Farándula Series Young Sheldon

“Young Sheldon” no se inspiraría en “Malcolm”, sino en “The Wonder Years” (Los Años Maravillosos)


Cuando surgieron las primeras noticias sobre Young Sheldon, una precuela para The Big Bang Theory, muchos la compararon con “Malcolm in the Middle”. Sin embargo, el productor ejecutivo Chuck Lorre ha revelado que no es esa la serie que lo inspiró para crear la nueva serie de CBS basada en la juventud de Sheldon Cooper.

El plan B

The Big Bang Theory ha sido renovada por dos temporadas adicionales y llegará a las 12 temporadas, sin embargo, cuando comenzó la temporada 10 la continuidad de la serie no estaba confirmada. CBS quería reducir los costos de producción y Warner sabía que eso complicaría las negociaciones para renovar al elenco. Lo que efectivamente sucedió. Entonces, comenzaron a surgir rumores de que la temporada 10 podría ser la última.

CBS y Warner comenzaron a barajar sus opciones. Si no podían seguir con The Big Bang Theory, pensaron que podían continuar su historia a través de un spin-off, a manera de precuela. Esta nueva serie se llamaría “Young Sheldon” y centraría en la niñez de Sheldon Cooper. No sabemos quién comenzó a hacer las comparaciones, si CBS, Warner o los medios, pero todos comenzaron a hablar de que se parecería a “Malcolm in the Middle”.

A muchos fans esta idea les gustó, porque “Malcolm”, título corto con el que se le conoció en varios países, es una comedia desenfadada de humor ácido y disparatado que fue todo un éxito para la cadena FOX en su tiempo. La serie seguía las peripecias de Malcolm, un chico que descubre de pronto que tiene el IQ de un genio, debiendo lidiar con su nueva situación, que él encuentra incómoda, mientras continúa aguantando las excentricidades de su alocada familia.

Inspiración inesperada

Sin embargo, unas recientes declaraciones de Chuck Lorre, productor de The Big Bang Theory y también de Young Sheldon, parecen tirar al trasto con los sueños de muchos fans.

En unas declaraciones vertidas en la gira de verano de la Television Critis Associations, Chuck Lorre dijo que su inspiración para Young Sheldon es el clásico “The Wonder Years” (Los Años Maravillosos en Latinoamérica y Aquellos Maravillosos Años en España).

“Hablamos todo el tiempo de “The Wonder Years” mientras escribíamos (Young Sheldon). Nunca antes había trabajado este tipo de narración antes y la narración cambia la forma en la que escribes. Buscamos una inspiración de alguien que lo hiciera maravillosamente y nadie lo hizo mejor que “The Wonder Years”.

Como muchos recordarán, “The Wonder Years” es una serie de televisión protagonizada por otro chico, Kevin “Kev” Arnold, aunque este no tiene nada de genio. Es solo un chico normal y la serie narra su crecimiento personal, así sus lazos con su familia y amigos, en el contexto de los problemas sociales y acontecimientos históricos de 1968 a 1973.

Los acontecimientos son narrados por Kevin, pero en su versión adulta, en un tono nostálgico y evocador.

Quienes hayan visto el primer adelanto de “Young Sheldon” podrán identificar esa misma técnica, ya que Jim Parsons narra los acontecimientos de la misma forma, como si Sheldon Cooper adulto nos estuviera contando todo lo que le ocurre a su versión infantil en la pantalla.

Lorre es un veterano de la televisión, sin embargo, esta es su primera incursión en una serie filmada en el formato de una sola cámara.

“Es más íntimo”, dijo Lorre sobre este estilo de filmación. “Creo que el ritmo es obviamente diferentes. Los actores no tienen por qué reírse… no están jugando. Están trabajando entre ellos. En un espectáculo de cuatro cámaras se actúa como si fuera una representación teatral. Están en contacto con el público y eso cambia el tono y el ritmo de la interpretación. También sabíamos que tendríamos que trabajar con un elenco de niños pequeños y nos pareció que un ambiente cerrado (sin público) nos permitiría hacer un mejor trabajo, al darles tiempo para desarrollar los personajes.

Algo más…

Siendo un gran fan de “The Wonder Years”, no tengo claro hasta que punto será una buena idea pretender que el pequeño Sheldon sea un nuevo Kevin Arnold. “The Wonder Years” es una serie de su tiempo, más inocente y con una comedia más blanca que lo que se acostumbra hoy en día.

Y aunque no habló directamente del tipo de humor por el que apostará “Young Sheldon”, Chuck Lorre sí ha confirmado que el pequeño Sheldon no será como el adulto, sino que “será más inocente y no tendrá ese lado cínico y controlador”. Quienes hemos visto el video promocional difundido por CBS y Warner creo que podemos dar fe de ello.

En fin, ya veremos. Aunque sospecho que el humor de “Malcolm” hubiera sintonizado mejor con los fans más jóvenes de The Big Bang Theory, “Young Sheldon” ha despertado buenas sensaciones y su video promocional se volvió viral en las redes sociales.

Al final será el público quien decidirá si se convierte o no en el próximo gran éxito de CBS y Warner.

La información de esta entrada se basa parcialmente en ‘Young Sheldon’ EP Chuck Lorre Talks Impact of ‘Wonder Years’ on ‘Big Bang’ Spinoff, que se publicó originalmente en la versión digital de la revista Variety, en inglés.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en ““Young Sheldon” no se inspiraría en “Malcolm”, sino en “The Wonder Years” (Los Años Maravillosos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *