Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×08: The Mystery Date Observation


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 08 de la temporada 9 llega gracias a varios fans, desde TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler: haz click aquí para verlo”]

Este es un episodio que gira alrededor de las citas de Sheldon y Amy con otras personas.

Penny y Bernadette le piden a Amy algunos detalles sobre su nuevo hombre, Amy les dice que es británico y que esa noche la llevará a cenar en un restaurante. Mientras Amy se está probando vestidos para decidirse cuál usar, Penny Bernadette deciden seguir a Amy (y arrastran a Leonard con ellas) para espiar la cita de Amy y Dave.

Cuando llegamos al restaurante, encontramos que este Dave (Stephen Merchant) es el mismo que apareció en otro episodio y besó a Amy al final de una cita previa. En algún punto Amy y Dave hablan de sus relaciones anteriores. Cuando Amy le dice que estuvo saliendo con Sheldon Cooper descubrimos que Dave es fanático del trabajo de Sheldon. La cita se arruina porque el resto de la noche, Dave se la pasa haciendo preguntas sobre el Dr. Cooper.

A lo largo de la cita, vemos a Bernadette, Penny y Leonard espiando desde el coche de Bernadette. Esta última pasa varias veces delante de la ventana del restaurante, disfrazada, para filmar la cita con su teléfono.

Por su parte, Sheldon le dice a Howard y Raj que ellos fueron en gran parte responsables de que Amy y él se reunieran, así que les pide su ayuda para encontrar una nueva novia. Los amigos conversan con Sheldon sobre diversos sitios web para encontrar citas, finalmente deciden crear una especie de reto, tipo búsqueda del tesoro, donde una mujer debe completar con éxito una serie de retos para poder recibir la información de contacto de Sheldon. El desafío queda plantado con una hora límite (creo que para las 10:00PM) de esa noche.

En la noche vemos a Sheldon, Howard y Raj en el departamento de Leonard y Sheldon, con un un dispositivo que muestra una cuenta hacia atrás señalado en las 10:00PM. Pero nadie llega al departamento. Un momento después alguien llama a la puerta y al abrir encontramos a Vanessa (Analeigh Tipton). Ella tiene una amena conversación con Sheldon, le comenta que le gustó mucho el desafío. Ella y Sheldon parecen llevarse muy bien. Hasta que Sheldon le dice que es una vergüenza que ella no haya podido completar el desafío a tiempo y le cierra la puerta en las narices.

En la escena final, vemos a Amy y Dave en la parte final de su cita. Amy termina con Dave. Este se lamenta que las cosas no funcionaran entre ellos, pero se consuela sabiendo que besó a alguien que antes había besado al Dr. Sheldon Cooper. Entonces, Amy lo echa de su coche.

[/learn_more]

Impresiones

Analeigh Tipton

No sé qué pensaran los que lean este reporte de grabación, pero lo que sabemos de este episodio me ha gustado. En el papel parece completamente enfocado en la comedia y promete muchas escenas divertidas. Además, se agradece que para darle variedad a las cosas, que filmen en escenarios diferentes. Creo que da algo de variedad.

Quedé un poco decepcionado del pretendiente de Amy, pero la escena promete risas. Y en comedia eso es fundamental. La historia de Sheldon también parece divertida. Una vez que uno se recupera del hecho que Sheldon está decidido a “avanzar” de su relación con Amy. No sé por qué creo que la idea de la “búsqueda del tesoro” es algo que será iniciativa de Raj. Por lo demás, la historia tiene un final fiel a la personalidad de Sheldon.

Me ha sorprendido leer a mucha gente quejarse de que Penny y Leonard no intenten impedir que Amy salga en citas, bajo el argumento de que ellos ya saben que Sheldon tenía intenciones de proponerle matrimonio a Amy. Creo que es la típica reacción de las fans, que supeditan sus deseos de reunir a la pareja a la dinámica de los enredos típicos de una sitcom (y de la vida misma). Que Penny y Leonard (junto con Bernadette) vayan a “vigilar a Amy” es suficiente intromisión como para pedir más. Si Amy debe enterarse de las intenciones de Sheldon, es por el propio Sheldon, no por otras personas, por muy amigas que sean de la pareja.

En las próximas horas quizás haya más detalles. Actualizaremos esta entrada si es así. Estén atentos. Si gustas, también puedes compartir tus impresiones sobre lo que esperas de este episodio.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

18 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×08: The Mystery Date Observation

  1. Lo bueno de este capítulo es que,parece que le quitaron drama a la ruptura del “Shamy”.Por otro lado, el intento de encontrar nuevas parejas no hace más que demostrar que ,a la corta o a la larga, esto van a volver a estar juntos. En cuanto a la “Busqueda del Tesoro”, no me extraña que sea idea de Raj. No podemos olvidarnos que en otras temporadas, quien inventaba este tipo de juegos, era él.

    • Sheldon y Amy van a volver, eso es tan inevitable a estas alturas como el que Penny y Leonard iban a terminar juntos tarde o temprano.

      Creo que sería mucho esperar que dieran un golpe sobre la mesa y la serie terminara con un final más realista para el Shamy. Es decir, que a veces el amor no es suficiente y ellos terminaran separados, dado que Sheldon es demasiado inmaduro para una relación adulta.

      • No deberían, al menos no mientras Sheldon siga sin espabilar. Sería más triste que volvieran con la misma dinámica que antes que él que se separen para siempre. Y tú sabes lo que a mí me gustaba el Shamy. ¿Es mucho pedir un Sheldon sincero con Amy, que ha comprendido y asimilado como se debe tratar al amor de su vida, aunque con los demás siga siendo el mismo?. Ya tan solo me conformo con verle algún día de manera voluntaria dejar al Lenny vivir su vida….Pero eso tampoco lo espero ya.

      • Por lo que entendí,en la entrevista que le hicieron a Jim,en algún momento Sheldon va a dejar de vivir con Leonard.Lo que no se sabe es cuando va a pasar eso.

      • Yo también quisiera lo mismo. Soy fan del Lenny y me Molesta ver a sheldon siempre en medio. Cuando empecé a ver la serie No soportaba a Sheldon, la veía por los demás personajes, pero con el tiempo me encariñe mucho con él hasta el punto que lo defendía cuando algunos de mis amigos hacia un mal comentario del personaje, a pesar de eso desde hace un tiempo ya me comenzaba a caer mal de nuevo, aunque aun lo soportaba, pero desde que comenzó esta nueva temporada ya No lo soporto, por lo mal que trata a Amy y porque siempre esta en medio de Leonard y Penny. El simple echo de plantear la situación es totalmente ridículo, pero lo peor es que parece que esto no va a acabar ahora, estoy empezando a pensar que no veremos a Sheldon dejar en paz al Lenny hasta el final de la serie. Y Eso si me decepcionaría mucho, porque como fan del Lenny pensaba en que por fin los veríamos desenvolverse en su vida de casados (por supuesto con un toque de buena comedia), pero sin Nadie en medio.

      • Perdón pero es el mismo final que aplicaría perfectamente al Lenny, no puede ser que Leonard se la pase siendo el monigote de Penny; que ella sea quien lleve las riendas de la relación a su ritmo y conveniencia. Sheldon es inmaduro solo para lo que le conviene, para manipular y salirse con la suya.. la versión masculina de Penny en pocas palabras, por eso es que se llevan tan bien… y no, a estas alturas tampoco creo que Sheldon y Amy terminen juntos es más fácil que Vanessa despose y robe la “v-card” de Shelly que verle un crecimiento emocional, vamos, una actitud respetuosa hacia Amy..

      • Y también al Howardette. Por eso decía que, teniendo ya dos finales determinados sería salirse de la regla, el darle al tercero un final distinto a los otros dos más “convencionales”.

      • Comparar a Penny y Sheldon es válido hasta cierto punto, pero en otros aspectos me parece exagerado.

        A veces olvidamos que Leonard también es alguien con muchas manías molestas, las cuales Penny tolera y acepta para poder estar con él.

        En el episodio 4, The 2003 Approximation, cuando Sheldon se enoja con ellos y quedan “libres” para cenar lo que ellos quieran, Penny reiteradamente le pregunta a Leonard dónde quiere ir a cenar, entendiéndose que ella irá donde él decida. Lo que queda claro es que Leonard es un tipo bastante indeciso y eso refuerza la idea de que ella “controla la relación”. Nótese también que cuando Penny salía con tipos con más carácter ella asumía un rol más dócil, y hasta ingenuo.

        Algo que se hace todavía más evidente en el matrimonio de Bernadette y Howard. Bernie es una chica dulce y se nota que adora a Howie, pero en muchos temas ella debe tomar las riendas de su matrimionio con firmeza, porque si fuera por Howard se gastarían todo su dinero en tonterías, y él no movería un dedo para ayudarla en los quehaceres de la casa.

        Lo que quiero decir es que si Leonard y Howard cumpliera su rol más cabalmente, sus parejas no tendrían que estar diciéndoles lo que tienen que hacer.

  2. En General me parece que va a estar muy bueno… Me gusta lo de la “búsqueda del tesoro”, promete diversión y me parece que la interacción de Sheldon con los chicos, sin la presencia de Leonard, es importante, hace ya bastante tiempo que no los veíamos así. Me gusta la idea de que Penny, Leonard y Bernadette espíen la cita de Amy, parece que sera muy divertido. Lo que no me gusta mucho es que Dave arruinara su cita por estar hablando del cretino del Dr. Cooper ,pero bueno… entiendo que eso da pie a la comedia, y si hay algo que la serie necesita con urgencia es Comedia, pero de la Buena, así que tengo esperanzas de que si van a arruinar su cita de esta manera, por lo menos me hagan reír. Lo que si espero es que en los siguientes capítulos ya dejen descansar al Shamy, siento como que están dejando a los demás personajes a un lado, creo que nunca se habían centrado en una misma situación por más de dos capítulos seguidos. Quiero ver a los demás personajes en sus propias historias protagónicas, no solo de apoyo a la historia del Shamy o formando parte de la segunda historia del capítulo. Solo en 1 capítulo de esta temporada Shamy no es el centro de atención o no tienen absolutamente nada que ver en la historia y es el 9×03. Entiendo que en los 2 primeros capítulos esto ocurriera debido a como termino la temporada 8, pero en e 9×01 su historia afecto la del Lenny, cosa que me desagrado mucho, en el 9×02 a pesar de que tuvieron protagonismo, dejo fluir la historia principal centrada en Leonard y Penny. Pero del 4to en adelante aunque sea de una manera sutil, la historia termina reduciéndose a ellos 2.

  3. Ay que cosas!! Primero, qué demonios pasa con Sheldon?? ahora resulta que el antiromántico, germófobo, antisocial, reacio al contacto humano de cualquier tipo ahora está muuy interesado en encontrar otra novia?? o sea, que a ella si le va a dar lo que por años no le dio a Amy (física y emocional) sin ningún problema por lo visto WTF!!? me pregunto qué hubiera pasado si ella hubiese completado el reto a tiempo?? porque por lo que se lee fue el único “pero” que le encontró, no dudo que ella aparezca en más capítulos para beneplácito de muchos; por qué Amy no puede salir con un chico atractivo?? siempre la lían con tipos raros mientras que Sheldon siempre tiene “good-looking” girls?? qué humillante para Amy que está tratando de rehacer su vida, recuperar la confianza en sí misma (supongo porque no queda claro qué quiere o qué siente) y encima le toque un tipejo que para variar idealiza a Sheldon y que ve como “trofeo” haber besado a la chica del Dr. Cooper.. dónde queda nuevamente el valor de Amy como mujer.. no entiendooo!! me encantaría un final digno para ella, pero los escritores están “fascinados” en hacerla ver como una burla. Lo sostengo, Sheldon no ama a Amy y esto por enésima vez lo confirma..

  4. Que bueno por la comedia pero sinceramente ya empiezan a aburrir con todo esto del shamy…. hasta este foro se volvio monotematico

  5. Por favor!!
    es muy obvio lo que Sheldon está haciendo…

    Para mí es irrelevante el “tipo”de
    chica que tiene su “cita”, a cualquiera le hubiera puesto excusas y
    le tiraría la puerta en la cara. Típico

    Y en serio decepcionante la cita de Amy, uff un “sheldonista”xD

    De todos modos,el capítulo.., promete

  6. ¿La actriz no es la misma que hizo de la chica que ayudaba a Sheldon, que no lo dejaba en paz? Ramona, si mal no recuerdo…

    • Ramona Nowitzki fue interpretada por Riki Lindhome, actriz y cantante (forma un conocido dúo, Garfunkel and Oates, con Kate Micucci, quien interpretó a Lucy, la novia tímida de Raj).

      Sin embargo, Analeigh Tipton sí ha actuado antes en The Big Bang Theory, ella fue una de las dos modelos que atendieron en la puerta a Howard y Raj, disfrazados de técnicos de cable, en el episodio cuando estos rastrearon por satélite la casa de American Top Model.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *