Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Un pequeño retraso en el inicio de las grabaciones de la temporada 11 de The Big Bang Theory


Mientras todos los fans estamos esperando la nueva temporada de nuestra serie favorita, hemos reparado que el cronograma de trabajo de la temporada 11 y encontramos que el primer episodio se grabará el 15 de agosto.

Esto no sería nada raro sino fuera porque la serie siempre ha iniciado las grabaciones el primer martes de agosto. Lo que significa que este año han retrasado las grabaciones dos semanas.

Y es interesante hacer notar que ni siquiera en 2014, durante la dramática puja entre el elenco y Warner para comenzar la temporada 8, se produjo un retraso semejante.

Para quienes no lo recuerden, ese año Warner llegó a postergar oficialmente las grabaciones, debido a que no llegaba a un acuerdo para renovar a los tres principales, es decir, Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco. Y mientras ellos no firmaran, Warner retrasó las negociaciones con Simon Helberg y Kunal Nayyar.

Melissa Rauch y Mayim Bialik ya habían renovado sus contratos como personajes regulares (no protagonistas) el año anterior por tres temporadas.

Quien desee repasar los acontecimientos puede repasar nuestras entradas de esa época, en especial Se suspende oficialmente la producción de la temporada 8, de julio de 2014.

¿Retraso o buena planificación?

Como recordarán, el Shamy carga sobre sus espaldas la responsabilidad de resolver el cliffhanger que nos dejó el final de la temporada pasada. La propuesta de Sheldon a Amy.

Bueno, hace unas semanas Mayim Bialik mencionó en su cuenta de Instagram que no podría hablar durante un mes, debido a un descanso médico. Descanso que acabaría justo a tiempo para que ella pudiera asistir a la Comic-Con, tal como se había anunciado previamente.

Sin embargo, horas antes del evento se anunció que al final Mayim no asistiría. La razón era que no se había recuperado, y de asistir, corría el riesgo de prolongar su recuperación definitiva. Quizás sea una coincidencia, pero el aparente retraso de las grabaciones resulta muy oportuno para darle a la actriz más tiempo para recuperarse y reintegrarse a las grabaciones con normalidad.

Si lo de Mayim puede considerarse una coincidencia, la ausencia de Jim Parsons a la Comic-Con no lo fue. Él se encontraba grabando en esos momentos la película “A Kid Like Jack”, en locaciones ubicadas en New York, haciendo imposible su asistencia.

Y como la película es producida por la agencia del propio Jim Parsons, es comprensible el compromiso del actor con la producción. Y dado que el film se había anunciado desde febrero de este año, es natural que Parsons haya avisado con tiempo a Warner y Chuck Lorre, que no podría reintegrarse a las grabaciones de The Big Bang Theory a pricipios de agosto. Y por eso la programación de esta temporada, a pesar del aparente retraso, haya ocurrido sin sobresaltos.

Lo mejor de todo, es que el cambio en las fechas de grabaciones no afectará en nada el estreno de la temporada 11, pautada para el 25 de septiembre en los EEUU, por la cadena CBS. Y eso, para la mayoría de fans de la serie, es lo más importante.

No puedo decir lo mismo de los que leemos spoilers, nosotros sí que nos vemos afectados con este tipo de retrasos.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *