaciones… pero Amy le interrumpe. Ella también tiene algo que decir, que no será fácil para ella, porque lo quiere muchísimo. Sin embargo, ella ha sido muy paciente con él (en este punto, está claro que Sheldon no está de acuerdo con ella). Agrega que ella se ha puesto muy emocional y solo necesita algo de tiempo y espacio para resolverlo sola. Y que espera que él la entienda. Sheldon está completamente consternado, pero alcanza a decir que la entiende y que está de acuerdo. Amy se despide y cuelga.

Sheldon cierra la tapa de la computadora portátil con mucha pena. Consulta a Gollum en su escritorio, el cual sabe una cosa o dos sobre los anillos. El público grita de la emoción, ¿esto realmente ha pasado? no lo puedo confirmar ni negar. Sheldon abre el escritorio y saca una caja y muestra un anilllo de compromiso y se pregunta: “¿Y ahora, qué hago con esto?”

[/learn_more]

Impresiones

Un episodio centrado en el Lenny, aunque el Shamy también tiene un gran protagonismo debido al aparente cambio en el paradigma de la pareja. Las dos historias, del Howardette y el Remily (Rajily, o como quieran llamarlo) son mucho más breves e irrelevantes, y cosa curiosa, tienen como base la falta de coraje para tomar una decisión.

Las primeras filtraciones sobre la historia del Lenny pintaban un cuadro horrible, no es difícil imaginar lo peor en una sitcom encabezada por Chuck Lorre. Sin embargo, esta vez los escritores estuvieron mucho más acertados que de costumbre, quizás porque esta vez han primado los mejores sentimientos a la hora de explicar las motivaciones y decisiones de los personajes.

Leonard es un tipo que le cuesta tomar decisiones, y un metepatas profesional. En eso no defrauda como personaje típico de sitcom. Simpatizo con su deseo de “ser honesto”. Lo fácil habría sido ocultar su “pequeño secreto en el barco”.

Me sorprende la madurez de Penny, porque aguantar un golpe así, en esas circunstancias, no es fácil. En un episodio que según el reporte se ha mostrado enamoradísima de Leonard. Espero que no sea flor de un día.

El Shamy es la historia trágica del episodio, una historia sobre la falta de sincronización emocional. Sin embargo, a despecho de los optimistas, yo creo que Sheldon hace lo que hace al final impulsado por el ejemplo del Lenny. Torpemente intenta imitar a Leonard, Penny y él son felices comprometiéndose, quizás yo también pueda hacer lo mismo, debió razonar ingenuamente.

En este caso el final no es feliz, Amy no le deja dar explicaciones. Está cansada, agotada, hastiada. No la culpo. Y aunque he sentido pena por Sheldon, luego recuerdo todo lo que ha hecho (y hará), y se me pasa.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

67 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 8×24: The Commitment Determination

  1. Una larga temporada de sufrimiento extenuante, celos psicóticos y frustración sexual máxima acelerarán el crecimiento de Sheldon. Y si no, bueno Amy encontrará a otro. Bienvenido a la vida real Shelly ¡muajaja,ja!.

      • 20 de abril: Sufre Shelly!! *Amy rules*
        21 de abril: Nooo, porqueeeee!! *T.T*

        Yo sí lloré con el reporte… :(

      • shamylicious en medio de mi maldad también me sentí mal pero veras que esto ayudara a sheldon a crecer. no llores!!! :)

    • Bueno, hay dos tomas, la parte que no traduje literalmente describe el vestido de Amy, y dice que la cámara ha un acercamiento a sus manos, las de ella sobre los hombros de él, y la mano izquierda de él sobre su muslo y la derecha sobre el hombro de ella. Y cuando la cámara enfoca sus rostros, solo se ve a Amy sin aliento…

  2. pero hay una persona en el forum que dice que se ve perfectamente es que seria una gran cagada

    y en todos lados pone que el beso se ve

    • Como dije, hay dos tomas, solo en una se ve el beso, ¿cuál elegirán poner en la versión final?, creo que ninguno de los fans lo sabe ni puede afirmar que “sí saldrá”. Solo queda cruzar los dedos.

      Igual que pasa con la escena inicial de Raj y Emily en la tienda de cómics, es optativa.

  3. No es un final feliz pero te deja enganchado para la siguiente temporada, que es lo que al final de cuentas quieren los creadores de la serie. Lo de Amy y Sheldon ya se veía venir, ya era aguantarle mucho; lo bueno ahora será ver cómo lo resuelven los guionistas, espero que vuelva a ser la Amy de antes, sin estar sometida a los caprichos y niñerías del bebé Sheldon (si es que vuelve, claro).

  4. ohhh me huele a que en la próxima temporada habrá dolor y arrepentimiento ¡yeah! (que mala soy) pero estoy segura que bajo todas las circunstancias esto debe empezar así con el matrimonio, siempre tuve la certeza de que el shamy se iba a casar antes de llegar al plano de una relación intima ya que siendo sheldon criado por una madre tan religiosa, tener coito antes del matrimonio seria una traición a todo lo que mary le enseño :) Me siento muy feliz por este final de temporada pero no puedo negar que cuando lastiman a sheldon me duele, por que amo ese personaje aunque también se que se lo tenia merecido y sobre todo lo necesita jajajaja >:) soy masoquista

  5. Uffff la espera de la temporada 9 va a ser horrible :( yo creo que el beso sí se verá, algunos espectadores dicen que fue bastante intenso. Me alegra mucho que Amy haya tomado esa decisión pero espero que vuelvan, sobre todo por Leonard porque será quien aguante a Sheldon jajajajaja A mí el Shamy me encanta, digan lo que digan Sheldon está haciendo un gran esfuerzo y él mismo lo confiesa en algunos capítulos, y Amy lleva esperandole 5 años!!!! Eso sí que es amor. Jamás me imaginé todo lo que ha pasado entre ellos cuando vi a Amy la primera vez.

  6. Parece que finalmente todos los simpatizantes del Shamy quedaran contentos y chochos: Sheldon y Amy se separan!!! Aunque por lo que se pudo leer, Sheldon no sufre como deberia, pero puede que en los primeros capitulos de la nueva temporada si lo haga (Supongo)
    Desde que empezo la temporada repeti una y otra vez que me parecia muy raro que ni Leonard ni Penny hicieran planes para su boda, y ahora resulta que se casan en Las Vegas!!!! (Me viene a la memoria cierto capitulo en donde descubrimos que Penny estaba casada y que lo habia hecho en, casualidad, Las vegas)
    Leonard no puede mantener la boca cerrada y se deschavo, sin embargo, Penny a demostrado que a lo largo de los capitulos a madurado y a asumido la noticia del beso sin mucho problema
    Espero que la 9na temporada sea digna de verse y no desaprovechen tantas situaciones como lo hicieron con esta

    • Oh, descuida Jose, Sheldon si que sufre, y más que va a sufrir. Llamemoslo dolores de crecimiento. Espero que no le perdone enseguida y veamos a Sheldon echarla de menos y darse cuenta de lo que ha perdido…Aunque después de leer el informe no tengo nada claro que Amy vaya a darle otra oportunidad y menos aún que el vaya a pedírsela por mucho que lo deseé . Demasiado pasota. Ojalá en la novena temporada aparezca un Sheldon más valiente y decidido a luchar por recuperarla. Pero eso ya sería muy Disney….de ilusión también se vive.

      • Todos tenemos un limite. Y para bien, o para mal, Amy llego al suyo. Por fin esta mujer decidio tomar cartas en el asunto y ponerle los puntos sobre las ies a su novio, aun cuando este no se de cuenta de lo que esta pasando.
        Desde que empezo la temporada e sostenido que Amy debia cambiar su actitud (acompañado tambien de un cambio de vesturio ya que esa ropa de abuelita de los 70 que usa honestamente me resulta chocante), parece que ese cambio, finalmente se dara.
        Ahora la cuestion es ver si los productores y los escritores le sacan el jugo a la situacion y no la desaprovechan como hicieron esta temporada con un sinnumero de situaciones que daban para ser aprovechadas en por lo menos mas de un capitulo

      • Dolores de crecimiento >.< LOL!! yo tampoco creo que él vaya a ser quien la busque, más bien regresará remasterizado a ser el gran bebé de Lorre, no querrá saber más de esas "hippie-dippie things" y comprobará que lo que tenía era un parásito cerebral y no amor hacia Amy, así es Shelly..

  7. Una pequeña actualización en la escena 11: “Leonard y la chica del barco estaban ambos borrachos. Ella se le abalanzó, lo besó y él la rechazó. A pesar de lo cual, y el tiempo transcurrido, él seguía sintiendo culpa (¡Ah, Berverly, cuánto daño le has hecho a tu hijo!)

    • Para ser honesto no recuerdo un personaje masculino, que sea un 10% (como minimo) como Leonard. Vive buscando la aceptacion de su madre, se tortura porque su novia (prometida y ahora futura esposa) lo deje por otro, aunque ella misma haya dicho que el peor error que pudo haber cometido era haberlo dejalo y la lista sigue. De no ser porque uno le llega a tomar un cierto aprecio al personaje, es casi como para odiarlo a muerte por tantas inseguridades (aunque tal como vos lo dices mucho de esto la culpa la tiene su propia madre)

    • Camelot, aunque es cierto que Beverly deja mucho que desear como madre la metida de pata es obra de Leonard y sólo de él. Otro que también tiene que madurar. Curiosamente Penny esta resultando mucho más madura que él. En esta serie las chicas están adelantando a los chicos en ese aspecto. Incluso aunque eso signifique renunciar a lo que amas como ha hecho Amy. Estoy orgullosa .

    • @Evelyn Yo no me refiero al desliz con la chica del barco, yo me refiero a la manera como Leonard manejó la situación, eso es algo que debió resolver hace mucho porque en realidad no es tan grave (tal como se aclaró después, es la chica la que se le abalanza y Leonard la rechaza), si sentía culpa debió aclararlo con Penny hace mucho. La incapacidad de resolver estas cosas con sus parejas (igual le pasó con Prya o Stephanie) es obra de Beverly, la cual destruyó todo rastro de autoconfianza y autoestima en él desde niño.

      • Pero ya es mayor. Y no podemos seguir echando la culpa a nuestros padres de nuestras más las decisiones, aunque la tengan. Eso es madurar, aceptar lo que uno no puede cambiar de su pasado y educación y mejorar a pesar de todo. Como me gustaría ver a un Leonard más resuelto y animoso en la próxima temporada.

      • Aunque lo diga el refrán, el tiempo no cura todas las heridas, al menos las más grandes. A menos que tengas gente buena alrededor tuyo que te ayude a sanar, entonces sí. Y Leonard no creo que la haya tenido, amigos no le han faltado, pero creo que la mayoría, sino todos, tienen los mismos problemas afectivos no resueltos que él. Encima vive con Sheldon, que es una versión masculina y joven de Beverly.

        No disculpo a Leonard, solo trato de entender su situación. Al fin y al cabo de eso trata la serie, de unos nerds, que no son otra cosa que niños que no han terminado de crecer. Y aunque al final haya sido superado por Howard en sentar cabeza y demostrar lo que siente, Leonard está ahí cerquita. Y él fue el primero del grupo en intentar algo realmente serio con una chica.

  8. Me gusta la parte en que Amy sea la que decide darse un tiempo, y sea Sheldon el que tenga que sufrir al menos un poco y demostrar en la próxima temporada que si de verdad la quiere hará todo por recuperarla pero al mismo tiempo ya tiene que haber cambiado porque de nada servirá que regresen para que él siga siendo el mismo.
    Admito que soy Shamy fan pero así tenían que ser las cosas, y por otra parte también espero ver la escena del beso. LOL.

  9. ¡Nooooooooo!
    Estoy a punto de llorar y la culpa será de Chuck Lorre.
    No puedo creerlo, Sheldon pensando en comprometerse, eso no lo veía venir. ¡Malvados escritores! Harán del hiatus una larga espera.
    El Lenny demuestra madurez, algo que ya les hacía falta. Ojalá esa madurez pueda verse más en la siguiente temporada.
    Siento que el Howardette y el Remily están estancados, espero les den más movilidad en la siguiente temporada.
    Me despido, iré a llorar un rato.

  10. Agghh!! por mucho que quería que esto pasara y por mi amor al personaje de Amy no deja de doler, la verdad es que la escena final es muy triste, la forma en que se despiden :( simplemente dolorosa (al menos así se lee), todos sabemos cómo es Sheldon y honestamente dudo mucho que sea él quien la busque y menos ahora.. en realidad no sabemos cómo va a reaccionar después de esto porque ahora experimentará el rechazo una vez más (aunado con una decepción que jamás había experimentado) y su escudo siento que puede volverse más grande y fuerte y me temo que regresaremos a ver un Sheldon más frío. No me extrañaría que Amy vaya perdiendo fuerza en la siguiente temporada y eso definitivamente no me late… creo que esto ha sido todo para mí en la serie.. ojalá que todas las shamies tengan una temporada 9 con los momentos que ellas esperan (lo dudo mucho) aquí ya se ve la mano de Lorre porque si no me equivoco él es uno de los escritores de este capítulo y Sheldon siempre ha sido su “beloved child” y cambiarlo así de drástico NO LO CREO!! simplemente perdería la magia!!!

  11. Yo voy a hacer de aguafiestas y diré que no creo que Sheldon realmente haya asimilado el golpe. Quizás el golpe del rechazo le haga recordar amargas experiencias de su niñez, pero leyendo bien el reporte dice que cuando Amy está explicándole que ella ha sido paciente, Sheldon hace gestos de que él no está de acuerdo con ello. ¿Qué significa esto? Pues que él no cree que realmente ella tenga motivo de queja.

    Así que la pregunta cae por su propio peso, si Sheldon no ha asimilado que su relación va lenta, ni trataba de dar un paso adelante, ¿por qué aparece ese anillo en la escena final?

    Yo creo, y es mi teoría, que Sheldon simplemente estaba haciendo lo que vio hacer a Leonard y Penny. Poco antes él los vio tan contentos hablar sobre su boda y hacer planes, así que asumió que si con un anillo Leonard hizo feliz a Penny, él podría contentar a Amy de la misma manera.

    Es una idea que tengo desde que leí por primera vez el reporte (especialmente la escena cuando Penny agita el anillo en la cara de Sheldon), y tomando en cuenta los antecedentes de las anteriores temporadas en cuanto a sus finales. Algo traman los escritores para que la próxima todo vuelva a lo de siempre, con los mínimos cambios posibles.

    • Creo que esta vez voy con tu teoría @Camelot, yo pensé exactamente lo mismo, creo que eso lo tendrán que manejar los escritores muy bien, qué fue exactamente lo que hizo que Sheldon (osea SHELDON) quisiera dar ese paso tan importante comprando un anillo?? cuándo lo compró y por cuánto tiempo estuvo meditando su decisión al ser una persona tan “racional”?, lo que puedo decir es que como se lee la escena está muy dramática y me atrevo a decir bien trabajada porque parece muy dolorosa para ambos!! Lo que más llama la atención es que durante su sesión de “besos”él es el que va por más… WTF?!!

    • La pregunta es si tienen tiempo los escritores para seguir mareando la perdiz. Aunque supongo que este episodio levantara audiencia sólo es un episodio y aunque quedan dos temporadas más se les agota el tiempo. A no ser que hagan más temporadas. Espero que no. Ya me ha costado seguir esta….

    • @Camelot, lo del anillo me hizo recordar que hubo un capitulo en donde Sheldon recurre a un costoso regalo para congraciarse con Amy.

    • @Jose La tiara es un buen ejemplo de cómo Sheldon no calibra bien los regalos. Debe ser porque él no acostumbra regalar y le falta práctica. Exageró con la tiara y exageró ahora con el anillo.

      Algunas personas, como Evelyn, insisten en que la decisión de Sheldon fue bien pensanda, pero yo digo que es algo que ocurre en un solo episodio. Sheldon llama a Amy al día siguiente de su pelea. Y encima, estoy seguro que su decisión la tomó luego de que el Lenny decidiera fugarse a Las Vegas, o sea, quizás solo un par de horas antes de llamar a Amy. Yo no creo que, conociendo a Sheldon (y recordando sus dudas para comprarse un PS4 o una Xbox One), él pueda tomar una decisión así en tan poco tiempo.

      A menos que esté siguiendo un antecedente concreto, yendo a lo que él supone que es una solución para su problema con Amy, incluso si para ello “exagera” un poco para compensar, como le pasó con la tiara.

      • La decision de darle un anillo de compromiso a Amy es tan solo un “Copia y pega” de lo que Leonard hizo con Penny. Coincido con vos, el solo a decidido darle ese anillo porque vio que le funciono a Leonard, nada mas que por eso.

      • Si por lo menos en la próxima temporada nos lo aclararan….pero con los antecedentes de tramas sin resolver de la serie no lo creo. Más les vale espabilar para la temporada nueve. No creo ni por asomo que vaya a haber más de diez temporadas . Tic,tac…Dad a los personajes un final digno que en el caso de Shamy no tiene porque pasar por acabar juntos. Por lo menos no con este Sheldon niñato y cobardón. Yo ya no pertenezco a las fans que creen que acabará por cambiar. Me da pena admitirlo y no es por ser pesimista pero simplemente no lo veo. Aunque pienso que tenía el anillo de antes eso sólo confirma que el esta agusto como están las cosas y aunque se casaran la relación seguiría siendo la misma de antes…con más ventajas para él. Lo siento pero no lo compro.

  12. muy feliz con este tapping ! no me odien amo el shamy , pero me parece bien que se separen quiero decir ellos van a volver estar juntos (chuck sabe cuando ) entre eso creo que el debe valorarla mas y de otra manera siempre quise que sheldon este celoso , y eso quizas puede pasar ahora .
    con respecto a los lenny me encanta su decisión pero algo me dice que no se van a casar ,
    si no oficialmente la unica boda con fiesta y eso podría ser la de sheldon y amy , y yo creo que el momento de conciliatorio de estos podría ser (con un buen escenario en la boda de los lenny)
    se nos viene un largo hiatus amigos …

  13. OMG!!!! WOW por fin después de tanto pedirlo se cumple el deseo de ver a Sheldon sin Amy jajaja que ironía que algo que vengo queriendo desde hace mucho y por fin se cumple resulto dándome algo de tristeza pero me consuela saber que no soy la única en sentir esto jajaja wow de verdad que hace mucho que no leía algún reporte que me dejara con las ancas tan grandes de ya no aguantarme para verlo…

  14. Estoy Anonadada!!! Lo confieso,yo estaba a favor del sufrimiento de shelly pero,ahora que leo esto me da mucha pena .quizas esto sea para un gran cambio en Sheldon o bien como dicen algunos volveremos al Sheldon del comienzo. Y si la idea de los productores es tener tbbt para rato sera asi aunque ,no es lo mas conveniente en terminos de audiencia (creo) .Este fin por lo menos hace esperar con ansias la novena temporada :( :) :( :) :( ……..sentimientos encontrados.

  15. La verdad, yo amo el Shamy y me quede de wtf? no se, si esto no se resuelve muchas amantes de esta loca pareja dejaremos la serie, es decir, que pretenden? que solo los demas sean felices y crescan?

    • Si has podido leer los comentarios que se han hecho a lo largo de esta temporada veras que todos, en mayo o menor medida, coincidian en algo: Sheldon y Amy debian tener un sacudon en su relacion.
      Los mas fanaticos de la pareja querian que se separan, algunos un poco mas moderados (entre ellos yo) sostenian que Amy debia empezar a ser mas exigente con Sheldon en su relacion, pero lo que no queriamos era ver a la pareja separada.
      Tambien reclamabamos que el Lenny tambien se hallaba estancado, y que necesitaba un sacudon (Mi queja principalmente estaba dado por el hecho de que no concibia que una mujer no se volviera loca por su boda, y que no hiciera ningun plan al respecto)
      Como podras darte cuenta, a nadie le a gustado como esta por terminar esta temporada (Incluso aquellos que querian ver sufrir a Sheldon, ahora estan lamentadose horrores), pero abre una pequeña luz de esperanza ya que podriamos ver un Sheldon completamente diferente y una Amy mucho mas exigente en su relacion

      • Pero ahí debemos tener en cuenta algo, que estamos a un paso de ver una trama sentimental cansona como otras sitcom. Esta sitcom tiene tramas sentimentales y trata de parejas, eso lo tengo clarísimo, pero no quiero ver a otros rachel y ross aquí. La verdad ese punto me tiene desanimado. Me hubiera gustado ver un sacudon de estos dos aun estando juntos.

  16. Como dicen conociendo a Chuck no sé sabe qué esperar de él, capaz y luego dejan a Amy con Stuart jajaja, ok no. Si Shamy termina me gustaría que siga saliendo Amy, es un gran personaje y no me gustaría que la sacaran de la serie, o le dieran menos importancia. Sólo espero tomen la decisión correcta… También espero que la novena temporada sea MUCHO mejor que ésta.

  17. Sinceramente como han dicho por aquí no Creo que separen a sheldon y amy mas que nada por que la serie daría un gran bajón de audiencia y no se van arriesgar además sheldon esta enamorado de ella y en las otras crisis iba a buscarla el y cuando lo dejaron se compro 5 gatos sinceramente no creo que vuelva el sheldon frío son muchos fans que quieren a eSta pareja así que para los fans del shamy tranquilos que volverán si no los escritores la cagaran bastante ya solo queda esperar a ver que pasa y yasta

    • No estoy justificando a sheldon, su comportamiento muchas veces (por no hablar de un 99.9%) deja mucho que pensar, pero aterrizando un poco las cosas pienso que asi como en la vida real pocas mujeres se aguantarían lo que ha aguantado amy (argumento mas que valido para los shamy y anti shamy) , también debemos tener en cuenta que si un hombre en la vida real tiene una personalidad como sheldon le costaría bastante cambiar de la noche a la mañana, asi estuviera “enamorado”.

      • 1) Sheldon como personaje es injustificable Sin ir mas lejos, @Camelot dijo hace un tiempo atras que si tuviera una hija odiaria terriblemente el que acabe con un novio como Sheldon
        2) Coincido con vos, ya tuvimos mas que suficiente con la relacion tipo bumerang de Ross y Rachel. Otra mas para que???
        3) Todos queriamos ver un sacudon en la relacion de Amy y Sheldon., aunque algunos optaban por soluciones un poco drasticas (justo como la que se a dado) y otros pediamos algo un poco mas moderado sin llegar a la separacion de la pareja. Pero todos queremos ver que de una vez por todas Sheldon sepa valorar y apreciar a la mujer que tiene a su lado.

      • Insisto, que las soluciones se den a raíz de la separación y el sufrimiento, y bla bla bla, no me parece que sea el camino mas indicado. Es el camino mas novelesco! jejej

  18. @Evelyn, es cierto. Todos, algunos mas rapido otros mas lento, maduramos. Pero tambien es muy cierto que no se pude negar que el haber tenido una madre que es incapaz de demostrar un poco de cariño para con su familia (Recorda que el propio padre de Leonar le usaba su “maniqui de abrazos”) te va a afectar quieras o no.

  19. Dios Mio solo imagínense si Sheldon hubiera hablado primero.
    Alguien mas se acuerda de el capítulo donde Bernadette le pregunta a Amy si cree que se va a casar con Sheldon algún día y ella dice que en exactamente 5 AÑOS!!! Valla quien lo diría
    Les juro que casi me muero cuando leí la primera parte y la ultima con el asunto de el anillo,pero bueno me late que la siguiente temporada va a estar buenísima y que no le quiten protagonismo a Amy,que avanze y que los escritores demuestren que aun sin ser la novia de Sheldon es parte importante de la serie.

  20. Pues ojala le saquen jugo a lo que tanto quieren las chicas defensoras de Amy (tema que también comparto)…. no quiero que se vuelva trama estilo friends…. que pereza….

  21. Si que para mi como fan Shamy va a ser una capitulo muy emotivo y emocionante, apenas termine de leer el spoiler si que quede en shock, mas por la parte en donde Sheldon tenia la idea (creo) de casarse con Amy :o , me muero ya por ver el capitulo!

  22. Hola a todos! Quede en estado de shock cardiogénico!!! Pero la vrdd..sheldon lo tiene bien merecido..por ser tan insensible con amy..aunque no se de cuenta realmente..pero espero..que de esta forma…piense mas sobre quien realmente lo quiere (osea Amy). Y ademas lo que esta perdiendo!! Espero y no defrauden los escritores en la siguiente temporada!

  23. He leído toda clase de comentarios en la web sobre este episodio y creo que muchos fans del Lenny y del Shamy están poniendo a Penny y Sheldon como las víctimas en este episodio… y me parece que es totalmente injusto, de verdad poner a Leonard como el malvado cuando ha soportado humillaciones de toda clase por parte de Penny durante tanto tiempo… Hacer parecer a Amy como la desesperada que lo único que quiere es sexo con Sheldon y que después de 5 años lo “bota” sin importarle sus “sentimientos” POR FAVOOORRR!!, osea que ver a Leonard humillarse por Penny= COMEDIA.. Amy soportando toda clase de comentarios hirientes, desplantes y humillaciones por parte de Sheldon= COMEDIA. Amy cansada de que la traten como m*** y reevaluando su relación con Sheldon= BITCH!, no sé si ya leyeron la entrevista que dio Molaro tal ves él también está en esa sintonía, siempre parecen defender a Sheldon y hacerlo parecer como la víctima. Creo que con justa razón los Shenny pueden empezar a sentir alegría esta es la oportunidad para que los “dolidos” Sheldon y Penny se consuelen entre ellos… digo como son tan “cercanos” no lo dudaría…

    • Ja,ja,ja pues nada, luego Raj y Howard se hacen pareja de hecho, Bernadette y Amy se hacen amigas de las de “sex in the city” y a vivir la vida ja,ja,ja…¡que lo dirija Almodóvar y verán que divertido les queda!.

      • jajaja… pues a lo mejor Almodóvar tiene más creatividad que la que tuvieron en esta temporada..digo…

    • No lo creo, la próxima temporada va a iniciar con la sorpresa que Penny y Leonard se casaron en las Vegas así que los Shenny pueden ir dejando sus fantasías a un lado. En cuanto al Shamy, se van a reconciliar en los primeros episodios, no creo que los creadores de la serie maten a la gallina de los huevos de oro.

  24. El spoiler pinta el cierre de temporada muy bien. La última parte me impactó, aunque la separación era algo que se veía venir, el toque del anillo nos emocionó. Quisiera pensar que Sheldon románticamente lo tenía planeado con anticipación, pero siendo realistas -dentro del contexto de la serie- fue un acto desesperado y quizá hasta lo saco del mismo sitio de internet del que habla en el 8×23…
    Finalmente, mil gracias Camelot por tú tiempo. Aprecio mucho tú esfuerzo por matenernos al día aunque no siempre comenté…

    • Con respecto a lo del anillo, tanto @Camelot como yo somos de la idea que el solo lo hace porque vio que Leonard lo hizo, y eso logro que Penny se pusiera contenta. Es decir: No es algo que haya surgido de el, sino que es tan solo un “copiar-pegar” de algo que vio que funciono bien para otro persona

      • Pero si lo del anillo es como tú dices, jose, entonces lo podría haber hecho hace tiempo cuando vio que le funcionó a Howard, y él parece decidido a declararse antes de saber que Amy iba a cortar con él. Yo tengo claro que Sheldon no es tan frío y calculador como quiere aparentar (uy, estoy un poco en duda jajajaja) en más de un capítulo se ha abierto y ha dejado ver que él también es humano, a parte en lo relacionado con Amy también con Leonard. Por ejemplo cuando se entera que Penny está pensando en dejar a Leonard (creo que la temporada 6) y Sheldon va de noche a su apartamento y le dice (después de algunas tonterías) “No hagas daño a mi amigo”. O cuando Leonard se va al mar del norte, Sheldon no quiere reconocer que le echa de menos. La verdad es que la mente de este hombre es todo un misterio.

  25. Una real montaña de emociones este capitulo… no puedo creer que penny haya cambiado tanto, creo que anteriormente la rubia no se la hubiese rebajado … en fin… shamy … wow se le termino la paciencia a amy muy seguro se veía venir pero esto ya lo hemos visto antes… y es obvio que ella se doblegará ante una futura propuesta … las demas historias … totalmente irrelevantes…

    • En el próximo episodio (que sería el primero de la próxima temporada) no creo que veamos la boda de Leonard y Penny. Mi primera impresión es que, si bien Penny parece haber asimilado el golpe de la desagradable revelación que le hace su prometido y sigue con los planes de casarse, Leonard seguirá dándole y dándole al tema durante el resto del viaje, tanto que cuando lleguen a Las Vegas habrá agotado la paciencia de Penny, y decidirán esperar porque “ya no es el momento”.

      Por otra parte, incluso si hubiera boda, no estoy seguro de que la veamos en pantalla. Porque no estoy seguro si la próxima temporada iniciará en el día siguiente del final de temporada presente. Lo digo porque en las últimas ocasiones, hay un salto de uno o dos meses para coincidir con el tiempo real que ocurre entre las temporadas (el vuelo de Howard, el viaje en barco de Leonard, el viaje en tren de Sheldon).

      Probablemente en lugar de verlo (a menos que sea a través de un flashback), los personajes nos contarán lo que pasó.

      • Me acabas de leer el pensamiento. Temo tanto que el salame de Leonard haga una de las suyas que consiga cansar a la pobre Penny y terminen por no casarse.

  26. a lo mejor penny lo supera ya que no es un golpe muy duro y muestran la boda o por lo menos los votos q se suelen hacer unos a otros, como hicieron con la boda de howardette …. y no creo q esta sea diferente ya que una de las cosas principales en lo que se centra la serie es su relación …..

  27. Pues yo no sé por qué, pero no creo que Leonard y Penny lleguen a casarse en Las Vegas, y la verdad es que me alegraría. Si fuera una boda de aventura sin planearlo pero bonita, pues sí, pero ¿en Las Vegas? Me parece de lo más cutre para ser la pareja que empezó desde el principio de la serie, sinceramente… Aunque con estos guionistas y directores nunca se sabe… Al menos espero que la boda sí se nos muestre.

  28. Ojala que la próxima temporada muestren a una Amy mas Independiente de Sheldon, y que el se de cuenta verdaderamente lo que aspira con Amy, yo soy fanática del Shamy y aunque me hubiese encantado que se casaran es mejor que se separaran esto se veía venir de alguna manera, por otra parte espero que tampoco los tengan separados toda la serie.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *