Interesante

[Actualizado] Subtítulos.es cierra debido a nueva legislación de Propiedad Intelectual


subtitulos-cierra

Un aviso discreto en la cabecera del sitio Subtitulos.es nos daba la amarga noticia a los fans: el 30 de junio la web dicen adiós para siempre. A partir del 1 de julio se considerará ilegal proporcionar listados de enlaces, aunque estos estén alojados en servicios de terceros, algo que afecta directamente a las web relacionadas con la descarga de contenidos.

Esta nueva legislación ha enfrentado a los administradores de Subtítulos.es a la posibilidad real de ser demandados. Por tanto, han preferido cerrar su web, para evitarse los gastos de un largo y costoso litigio, el cual con toda seguridad no serían capaces de solventar.

Daño colateral

Esta situación nos afecta directamente, porque Subtitulos.es era nuestra principal fuente de subtítulos de la sección de Descargas de The Big Bang Theory. Yo mismo tenía una cuenta activa a través de la cual he ayudado en el subtitulaje de varios episodios de nuestra serie favorita. Así podían conseguirse los subtítulos al día siguiente de su emisión en EEUU, en épocas de gran actividad o interés por algún episodio en concreto, a veces se conseguía terminarlo en unas pocas horas.

Aunque seguramente encontraremos otro servicio similar, queda pendiente la cuestión de si en algún momento nosotros también seremos afectados por esta u otra legislación parecida y de más amplios alcances. Habrá que estar a la expectativa. Por suerte, si tal cosa ocurriera, solo afectaría a la sección de Descargas de nuestro blog, ya que el resto son contenidos de opinión y análisis, que son de autoría propia.

Por ahora, solo nos queda decir, hasta siempre, Subtitulos.es

¡Y un día volvieron!

[box]Grandes noticias, el proyecto de Subtítulos.es han regresado convertidos en Tusubtitulo.com, si visitas la página te vas a encontrar la misma organización y una interfaz calcada de la anterior.

Gracias a Leo (V.M.) por el aviso.[/box]



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

8 comentarios en “[Actualizado] Subtítulos.es cierra debido a nueva legislación de Propiedad Intelectual

  1. Aunque hay alternativas (algunos amigos me han comentado algunas), pero todas parecen tener el defecto de que no suelen ser rápidas. En eso Subtitulos.solía ser imbatible, gracias a la cantidad de fans que tenía TBBT.

    Por suerte, los administradores de Subtitulos.es van a liberar o compartir su contenido, lo que podría significar que otros lo tomen para iniciar sus propios proyectos independientes, o ellos mismos reabran la página con otro nombre y dominio fuera del alcance de la nueva legislación española.

    Habrá que estar atento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *