Spoilers

Spoiler | Reporte de grabación de 9×09: The Platonic Permutation


En esta ocasión, el reporte de grabación del episodio 09 de la temporada 9 llega gracias a varios fans, desde TBBT Forums en inglés, y nosotros lo hemos traducido lo mejor que podemos. Espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

[learn_more caption=”Spoiler corto: haz click aquí para verlo”]

Sin titulo a estas horas. El episodio de Acción de Gracias, a diferencia de otros años o fiestas, esta vez los chicos tienen cenas por separado.

Amy invita a Sheldon a la cena de Acción de Gracias, en casa de su madre. Ella aclara que no en una cita, solo es una cena como amigos. Sheldon invita a Amy al acuario. Él le aclara que no es una cita, solo una salida como amigos, en el acuario también habrá un buffet por Acción de Gracias.

Penny descubre que Leonard ha estado leyendo su diario, y como castigo, él es obligado a vestir la ropa interior (lingerie) de ella, mientras ambos preparan la cena de Acción de Gracias en su departamento.

Howard, Bernadette y Raj trabajan en un comedor de beneficiencia durante la celebración. Howard se encuentra allí con un famoso científico.

Howard, Bernadette y Raj llegan al departamento del Lenny y los encuentran en una posición embarazosa, con Leonard danzando para Penny y restregrando su trasero en ella (el momento más hilarante de la noche, para ser francos, ver bailar a Johnny fue graciosícimo).

Amy llama a Sheldon después de visitar el acuario la cena de Acción de Gracias en casa de su madre, ella le pregunta si quiere volver a ser su novio. Él la rechaza con estas palabras: “Yo sobresalgo en muchas cosas, pero ser tu novio no es una de ellas”.

[/learn_more] [learn_more caption=”Spoiler detallado: haz click aquí para verlo”]

Título: The Platonic Permutation

Todos los chicos (menos Amy) están cenando juntos en el departamento de Sheldon y Leonard. Sheldon tiene dos tickets para ir al Aquarium y comer el buffet por el día de Acción de Gracias. Nadie responde, todos fingen comer porque no desean ir con Sheldon. Él les pregunta uno por uno. Penny le dice que Leonard y ella van a cocinar su cena todo el día. Bernie dice que Raj y ella irán a servir comida para la gente sin hogar en ese día. Cuando le pregunta a Howard, este no le queda más remedio que mentir y dice que también irá a servir comida. Bernie le dice que él odia hacer esas cosas, entonces Howard le responde: “¿Por qué amas a esa gente y me odias a mí”.

Más tarde, por Skype, Sheldon invita a Amy para ir al Aquarium, le dice que nadie quiso ir con él. Amy le dice que podrían ir juntos. Sheldon le pregunta si resultará incómodo para ella acompañarlo. Ella le dice que no, en sus propias palabras.

Leonard y Penny están el departamento S/L. Ambos están emocionados por su primera cena de Acción de Gracias como pareja de casados. Leonard le dice a Penny que consulte algo desde su iPad (de él). Le dice que su contraseña es su cumpleaños. Penny escribe la contraseña pero falla. Lo intenta de nuevo y vuelve a equivocarse. Ella le dice a Leonard que algo anda mal. Él va e ingresa a la primera. Leonard entonces le pregunta qué escribió (a estas alturas él se ha dado cuenta que ella no sabe su cumpleaños). Penny no sabe qué responder. Él dice: “no sabes mi cumpleaños”. Ella dice que sí sabe y que es en mayo. “Mayo.. ¿qué?” dice Leonard. Ella entonces dice que no es seguro que lo diga en voz alta (ya sabes, por los hackers). Fue una escena muy divertida.

Bernie, Raj, Emily y Howard caminan por la parte de atrás del comedor social. Emily pregunta qué deben hacer y Bernie dice que los encargados les dirán, y que es un turno de 6 horas. “¿Debo quejarme por seis horas?”, dice Howard. Raj le pregunta si alguna vez ha hecho algo por alguien más. Howard comenta que sí, porque es un buen amante para Bernie. Raj lo mira con desagrado.

Cuando el encargado abre la puerta, les dice que ya tienen suficiente ayuda y que por favor regresen en otro momento. Mientras se van, Bernie ve a Howard sonriendo porque todo el proyecto se fustró. Ella le dice que borre esa sonrisa engreída de su cara. Repentinamente, la puerta se vuelve a abrir y el encargado les dice que un grupo de voluntarios canceló y necesitan ayuda. Ahora es Bernie quien sonríe y Howard le dice lo mismo, que borre su engreída sonrisa de su cara. Pero ella le dice: “no puedo”, con una risa.

Escenas cortas en el viaje de Sheldon y Amy hacia el acuario. Sheldon llevó una lista con preguntas para animar su viaje con Amy y evitar que ella se sienta incómoda. Sheldon hace muchas preguntas sobre si ha conseguido una mastcota, si ha estado o piensa salir de vacaciones. Amy le dice a Sheldon que ellos se conocen durante años y no necesitan hacerse ese tipo de preguntas y que si quiere preguntar algo, que lo haga.

Sheldon le dice que él sabe que ella ha salido con otros hombres, entonces, le pregunta con cuántos hombres ella ha salido, que si ha tenido coito con alguno de ellos y cuánto falta para llegar porque él ya tiene hambre.

Amy le dice que estas son cosas muy personales, pero responde las preguntas de Sheldon, y que faltan 40 minutos para llegar. Y que hay unos bocadillos (Cheerios) en una bolsa de plástico en la guantera. Él pregunta si son los regulares o los bañados en miel. Ella dice que tiene de ambos. Él dice que quien salga con ella es muy afortunado, toma los bocadillos y comienza a comer.

Amy pregunta cómo está Sheldon, él le dice que bien. Ella parece contenta y le dice que desea que sea feliz. él dice que lo es y que lo sería más si tuviera unos cereales (apple jacks) también.

Sheldon llega a preguntarle hasta en dos ocasiones si Amy ha dormido con otros hombres, demostrando que es algo que le preocupa.

Howardette y Remelly están en la cocina del comedor social, el encargado les dice que lavarán platos. Howard se queja de que deban hacer eso y no servir comida en el frente del edificio.

El Lenny está trabajando en la cena de Acción de Gracias. “Ahora agregamos una cucharadita de pimienta, que es el nombre de tu perro, por cierto”, dice Leonard burlonamente, demostrando que lo sabe todo de Penny. Ella lo prueba y le pregunta cuál era su Spice Girl favorita. “Baby”, responde Leonard. “¿Quién es mi miembro favorito de N’Sync”, “Justin” es la respuesta. “¿Y mi favorito Backstreet?”, pregunta ella. “Ajá”, exclama Leonard, “tú eres N’Sync por siempre”. Penny es derrotada.

En algún momento, Leonard menciona que él sabe que a Penny no le gusta una lencería naranja que él le compró por el día de San Valentín, porque la hace ver como una zanahoria cachonda. En ese punto, Penny dice que ella nunca le dijo eso a nadie, y que solo lo escribió en su diario… entonces se da cuenta que Leonard ha estado leyendo su diario. Ella se enoja con Leonard y él intenta negarlo infructuosamente (su voz lo delata).

Más tarde, Leonard admite que él leyó el diario, pero pensó que era otra cosa cuando lo recogió. Penny le pregunta el porqué siguió leyendo si se dio cuenta que no era una revista. él solo dice que ella ya sabe cómo es él, un bicho raro de los libros.

Leonard ofrece leer su propio diario para ella, y por supuesto, lee cosas muy románticas y dulces que escribió sobre ella. Sin embargo, Penny no se deja convencer tan fácilmente y le pide leer lo último que escribió en su diario. Y lo que dice ahí es que él no puede esperar por las nuevas películas de Star Wars.

(Aquí va algunas de las escenas Shamy en el automóvil que mencioné arriba)

Howardette y Remily están lavando platos. Howard dice que no es tan malo como pensaba. Emily menciona que solo faltan 5 horas y 40 minutos. Howard se voltea y pregunta exaltado si solo han pasado 20 minutos. Raj le recomienda relajarse, que lavar platos es como meditar. Ambos comienzan ejercicios de respiración, de repente el encargado aparece y dice que necesita a tres de ellos para el frente. Bernie, Emily y Raj salen corriendo y dejan atrás a Howard. Él reclama que no es justo, porque estaba meditando.

Sheldon y Amy están en el acuario, los vemos después de comer del buffet, porque comentan que la comida ha estado terrible, según Sheldon. Amy comenta que solo está molesto porque no consiguió un sombrero Pilgram, pero Sheldon dice que se lo dieron a un bebé dormido, que eso no tenía sentido.

Sheldon sugiere un juego, que uno mencione tres tipos de pescados y el otro diga cuál sería su amigo, cual comerían y cuál matarían. Se lo comienza a pasar de lo más bien. Hay una gran química entre ellos y ella comenta que extrañaba eso. Sheldon dice: “¿Cómo puedes extrañar un juego que nunca hemos jugado?” (Oh, Sheldon).

Volviendo al comedor, mientras Howard sigue lavando platos llega un tipo con más cosas para lavar, es Elon Musk, quien es un héroe para Howard, que comienza una conversación con él. Elon dice que es bueno ayudar a los demás, a lo cual Howard responde con un dramático “Sí, yo tuve que arrastrar a mi mujer hasta aquí”. Continúan hablando del trabajo de Howard como astronauta y Elon ofrece contactar a Howard con otra misión futura o lo que sea (no recuerdo). Howard sigue emocionadísimo y se pregunta si habrá alguna manera de que Elon lo adopte.

En el departamento S/L, Penny está en la cocina, abre el horno y llama a Leonard porque no sabe si el pavo ya está listo.

Leonard dice que él “ya está listo” y lo vemos salir del interior con la lencería naranja que él le había regalado a ella, y con calcetines (LOL).

¡Pero qué estás haciendo! pregunta Penny, que tiene una extraña expresión en su cara. Leonard quiere hacer las paces con ella y sostiene un cartel que dice: “Leí el diario de mi esposa y soy una zanahoria algo traviesa”. O algo así. Leonard incluso le dice que puede tomar una foto de él vestido así y subirla a Facebook. Ella le dice que no va a subir algo para que todos lo vean, cuando ni siquiera ella quiere verlo vestido así.

Leonard comienza a burlarse de ella, se va acercando a ella danzando, de una manera torpe. Ella tiene todo el tiempo las manos sobre su rostro con una expresión de OMG, de total sorpresa. Justo en ese momento llegan al departamento el Howardette y el Remely. Los encuentran en una posición muy vergonzosa, Leonard bailando sobre Penny. Él cubre su trasero y se va corriendo a su cuarto. Howard dice: “¿A dónde vas sexy?” (LOL).

Amy está manejando en su auto y Sheldon está sentado en su sofá. Ellos están hablando por teléfono. Ella dice que realmente lo pasó bien ese día. Entonces, ella le pregunta si puede ser su novia de nuevo. Sheldon no entiende: “¿Creía que querías que solo fuéramos amigos? le dice, y ella dice: “Todavía podemos seguir siendo amigos”.

Lo último que recuerdo es que él termina así: “Yo soy sobresaliente en muchas cosas, pero no en ser un buen novio para ti. Creo que solo debemos ser amigos”.

[/learn_more] [learn_more caption=”Spoiler captura del episodio: haz click aquí para verlo”] spoiler_9x09_v
[/learn_more]

Impresiones

El elemento cómico está a cargo del Lenny, y por lo que se lee, será muy bueno. Espero que se cumplan las expectativas porque la serie lo necesita.

Apostaría que Howard y Raj aportarán su granito de arena, porque sospecho que la idea de trabajar en ese día ha sido de Bernadette.

El drama vuelve a estar a cargo del Shamy, lo que viene siendo habitual últimamente. Sin embargo, veo un avance interesante por parte de Sheldon. Aunque no descarto un poco de despecho, por lo que vio en un episodio anterior entre Amy y Dave.

Ampliaré mis impresiones si sale un reporte de grabación más detallado.

[Actualización] Bueno, ya tenemos el reporte completo de grabación. Merece resaltarse los mayores detalles en la historia del Shamy. Creo que es interesante que de manera natural hagan notar que Amy redescubre lo positivo de su relación con Sheldon. Y me parece completamente comprensible que ella quisiera volver con él, sea por nostalgia o porque siente que no encontrará a alguien mejor.

Sin embargo, por compresibles que sean sus motivaciones, todavía era prematuro volver. Amy se ha dejado llevar por el corazón y concentrándose únicamente en lo que tenía su relación de bonito y gratificante, olvidándose de los problemas que tenían juntos. Por suerte, Sheldon ha estado algo más lúcido en esta ocasión. Él sabe que como novio ha fallado, y asume correctamente que todo lo que los separó en primer lugar, puede fácilmente volver a separarlos más adelante.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

26 comentarios en “Spoiler | Reporte de grabación de 9×09: The Platonic Permutation

      • Haber quieren que sheldon cambie pues tiene que hacerlo poco a poco y al menos dándole un toque algo realista….. en serio a veces no entiendo a las feministas extremas

      • Si. Pero sobraba lo de querer volver a ser su novia. ¿No podían los productores por una sola vez dejar de humillar al personaje de Amy?. Si yo no quiero que vuelvan, la verdad. Prefiero a Amy sin Sheldon, pero para siempre. Y a estas alturas todos sabemos que Sheldon no va a cambiar jamás. Entonces…..¿Qué necesidad había de poner otra vez a Amy a los pies de Sheldon, para que este pisotee sus sentimientos otra vez?. Es una situación tan repetida que ya aburre. Y no me gusta ver cómo siempre humillan a Amy.

  1. Aún faltaría información para juzgar, pero veo, como dices, un avance en: no soy bueno siendo tu novio, te mereces algo mejor. Ahora sólo falta que comience un cambio para conseguir serlo.

  2. Bien por Sheldon! me pareció Genial lo que hizo, pero lastimosamente eso no es para Nada suficiente, Sheldon necesita un cambio a largo plazo; hasta que yo no vea ese cambio, para mi sigue siendo el mismo egoísta e inmaduro de siempre, pues la serie esta llena de esos “momentos” de Sheldon siendo lindo. Lo que Deteste fue que Amy ande otra vez detrás de el, que horrible la verdad, por un momento pensé que Amy estaba comenzando a valorarse un poco mas, pero lo volvieron a arruinar; ella en el fondo sabe que Sheldon no ha cambiado, parece que quiere volver al mismo circulo vicioso de antes; ahora Sheldon quedo como el héroe del día, eso NO me gusta, ya Basta de que Amy sea solo el apoyo de Sheldon, yo se que con ese propósito entro ella a la serie, pero este personaje se ha ganado el suficiente cariño y respeto de la mayoría de los fans de la serie como para darle la oportunidad de lucirse por si misma.

    • yo creo que basándose en una relación en la vida real, es algo lógico: Amy no ha dejado de querer a Sheldon nunca, lo dejó con él por estar desencantada con su actitud. Si ha pasado un buen día con él, lógicamente echará de menos esos momentos, que nos guste o no para ella tienen encanto y por eso se enamoró de Sheldon.
      Por lo tanto, creo que fue un momento de debilidad en el que, como a muchos nos pasaría, ponemos por delante nuestros sentimientos antes que nuestro orgullo.

      • Es un argumento Muy Valido, pues es verdad cualquier ser humano puede caer en esa tentación; solo espero que algo como esto no vuelva a ocurrir, porque a pesar de que yo si quiero que Amy y Sheldon vuelvan a estar juntos, me parece que si lo hacían de esta manera o de alguna parecida, seguiría sin funcionar, porque en el futuro aparecerían de nuevo los mismos problemas por los cuales ella terminó la relación, por eso comente que me pareció genial lo que hizo Sheldon, pues no es tiempo de que vuelvan y menos de la manera como Amy pretendía, y OJO yo NO me refiero a orgullo, sino a Autorespeto.

      • Totalmente de acuerdo… yo también quiero que vuelvan, pero quiero que sea porque Amy sea valorada por Sheldon como se merece de una vez, con algo que haga ver que el cambio en él es posible, al menos en su relación!

  3. Dejando el drama a un lado… Ya quiero ver a mi Pareja Favorita de la serie en acción, tengo muchas ganas de disfrutar de las escenas hilarantes del Lenny, el momento promete, ojala y cuando toque ver el capitulo no nos defrauden.

    Hay un detalle (Bastante notable para mi) con respecto a la fecha de cumpleaños de Leonard, y es que No tiene Lógica que Penny no sepa cuando cumple años Leonard, primero: porque en el episodio 1×16 es justamente ella quien averiguo cuando era el cumpleaños de él y tomo la iniciativa de celebrarlo (lo cual, para variar, resulto en fracaso gracias a Sheldon), y segundo: porque llevan años juntos y es detestable que ella no sepa cuando es el cumpleaños de su esposo, eso NO me gusto, pudieron haberse inventado algo menos patético para dar introducción al momento.
    Ya veremos como resulta todo actuado, porque así como tengo muchas ganas de verlo, también tengo sentimiento encontrados, porque si noto que Penny se siente muy incomoda con todo el baile “sexy” de Leonard, entonces como que no me gusta mucho.

      • Bueno… puede ser, es una posibilidad valida, pero… obviando el hecho de que están casados, aun así llevan años juntos, ¿no es un poco feo que Penny no recuerde algo como eso? tal vez hubiesen podido buscar otra excusa para introducir el hecho central al que querían llegar.

  4. Yo debo ser muy pesimista, pero no veo donde está el “Sheldon pensando por primera vez en Amy porque ella merece algo mejor”, del que muchos hablan; Sheldon no quiere regresar con Amy porque no quiere volverse a sentir vulnerable, porque una vez más solo está pensando en sí mismo, sin importar lo que Amy siente, coincido con Evelyn es increíble como se empeñan en humillar al personaje de Amy por querer victimizar a Sheldon, él fue quien le dijo que había invitado a dos mujeres a salir porque era una buena manera de seguir con su vida, él fue quien pidió que le ayudaran a conseguir una nueva novia, si tan malo se considerara simplemente no lo hubiera ni pensado, no que muy reacio a lo que dictan las convenciones sociales?? la rechazó porque NO la quiere, porque es lo único en lo que no ha podido “sobresalir”, y como el Dr.Cooper es “perfecto” no se puede permitir ningún desacierto; pasamos de un anillo, una intención de propuesta a un “sigamos como amigos” en menos de 6 meses… y ni mencionar el desperdicio de tiempo de 5.5 años para construir una relación “bilateral leeenta”… y regresar al “square 1” esta temporada.. y qué decir de Amy… oohhh mi Amy por acá decimos: “Si alguien te lastima una vez, es su culpa; si te lastima dos veces, entonces la culpa es tuya”…

    • No creo que seas pesimista, es simple precaución dado los antecedentes de los escritores, que un episodio (a veces solo en una escena) ponen a Sheldon muy simpático y comprensivo, y en el siguiente vuelve a las actitudes egoístas de siempre.

  5. Espero no cambien líneas en la edición final, me gusta eso de que Sheldon cree que Amy merece algo mejor que él.
    Me llama la atención que Sheldon insista con la pregunta de que si Amy ha tenido coitus con alguna de sus citas. Quizá y sí, como dicen en twitter o tumblr: #CoitusIsComing

  6. Jajajajajaja! Esa imagen de Leonard esta Genial! Y para completar con los calcetines jajajajajaja Por fin me quite la duda de como se vería con la lencería de Penny. Hasta ahora a Cumplido mis expectativas, ya veremos como se desarrolla el episodio y si todo esto termina resultando tan bien como promete. Gracias Por la Imagen! Muy Buena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *